Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Rumores twitter

¡Valora el tema!
Total

 

16 votos
pepegol
pepegol el 10-05-2018 a las 08:32:35

El espejo granota de Carmelo
El Levante que conformó el director técnico blanquiazul para ascender tenía gran experiencia en Segunda
.
ALEXANDRE CENTENO
10/05/2018 05:00 H
Cuando en la primavera del 2016 el Levante descendió a Segunda División, Quico Catalá puso en manos de Tito y de Carmelo del Pozo el futuro de la plantilla para afrontar el regreso. El primero, como director deportivo pero con un papel más de despacho; el segundo, como encargado para confeccionar un plantel competitivo con el que afrontar el ascenso. Y lo hizo con un grupo en el que el peso de los nuevos fue notable tanto en ese año del regreso, como la siguiente temporada, ya que varios siguieron formando parte de la columna vertebral. Ese modelo de diseño de plantilla liderado por el ahora director deportivo blanquiazul podría dar pistas de lo que puede ser el plan de cara a la confección del Dépor 2018-2019. Entrenador

Un hombre de confianza con experiencia en Segunda. Juan Ramón López Muñiz fue el elegido por Carmelo del Pozo para dirigir el proyecto desde el banquillo. Su relación se fraguó en el cuerpo técnico de Juande Ramos, en donde Muñiz ejercía como segundo entrenador y Del Pozo como preparador físico. Pero no solo la amistad sirvió para que el técnico asturiano recalara en el Levante, su experiencia en Segunda División, en donde aparte de dirigir otros clubes había ascendido al Málaga, fue también determinante.En su presentación, Carmelo ya anunció que le gusta Muñiz, pero aseguró que no está atado a él y que quiere conocer a Seedorf antes de proponer la terna de técnicos para la próxima temporada. Nacionalidad

Solo un futbolista extranjero entre las incorporaciones Catorce jugadores firmó Carmelo del Pozo para el proyecto de Segunda División. Trece de ellos, españoles, y solo uno extranjero, el argentino Esteban Ariel Saveljich, que apenas disputó 9 encuentros de los cuales fue titular en solo dos. Entre esas incorporaciones está la de Roger y Jason, recuperados tras haber sido cedidos la temporada anterior. Ambos fueron piezas fundamentales en el ascenso.ExperienciaFutbolistas jóvenes, pero con conocimiento de la categoría. Campaña, Roger, Jason, Postigo, Chema... La plantilla que confeccionó el ahora director deportivo blanquiazul contaba con futbolistas no excesivamente mayores pero que tenían sobrada experiencia en Segunda. También había algún veterano, como Natxo Insa, petición expresa del entrenador. FilialPocas incorporaciones y sin minutos de un equipo sin tampoco mucha calidad. El pasado martes, durante el acto de presentación, Carmelo del Pozo recordó que él procedía de equipos como el Rayo y el Betis que mimaban sus canteras. Con eso quiso enfatizar el valor que él le daba al fútbol base y a contar con jugadores de la casa. Sin embargo, en el Levante que regresó a Primera apenas pudo echar mano de abajo, pues no había mimbres suficientes. No obstante, sí subió a algunos futbolistas aunque finalmente no dieron la talla y no jugaron. Doble proyectoSiete de los nuevos siguieron en Primera División. Siempre ha tenido claro el nuevo director deportivo blanquiazul que las incorporaciones de futbolistas para el proyecto de Segunda División debe ser, en su mayoría, igualmente válidas en caso de ascenso. Así lo hizo en el Levante. En la campaña 2016-2017 firmó a Raúl Fernández, Oier, Campaña, Roger, Jason, Postigo y Chema, que acumularían muchos minutos una temporada después en la máxima categoría del fútbol nacional. No obstante, también supo echar mano de algún especialista concreto para la categoría de plata como Natxo Insa.
ContinuidadSeis futbolistas firmaron el viaje a Segunda, el regreso a Primera y la permanencia. Del enorme bloque de futbolistas que descendieron en el ejercicio 2015-2016, el Levante se deshizo de la mayoría de los jugadores. Once se quedaron, con diferente protagonismo. Pero seis de esos, llegarían más allá, pues siguieron la temporada siguiente. Toño, Lerma, Morales, Pedro López, Medjani e Iván López tuvieron dispar protagonismo esta temporada pero todos participaron en el éxito de la permanencia.SalariosContratos renegociados para mantener algunos pesos pesados. Los clubes que bajan de Primera a Segunda suelen disponer de un presupuesto mayor y, por tanto, un tope salarial superior al resto de rivales. Eso les permite hacer alguna apuesta en sus plantillas para tratar de mantener jugadores o realizar incorporaciones. El Levante lo hizo, principalmente, con Lerma y Morales. Dado que Carmelo del Pozo quería que ambos lideraran el proyecto de ascenso, renegoció sus contratos, que en Segunda bajaban considerablemente, para mantenerles la remuneración de la máxima categoría y así conseguir que ambos se quedaran. Aunque Morales no tuvo su mejor año, el resultado fue óptimo.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 10-05-2018 a las 08:39:42

Del Pozo comienza a pie de obra
El director deportivo recorrió las instalaciones de Abegondo, saludó a los jugadores y siguió su primera sesión desde el césped - Borges: \"Ya está interesado en estar acá, en acercarse a la gente, y eso es bueno\"
E. Cobas | A Coruña 10.05.2018 | 03:34
Carmelo del Pozo quiere aprovechar al máximo el tiempo para empaparse cuanto antes de la mayor información posible de cara a tomar sus primeras decisiones como director deportivo del Dépor. Empieza a pie de obra, cerca de los jugadores y siendo partícipe de su día a día. Ayer saludó a los futbolistas blanquiazules en Abegondo, cuyas instalaciones recorrió acompañado por el presidente del Deportivo, Tino Fernández, y por el director general corporativo del club, José González-Dans. Tras un paseo por los campos junto a ambos dirigentes, Del Pozo siguió la sesión vespertina sobre el césped, junto a Ernesto Bello, uno de los integrantes de la secretaría técnica. Además de estar atento a las evoluciones de los futbolistas, el segoviano atendió varias llamadas de teléfono.

Tal y como anunció el martes en su rueda de prensa de presentación en Riazor, el nuevo director deportivo tiene previsto mantener reuniones personales con todos los jugadores para conocer cuál es la predisposición inicial de cada uno a enrolarse en el nuevo proyecto de Segunda. Quiere que todo aquel que siga o que llegue nuevo lo haga cargado de ilusión, motivación e implicación por devolver cuanto antes al Deportivo a la máxima categoría del fútbol español. No le interesa tener a nadie a disgusto y eso es algo que deben tener claro los futbolistas. Lo de ayer fue simplemente una primera toma de contacto. \"Nos ha saludado a la salida del vestuario -explicó luego Celso Borges-. Ya habrá tiempo para conocernos más a fondo\".

El costarricense celebra la llegada del segoviano para cubrir el vacío en la dirección deportiva, una parcela fundamental que estaba desierta desde la salida de Richard Barral a principios del pasado mes de enero. \"Es bueno verlo acá. Para nosotros es importante. Él ya está interesado en estar acá, en por lo menos acercarse a la gente que pueda. Estuvo acá con el presidente también\", relató el internacional tico, uno de los más experimentados del vestuario blanquiazul. \"Me imagino que hablará con todos más a fondo y nos conoceremos entre todos\", añadió Borges a la finalización del entrenamiento dirigido por Clarence Seedorf.

Una de las primeras decisiones de Del Pozo será definir quién será el entrenador del Deportivo en Segunda. El martes no quiso descartar al actual técnico, si bien matizó que es \"muy importante conocer la categoría y sus pormenores\". Opta por no avanzar una fecha para ese anuncio, que en todo caso no está previsto que se produzca antes de que el Dépor acabe el campeonato, el domingo 20 en Mestalla.

Antes de cerrar la Liga en el campo del Valencia, el equipo coruñés recibirá el sábado al Villarreal (18.30 horas), en el que será su último encuentro de la temporada en A Coruña antes del regreso a Segunda División. Del Pozo resalta la importancia de \"acabar con dignidad\" pese al descenso ya consumado desde hace dos jornadas. No hay un objetivo clasificatorio por el que pelear pero sí una camiseta que defender con honor . \"Tenemos nuestro orgullo deportivo\", comentó Borges, que apuesta por despedirse de Riazor \"de una manera que nos sintamos orgullosos, sin dejarnos ir ni tirarlo todo por la borda\".

danidepor86
danidepor86 el 16-05-2018 a las 18:54:51

RCD World Vahan
‏ @vahansn
6 hHace 6 horas

Centrales :

El Depor espera hacer caja gracias a las ventas de Sidnei y Schär. Rober parece que tambien va a salir. Albentosa ha dicho que quiere quedarse.

#DEPOR1819


Ya empezamos... lo cierto es que fue una cagada ceder a rober en verano, pero esto me huele a trueque camuflado carmelo-rober. Si no pagan su cláusula, eso lo demostraia y gran cagada
Hidepath
Hidepath el 16-05-2018 a las 21:53:19

Dicen en Onda Cero, que Sidnei al Villarreal y que ellos quieren meter jugadores para abaratarlo... Coff Coff.. Pedraza...

Hidepath
Hidepath el 16-05-2018 a las 22:07:20

Dicen que las ventas que se piensan hacer son Sidnei (+10M) Andone (6M) y Schar (4M) y que aparte podrían Emre, Juanfransito o Borges... Parece que lo demás nos lo pretendemos quedar.
Dicen que en el contrato de Rober si se quedaba el Levante en primera y el depor en segunda se lo quedan.... Si es así, Tino Dimisión de hoy a la eternidad, salvo que nos paguen más de 5M.

Sundayplays
Sundayplays el 16-05-2018 a las 23:04:01

Hidepath escribió:

Dicen que las ventas que se piensan hacer son Sidnei (+10M) Andone (6M) y Schar (4M) y que aparte podrían Emre, Juanfransito o Borges... Parece que lo demás nos lo pretendemos quedar.
Dicen que en el contrato de Rober si se quedaba el Levante en primera y el depor en segunda se lo quedan.... Si es así, Tino Dimisión de hoy a la eternidad, salvo que nos paguen más de 5M.
Este sábado me han presentado al padre de Rober, y éste me comentó que su hijo está muy contento en el Levante, que se ha echado novia y que si puede se queda ahí. Me comenta que en el contrato con el Dépor hay una cláusula por la que si el Dépor descendiera y Róber tuviera una oferta de un equipo de Primera tendrían que aceptarla ( Imagino que pagando lo que pidan ).

Por lo que, si nos atenemos a las palabras de Carmelo, va a ser difícil ver a Rober la próxima temporada en el Dépor.

Sundayplays
Sundayplays el 16-05-2018 a las 23:08:34

Por cierto, me han comentado, no sé si es cierto, que la cláusula de Borja Valle es de 1 kilo.

danidepor86
danidepor86 el 16-05-2018 a las 23:31:50

Nos pasó con Insua y ahora con Rober... en vez de hacerlos crecer en este equipo, les mandamos fuera, y al final se despegan y se nos van

Duscher99
Duscher99 el 17-05-2018 a las 01:14:22

Este tino es un gestor deportivo cojonudo...regalamos los jugadores y fichamos a morrallita....estilo koval o bóveda....y ahora que malvendan a Rober...joerrrr va a hacer bueno a lendoiro

Hidepath
Hidepath el 17-05-2018 a las 10:08:35

Koval vino cedido y Bóveda vino gratis... Tampoco es que nos hayamos quemado mucho con ellos precisamente..
Sobre lo de Rober, me parece una cagada de la que hay que aprender, y supongo yo que esa clausula, de existir, tendrá un precio, porque vamos, no es lo mismo venderlo si nos piden 1M que si nos piden 5M...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: