Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Vilarreal - deportivo.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 04-01-2018 a las 08:13:42
Villarreal vs Deportivo de la Coruña

DOM 7 ENE - 18:30H

ESTADIO DE LA CERÁMICA

tv BEIN LALIGA


arbitro: MEDIÉ JIMÉNEZ


Momentos dispares para Villarreal y Deportivo de la Coruña. Los amarillos llegan con dos triunfos y los coruñeses lo hacen con dos derrotas. Además, el cuadro gallego llega en plena inestabilidad interna tras la reciente destitución de su director deportivo.

Posible alineación del Villarreal

 

Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Rukavina), Samu Castillejo, Rodri, Fornals, Soriano, Bakambu y Bacca.

De más a menos el Villarreal en este primer tramo de la temporada. Lo que prometía una de las mayores duplas del campeonato, Bacca y Bakambu, se ha desinflado un poco. Aunque siguen siendo una apuesta de rédito para sus compradores. Fornals o Castillejo, otras apuestas interesantes.

Javi Calleja irá con todo ante el Dépor. Jaume Costa tiene difícil llegar al domingo por lo que Rukavina se posiciona como alternativa. También estaba tocado Soriano, aunque parece entrenar ya con normalidad y estará en el once del que se cae Trigueros, por sanción.

Posible alineación del Deportivo de la Coruña

Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Emre Çolak (Valverde), Carles Gil, Lucas Pérez y Adrián.

Muy gris el Deportivo de la Coruña hasta la fecha. Poco rescatable de los gallegos más allá del gol que puedan aportar hombres como Adrián o Lucas Pérez. Carles Gil ha caído de pie desde su titularidad y en el equipo se espera con ganas a Fede Cartabia.

 

Sin Schär, sancionado, Parralo tendrá que tirar de Albentosa junto a Sidnei. Emre Çolak o Valverde es la única gran duda del técnico de la casa, con Guilherme y Borges como escuderos.


Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 04-01-2018 a las 08:14:14

Cristóbal ensaya un 4-4-2 con Andone titular
Se avecina un cambio de sistema del Dépor en El Madrigal, con el rumano como principal novedad acompañando a Lucas Pérez en el ataque
.
GONZALO BARRAL

EFE
03/01/2018 18:06 H

El rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, se perfila como titular para el partido de este domingo ante el Villarreal, en el que el técnico blanquiazul Cristóbal Parralo plantea pasar a un sistema con dos delanteros, según lo que ha probado en el entrenamiento de este miércoles.Andone sería la principal novedad de la alineación en detrimento del turco Emre Çolak, que se iría al banquillo, mientras que en el centro de la defensa Raúl Albentosa supliría la baja por sanción del suizo Fabian Schär. El preparador deportivista ha ensayado con un once formado por Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Carles Gil, Guilherme, Borges, Adrián López; Andone y Lucas Pérez.

La elección de Andone implicaría un cambio de sistema del Deportivo en su visita al Estadio de La Cerámica, donde emplearía un 4-4-2 con dos delanteros: Andone y el coruñés Lucas Pérez. Andone fue el máximo goleador del Deportivo la temporada pasada, pero el regreso de Lucas cedido por el club británico Arsenal y la apuesta por un solo punta le han restado protagonismo en el equipo gallego este curso, en el que lleva tres tantos, uno menos que su compañero de ataque.

pepegol
pepegol el 04-01-2018 a las 08:23:37

Adrián regresa al purgatorio
Vuelve con el Dépor a Villarreal, donde se operó y se reivindicó tras pasar por Oporto
.
ANGEL MANSO

PEDRO BARREIROS
A CORUÑA / LA VOZ 04/01/2018 05:00 H

El purgatorio se pinta de color amarillo para Adrián, quien el domingo (18.30 horas, beIN LaLiga) saltará al estadio donde recomenzó todo para él. En el Villarreal, próximo rival deportivista, volvió a sentirse un futbolista decisivo, se operó en noviembre del 2015 de una lesión en la pierna izquierda que le lastraba desde hacía tiempo y regresó en la segunda mitad de la temporada siguiente para reivindicar su posición entre los delanteros españoles punteros de la Liga.En la temporada y media que jugó cedido en el Submarino sumó siete goles y cinco asistencias, pero sobre todo se quitó de encima el sambenito de futbolista de esencias, sin la regularidad necesaria para cargar a las espaldas con responsabilidad alguna. «Personalmente, me trataron muy bien, es un club muy familiar, que funciona muy bien, con muy buenos jugadores en el primer equipo, buenos jugadores que suben de la cantera, y su seña de identidad es tener el balón. Es un rival con calidad, al que le gusta jugar y que lleva muchos años manteniendo un gran nivel», recordó tras el entrenamiento de ayer. Especialmente llamativa resultó su aportación hace dos temporadas, cuando participó en el campeonato doméstico (4 goles y 4 asistencias) y en la Liga Europa (otro gol).

Hacia aquí se encamina su rendimiento en la segunda etapa que protagoniza en el Dépor. Agarrado en ataque al escapulario de Adrián, al tiempo que en medio de la tempestad de verse en descenso y tras la abrupta salida de Richard Barral, los coruñeses se agarran a su futbolista más en forma. Al menos hasta la derrota del derbi. El delantero participó directamente en tres de los cuatro últimos goles ligueros del Dépor: dio el triunfo frente al Leganés (1-0) y volvió a revelarse vital contra el Athletic, pues marcó a pase de Mosquera, y él mismo dio la asistencia a Schär en el definitivo 2-2. En el tanto blanquiazul más reciente, el de Andone al Celta, Adrián fue el que metió el pase al área a Lucas, aunque luego la acción se embarulló hasta llegar la pelota al internacional rumano, que remachó en boca de gol. Claro que en los primeros minutos de aquel choque también se había despistado en la marca de Wass en el segundo palo, cuando el Celta abrió el marcador. En cualquier caso, hasta ahora es al abrigo de Riazor donde el asturiano responde con más argumentos a su indudable talento y polivalencia en ataque, que lo ha llevado por igual a la banda izquierda (donde Cristóbal parece preferirlo por su desborde) que a la mediapunta, donde trata de aprovechar su facilidad de encontrar la espalda a los rivales, o a convertirse en referencia atacante. No hay que olvidar que de su mejor temporada en el Atlético, la 2011-12, mantiene el récord de goles de un jugador español en una misma temporada en competición europea. Marcó entonces once que ayudaron a su club a levantar el título.

Ahora no se le pide tanto, pero sí que prolongue su mejor momento y vuelva a ser decisivo en Villarreal, en el recuerdo de su particular purgatorio.

pepegol
pepegol el 04-01-2018 a las 08:25:55

Bakambu, una preocupación menos
El delantero congoleño no será una amenaza para el Dépor el domingo en La Cerámica n Su marcha al fútbol chino por 40 millones es la mayor venta en la historia del Villarreal
Y. Peris / E. Cobas | Vila-Real / A Coruña 04.01.2018 | 00:50
Bakambu conduce el balón durante un partido de la Liga Europa.
Bakambu conduce el balón durante un partido de la Liga Europa. reuters
En cuanto se firme y se haga oficial, la marcha de Cédric Bakambu a la Superliga china se convertirá en el traspaso más importante en la historia del Villarreal CF. No está convocado para jugar hoy contra el Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el domingo tampoco estará en el estadio de La Cerámica frente al Deportivo. Una preocupación menos para el equipo coruñés, cuya portería no estará amenazada por el delantero franco-congoleño, autor de nueve goles esta temporada en el campeonato de Liga.

Los cerca de 40 millones de euros que el Beijing Guoan está dispuesto a pagar por el ariete equivaldrán a la mayor venta que efectuará la entidad que preside Fernando Roig desde su fundación. Pese a que deportivamente la salida de Bakambu dejará un gran vacío en las filas del cuadro que entrena Javi Calleja y el club deberá moverse rápido en el mercado de invierno en busca de un sustituto de garantías -actualmente el plantel cuenta con Carlos Bacca y el recuperado Enes Ünal en sus filas, ya que Roberto Soriano está lesionado-, los 40 millones que percibirá el Villarreal por esta operación le permitirán disponer de cash para contratar al sustituto.

Hasta la fecha, el traspaso de Eric Bailly al Manchester United era la venta más importante efectuada por el club de la Plana Baixa en el mercado de fichajes. Aquella operación, cerrada en junio de 2016, rondó los 38 millones de euros después de que los ingleses llegaran a un acuerdo con la entidad amarilla para contratar a un jugador que se había convertido en clave para Marcelino García Toral y que en la temporada y media que estuvo en Vila-real disputó un total de 53 partidos.

No se le ha dado nada mal el mercado al próximo rival del Deportivo en las últimas temporadas ya que el club amarillo se ha ido posicionando como gran comprador y mejor vendedor, fichando a jugadores por cantidades realmente económicas y revalorizándolos, sacándoles un gran rendimiento deportivo y, posteriormente, económico.

Traspasos importantes

Así, al margen del caso de Bailly, otros traspasos importantes que se han producido en el club de la Plana Baixa en los últimos años habían sido los del central argentino Mateo Musacchio al AC Milan, el del delantero uruguayo Diego Forlán al Atlético de Madrid, el del centrocampista asturiano Santi Cazorla al Málaga CF o el del delantero argentino Luciano Vietto también rumbo al club rojiblanco. Todos ellos cerrados por unos veinte millones de euros cada uno.

Además, por 18 millones se marchó justo en el mercado de invierno del año pasado el brasileño Alexandre Pato a la Superliga china, mientras que por 16 el Villarreal traspasó a Martín Cáceres al FC Barcelona y por 15 a Gabriel Paulista al Arsenal. También abandonaron el club villarrealense por más de diez millones otros futbolistas como el delantero Marco Ruben, por el que el Dinamo de Kiev ucraniano pagó 14 millones, o el italiano Giuseppe Rossi, que le costó unos 12 millones a la Fiorentina. Previamente, Diego Godín se marchó al Atlético de Madrid por 10 millones.

Sin lugar a dudas, y pese a las circunstancias de algunas de estas transacciones, como bien podría ser la de Bakambu, el Villarreal se ha erigido en uno de los animadores del mercado.

Fernandinho
Fernandinho el 04-01-2018 a las 10:09:37

¿Partido importante? Nooo, que va... Como estamos tranquilamente instalados en la mitad de la tabla clasificatoria, con una racha de varios partidos seguidos puntuando, y sin necesidad de victorias...

Ahora hablando en serio, todos sabemos que es un partido difícil, pero sería importantísimo puntuar. Sobre todo porque aún quedan varios partidos donde será muy difícil rascar algo. Además, creo que hay algún motivo (pocos) para ser optimistas: este Villarreal no es el que metía miedo otros años, el Madrigal no se nos está dando mal últimamente, y parece ser que su jugador más importante, Bakambu, no va a estar. ¿Será muy difícil puntuar? Seguro. ¿Imposible? No.

Parece ser que para este partido Cristóbal prepara un cambio de sistema. Con independencia de que me guste o no, está claro que el entrenador tiene que probar cosas y buscar soluciones para revertir la situación. Si yo tuviese algo de poder en el Deportivo ya estaría buscando entrenador... Todo indica que Parralo va a optar por un 4-4-2 para dar entrada de inicio a Andone. Creo que es algo que muchos llevamos tiempo reclamando pero, ¿quitar a Çolak? ¿quitar a otro que debería ser titular siempre? Nunca me gustó desvestir a un santo para vestir a otro. Está muy bien eso de buscar el equilibrio y tal... pero ya han sido muchos los entrenadores a lo largo de la historia que han demostrado que lo mejor para un equipo es tener a sus mejores jugadores sobre el césped. Así que yo, a sabiendas de Cristóbal no lo hará, optaría por un 4-4-2, pero no con doble pivote, sino con rombo en el centro del campo. Es un equipo atrevido, sí, pero me gustaría verlo sobre el césped. En defensa y en la portería simplemente pondría a lo menos malo que tenemos:

-------------Andone---------Lucas---------
-----------------------Çolak------------------
Adrián--------------------------------------Gil
----------------------Valverde----------------
Luisinho---Albentosa---Schar---Valentín
-----------------------Rubén------------------

Fernandinho
Fernandinho el 05-01-2018 a las 12:50:08

El Villarreal llega al partido con un montón de bajas: Semedo, Jaume Costa, Bruno Soriano, Roberto Soriano, Sansone... y sobre todo, Bakambu y Trigueros, los que para mí son los 2 jugadores más importantes de ese equipo. Creo que es una buena ocasión para puntuar en el Madrigal, aunque nuestros jugadores son perfectamente capaces de perder por goleada...

danidepor86
danidepor86 el 05-01-2018 a las 14:14:54

Coruña Deportiva
‏ @Corunadeportiva
57 sHace 57 segundos

ENFERMERÍA | Lucas Pérez es duda para medirse al Villarreal

No me jodas... cuando por fin parece que íbamos a jugar con dos puntas...
Fernandinho
Fernandinho el 06-01-2018 a las 10:21:42

Jajajaja! El destino nos lo niega :-)

Dicen que si Lucas no llega, jugaríamos igualmente con 2 puntas, pero con Borja Valle acompañando a Andone. Aunque yo no haría eso. Yo pondría a Adrián acompañando al rumano. Y por la izquierda se podría poner al propio Borja, a Çolak (sabiendo que pegado a banda su rendimiento baja mucho), o incluso adelantar a Luisinho y poner a Navarro por detrás. O, ¿por qué no?, llevar a Pinchi y ponerlo en la banda. Para ese puesto preferiría a Ismael Díaz, pero su condición de extracomunitario lo impide.

danidepor86
danidepor86 el 06-01-2018 a las 13:11:51

Bueno, pues Lucas y Valverde baja definitiva. Vamos, que a andone y Lucas juntos no los vemos...

danidepor86
danidepor86 el 06-01-2018 a las 13:13:00

Fernandinho escribió:

Jajajaja! El destino nos lo niega :-)

Dicen que si Lucas no llega, jugaríamos igualmente con 2 puntas, pero con Borja Valle acompañando a Andone. Aunque yo no haría eso. Yo pondría a Adrián acompañando al rumano. Y por la izquierda se podría poner al propio Borja, a Çolak (sabiendo que pegado a banda su rendimiento baja mucho), o incluso adelantar a Luisinho y poner a Navarro por detrás. O, ¿por qué no?, llevar a Pinchi y ponerlo en la banda. Para ese puesto preferiría a Ismael Díaz, pero su condición de extracomunitario lo impide.

Igual lo doble punta son Adrián y Andone... Por cierto, Ismael Díaz podría jugar, ya que Valverde es baja y su plaza de extracomunitario queda libre

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: