Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Wilk se retira

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Uakary
Uakary el 21-03-2018 a las 16:01:42

Wilk se retira: \"Es un día triste, mi rodilla no funciona como quiero\"

\"Wilk
Wilk recibe un cuadro del presidente Christian Lapetra. Toni Galán20 comentariosComentar

Cezary Wilk se retira del fútbol. Su rodilla no le permite continuar. Así lo ha anunciado este martes el polaco rodeado de todos sus compañeros, cuerpo técnico, médicos, director deportivo Lalo Arantegui y presidente Christian Lapetra, que le entregó un cuadro como recuerdo. \"Me tengo que retirar por culpa de que mi rodilla no funciona como quiero. Así no podía seguir\", ha señalado el futbolista.

A sus 32 años, Wilk empieza ahora una nueva etapa de su vida: \"Es un día triste para mí. Acaba aquí una etapa de mi vida pero mañana despertaré y comenzará otra. Tengo que dar las gracias al club porque en un momento muy difícil para me mí me ayudó dándome otro año de contrato. No tengo palabras para eso. Gracias a mis compañeros, a los médicos, a todos...\".
Estos últimos meses estaba intentando volver, pero cuando me despertaba por las noches tres y cuatro veces por el dolor me di cuenta de que no podía\"La decisión de colgar las botas fue algo que tomó hace unos días, aunque ya lo tenía en la cabeza desde hacía más tiempo. \"No fue un día concreto. La idea ya iba creciendo poco a poco. Estos últimos meses estaba intentando volver, pero cuando me despertaba por las noches tres y cuatro veces por el dolor ya me di cuenta de que no podía. Hace dos o tres semanas tomé la decisión definitiva\", ha recordado.

\"\"

Un calvario en Zaragoza

La historia de Wilk en el Real Zaragoza ha estado marcada por las lesiones. El polaco llegó al club maño en el verano de 2015 procedente del Deportivo de La Coruña, con el que logró un ascenso y estuvo dos campañas. El futbolista firmaba para reforzar el mediocentro y ser una pieza importante. En su primera temporada, comenzó como titular y disputó nueve jornadas, donde anotó un tanto frente al Almería, y un encuentro de Copa.

Sin embargo, en octubre ante el Girona en Montilivi, el mismo lugar donde los blanquillos meses atrás habían logrado un 1-4 histórico, comenzó su calvario. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. No volvió a jugar más en aquella campaña, pero se recuperó para la siguiente. Al menos, eso parecía. El futbolista disputó dos encuentros ligueros y otro de Copa, pero su rodilla volvió a quebrarse en el mismo lugar. Esta vez en septiembre.

Su espíritu de lucha le permitió no rendirse, pero ya no se enfundaría más la elástica blanquilla. ¿El motivo? Una tercera recaída unos meses más tarde. En abril de 2017, la plastia que le habían implantado dijo basta. Otra vez al quirófano y un futuro cada vez más negro. Wilk terminaba contrato, pero el Real Zaragoza decidió renovarle por un año, como gesto humano y con la esperanza de volverle a ver en un terreno de juego.

Por momentos, la luz asomaba al final del túnel. En febrero recibió el alta médica y se convirtió en uno más en los entrenamientos. Pero el cuento no iba a tener un final feliz. Las molestias no desaparecían y la rodilla ya no estaba para competir. Por eso, decidió poner punto y final a su carrera.

Wilk no pasará a la historia zaragocista por su rendimiento deportivo, pero sí se le recordará por luchar hasta el final por un sueño que, lamentablemente, no ha podido convertirse en realidad. Ahora apoyará desde fuera a sus compañeros para que logren devolver al Real Zaragoza a Primera. \"Tengo ganas de celebrar el ascenso. Sé que Pombo va a preparar algo bueno si eso sucede\", bromeó para finalizar.

Tu comunidad,
en tu móvil
danidepor86
danidepor86 el 21-03-2018 a las 19:30:17

Con un buen físico y sin lesiones podría haber sido un buen jugador. Suerte en su nueva vida

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: