Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Por fin!!!!!. el esperado crédito de abanca

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
deportivista05
deportivista05 el 29-06-2017 a las 19:04:33

ABANCA concede al Deportivo “músculo económico” con un crédito de 45 millones de euros

riazor.org

El Deportivo anunció una rueda de prensa en la que estuvieron Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, y Tino Fernández, presidente de la entidad herculina. En ella se anunció la concesión de un crédito de 45 millones de euros además del cambio de nombre del estadio de Riazor.

 

Sería Escotet quien explicó en primera instancia el arreglo entre ambas entidades. “ABANCA y el Deportivo hemos llegado a un acuerdo para una operación de financiación. El Deportivo viene cumpliendo con un plan de pagos muy exigente. Ha sido un ejemplo de compromiso”. Algo que propició las negociaciones en los últimos meses, ya que “era necesaria una solución estructural”.

De hecho, para el presidente de ABANCA, el Deportivo “es mucho más que un club de fútbol. Creemos que es una empresa capaz de generar riqueza para su entorno. Es por ello que se hizo un acuerdo que “supone la concesión de ABANCA al Deportivo de un crédito por 45 millones de euros”. El motivo, que el conjunto herculino “cuenta con un potencial que no estaba pudiendo aprovechar como merecía. Con esta operación damos un paso decisivo para cambiar esta situación. Este acuerdo le va a aportar al club músculo económico”. Algo que repercutirá en el banco, “somos conscientes de que apoyando al Deportivo también fortalecemos nuestra relación con sus aficionados en todo el mundo”.

En su turno de palabra, Tino Fernández destacó que “la vida no da muchos días especiales y para mí este es uno de ellos”. Inició su discurso dando las gracias. “Lo primero es un mensaje de gratitiud especial a ABANCA y todas esas personas que han intervenido en esta operación”. Así es como esta mañana se hizo “un ingreso en la Agencia Tributaria de más de 43 millones de € de la deuda privilegiada”.

Destacó el presidente que el crédito de “45 millones de euros se pagará en los próximos 15 años. En el marco de la operación, “a partir de hoy, el estadio se llamará Estadio ABANCA Riazor“. Sobre este acuerdo, Tino Fernández agregó que “no puedo estar más feliz y creo que toda la gente que quiere al Deportivo tiene que estarlo”.

En cuanto a la financiación, es algo que “nos permitirá elevar el tope salarial y poder mejorar la plantilla. Es evidente que hay una mejora, pero tenemos que hablar con La Liga”. De hecho, en lo tocante al esfuerzo financiero del club, añadió que “en estos tres últimos años hemos pagado 82 millones de euros a Hacienda”. Ahora mismo, tras el acuerdo con ABANCA, “con Hacienda quedan 2’7 millones de deuda ordinaria y 3’8 de subordinada”. Un acuerdo que para Tino Fernández es el mejor “con varios puntos de diferencia, con respecto a otras alternativas financieras que manejábamos”.

Por otro lado, también se ha estudiado el posible escenario de un descenso. “Estoy convencido de que el Deportivo no bajará a Segunda pero si ocurriera habrá un período de carencia”, apuntó Escotet. “Mientras más tiempo pase el Deportivo en Primera, mayor garantía tendrá para pagar”. De hecho, sin este acuerdo, lo más probable en el medio plazo es que el Dépor se viese amenazado y caído en Segunda. Le da mayor salud al proyecto y eso como banco es lo primero que hemos entrado a valorar. Ojalá que los jugadores no me dejen mal, pero ahora será mucho menos probable un descenso”

Tu comunidad,
en tu móvil
deportivista05
deportivista05 el 29-06-2017 a las 19:07:41

Creado este hilo para comentarios sobre el crédito de ABANCA.

deportivista05
deportivista05 el 29-06-2017 a las 19:23:13

1.- Primero llega el acuerdo con el Ayuntamiento, para poder añadir un "apellido" a Riazor.
2.- No se vende a nadie hasta el día de la fecha, para no tener que pagar a Hacienda el correspondiente "peaje".
3.- Se firma el crédito sobre la deuda privilegiada, evitando el ahogamiento financiero de nuestro equipo.
4.- El nuevo nombre del estadio llevará, posiblemente, un plus en algún termino del convenio firmado.

Para mí, una gestión de 10.

Sorprende que la Coz no se haga eco, a esta hora, del tema.

Uakary
Uakary el 29-06-2017 a las 21:06:11

Buenas noticias. Muy buenas.

marcosrbns
marcosrbns el 29-06-2017 a las 22:03:01

ESTUPENDAS noticias.
La deuda sigue siendo la misma pero ya no es privilegiada, Hacienda era muy mal acreedor. vamos a estar más desahogados para pagar,Forza Depor!

deportivista05
deportivista05 el 29-06-2017 a las 22:52:40

ABANCA y el Dépor llegan a un acuerdo de refinanciación de la deuda y patrocinio del estadio.
RCDeportivo de La Coruña.

ABANCA y el RC Deportivo presentaron esta tarde el acuerdo por el que la entidad financiera aporta 45 millones de euros, que han permitido al Club cancelar esta misma mañana su deuda privilegiada con Hacienda y permitirán abordar las obras en el estadio anunciadas ayer en el acuerdo con el Concello, además de la ampliación del contrato de patrocinio que, entre otras cosas, incluirá la nueva denominación comercial de Estadio ABANCA-RIAZOR.

La operación, que permite al RC Deportivo fortalecer su proyecto deportivo e institucional, lleva asociado un plan de tesorería a 15 años gracias al cual el Club podrá afrontar con mayor desahogo la carga financiera anual.

El acuerdo proporcionará liquidez a la entidad blanquiazul. El RC Deportivo podrá elevar su tope salarial y ampliar las posibilidades en el mercado de fichajes para formar un equipo más competitivo. Igualmente, aportará recursos para ejecutar el calendario de reformas en el estadio, que lo adecuarán a las necesidades actuales del fútbol de élite.

Además del acuerdo financiero, Dépor y ABANCA han firmado un nuevo contrato de patrocinio, ampliando el alcance y la duración del actual. El aspecto más significativo del mismo es que el Estadio de Riazor pasará a denominarse comercialmente Estadio ABANCA-RIAZOR durante los próximos ocho años, hasta 2025.

A la conclusión de la reforma de las cubiertas, el Deportivo acometerá la mejora de la iluminación y la fachada, pero ya desde esta temporada, los nuevos banquillos incrustados en la grada, las nuevas zonas de bares y ambigús o la creación de una zona de 'hospitality' y trabajo corporativo en el área de Tribuna, serán una realidad.

Además de este plan de mejoras inmediatas, el Deportivo desarrollará un plan global de actuación sobre el Estadio ABANCA-RIAZOR con el fin de realizar una profunda mejora de su exterior. El Club desarrollará un proyecto de reforma progresiva de la fachada, coordinado con las obras de reforma de la cubierta que acometerá el consistorio.

El Deportivo renovará también las dotaciones de infraestructuras interiores, accesos y accesibilidad y ejecutará un plan de innovación tecnológica que pontenciará la compra y venta de entradas, la identificación a través de aplicaciones móviles y la comunicación con socios y simpatizantes.

El convenio con ABANCA abre para el Dépor una nueva etapa, tras las operación financiera más importante en los 111 años de historia del Club.

El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, aseguró que "la vida no da muchos días especiales y para mí este es uno de ellos. No puedo estar más feliz y creo que toda la gente que quiere al Deportivo tiene que estarlo".

El máximo mandatario deportivista comunicó el ingreso, esta misma mañana, de 43 millones de euros a la Agencia Tributaria para cancelar la deuda privilegiada y recordó que "en estos tres últimos años hemos pagado 82 millones de euros a Hacienda".

Sobre "el compromiso de reforma" en el estadio que el Club adquirió con el Ayuntamiento y que fue anunciado ayer, miércoles, Tino Fernández afirmó que "será posible gracias a este acuerdo con ABANCA".

El presidente blanquiazul reconoció, al respecto de las mayores posibilidades a la hora de fichar, que "es evidente que hay una mejora, pero tenemos que hablar con LaLiga".

Por su parte, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA, declaró que para él "es un honor contribuir para que el club tenga nuevas posibilidades de futuro".

"Somos conscientes de que apoyando al Deportivo también fortalecemos nuestra relación con sus aficionados en todo el mundo", aseveró, antes de reafirmar que "este acuerdo le va a permitir al Club el músculo económico para realizar las operaciones que necesita".

Por último, anunció que ABANCA concederá facilidades en caso de un hipotético descenso a Segunda División. "Estoy convencido de que el Deportivo no bajará pero, si ocurriera, habrá un período de carencia"

deportivista05
deportivista05 el 29-06-2017 a las 23:21:31

Acuerdo para refinanciar la deuda del club mediante un crédito por 45 millones de euros.
Nace ABANCA Riazor, el nuevo nombre del estadio coruñés.
Marca.com

Los presidentes del Deportivo y del banco gallego Abanca, Tino Fernández y Juan Carlos Escotet, respectivamente, presentaron esta tarde un acuerdo para refinanciar la deuda concursal del club mediante un crédito con la entidad financiera por 45 millones de euros que le permite liquidar sus deudas con Hacienda.
También anunciaron que el estadio de Riazor se pasa a llamar Abanca Riazor.
Es una manera de seguir con el acuerdo y de que las dos partes sigan de la mano.
Si ayer se anunciaba que el Deportivo le había pedido al club la posible inclusión de un apellido comercial al estadio, hoy se ha hecho oficial. El feudo blanquiazul se llamará ABANCA Riazor hasta 2025.
A mediados de marzo, la sala de lo civil del Tribunal Supremo dio la razón a la Agencia Tributaria con el Deportivo por la clasificación de casi 22 millones de euros de deuda que el club tendría que abonar sin quita antes de 2023, un fallo que iba a hacer más exigente el calendario de pagos de la deuda concursal.
Abanca ha facilitado al Deportivo un crédito por 45 millones de euros que el club tendrá que afrontar en 15 años y, además, el estadio de Riazor llevará a partir de ahora un apellido comercial y pasará a ser Abanca Riazor, pendiente, simplemente, de un "último trámite", que sea aprobado por la junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña.


Pago a Hacienda:
Tras recibir el crédito, el Deportivo ingresó más de 43 millones de euros este jueves mismo en la cuenta de la Agencia Tributaria, según explicó Fernández, para pagar la deuda privilegiada con Hacienda, que ha quedado a cero.
Eso permite al club "salir del acuerdo" que habían pactado en marzo de 2014 e incrementar su tope salarial parara ser "más competitivos" en la Liga, añadió.
"Ahora tenemos una manera mejor para hacer frente a la deuda, una deuda, que no ha desaparecido.
La necesidad de rigor, de ser austeros, sigue estando ahí. Vamos a cuidar este dinero", comentó el dirigente deportivista, quien matizó que el Deportivo seguirá "teniendo dificultades porque habrá gente con mucho más dinero".

Sundayplays
Sundayplays el 30-06-2017 a las 00:28:51

En cuatro palabras : Co-jo-nu-do.

pepegol
pepegol el 02-07-2017 a las 14:15:02

Una rebaja de deuda de 70 millones
El Dépor zanjó el débito privilegiado con Hacienda que amenazaba su supervivencia

.
GONZALO BARRAL



JOSÉ M. FERNÁNDEZ
01/07/2017 05:00 H
El Dépor ha aclarado su futuro o al menos ha soltado un lastre que ponía en riesgo su continuidad ante cualquier contratiempo inesperado. El crédito de 45 millones concedido por Abanca no acaba definitivamente con la pesada mochila acumulada durante la gestión de Lendoiro, pero sí alivia la carga. Por lo pronto, desaparece la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria, el auténtico nudo gordiano de un concurso de acreedores de 160 millones de euros de deuda y que tres años y medio después se reduce a poco más de 90, en plazos bastante más cómodos que los acordados en su día con una Hacienda inflexible tras años de incumplimientos. Así ha sido el camino del Deportivo desde que a finales del 2012 entró en preconcurso de acreedores. CONCURSO DE ACREEDORES El final de la escapada de Lendoiro La deuda con Hacienda ha sido la clave de todo el proceso concursal del Deportivo, tanto por su volumen -ningún otro club se ha acercado a las cantidades que acumuló la gestión de Lendoiro- como por su importancia, ya que la mayor parte del montante ha sido declarada privilegiada. Fue el embargo de Hacienda el que puso sobre la mesa la crítica situación económica a la que Lendoiro condujo al Deportivo. Así, el 8 de noviembre del 2012, el Deportivo se acogía al artículo 5bis de la Ley Concursal o, lo que es lo mismo, al preconcurso. Dos meses después, el 10 de enero del 2013, suspendía pagos y entraba en concurso de acreedores. Sin credibilidad y empecinado en unas cuentas claramente irreales, Lendoiro aún calificaba su gestión como «notable» y presentaba una lista de acreedores de 93 millones, de los que 40 correspondían a Hacienda. Cifras que pronto los administradores concursales se encargaron de corregir.
$tituloImg.$pieImg
Evolución de la deuda del Dépor desde el 2014 hasta la actualidad
DEUDA CONCURSAL Una losa de 160 millones El 8 de octubre del 2013, una vez resueltos los principales incidentes concursales, la deuda quedó establecida en 160 millones de euros, de los que 99 correspondían a privilegiada, 29,8 a ordinaria y 31 a subordinada. La única modificación importante de estas cantidades -no en el total- se produjo con la posterior sentencia del Supremo que clasificó como privilegiada 20,7 millones de euros de débito con Hacienda hasta entonces considerada como deuda subordinada. CONVENIO Beneficioso para Lendoiro, perjudicial para el Dépor Empeñado en eludir su responsabilidad, Lendoiro negocia los créditos ordinarios (29,8 millones) con una quita del 33 % y a pagar en 17 años con dos iniciales de carencia. El convenio se aprobó el 11 de enero del 2014. Esta deuda, de la que se pagó un primer plazo de aproximadamente 1,5 millones -quedan, por tanto, 18,5- estará saldada en el 2031 y corresponde a acreedores varios, como entrenadores, proveedores, El Manjar... Hacienda -fundamental en el resto del concurso- no participó. CONVENIO CON HACIENDA Duro e inevitable Diez días después de firmarse el convenio de acreedores, el 21 de enero del 2014, Tino Fernández se convierte en presidente del Deportivo, un club en peligro de desaparición por la inexistencia de un acuerdo con Hacienda. El 11 de abril del 2014, Tino Fernández presentó las líneas maestras del convenio con la Agencia Tributaria, que obligaba al Deportivo a abonar al fisco 62,2 millones de euros, con un primer pago de algo mas de 19 (embargados con anterioridad) y los 42 restantes en abonos semestrales de enero del 2015 a enero del 2023. Un acuerdo que Tino Fernández calificó como «duro, pero inevitable». Resolvía así el embrollo principal -la deuda con Hacienda-, un obligado punto de partida, Quedaba negociar con las entidades bancarias (unos 36 millones), resolver las diferencias entre bancos y Hacienda sobre a quien debían ir los 19,7 millones embargados por el fisco y el incidente concursal sobre 21,8 millones calificados inicialmente como deuda subordinada. LOS BANCOS Convenio singular Los bancos ganaron en noviembre del 2014 el pulso a Hacienda en el reparto del dinero embargado. El pacto entre ambas partes acordó un reparto que supuso un incremento de la deuda privilegiada con Hacienda -aproximadamente otros 10 millones a sumar en los pagos semestrales- y la consiguiente reducción con los bancos. El Deportivo firmó en julio del 2015 el convenio que reguló el pago de los 27 millones que se le adeudaban a los bancos, una parte del cual finalizará en el 2029 y el resto en el 2031. LA SENTENCIA DEL SUPREMO La deuda privilegiada se incrementa en 21,8 millones El pasado mes de marzo, el Deportivo recibió un nuevo golpe, el penúltimo eco de la herencia de Lendoiro. El Tribunal Supremo daba la razón a la Agencia Tributaria en la disputa por la clasificación de 21,8 millones de euros de deuda concursal que ahora el Deportivo se veía obligado a abonar sin quita y antes del 2023; es decir, se unía al convenio singular firmado con Hacienda. El fallo complicaba seriamente la salud económica de una entidad que, ahora sí, cumplía escrupulosamente lo firmado. Ante cualquier impago de deuda privilegiada, el Deportivo quedaba a expensas de lo que decidiera Hacienda. Con lo que, al margen de abonar más de 9 millones anuales al fisco en dos abonos semestrales, el club estaba limitado por otros pagos (un porcentaje de las ventas y de los derechos de televisión, además del pago del convenio a los bancos), lo que condenaba al Deportivo al furgón de cola de los topes salariales de Primera División. CRÉDITO CON ABANCA El escenario actual: de 120 millones, muchos de alto riesgo, a solo 66 En febrero del 2014, tras la toma de posesión de la directiva que preside Tino Fernández, la deuda privilegiada del Deportivo era de 99 millones de euros (62 con Hacienda y 37 con los bancos); la sentencia del Supremo la elevó en otros 21,8 (120,8). Tres años y medio después, el rastro de esos 120,8 millones se reducen al pago de un crédito de 45 millones a Abanca durante los próximos 15 años y al abono hasta el 2031 de 21 a las entidades financieras). El resto, 18,5 millones en plazos hasta el 2031 y el abono a partir de ese año de 5,8 millones en 17 ejercicios. El Dépor se ha librado de la espada de Damocles de Hacienda, ha reordenado su deuda y ha dejado en 90,3 kilos una mochila que tres años atrás alcanzó los 160.

pepegol
pepegol el 02-07-2017 a las 14:16:22

Un gran salto en el Deportivo para fichar
El tope salarial podría crecer entre 11 y 15 millones más y lanzar al Dépor respecto a la pasada liga

.
CESAR QUIAN




A CORUÑA / LA VOZ 30/06/2017 05:00 H
El Deportivo y Abanca firmaron ayer un acuerdo que aligerará sensiblemente la carga económica que condicionaba la situación deportiva del club coruñés. En el acto que tuvo lugar en la sede principal de la entidad bancaria en A Coruña, Tino Fernández y Juan Carlos Escotet pusieron de manifiesto su entendimiento y dieron algunas pistas sobre el contenido del acuerdo y de cómo este se traducirá tanto a corto como a largo plazo.
Así anunciaron Escotet y Tino el nuevo acuerdo financiero.$pieImg
El Deportivo abona toda su deuda privilegiada con Hacienda
PEDRO BARREIROS ¿Cómo cambiará el margen de maniobra en el mercado de fichajes? La repercusión más inmediata afectará ya al actual mercado de fichajes. El club blanquiazul sale al mercado con menos peso en la mochila. Pasa de la cola a la zona media. De contar con 24 millones de euros para invertir en el plantel a disponer de un montante entre 35 y 39. El complejo sistema que utiliza la Liga para estimar esa cifra complica afinar una proyección. El club de entrada se ahorrará seis millones de pago directo de deuda (la diferencia entre el desembolso a Hacienda o a Abanca), otros cinco por el 25% que le detraía el fisco de sus ingresos extraordinarios del contrato de televisión (el salto de los 23 iniciales a los 43 actuales) y una cantidad variable en virtud del mismo porcentaje para la Agencia Tributaria sobre los traspasos, incluidos el de Lucas, que también computa en el ejercicio 2017/18.
De ahí el retraso en el anuncio de la venta de Insua, por el que ahora ya no hay cuota para Hacienda por la deuda. El club se movería en el próximo curso entre el puesto 11 y 14 en cuanto a posibles. Pero el lugar final dependerá también de los recursos que generen el resto de clubes.
¿Afectará a la fisonomía de la plantilla? La refinanciación de la deuda no solo tendrá el impacto inmediato en el mercado actual, sino que permitirá al Deportivo reestructurar su proyecto a partir de la plantilla. Así, se permitirá incrementar exponencialmente el salto que ha ido dando en las últimas temporadas. Tras la inconsistencia en cuanto a experiencia y vínculo de la mayoría de los integrantes del plantel tras el ascenso, ha ido pasando a un grupo más implicado, reunido gracias a desembolsos más o menos discretos. El límite para los traspasos no ha superado los cinco millones de euros, y siempre a plazos, como ocurrió en la última contratación por la que el club herculino hizo efectiva la cláusula que tenía para adquirir los derechos de Guilherme. A quienes llegan se les firman contratos por varias temporadas para garantizar mayor compromiso. Es momento de consolidar la fórmula con otro par de fichajes de cierto nivel que puedan servir para hacer negocio, porque el club seguirá obligado a vender cada vez que pueda, pero también para reducir los sobresaltos del curso. «Habrá un aumento de la competitividad», aventuró Tino Fernández, quien aclaró que «el recado de mayor exigencia también va para Richard (Barral). Esto te permite hacer otro tipo de operaciones». El presidente del Deportivo ve refrendado su proyecto. Como recalcó, «este es un día muy especial y la vida no da muchos días especiales». ¿Qué pasaría ante un descenso? Abanca se ha comprometido por escrito a ser paciente en caso de descenso. Si el Deportivo perdiera la categoría entraría en vigor un período de carencia que el presidente de la entidad financiera cifró en dos años durante su comparecencia. De todas formas, el empresario manifestó su fe en haberle asegurado la permanencia a su nuevo partner. «En la situación anterior lo más probable es que el Dépor hubiera caído en Segunda», apuntó Escotet, poniendo en valor el nuevo acuerdo. ¿Existían opciones distintas a la firma con Abanca? «El corazón tira mucho, pero la cabeza tiene que tirar más». En esa frase resumió el presidente de Abanca el proceso seguido por el Dépor en su busca de financiación. Tino Fernández reconoció haber estudiado otras ofertas, incluso la de repartir la deuda entre varios acreedores, pero la de Abanca le quitó las dudas con «un coste muy ajustado. El mejor, con varios puntos de diferencia».

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: