Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Pretemporada.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 14-07-2017 a las 09:17:45

El Dépor añora a sus delanteros

En su primer amistoso echó en falta claridad de ideas en ataque frente a un Vilalbés muy inferior

.
ALBERTO LÓPEZ
 
P. BARREIROS A. LESTÓN 
VILALBA 13/07/2017 23:04 H

Queda mucho por rodar y mejorar a este Dépor que pasó por Vilalba con buenas intenciones durante la primera parte, pero una gran empanada en la segunda. De principio a fin le faltó un delantero con el colmillo afilado y varios centrocampistas asociativos, que se aplicasen en llegar con pases y en superioridad a la portería rival. Lo hicieron Valverde y Bicho durante el primer acto, pero siempre por potencia y mayor capacidad sobre sus rivales de un Vilalbés que apenas se había reunido antes del amistoso de ayer. Tras el descanso, cuando ambos futbolistas desaparecieron del césped, el Deportivo impuso su mayor capacidad física, pero se dejó todo lo demás en el vestuario. La próxima puesta a punto de Andone, Cartabia, Çolak y Carles Gilanuncia un paso adelante en su potencial. Hay que esperar.

 

Con Navarro como capitán, Mel dispuso de inicio en el centro del campo un novedoso triángulo, con Guilherme como vértice retrasado, mientras Valverde y Bicho, que ocupaban los ángulos más ofensivos, se aplicaban en la construcción. El uruguayo llamó la atención con su zancada. No paró de asomarse desde el centro del campo a la frontal del área e incluso pudo marcar un gol a la media hora tras una combinación con Pinchi, pero el balón, rechazado, no entró.

 

En medio del desierto, el delantero del Fabril se destacó como el blanquiazul más incisivo. Siempre buscó la portería local. Su perseverancia le dio el premio del primer gol. Tras una buena jugada de Bicho, el atacante se plantó solo ante el meta del Vilalbés para batirle. Aún pudieron llegar dos nuevos goles deportivistas tras sendos disparos al larguero de Bicho y Guilherme.

 

El partido decayó tras el descanso y se convirtió en un asedio sin más fruto que el gol de Bruno Gama a los diez minutos de la reanudación, cuando remachó a la red una larga jugada con disparo incluido de Saúl al poste. De nuevo con tres centrocampistas al mando (ahora Mosquera por delante de la defensa, junto a Expósito y Queijeiro), y con el fabrilista Adrián, un extremo, como improvisado delantero, el Dépor abusó de los centros al área y facilitó así la labor de un Vilalbés que jugó metido bajo el larguero.

Mel: «Aunque viniese Bakkali, en banda seguiríamos necesitando alguien más»

El anuncio del director general del Valencia, Mateo Alemany, de la próxima salida de Bakkali como cedido al Dépor monopolizó el interés tras el amistoso. Pepe Mel, sin embargo, insistió en que la operación no está cerrada: «También alguien tenía un acuerdo con Vitolo y nosotros teníamos un acuerdo con Alves, pero hasta que no se firman las cosas y no están cerradas, no hay que dar nada por hecho. Sí que es un futbolista que nos puede mejorar en una posición donde ahora mismo no tenemos a nadie, pero no va más allá de eso, de momento», añadió antes de referirse a las declaraciones llegadas desde Valencia: «Si lo ha dicho Alemany, no vamos a negarlo nosotros. Viendo las posiciones que necesitamos y viendo el mercado, es un jugador interesante y que nos puede dar esa punta de velocidad en banda izquierda, pero de momento Bakkali no está aquí», insistió. El técnico incluso matizó que la llegada del extremo belga no saciaría las aspiraciones en la banda izquierda: «Obviamente necesitamos gente arriba, no podemos disputar una Liga solo con Andone; en el lateral derecho ha llegado Gerard; y en la banda izquierda, más allá de que acabase viniendo Bakkali, seguiríamos necesitando alguien más. Y también estamos muy atentos a todos los movimientos que pueda haber en la portería», agregó.

Por su parte, Valverde, quien ayer debutó como blanquiazul, dijo sentirse muy contento. «El míster me ha pedido que llegue a área contraria», dijo.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 14-07-2017 a las 09:22:21

Insulso aperitivo para abrir boca
Los goles de Pinchi y Bruno, uno en cada parte, sazonan el estreno veraniego del Dépor - Poco fútbol y algunos detalles prometedores en A Magdalena, donde destacó el debutante Fede Valverde

Eugenio Cobas Vilalba 14.07.2017 | 09:15
Vilalbés 0 - 2 Deportivo

Ver Galería
Insulso aperitivo para abrir boca
Más fotos
Suele pasar a estas alturas del verano. Los partidos son espesos, sin brillantez, y así transcurrió el del estreno del Deportivo en A Magdalena, donde le faltó fluidez y, sobre todo, puntería para superar al Racing Villalbés con un resultado más abultado. Al final, solo dos tantos, de Pinchi y Bruno Gama, uno en cada parte. Insulso aperitivo para abrir boca, con poco fútbol y muchas imprecisiones, pero con detalles esperanzadores. Por ejemplo, del debutante Fede Valverde.

El estreno veraniego del Dépor desprendió el aroma característico de este tipo de partidos: mucha expectación y pobre espectáculo. Pocas conclusiones se pueden extraer teniendo en cuenta el momento de la pretemporada, todavía en su fase inicial, y lo mucho que le falta al equipo para acabar de formarse. Necesita bastantes horas de vuelo para coger esa velocidad de crucero imprescindible para competir en Primera y, además, falta gente por entrar y otra por salir.

Varios de los que ayer participaron en el primer partido de la pretemporada no formarán parte de la plantilla definitiva. Por ejemplo, las promesas de la factoría Abegondo. Sin los internacionales ni los recién llegados Carles Gil y Gerard Valentín, Mel aprovechó el debut para utilizar a seis de las categorías inferiores. De inicio formaron los fabrilistas Pinchi y Aarón Sánchez, más el juvenil Pedro Alves. Luego, tras el descanso, entraron otros tres del filial: Queijeiro, Expósito y Adrián Castro.

El técnico madrileño optó de salida por un 4-1-4-1, con Guilherme como único mediocentro por delante de la defensa, y Bicho y Fede Valverde más adelantados en la zona de creación. Ambos fueron, junto a Pinchi, los mejores de la primera parte. El público de A Magdalena comprobó las buenas cualidades del uruguayo, especialmente para conducir el balón con su gran zancada y también para asociarse con sus compañeros, tanto en largo como en corto.

Pinchi culminó sin éxito las primeras llegadas peligrosas del Dépor, que vivió permanentemente en campo contrario ante un rival voluntarioso que trató de juntarse y desordenarse lo menos posible. Fede Valverde también probó al meta Marcos Souto desde lejos poco antes de que entre Bicho y Pinchi gestaran el primer tanto. Fue una precisa triangulación entre ambos, culminada en el minuto 19 por el estandarte del Fabril recién ascendido a Segunda B. Pinchi pudo repetir diana en el 30, a pase de Valverde, pero no lo logró. También le faltó poco a Bicho un minuto después, con un buen golpeo que rechazó el larguero. Justo antes del descanso fue Guilherme el que hizo temblar el travesaño con un duro disparo desde fuera del área.

Poco más de sí dio la primera parte, únicamente para ver a Borja Valle curtirse como improvisado lateral derecho y para comprobar la solvencia de Róber en el eje de la zaga. Apenas tuvo trabajo, pero cada vez que entró en juego lo hizo con eficacia, demostrando que regresa al Dépor con el claro objetivo de convencer a Mel y ganarse un hueco en la primera plantilla.

El técnico cambió a los once tras el descanso para afrontar una segunda mitad que comenzó con el gol de Bruno (m.55). Sorprendió a Souto con un disparo ajustado tras varios rechaces fallidos. Juanfran, desde la derecha, lideró sucesivos ataques en busca del tercero, pero no hubo más tantos pese a las numerosas llegadas blanquiazules. También desde el otro flanco cargó Luisinho, que reapareció horas después de recibir el alta de la lesión en la rodilla que le impidió participar en las últimas dos jornadas de la pasada Liga. Esta tarde, también a las 19.30 horas, segundo amistoso frente al Arousa.

pepegol
pepegol el 15-07-2017 a las 14:16:32

Entrenamiento ligero en A Lomba
El Dépor goleó fácil al Arosa y brillaron Arribas, Bicho y Bruno Gama

$tituloImg.$pieImg
MÓNICA IRAGO



XURXO FERNÁNDEZ
15/07/2017 11:45 H
Dentro de ese programa de universalización de sus entrenamientos que ha emprendido el Dépor este verano, el de hoy tocó en Vilagarcía. Duró lo mismo que el del jueves en Vilalba. Hora y media que Mel dividió en dos tramos para que no se agotaran los chavales conduciendo balón a más de 30 grados. Compartieron los blanquiazules el campo con el Arosa, que es el dueño, y el principal ejercicio consistió en un rondo con remate practicado en terreno reducido; un cuadrado de algo más de cincuenta por cincuenta alrededor de Roberto Pazos y de Aarón Santamaría, que se turnaron bajo palos. La primera parte de la sesión tuvo el punto de ver a Guilherme ordenando sin asistencia el inicio de jugada, detrás de una línea de cuatro, y con Adrián (recién salido del juvenil) en punta. Además, el míster ordenó presión alta, favorecida por la brevedad de los esfuerzos, y de ahí salieron dos goles, fruto de los nervios del Arosa. Primero se equivocó Suso y marcó Pinchi y después erró Santos, acosado, y anotó Aarón (otro de la generación del 98). Los arousanos que eligieron campo en vez de playa asistieron también a los arreones del voluntarioso Valverde y a un espectáculo de adivinación en el que un futbolista trataba de intuir hacia qué lado iría la pelota tras su bote. De los anfitriones, poco que contar: caracoleos de Julio Rey y un chut desviado de Yeray. Tras breve descanso y el cambio de protagonistas, la sesión continuó con el ensayo de acciones a balón parado. Como era lógico, destacaron los mejores cabeceadores deportivistas. Arribas (por dos veces) y Borges embocaron tres saques de esquina. Expósito ejerció de nexo entre defensa y ataque (como antes Guilherme) y Bruno Gama y Bicho se encargaron de abaratar el precio de las entradas (diez euros) con varias acciones vistosas (conducciones, regates, envíos medidos...) y la diana de la tarde, obra del luso a pase del canterano. Se estrenó Gerard Valentín, que corrió bastante, Luisinho actuó de extremo, el portero Francis se llevó un susto con un balón de Carlitos al palo, y Navarro abroncó al árbitro en su nuevo papel de capitán, al que está hecho de sobra. 0-7. El ensayo en A Lomba no estuvo mal.

deportivista05
deportivista05 el 15-07-2017 a las 20:18:32

SILVA-DÉPOR

1ª parte:

29' ¡GOL DE PINCHI! Vuelve a abrir la lata el canterano, esta vez aprovechando un gran pase de Fede Valverde.
Tercer partido consecutivo en el que Óscar Pinchi anota el primer gol del Dépor: Racing Vilalbés, Arosa y Silva. 0-1

35' ¡GOL DE ANDONE! Buen pase al espacio de Pinchi y el rumano define tras regatear al portero. 0-2 gana el Dépor.

deportivista05
deportivista05 el 15-07-2017 a las 22:00:02

SILVA-DÉPOR

Óscar Pinchi guía al Dépor a otra victoria (0-5)
riazor.org

El Deportivo completó esta tarde en el campo universitario de Elviña su trío de partidos de preparación de esta semana y, tras haber vencido a Racing Vilalbés y Arosa, hizo lo propio con el Silva manteniendo de nuevo la puerta imbatida y cosechando un 0-5 que le permitió alzarse con el II Memorial Antonio Meirás.

En la línea de los encuentros anteriores, Pepe Mel apostó por juntar a tres hombres por dentro pese a contar ya con la presencia de Emre Çolak y colocó al turco como uno de los interiores junto a Fede Valverde y Edu Expósito -este último más retrasado-.

Arriba, Aarón Sánchez y Óscar Pinchi repitieron como extremos iniciales y fue este último, por tercera vez consecutiva, el que volvió a abrir la lata para poner al Dépor por delante en el marcador: tras recibir un buen pase al espacio de Valverde, cruzó bien ante Guillermo y anotó el 0-1. Apenas cinco minutos después, el fabrilista dejó otro detalle de calidad asistiendo a Andone, que gozaba de sus primeros minutos y no falló tras regatear al portero.

Con bastantes interrupciones y hasta tres cambios ya en la primera mitad -dos del Silva y uno del Dépor-, el primer tiempo no tuvo mucha más historia y dejó, eso sí, varios remates silvistas sobre la portería de un seguro Rubén Martínez.

En el segundo tiempo, Mel mantuvo también la política de cambiar por completo el once y dio así entrada a una alineación en la que destacó la presencia de Carles Gil, que jugaba así sus primeros mintuos tras el regreso. Y precisamente el valenciano fue el jugador más activo del Dépor mostrándose muy atrevido por la derecha.

Tras varias ocasiones en las que la suerte dio la espalda a Borges, pues o remató fuera por poco o bien taponó sin querer disparos de sus compañeros, el juvenil Pedro Alves pudo hacer su primer tanto de esta pretemporada al aprovechar de cabeza un balón que Carles Gil había estrellado en el travesaño. En el 0-4 dejó también su sello el futbolista cedido por el Aston Villa y en este caso asistió para que Borges batiera a Damián -que firmó intervenciones notables durante la segunda parte-. Para redondear ‘la manito’, combinación lusa entre Sidnei y Pedro, que controló y remató con poco ángulo para sellar su doblete personal.

La próxima semana, el Deportivo encarará otra semana con tres encuentros de preparación: martes en Cerceda, jueves en Somozas y sábado en Carballo.

Ficha técnica

Silva: Guilermo; Lema (Insua, min. 24), Michi Leal, Rebollo, Jacobo; Diego, Gabriel; Pedrito (Douglas, min. 30), Real, Rafa Borges; y Joao Paulo. Segunda parte: Damián; Insua, Cardelle, Walmor Henrique, Rebollo; Gabriel, Kata, Diego, Álex Matos; Douglas y Movilla.

Deportivo: Rubén; Gerard, Albentosa, Arribas, Luisinho (c); Edu Expósito, Fede Valverde, Çolak; Aarón (Saúl, min. 22), Óscar Pinchi y Andone. Segunda parte: Francis; Juanfran, Róber, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges, Mosquera (c); Gil, Bruno y Adri Castro (Pedro, min. 68).

Goles: 0-1, Óscar Pinchi, min. 29. 0-2, Andone, min. 35. 0-3, Pedro Alves, min. 74. 0-4, Borges, min. 85. 0-5, Pedro Alves, min. 88.

deportivista05
deportivista05 el 16-07-2017 a las 00:59:40

Homenaje a la cantera en Elviña
Expósito, Pinchi y Pedro fueron los más destacados en la goleada (0-5) al Silva
La Coz

A la organización se le fue la mano con el karaoke y el estadio del campus de Elviña acabó acogiendo una sesión de tarde escasa de alcohol y animada por un espectáculo ligero en forma de simulacro de partido. Arrancó lento, sin nadie que se hiciera con el control de la pista hasta que apareció Edu Expósito.

El fabrilista vive de incógnito en el primer equipo; pasa desapercibido entre los habituales de Mel, sin que nadie sea capaz de señalar ninguna diferencia por el salto de categoría.
Redujo al mínimo el hueco entre el frente de ataque y la zaga, reclamando siempre el balón para darle salida y tapando las vías de pase del Silva.
Por delante encontró un socio conocido. Pinchi, otro de los escamoteados al filial, reclamó la plaza de goleador de la pretemporada abriendo el marcador a pase de Valverde (destacó de nuevo el uruguayo). Después, asistió para que Andone hiciera el segundo. Al contrario de lo sucedido en Vilalba y Arousa, esta vez el rival de Tercera sí se acercó al área deportivista, aunque fuera en vano.

El cambio de piezas del segundo tramo también alteró el ritmo del duelo. Carles Gil, Bruno Gama y Juanfran (que ha vuelto como se fue, desatado) acometieron con constancia por los flancos. Desde el centro se les sumó un nuevo canterano: Pedro, que solo disputó los últimos 20 minutos, firmó el tercero y se volvió un estorbo para la zaga del Silva. Su tanto llegó en la suerte que mejor está aprovechando el Deportivo en el arranque de verano: el balón parado. Chut de Gil al larguero y rechace enviado a la red por el punta juvenil. Antes, Damián había evitado el gol de Sidnei con un soberbio paradón, repeliendo el cabezazo. Borges dispuso de las suyas, como de costumbre, originadas en saques de esquina y faltas laterales. Acabó, sin embargo, acertando con el pie tras una buena conducción de su compañero cedido por el Aston Vila. El quinto, que cerró la cuenta, lo hizo de nuevo Pedro, corroborando que en el universitario de Elviña la sesión de tarde incluía homenaje a la cantera. Ficha técnica:Silva 0: Guillermo; Lema (Toni Insua, min 24), Michi Leal, Rebollo, Jacobo; Pedrito (Douglas, min 29), Diego, Gabriel, Borges; Real y Joao Paulo. En la segunda parte entraron Damián, Cardelle, Henrique, Kata, Movilla y Alex Matos. Deportivo 5: Rubén; Gerard, Arribas, Albentosa Luisinho; Expósito; Aarón (Saúl, min 22), Çolak, Valverde, Pinchi; y Andone. En la segunda parte jugaron Francis; Juanfran, Róber, Sidnei, Navarro; Guilherme; Carles Gil, Borges, Mosquera, Bruno Gama; y Adrián (Pedro, min 70) Goles: 0-1, min 28: Pinchi; 0-2, min 35: Andone; 0-3, min 74: Pedro, 0-4, min 85: Borges. 0-5, min 89: Pedro.Árbitro: Cives Enjo. Incidencias: Más de 1.500 personas en el estadio del Campus Universitario de Elviña. Presencia de un grupo de ultras con bengalas.

pepegol
pepegol el 17-07-2017 a las 08:29:02

Primeros apuntes de precampaña
El bloque inicial de amistosos deja algunos detalles sobre el Deportivo que pretende Pepe Mel

.
CESAR QUIAN



XURXO FERNÁNDEZ
A CORUÑA / LA VOZ 17/07/2017 05:00 H
A 22 jugadores por duelo (24 en el del sábado contra el Silva), Pepe Mel ha cumplido el propósito de convertir los primeros amistosos en entrenamientos con rival y público. Al menos, durante el frenético tour de prácticas ofreció algunas pistas de lo que puede venir cuando empiecen las citas serias. Tres centrocampistasGuilherme como enlace. Las lesiones de Mosquera y Guilherme le impidieron probar la fórmula con frecuencia cuando tomó el mando a mediados del curso pasado, pero los primeros choques de pretemporada han confirmado la intención de Pepe Mel de reforzar la zona de creación del equipo. Un dibujo concebido como 4-3-3 que acaba derivando en 4-1-4-1 por la profundidad del enlace. Guilherme es quien en más ocasiones se ha incrustado entre los centrales para iniciar juego. Dos horas y cuarto ejerciendo de distribuidor, repartidas en tres partes iguales entre Vilalba, Vilagarcía y el campus de Elviña. De momento gana en minutos acumulados al otro gran aspirante a ese rol. Mosquera también dio salida al balón durante la segunda mitad frente al Racing, pero jugó adelantado contra el Arosa y el Silva. Acabado el choque del sábado, reconoció su predilección por el puesto más retrasado de la línea de medios, aunque también advirtió que poco a poco se va adaptando a posiciones avanzadas. Esta propuesta sostendría mejor la competencia desatada en el centro del campo blanquiazul. La llegada de Fede Valverde, propenso a acercarse al área rival, se suma a la presencia del brasileño, el coruñés y Celso Borges; todos asiduos al once, en el que alternaron durante la 2016-2017, cuando lo habitual fue el doble pivote y el tico el titular más frecuente. Expósito, a buen nivelOtro candidato a la medular. Precisamente en la línea más fiable y poblada, donde también han actuado ya Bicho, Queijeiro y Çolak, se alista el fabrilista con más opciones de ascenso al primer equipo. Tanto en A Lomba como en Elviña, Edu Expósito dio la alternativa a Guilherme en el rol de enlace. Sus bríos y claridad de ideas le llevaron a mejorar el rendimiento del brasileño, algo desganado en las primeras citas de fogueo. El catalán, próximo a cumplir los 21, ya tuvo minutos en Liga con Mel, y ha sido el futbolista más mencionado por el míster en sus todavía contadas apariciones en sala de prensa estos últimos días. Laterales ofensivosSubidas con respaldo. La disposición táctica permite además cubrir mejor las espaldas de los carrileros cuando estos se incorporen al ataque. Algo que sigue ocurriendo con asiduidad, gracias al perfil de los ocupantes de los laterales. Juanfran ya se convirtió en recurrente arma ofensiva durante la campaña recién concluida y ha iniciado la pretemporada manteniendo la frecuencia de sus incursiones. Gerard Valentín por la derecha y Luisinho y Saúl en el costado izquierdo también tienen tendencia a llegar a línea de fondo. Posiciones cojasPunta y extremo izquierdo. Hasta que el sábado apareció Andone, los puntas al servicio de Mel procedían del filial o el juvenil, y alguno ni siquiera tenía la condición de ariete en su equipo. El goleador es de momento Pinchi, otro de los canteranos que ha arrancado fino, pero se trata de un extremo. El único acostumbrado a actuar por la izquierda, donde el plantel requiere un especialista (viene Bakkali, pero el míster demanda más). Bruno Gama ha tenido muy buenos minutos jugando a pie cambiado; sin embargo, no parece que vaya a perpetuarse en ese flanco. PorteríaFrancis, tercera opción. No está claro quiénes aspirarán a la titularidad bajo palos en el Dépor, pero sí parece más fácil señalar al tercer meta del plantel. Francis disputó media parte en Vilagarcía y otra mitad frente al Silva. El nigeriano, recién salido del juvenil, apenas tuvo trabajo en ambos amistosos, pero se ha ganado la confianza del técnico en los otros entrenamientos, celebrados sin rival en Abegondo.

deportivista05
deportivista05 el 18-07-2017 a las 22:05:14

CERCEDA-DÉPOR

Con Çolak o con tres
Bicho marcó y el turco agitó el partido contra el Cerceda hasta que Pepe Mel recuperó el trivote
La Coz

Después de tres bolos en cascada, Mel consideró llegado el momento de darle a la precampaña cierta solemnidad.

No acertó con el día. Eligió al rival que hasta la fecha gozaba de mayor cartel; después de la serie de conjuntos de Tercera, tocaba un Segunda B.

Pero el Cerceda acaba de aterrizar por sorpresa en la categoría de bronce y se vio obligado a improvisar. Sus jugadores empezaron a ejercitarse el lunes, diezmados por la desbandada en un club que estuvo cerca de bajar la persiana antes de ascender.

En la ficha que recogía las alineaciones figuraba aún el nombre de José Luis Lemos, el penúltimo entrenador. Media docena de futbolistas rojiblancos, reclutados del juvenil, aparecían sin dorsal.

Frente a todo eso, y en un O Roxo atestado, quiso Mel ponerse serio.

Aguantó el carro de cambios y recuperó de inicio el sistema habitual en la temporada concluida hace solo dos meses.

Mosquera y Expósito compartieron la dirección. El doble pivote resta opciones al sacar la bola y también presencia ofensiva frente a oponentes de nivel inferior.

En choques así, un trío de centrocampistas propicia que dos de ellos se arrimen con frecuencia al área rival. A cambio, el Dépor gana a Çolak, que no es poco decir.

En días como el de hoy, el enganche turco se mueve por donde más le gusta y hace aparecer socios en cualquier dirección.

Le vale incluso Fernando Navarro, tan poco pródigo en el disparo. En Cerceda, el primero en chutar fue el lateral catalán. Mandó el balón al palo.

Después, poco más. Los de Tito Ramallo (relevo de Lemos) se acantonaron sin fisuras; no pisaron el campo visitante hasta el minuto 25, pero tampoco se dejaron avasallar.

Çolak siguió buscando, pero apenas encontró quién. Algún lanzamiento lejano, alguna infructuosa carrera de Andone; y ya.

Así hasta que concluyó el intermedio y Mel volvió a variar la rutina, aguantando en el banquillo a su segunda unidad.

Funcionó la estrategia, porque de inmediato volvió a asomar el turco del 10 y le filtró un pase medido a un chaval con el que se entiende bien. Bicho recogió en el área y anotó el único gol.

A la hora llegaron los cambios y reapareció el trivote y la agitación. Se movieron Borges, los carrileros, Bruno Gama (el luso chutó al larguero) y Carles Gil.

Se movió mucho Bakkali, electrico y chupón en su debut.

Pero el marcador no. El marcador se quedó así.

Juan Domínguez, Fayçal Fajr y Saúl, fuera de la lista por decisión técnica.

Pepe Mel sostuvo hace días que ya había dejado claro a varios jugadores lo complicado de su futuro en el Dépor con él al frente del banquillo. Ahora, los amistosos le están sirviendo al técnico para algo más que probar sistemas y rodar el equipo; va recalcando su mensaje a través de las convocatorias. Juan Domínguez y Fayçal Fajr, por ejemplo, ya han recibido varios recados. No fueron citados para viajar a Vilagarcía (a donde sí acudió Borges, otro de los que se incorporaron tarde a los entrenamientos), ni para el choque con el Silva (a ese se apuntaron Çolak y Andone, además del tico).

Hoy volvieron a caerse de nuevo de una lista, sin que ni el naronés ni el franco marroquí acusen problemas físicos. La decisión de Mel evidencia que ambos van a tener extremadamente difícil hacerse un hueco en los planes del míster.

El canterano tiene por delante a Guilherme, Mosquera, Valverde, Borges y Expósito en la zona en la que se desenvuelve.

El internacional llegado del Elche, que puede actuar en distintos puestos, solo fue titular en uno de los últimos nueve partidos de la pasada temporada.

A ambos descartes se une en esta ocasión el de Saúl García, que se ejercitó con normalidad con el grupo pero luego no apareció en la lista de convocados. En su caso, también pesa lo concurrido de la plaza que ocupa. Luisinho y Navarro parecen disputarse el lateral izquierdo.

Ni Cartabia, ni Pinchi

Tampoco acudieron a Cerceda Fede Cartabia y Pinchi, aunque en este caso, el fabrilista está lesionado y el argentino todavía arrastra molestias pese a poder entrenarse.

deportivista05
deportivista05 el 20-07-2017 a las 20:16:34

SOMOZAS - DÉPOR

Minuto 38 de la 1ª parte: 1-4

Ojo a Fede Valverde.


Lo que estoy viendo de este chaval, además de la clase que tiene (ver el golazo y su acción y pase del 4º del Dépor), es la madurez en el campo.
Sin lanzar las campanas al vuelo, dado que es muy pronto y que hay que verle con algún primera, pero inicialmente...bien, bien, bien...

deportivista05
deportivista05 el 20-07-2017 a las 21:31:37

Fede Valverde se exhibe en la goleada del Dépor al Somozas (1-6)

RIAZOR.ORG

El Dépor recuperó sensaciones tras el gris encuentro del pasado martes ante el Cerceda y goleó a un Somozas al que no dio opción desde el primer momento, llevándose el II Memorial Manuel Candocia.
El conjunto deportivista encajó su primer gol del verano, pero sigue rodándose y parece haber metido una marcha más liderado por un Fede Valverde que ya se ha hecho con el timón de la nave en el centro del campo.

Pepe Mel volvió al sistema que más está utilizando en esta pretemporada, recuperando el 4-3-3.
Con el cambio de dibujo volvió la fluidez al juego blanquiazul, que desde el primer momento se hizo dueño del balón.


1-0: Albentosa abrió el marcador en la primera jugada de peligro tras un buen centro de Cartabia desde la esquina.


2-0: Al cuarto de hora llegó el segundo, obra de Luisinho, tras una gran contra llevada por Valverde.

3-0: El uruguayo sigue brillando este verano y en el Manuel Candocia volvió a cuajar un gran encuentro, con la guinda del golazo que ponía el 0-3 en el marcador.
Tras una falta en ataque del Somozas, el mediocentro recogió el balón en campo propio y sorprendió a Marcos Valín con un potente disparo desde 60 metros.
Nada pudo hacer el meta local ante la brillante ejecución del deportivista.

3-1: El cuadro de Míchel Alonso recortó distancias en su primer acercamiento, un minuto después, también en una jugada con mucha calle.
Saque rápido en una falta lateral que Jacobo aprovechó para batir a Rubén en el mano a mano.
Apenas fue un espejismo, ya que el Dépor siguió dominando con un Fede Cartabia muy activo entre líneas.

4-1: El propio argentino volvió a asistir para el cuarto tanto justo antes del descanso, esta vez obra de Borges, de cabeza.

El dominio coruñés se mantuvo en la segunda mitad, aunque el ritmo de juego bajó en los primeros minutos. Bruno y Borges estuvieron a punto de hacer el quinto, pero la primera unidad para esta cita ya había cumplido.
Como ante el Cerceda, Mel cambió a todo el equipo en el minuto 60, probando el 4-2-3-1, con Çolak por detrás de Andone y con Bicho partiendo desde la banda derecha.

El conjunto deportivista volvió a presionar arriba y apenas le permitió a los locales salir de su campo.


5-1: En el enésimo balón retrasado para el portero, Andone estuvo listo para anticiparse al recorte del meta y robarle el balón, marcando el quinto a puerta vacía.
El delantero pudo hacer el segundo pocos minutos después tras un buen pase de Bicho, pero esta vez no pudo superar a Ramón en el mano a mano.

El Somozas se estiró un poco en los últimos minutos, pero apenas inquietó la meta de un Rubén que se mostró seguro en los pocos balones que le llegaron al área.

6-1: Sí pegó de nuevo el Dépor para cerrar la goleada, en un nuevo esfuerzo de Andone en la presión. El rumano se adelantó esta vez a la defensa rival y cedió a Carles Gil, que llegaba desde atrás para marcar a placer.

El conjunto blanquiazul terminará una nueva semana de amistosos el próximo sábado en Carballo, donde visitará al Bergantiños, también de Tercera División, en el campo de As Eiroas.

Ficha técnica

Somozas: Marcos Valín; Pachecho, Pedro, Edi, Álex; Salva Rivas, Uzal; Chema, Jacobo, Gerardo; Monroy. También jugaron: Adrián, Ramón, Juan Martínez, Sylas, Kevin y Hugo.

Deportivo: Rubén; Borja Valle, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Fede Cartabia, Bakkali, Bruno Gama. También jugaron: Carles Gil, Juanfran, Arribas, Róber, Navarro, Mosquera, Expósito, Bicho, Çolak y Andone.

Goles:

0-1, Albentosa, min. 2. 0-2, Luisinho, min.15. 0-3, Valverde, min. 28. 1-3, Jacobo,
min. 30. 1-4, Borges, min.39. 1-5, Andone, min. 70. 1-6, Carles Gil, min. 87)

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: