Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Planificación temporada 2018-19

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
pepegol
pepegol el 24-04-2018 a las 09:00:18

La nueva silla caliente del fútbol

El Deportivo es uno de los clubes de Primera que busca director deportivo, un puesto que en los últimos años ha pasado de desconocido a estar señalado

\
CESAR QUIAN
 
ALEXANDRE CENTENO 
A CORUÑA 24/04/2018 00:21 H
 

Con la incertidumbre, cada vez menor, de si el club conseguirá el milagro de salvar la categoría, Tino Fernández ultima la contratación del hombre que debería liderar el proyecto de ascenso, en el caso de que este se concrete. Desde que se hizo efectiva la marcha de Richard Barral, el presidente blanquiazul ha mantenido numerosas reuniones para elegir un nuevo modelo de dirección deportiva. Un cargo este, que hace años resultaba desconocido en la mayoría de los clubes ?salvo excepciones como la de Monchi en el Sevilla?, se ha convertido últimamente en una silla caliente.

 

Los entrenadores ya no son los únicos que caen víctimas de los resultados. Los directores deportivos también ha comenzado a desfilar cuando el balón no entra. Deportivo, Valencia, Málaga, Espanyol, Las Palmas o Sevilla son un ejemplo de clubes que han prescindido, o lo harán en breve, del ejecutivo responsable de confeccionar sus plantillas. En el otro extremo, todavía perduran los clubes, como el Madrid o el Atlético, en los que la figura del director deportivo o no existe, se limita a la función de secretaría técnica o apenas tiene trascendencia.

 

Barcelona

Sin tener el peso que en su día tuvieron Txiki Begiristain o Andoni Zubizarreta, Robert Fernández aun sin ser director deportivo, ejerce como tal en el Barça, bajo la supervisión directa de Bartomeu.

 

Real Madrid

No existe la figura del director deportivo y son directamente Florentino Pérez y el director general del club, José Ángel Sánchez, los encargados de estas labores.

Atlético de Madrid

Andrea Berti es el hombre que ocupa este cargo, pero son Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín los que asumen la responsabilidad de planificación de compras y ventas de la primera plantilla.

 

Villarreal

Hay un director deportivo que es Pablo Ortells, un hombre que lo ha sido todo en el club, desde entrenador de categorías inferiores, hasta llegar a la categoría de ejecutivo. Además, el club que preside Fernando Roig cuenta con un secretario técnico, que es Fernando Seguí. Sin embargo, el máximo responsable a nivel deportivo es el hijo del propietario, Fernando Roig Negueroles, que en su día aprendió de la mano de Antonio Cordón. En la actualidad, existe un debate abierto en Villarreal sobre el futuro de la dirección deportiva.

 

Valencia

Pablo Longoria se incorporó este año después de la destitución de Alesanco el pasado mes de septiembre. El Valencia es uno de los clubes que más directores deportivos ha tenido en los últimos años. Rufete, Carboni, Juan Sánchez o García Pitarch son un ejemplo.

Sevilla

Tras la marcha de Monchi, al Roma, asumió la responsabilidad Óscar Arias, que tras una temporada al frente y los discretos resultados obtenidos, se encuentra en la cuerda floja.

Betis

En el Real Betis, Alexis Trujillo es el secretario técnico, pero la responsabilidad absoluta en el tema de fichajes recae en Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de la entidad.

 

Eibar

Fran Garagarza es una especie rara en la profesionalizada dirección deportiva del fútbol actual. Transportista de profesión, llegó al Eibar hace una década después de haber ascendido, como entrenador, al Elgoibar de la Preferente a Tercera. Desde entonces trabaja en el club armero y ha creado un modelo de dirección deportiva que gusta mucho a Tino Fernández.

Alavés

Un exfutbolista como Sergio Fernández asume el mando en el Alavés. Cuestionado esta temporada, la reacción del equipo le ha hecho volver a recuperar peso.

Real Sociedad

La Real Sociedad es otro de los clubes en los que ha habido cambio de director deportivo esta temporada. En desacuerdo con la destitución de Eusebio Sacristán, Loren presentó la dimisión hace unas semanas y el club no dudó en aceptársela. Para remplazarlo, vuelve a San Sebastián Roberto Olabe, con plenos poderes en esta área.

 

Athletic

José María Amorrortu es el comodín con el que cuenta el Athletic para la dirección deportiva, en un club en el que su presidente, Josu Urrutia, asume pleno protagonismo en la toma de decisiones en lo que a la primera plantilla se refiere.

Espanyol

Óscar Perarnau es el tercer director deportivo que presenta el Espanyol en las dos últimas temporadas. Comenzó la temporada Ángel Gómez, al que sustituyó Jordi Lardín, hasta que la pasada semana el club lo destituyó junto a Quique Sánchez Flores. Perarnau asume el cargo hasta el fichaje de otro.

 

Levante

En el Levante, hasta ahora, ha venido funcionando una dupla en la que Tito figuraba como máximo responsable de la dirección deportiva y Carmelo del Pozo como secretario técnico. Aunque, supeditado al acuerdo final de la presidencia, su opinión tiene mucho peso.

Celta

Tras Torrecilla, el Celta puso la dirección deportiva en manos de Felipe Miñambres, cuya opinión tiene enorme importancia, pese a que la decisión final es del presidente y del director general.

Girona

Quique Cárcel es el hombre de confianza que ha puesto Pere Guardiola al frente de la dirección deportiva del Girona. Desde la entrada del City, el club londinense opina, pero Cárcel tiene máximo poder de decisión

Getafe

Tras la renuncia de Toni Muñoz, después de diez años, Ramón Planes se ha hecho cargo de la dirección deportiva con mando en plaza.

Leganés

Uno de los grandes señalados, a nivel positivo, del ascenso del conjunto pepinero, Txema Indias está a punto de renovar en el Leganés.

Málaga

Ni Arnau, que comenzó la temporada, ni su sustituto. Husillos, tienen poder de decisión en el Málaga. Toda decisión pasa por la aprobación del jeque Al-Thani. Además, el actual director deportivo está cuestionado tras el descenso.

Las Palmas

Las horas de Toni Cruz al frente de la dirección deportiva del Las Palmas parecen contadas, igual que las del secretario técnico, Luis Helguera.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 24-04-2018 a las 09:38:23

Creo que ya es hora de que el club prepare un proyecto para jugar en segunda con la intención de luchar por el ascenso y lo primero que se debería hacer es buscar al director deportivo y al entrenador para que en concordancia con el club vayan decidiendo que jugadores deben abandonar la plantilla, quienes se implican en el proyecto y se quedan, que jugadores del Fabril están preparados para dar el salto a segunda tras su gran temporada en 2b y que jugadores son necesario fichar.
Yo apostaría por un entrenador tipo Eusebio o Juan de Ramos, que hagan una apuesta por intentar jugar al fútbol sin descuidar la defensa, un equipo compensado.
Otra opción sería darle el proyecto a Martín Lasarte y dejarle organizar el nuevo proyecto desde cero, ya tiene experiencia con la Real, lo cogió en segunda y lo subió y mantuvo en primera. Además creo que sabría llevar bastante bien el vestuario y no creo que ningún futbolista se le suba a las barbas. Y si viene Scaloni de segundo sería cojonudo, aunque supongo que ya tendrá su equipo de trabajo.

danidepor86
danidepor86 el 24-04-2018 a las 11:24:21

La cuestión es: va a haber elecciones anticipadas? si es así, que sean cuanto antes, y que quien llegue planifique lo que tenga que planificar.
Yo siempre defendí a Tino, por su gestión económica, pero al fin y al cabo esto es un club deportivo, y si en ese apartado ha fallado estrepitosamente... aunque miedo me da quien pueda llegar

MbeppaPerez
MbeppaPerez el 24-04-2018 a las 13:54:41

yo hice un post sobre esto... por que se creo otro?... Yo no diré lo que me parece esto, y comentare tambien en este..

MbeppaPerez
MbeppaPerez el 24-04-2018 a las 14:11:29

Yo tengo posiciones encontradas, por un lado creo que el tema económico en el deportivo es de lo mejor que hemos tenido en años y muchas de las jugadas en fichas de jugadores han sido acertadas, si bien el tema de invierno los ultimos años hemos fallado. A nivel economico creo que tino aprueba con nota. A nivel deportivo yo le pongo un 5, pese a irnos a segunda, no obstante tenemos un filial en segunda b cosa que no había desde tiempo lejanos y podemos sacar gente ( otra cosa es que deseen utilizarla).

Tema entrandor. Ni puta idea de quien pueda venir... no me emocionan muchos.
Segundo opino que Scaloni deberia serlo de cualquier entrenador que venga.

Tema equipo de Segunda breves reflexiones y me gustaria debatirlas.

Tengo claro que 1 portero debe ser francis y ser titular o no dependera del otro.... debido q ruben ha renovado pues al banquillo.
TYTON Y KOVAL OUT
Defensas pues tengo muchas dudas creo que me quedaria con Albentosa, luisinho, saul y valentin.
Schar, sidnei y juanfran tendran ofertas y podemos sacar algo.
Boveda tengo dudas de si o no.
Rober pues dudo que quiera volver, si vuelve tiene que jugar siempre

Medio campo yo personalmente me quedo con mosquera, borges ( se que muchos quitarian al tico por mundial y la pasta pero creo que para segunda es muy valido y personalmente me representa). Por supuesto borja valle debera ser de la plantilla
Guillerme no creo que se quede a ver si recuperamos algo de la pasta.
Krondeli y munturi no creo que siga en segunda ni hacen faltan aunque krondeli no me desagrada pero....
Los cedidos ( bakali, fede ) fuera
Intentaria quedarme con carles gil por poca pasta
Con fede cartabria me lo quedaria pero supongo que tendra ofertas
colac me lo quedaria, pero tendra buenas ofertas...
Bergantiños si sube el sporting nose si volvera, si vuelve debe jugar siempre.


Delanteros remodelacion total
Lucas no seguira,
ADRIAN dificil que lo compremos y mas con la temporada que esta haciendo
Andonne baja su clausura a 6 kilos lo cual es una ruina teniendo en cuenta lo que pagamos por el, sera un caramelito...

Esta es mi reflexion.

danidepor86
danidepor86 el 24-04-2018 a las 14:50:31

Yo creo que en la portería deberían estar Francis y un fichaje.
Rubén no debería volver a vestir esta camiseta (lo siento porque como persona no tengo nada en su contra). Para mí hay muchos culpables de lo de este año, pero el primero de la lista es él (porque no vale). Si hubiese sido un buen portero, estaríamos salvados, pero no, vamos a bajar perdiendo millones, y si haces perder millones a una empresa por tu ineptitud, te vas a la calle, así de claro

pepegol
pepegol el 24-04-2018 a las 15:21:55

Una treintena de peñas pedirá al club elecciones anticipadas
En el caso de que el consejo de administración no accediese tratarían de reunir un 5% del capital social para forzar ese adelanto
.
CÉSAR QUIAN
LA VOZ
REDACCIÓN / LA VOZ 24/04/2018 10:57 H
Una treintena de peñas pedirá al club el adelanto de las elecciones al consejo de administración. Así lo acordaron después de acudir a una convocatoria de la Federación de Peñas del Real Club Deportivo. En principio, su intención es trasladar esa demanda al club, porque consideran que lo idóneo es que los comicios se celebren cuando concluya esta temporada. En caso de que el consejo de administración que lidera Tino Fernández no accediese a su deseo, tratarían de reunir la representación de las acciones por un mínimo del 5% del capital social del club para forzar ese adelanto. El mandato del consejo de administración de Tino Fernández comenzó el 21 de enero del 2014. Por tanto, tiene potestad de convocar las elecciones ahora o en cualquier momento a lo largo del 2019, en todo el año natural, cinco después de los anteriores comicios.

pepegol
pepegol el 24-04-2018 a las 15:23:20

MbeppaPerez escribió:

yo hice un post sobre esto... por que se creo otro?... Yo no diré lo que me parece esto, y comentare tambien en este..
Pues lo siento, la verdad es que no me di ni cuenta, pero si quieres solicita a los administradores que borren el post y listo.
Hidepath
Hidepath el 24-04-2018 a las 16:55:03

Yo ya dije que lo mejor es tener pocos y tirar de cantera

Porteros - Francis/Rubén
Laterales - Valentín/Boveda - Saúl/Caballo
Centrales - Albentosa/Rober/One
Mediocentros - Alex/Mosquera/Expósito
Extremos - Fede/Galán - Borja/Ismael
Mediapuntas - Gil/Bicho
Delanteros - Rolán

De los que faltan del primer equipo, vendería a: Sidnei, Guilherme, Borges, Tyton, Juanfran y Luisinho a Andone, Emre y Schar, los cedería a algún equipo de primera para que jueguen un año y el año que viene volver al depor en primera, quizás Borges lo pondría en el segundo grupo, pero tengo claro que tenemos que tener dinero para hacer reformas profundas en el club.
- Primero un cambio en la dirección deportiva, hay que gastarse dinero aquí, un grupo amplio, con ojeadores y expertos en distintos países, pero con uan idea clara, un sistema de juego y un estilo, el que sea, si se quiere jugar al control, si se quiere jugar a la contra.. lo que sea
- Segundo fichar a un entrenador y un equipo técnico que juegue a lo que quiere la dirección deportiva. A mi me gustaría Lasarte.
- Tercero largar a Munúa, y fichar entrenadores y cuerpo técnico para el fabril, y quizás para categorías inferiores si hace falta, para jugar a lo que quiere la dirección deportiva, todos jugando a lo mismo, para que sea fácil la adaptación al primer equipo
- Cuarto mantener la idea que se tiene para el fabril ahora, algunos jugadores veteranos como Romay, Uxío o Queijeiro, para darles experiencia y chavales subidos del juvenil. Como se supone que hemos llegado a acuerdos con Cerceda y otros equipos de segunda b, los que no nos sirven podríamos mandarlos
- Quinto fichar 2 o 3 jugadores para el primer equipo, jugadores jóvenes con futuro y que puedan estar en primera, a corto plazo pero que hayan demostrado estar bien en segunda, tipo Fede Vico, Melero, Torró...

pepegol
pepegol el 24-04-2018 a las 21:58:19

SI EL DEPORTIVO FINALMENTE DESCIENDE
En Francia afirman que Rolan podría regresar al Girondins
Escrito por L. G. D.

Martes, 24 Abril 2018 12:56
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar 

1
Pulse para ampliar


Rolan, en un entrenamiento con el Málaga CF.
El futuro de Diego Rolan continúa en el aire, o al menos eso afirma el el prestigioso diario francés Sud Ouest. El delantero uruguayo está cedido en el Málaga hasta final de temporada, y tiene un acuerdo firmado con el Deportivo a cambio de unos seis millones de euros a ejecutar el próximo 30 de junio; pero en Francia aseguran que en el caso de que el conjunto coruñés descienda todo quedaría en papel mojado.

Según la información de este medio galo, si se consuma el descenso a Segunda del Dépor, Rolan volverá al Girondins y será el club francés el que decida qué hacer con el ariete charrúa, que renovó hasta 2020 antes de que llegara cedido al Málaga el pasado verano.

TE INTERESA
La paradoja de Diego Rolan El Deportivo tiene atado a Diego Rolan Arnau no aclara el \'caso Diego Rolan\'
Sin embargo, parece que en Burdeos no cuentan con el delantero uruguayo, por lo que el club tratará de buscar una salida a Rolan sea en forma de traspaso o a través de una nueva cesión. El Girondins sabe que probablemente no pueda sacar esos seis millones que iba a recibir del Dépor, pero el buen tramo final de campaña que está realizando el todavía malaguista puede despertar el interés de otros equipos.

Rolan está protagonizando una temporada irregular, aunque en los últimos partidos está siendo de lo mejor del conjunto malacitano. Ha jugado 22 partidos de Liga y uno de Copa y ha marcado cinco tantos. Las lesiones le han impedido participar con más continuidad, pero aún así es el delantero que mejor rendimiento ha dado este curso en el actual colista de Primera.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: