Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Planificación plantilla 2017/2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Fernandinho
Fernandinho el 22-05-2017 a las 12:17:33

He creado este tema para tratar de no saturar el de Rumores twitter. Pienso que ese tema es el adecuado para comentar los rumores de fichajes "más o menos reales" que van sonando por twitter, mientras que este tema está pensado más bien para que cada uno ponga lo que le gustaría o le parecería ideal (fichajes, salidas...), con independencia de que esos movimientos suenen o no en los medios de comunicación, o sean más o menos factibles o posibles.

Tu comunidad,
en tu móvil
Fernandinho
Fernandinho el 22-05-2017 a las 12:43:51

Para empezar a darle uso a este tema, voy a poner como actualizaría yo la plantilla del Depor con la información que hay a día de hoy. Evidentemente, a medida que se vayan confirmando salidas y llegadas iré actualizando este post. Vamos por líneas:

PORTERÍA: aquí me quedaría solo con Rubén Martínez. No me dejaría seducir por el partido que hizo Roef y no me gastaría dinero en quedármelo. A Lux no le renovaría. Estoy muy agradecido por sus servicios, pero no creo que sea una buena decisión deportiva el renovarle. A Tyton trataría de buscarle una salida y traería a Ochoa.

DEFENSA: me quedaría con Navarro, porque no me queda más remedio (debido a la renovación automática de su contrato); Sidnei, Arribas, Albentosa y Juanfran (en propiedad). Daría salida a Laure (de la manera más económicamente rentable posible), recuperaría a Insua, y ficharía a un lateral derecho. Mis preferencias son Álex Berenguer (Osasuna) o Míchel Macedo (Las Palmas). A Róber lo dejo cedido en Primera en el Levante, mientras que a Saúl García lo cedería otra vez a un equipo de Segunda.

CENTRO DEL CAMPO: dejaría que se marchasen tras sus cesiones tanto a Ola como a Kakuta. Mantendría en el equipo a Álex, Mosquera, Bruno, Çolak y Fayçal. Trataría de adquirir a Guilherme en propiedad. Y también trataría de fichar (o, por lo menos, conseguir otra cesión pero con opción de compra) a Carles Gil. Recuperaría tras cesión a Fede Cartabia, Borja Valle y Juan Domínguez. Y vendería a Borges. Lo vendería porque parto de la base de que sería bueno vender algo para conseguir un poco de "cash". Y de los jugadores de la actual plantilla que se podrían vender por una cantidad interesante, el único del que estaría dispuesto a desprenderme es del tico. Para mí gente como Florin, Çolak o Sidnei son intocables. Personalmente, creo que Róber todavía está verde para sustituir a Sidnei. Quizás la próxima temporada. A Bicho lo mandaría al Fabril en caso de ascenso a 2ª B (esperemos que sí). En caso contrario le ofrecería irse también pero en 3ª o, si no, rescisión de contrato.

DELANTERA: dejaría que Joselu se volviese a Inglaterra y mantendría a Florin. También me quedaría con Marlos (se puede quedar otro año cedido) como tercer delantero. Y la guinda del pastel sería traer a Lucas Pérez cedido.

Así quedaría mi plantilla para la próxima temporada:

--------------------LUCAS--------------------
---------------------Florin--------------------
---------------------Marlos-------------------
FEDE-------------ÇOLAK----------------GIL
Borja--------------Fayçal--------------Bruno
--------GUILHERME-----MOSQUERA------
-------------Álex---------------Juan-----------
LUISINHO---SIDNEI---INSUA---JUANFRAN
Navarro----Arribas--Albentosa--Berenguer o Míchel Macedo
---------------------OCHOA---------------------
----------------------Rubén----------------------

P.D.1: Trato de hacer un equipo sin hacer ninguna revolución drástica y teniendo muy clara NUESTRA PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA.
P.D.2: De aquí hasta el final del mercado, este "proyecto" puede cambiar mucho ;-)

P.D.3: Evidentemente, en este post expreso una opinión muy personal que muchos no compartiréis. Todo comentario es bien recibido, pero con respeto, por favor.

Uakary
Uakary el 22-05-2017 a las 12:48:20

Porteria: Mi favorito de lo que tenemos es Ruben, pero parece que sacaremos algo de cash por el con el Anderlecht, asique...ya que tyton tiene contrato, y Lux no me gusta nada de nada (aunque tenga caracter), mi opcion seria Tyton suplente y de los que suenan, mi favorito Roberto del espanyol.
Centrales: para lo que aportaron, le buscaba salida a Arribas y Albentosa, a los dos, que se quede Sidnei aer si tiene mas suerte con las lesiones, me quedaba con Insua segurisimo y quizas con Rober tambien, y traeria a uno decente..(incluso podria quedarme con arribas, pero casi prefiero probar a alguien nuevo)
Laterales: Juanfran parece que se va, indispensable traerse dos buenos laterales derechos ya que Laure le pone ganas pero buf... Ximo Navarro suena pero no lo veo titular, veremos quien viene. por izquierda, aunque la mayoria no me dais la razon, luisinho no me gusta nada, me quedaba a fernando navarro suplente o incluso titular peleando con raul garcia carnero. me daba por satisfecho.
Medio centros: aqui parece que guillherme seguira, bien, a mi el que me sobra es Borges, que hace goles pero no aporta ni destruccion ni construccion, tiene cartel, intentaria sacar algo por el y traerme a alguien, a ser posible alguien que conozca la liga.
Media punta y extremos: intentaria hacer un esfuerzo por carles gil, y aser posible en propiedad, sigo pensando que si las lesiones le permiten tener continuidad, es muy bueno y joven para revalorizarse. Tenemos a Fede, y a Colak. Faysal no me gusta nada, intentaria sacar aunk fuera un pokito x el. y los cedidos todos fuera (aunk ola john los ultimos partidos bastante bien). como apuesta y de la casa me vale Jaso remeseiro, pero hay que fichar un extremo que sea titular, un top, es indispensble.
Delantera: Florin es muy bueno, me vale la cesion de vietto para aportar, y si conseguimos que vuelva lucas, delantera top.

danidepor86
danidepor86 el 22-05-2017 a las 12:55:09

Fernandinho escribió:

He creado este tema para tratar de no saturar el de Rumores twitter. Pienso que ese tema es el adecuado para comentar los rumores de fichajes "más o menos reales" que van sonando por twitter, mientras que este tema está pensado más bien para que cada uno ponga lo que le gustaría o le parecería ideal (fichajes, salidas...), con independencia de que esos movimientos suenen o no en los medios de comunicación, o sean más o menos factibles o posibles.

Bien visto Fernandinho!

pepegol
pepegol el 22-05-2017 a las 13:21:31

Ocho jugadores acaban su contrato con el Deportivo el día 30 de junio
Ocho futbolistas del Deportivo acaban su contrato en junio con el conjunto coruñés, que quiere mantener una base de la plantilla actual de cara al próximo curso porque “no se puede cambiar a 11 o 12 jugadores todos los años”,

MERCADO C.A.F A CORUÑA 22 DE MAYO DE 2017 (00:40 H.)
Ocho jugadores acaban su contrato con el Deportivo el día 30 de junio 0 t 0 0 m meneame icon

Ocho futbolistas del Deportivo acaban su contrato en junio con el conjunto coruñés, que quiere mantener una base de la plantilla actual de cara al próximo curso porque “no se puede cambiar a 11 o 12 jugadores todos los años”, según explicó el pasado sábado su entrenador, Pepe Mel, que seguirá al frente del equipo tras haber logrado la permanencia.
Inicialmente, finalizan su relación contractual los porteros Davy Roef, cedido por el Anderlecht, y el argentino Germán Lux, que por ahora no tiene oferta de renovación, y los jugadores cedidos Guilherme dos Santos (Udinese), Carles Gil (Aston Villa), Ola John (Benfica), Gael Kakuta (Hebei China Fortune), Marlos Moreno (Manchester City) y Joselu Mato (Stoke City).





Interés en Guilherme
El Deportivo dispone de la posibilidad de ejecutar una opción de compra por el brasileño Guilherme, en el que está muy interesado, y de ampliar una temporada la cesión del colombiano Marlos Moreno.
Ola John despuntó en las últimas jornadas del campeonato, en las que Gael Kakuta pasó de titular a descartado en los planes de Mel, mientras que Joselu se perdió gran parte de la temporada por sus lesiones, no sintonizó con los aficionados del Deportivo y económicamente tampoco parece factible su continuidad.
El portero Davy Roef, tras haber debutado ante la UD Las Palmas, regresará a Bélgica, donde está cedido el gallego Rubén Martínez, quien podría regresar a la disciplina blanquiazul, con la que tiene una temporada más de contrato, o ser traspasado.



Regreso de cedidos
Además de Rubén otros cinco jugadores del Deportivo han disputado esta temporada cedidos en otros clubes y tienen contrato en vigor con el conjunto coruñés: los defensas Pablo Insua (Leganés) y Róber Suárez (Levante), el centrocampista Juan Domínguez y el lateral izquierdo Saúl García, ambos en el Mallorca, y el extremo argentino Fede Cartabia (Sporting Braga).
La incertidumbre rodea a todos los cedidos salvo Fede Cartabia, que se incorporará a la plantilla tras ser fichado en el mercado invernal, y tampoco es segura la continuidad de otros futbolistas con contrato en vigor, caso del futbolista marroquí Fayçal Fajr, el turco Emre Çolak y el lateral derecho Juanfran Moreno, que podrían ser traspasados.
En el caso de Juanfran, el Deportivo ejecutará la opción de compra prevista en el acuerdo con el Watford inglés y, posteriormente, se abrirá un abanico de posibilidades que dependerá de las ofertas que lleguen por él durante este mercado estival.
Otro nombre propio es el del brasileño Sidnei Rechel, al que el Deportivo logró retener en la plantilla esta temporada después de igualar una oferta del Valencia al Benfica portugués, si bien su futuro depende de la fecha en la que reciba la nacionalidad española y de si el club está dispuesto a aceptar alguna propuesta por él.



Lucas, el deseado
Por otra parte, el Deportivo sueña con recuperar para la delantera, tal y como manifestaron el presidente del club y su entrenador, al coruñés Lucas Pérez, que fue traspasado al Arsenal el pasado verano por 20 millones de euros y que, en caso de regresar a la entidad blanquiazul, lo haría en calidad de cedido.

pepegol
pepegol el 22-05-2017 a las 13:28:15

Personalmente yo me quedaría con la siguiente plantilla:
Porteros: Rubén y fichaje.
Lateral derecho: Juanfran y fichaje.
Lateral izquierdo: Luisinho y fichaje.
Centrales: Sidnei, Arribas, Insua y Albentosa.
Mediocentros: Álex, Mosquera, Borges y fichaje.
Mediapunta:Çolak y fichaje.
Extremo derecho: Fede Cartabia y fichaje.
Extremo izquierdo: fichaje y fichaje
Delanteros: Andone, fichaje y fichaje.

Sundayplays
Sundayplays el 22-05-2017 a las 13:47:04

pepegol escribió:

Personalmente yo me quedaría con la siguiente plantilla:
Porteros: Rubén y fichaje.
Lateral derecho: Juanfran y fichaje.
Lateral izquierdo: Luisinho y fichaje.
Centrales: Sidnei, Arribas, Insua y Albentosa.
Mediocentros: Álex, Mosquera, Borges y fichaje.
Mediapunta:Çolak y fichaje.
Extremo derecho: Fede Cartabia y fichaje.
Extremo izquierdo: fichaje y fichaje
Delanteros: Andone, fichaje y fichaje.
Laure me vale como suplente ( por salario y compromiso ).

Con Insua tengo mis dudas, me da la impresión de ser lento, pero es algo que veremos en la pretemporada.

Yo a Mosquera lo veo irrecuperable, me atrevería con una cesión y ver como responde.

A Ola John, Carles Gil e incluso Marlos me plantearía seguir con ellos.

Portería : Si es cierto que van a pedir el seguir con Roef, ficharía un portero de envergadura y garantías, dando de baja a los otros 3.

PD. Tanto Fede como Gil pueden jugar en la mediapunta sin problemas.

danidepor86
danidepor86 el 22-05-2017 a las 14:21:36

En mi opinión, y teniendo en cuenta que todos son transferibles por un justo precio, y que todas las posiciones son mejorables:

Portero: me vale como suplente cualquiera de los que tenemos, pero hay que buscar a un titular. A Lux no se le renovará y rubén tiene salida. Lo más sencillo sería quedarse con Tyton, pero me da que es el que más cobra.

Centrales: Tendría 4 (este año ha sido ridículo tener el mismo número de porteros que de centrales). Me valen los 3 de este año+Insua, pero si se va alguno, que el que venga pueda pelear por ser titular.

L. derecho: juanfran + fichaje (la broma de Laure lleva durando muchos años)

L. izquierdo: luisinho + otro (navarro me vale como suplente ya que creo que otras posiciones merecen prioridad)

Mediocentro: los 4 de este año me vale. Guillherme me lo quedaría si nos bajan el precio, y aprovecharía para ver si se puede vender a Borges. No cuento con Fajr que espero que podamos sacar algo por él.

Extremos y mediapunta: Çolak y Fede, y veremos si podemos retener a Carles. Harían falta 3 fichajes más. Veremos en pretemporada qué tal Valle, y quizás Ola John se podría quedar si es en propiedad.

Delantera: Andone y uno o dos más (dependiendo del esquema de juego)

 

 

Laure, 2 porteros, Juselu, Kakuta, Fajr y Marlos fuera. Quizás 2-3 bajas más dependiendo de lo que se fiche y las ofertas que lleguen. De cedidos, me vale Insua, y quizás Valle. Rober lo dejaría un año en el Levante (Y Juando, Saúl u Oriol, ni me acuerdo de ellos ya...)

En resumen: 13-14 tendrían hueco para mí, y haría falta entre 8-10 fichajes

Hidepath
Hidepath el 22-05-2017 a las 14:48:18

Bueno ya que este hilo es un poco "las pajas"... yo haría lo siguiente

-Portería: Vender a Tyton y a Rubén, renovar a Lux como suplente y traer un titular, de entre los que suenan mi orden de preferencia sería Sirigu (Si rescinde), Ochoa, Roberto.
-Defensa: Parece que está claro que vamos a sacar panoja por Juanfran y presumiblemente por Sidnei, yo le daría carta de libertad a Laure y traería a Kiko Femenía y Ximo Navarro (los dos gratis), mantendría a Arribas con Insua y tendría a Albentosa de tercer central salvo que haya oferta por él, en la otra banda, le buscaría una salida a Luisinho, le queda un año de contrato ya tiene una edad e hizo un buen final de temporada, me quedaría como dicen arriba con Navarro y Raúl García Carnero, a Saúl le buscaría un equipo que necesite un lateral izquierdo.
-Medios: de los 4 de este año vendería a Borges, como dicen es de los que mejor cartel deben tener y trataría de fichar a Granero, conoce a Mosquera y es su último año de contrato con una Real que apenas lo usa, creo que podría ser "barato" y obtener un beneficios del trueque. Por Guilherme sólo si sale Mosquera, me parece bueno, pero no para gastar el dinero, vendería/rescindiría a JuanDo. Me quedaría en total con Mosquera - Granero - Alex y Edu Exposito/Queijeiro a caballo entre el Fabril y el A.
-Línea de 3/4: Dejaría que se fueran Marlos, Ola, Kakuta, y aquí es donde haría las locuras de verdad, vendería a Fajr y Bruno Gama y con ese dinero espero traerme a Luis Alberto y quedarme con algo más. Traería a Burgui gratis e iría a por Iago Falqué (el Torino acaba de pagar 5'8M por él y tiene una opción de compra por Iturbe). Me quedaría con Borja Valle para hacer el papel de Marlos como comodín.
-Delanteros: Adios Joselu y Riera... Buscaría la cesión de Lucas o Vietto.

En estos supuestos, ingresaría dinero por Tyton, Rubén, Fajr, Borges, Juanfran y Sidnei y lo gastaría en Granero, LuisAl y Falque y los demás, Sirigu, Femenía, Ximo, Raúl, Burgui...


Porteros - Sirigu/Lux
Defensas - Femenía/Ximo - Raúl/Navarro - Arribas/Insua/Albentosa
Medios - Mosquera/Alex - Granero/Exposito/Queijeiro - Emre/LuisAl
Bandas - Falque/Fede - Burgui/Borja
Delanteros - Lucas/Andone

21 fichas y 4 para "xavales"

Mi 11 ideal quedaría así

Sirigu - Femenía/Arribas/Insua/Carnero - Mosquera/Granero - Falqué/Emre/LuisAl - Lucas

OsAnxelesDepor
OsAnxelesDepor el 22-05-2017 a las 17:25:53

Gracias por crear este hilo Fernandinho.
Yo en portería tengo claro que de lo que hay el único que tendría opciones de quedarse es Rubén o Roef, el problema es que veo dificil sacarnos a Tyton de encima. Si me dan a elegir Sirigu, pero si algo tengo claro es que no me gasto un duro en pagar por un portero, ni uno antes renuevo a Lux, mirar lo que digo.
En lateral yo ya no cuento con Juanfran pinta que se va seguro, F, Navarro pk nos lo tenemos que comer que si no a su casa además por sus palabras el otro día no me parece que este muy contento pk todos lo queremos echar,(ya empezamos con mal rollito, su frase de "si te parece les perdono el año que me queda" no me gusto nada) yo lo de Raúl no lo veo, si no juegas en el Alavés vas a jugar aquí en el depor? y cuando jugo la verdad esque no demostró gran cosa, como suplente me valdría si noe me tengo que quedar con Navarro pk tendría que traer a un titular y sería 4 pa esa posición, otra cosa sería ficharlo gratis y cederlo, Saúl no está pa primera, Luisinho no es el mejor lateral pero para competir el puesto nos vale, y Laure yo pienso que con jugadores así tenemos que hablar y ver que es lo que quieren hacer pero mínimo tercer lateral. En centrales, si vienen ofertas por Sidnei y/o Albentosa yo los vendería sin dudar, Insua y Rober o Insua y un veterano baratito o gratis.
En medio campo creo que si cambiaría mas que lo que escucho, tienen que hablar con Bergantiños para ver que quiere hacer pk para mi para el año va a jugar tanto o menos que este y con jugadores así tenemos que hablar a ver que quieren hacer, Borges momento de sacar pasta por el, opino como otros que si da gol pero en lo que es juego aporta mas bien poco y en lo defensivo igual, si se queda tampoco es un problema pero suplente, Mosquera es un buen jugador si saben sacarle partido, y parece que Guillherme está echo, Juando que volverá espero que tenga cartel en segunda pk no lo veo pero si Berga se pirase sería una oportunidad como cuarto mediocentro.
De los mediapuntas/extremos , solo me quedaría a Marlos por la edad pero si me encuentro otra joven promesa de un grande para desfogar que se pire, por ahora no ha dado la talla, Ola nada tiene para 20 minutos así no lo quiero, Kakuta mejor ni hablar, Gil a ver que pasa creo que puede ser un caso Juanfran pero seguro que otro equipos lo tentarán. Bruno no ha dado el nivel previsto pero yo sigo pensando que se puede reconvertir en lateral, Faycal este tío no me gusta ni en el campo ni en actitud, siempre hace cosas técnicas pero cuando está el balón parado, antes de una falta te hace un controlito o en un saque de banda pero en el campo jugando nada de nada.
Joselu adiós con muchas ganas esos aires que tiene se cree Ibra o yo que se.
De lo que tenemos yo me quedo:
Roef/Ruben, Arrivas, Insua, Rober, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Colak, B,Gama (pk por el no habrá ofertas),, Cartabia,B.Valle, Andone.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: