Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Girona - deportivo

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Fernandinho
Fernandinho el 08-03-2018 a las 12:22:29

GIRONA VS DEPORTIVO

Tu comunidad,
en tu móvil
Fernandinho
Fernandinho el 08-03-2018 a las 12:31:09

Si queremos salvar la categoría ya podemos ir sumando, y en Girona no será nada fácil hacerlo porque son muy fuertes en casa. Las jornadas van pasando y nuestra situación sigue siendo la misma. Cada vez quedan menos puntos en juego y el hecho de ser 4 candidatos para 3 puestos de descenso, hace que las probabilidades de bajar sean altísimas.

Esta semana parece que Seedorf anda un poco al despiste y no está muy claro que alineación pondrá. Repito lo que dije la semana pasada, y espero que Seedorf consiga sumar puntos y se asiente en el Dépor. Una semana más me ha gustado mucho como ha planteado el partido y como ha entrenado toda la semana. Me gusta mucho su estilo y ojalá empiece a dar frutos ya. Respecto a la alineación, me gustaría ver el único sistema que ningún entrenador ha probado esta temporada: los 3 centrales. Ya sé que el holandés no lo va hacer en este partido pero, como siempre, propongo la alineación que me gustaría ver, no la más probable:

---------------Andone--------Lucas--------------
-------------------------Çolak----------------------
Luisinho---Mosquera---Muntari---Juanfran
---------Sidnei--------Schar--------Bóveda----
-------------------------Rubén---------------------

Hidepath
Hidepath el 08-03-2018 a las 13:09:55

Pues Luisinho está lesionado, hay quien dice que está empezando a hacer lo mismo que con VSdA y que cuando no juega... le vienen las molestias.

Yo creo que el 11 va a ser:

Rubén - Juanfran/Schar/Sidnei/Navarro - Mosco/Muntari - Adrián/Emre/Lucas - Andone

Aunque igual cambia a Emre por Adrián y Bakkali en banda.. por lo que fue entrenando esta semana.

vale21djalma8
vale21djalma8 el 09-03-2018 a las 10:29:02

Albentosa y 10 más... Madre mía

pepegol
pepegol el 09-03-2018 a las 14:03:48

Otra sacudida, línea por línea
Los ensayos de Seedorf, con un exhaustivo trabajo específico por grupos, dejan entrever otro cambio de sistema y hasta cinco novedades en el once para Girona
.
GONZALO BARRAL
XURXO FERNÁNDEZ
08/03/2018 16:36 H
Abegondo funciona más o menos así: Llegan los fotógrafos y cámaras, esperan hasta que el jefe de prensa lo ordena, y bajan unos minutos a inmortalizar una fracción menor de la sesión de trabajo diaria. El tiempo para tomar imágenes suele coincidir con la fase de calentamiento.Con Seedorf, la rutina se alteró por lo imprevisible de los entrenamientos. Poco dado a madrugar, el técnico opta por ubicarlos a última hora de la mañana o primera de la tarde, siempre comunicando el horario con la mínima antelación, peculiar fórmula para mantener la tensión en el grupo y el entorno. Las ruedas de prensa van ahora primero y las fotos, más tarde. Ayer, después de casi dos horas de espera para hacer coincidir a Andone, portavoz del día, sobre el césped. O eso parecía. En cuanto el míster vio asomar los objetivos ordenó detener el ejercicio, que los futbolistas abandonaran sus marcas, y echó una carrera hasta la banda para suspender el trabajo de los gráficos. No le convenía que las cámaras captasen lo que se estaba desarrollando a vista de todos: evoluciones del probable frente de ataque y sus escoltas para el duelo de Girona.


Con Mosquera y Muntari a la espalda, Lucas, Adrián y Bakkali formaban la segunda línea ofensiva. Andone quedaba en punta. Otra sacudida al dibujo, de vuelta al 4-2-3-1, pese a las buenas sensaciones que el ariete rumano había percibido frente al Eibar. «El sistema y lo trabajado dio sus frutos. En el vestuario al final del partido hablamos de que nos sentíamos muy superiores hasta la expulsión. Decíamos ‘‘joder, es que jugamos muy bien’’. A lo mejor es el sistema que necesitamos y a lo mejor con él salimos adelante ¿Por qué no? Luego decidirá el míster». Luego el míster decidió darle otra vuelta. A la disposición y a los dispuestos. No solo se pierde el rombo y se caen Borges y Çolak. También faltarán el viernes, según lo practicado, Bóveda y Albentosa (a los que se unirá Koval, sancionado). Ocuparán sus plazas Juanfran y Schär, el único futbolista presente en cada minuto de las escasas victorias del Deportivo esta campaña. Las de Liga y las de Copa. No está la situación como para prescindir de un amuleto.

El central y el lateral se sumaron a Navarro y Sidnei en el primero de los cuatro turnos bajo una lluvia intermitente que arreció especialmente fuerte cuando le tocó salir al campo a las dos tandas de suplentes. La presumible zaga titular trabajó la coordinación en la salida del cuero, siempre por banda. Después, el despliegue tras balón rechazado en el área. Todo controlado al detalle por el equipo técnico más amplio que ha pisado al mismo tiempo la ciudad deportiva. Seis ayudantes acompañaban a Seedorf ?en cuatro dejó el récord Paciencia?. «Lo diferente, claramente, es que estamos trabajando mucho mejor tácticamente», resumió en sala de prensa Andone. «El míster es un profesional que ha ganado todo lo que ha ganado ?elogió el rumano? y respetamos al cien por cien lo que decide: los grupos que entrenan, cuándo entrenan, cómo entrenan, hoteles, viajes... Todo. Él manda». La cámara obedece.

pepegol
pepegol el 09-03-2018 a las 14:05:06

Dépor y Girona, dos ataques en las antípodas
El Dépor necesita casi cuatro veces más remates para marcar los 25 goles de la delantera del Girona
.
GONZALO BARRAL
PEDRO BARREIROS
08/03/2018 18:44 H
Hay partidos que retratan el lastimoso rendimiento que el Deportivo está ofreciendo. El de mañana contra el Girona (21.00 horas, beIN LaLiga) desnuda una de las mayores vergüenzas del equipo coruñés, que esta temporada no puede mirar a ninguna de las dos áreas sin sonrojarse. La competitividad perdida por el ataque pasa la prueba del algodón en Montilivi, donde se encuentra un buen espejo en el que los atacantes blanquiazules estarían llamados a compararse. El dúo formado por Stuani y Portu ha rematado en 86 ocasiones para marcar 25 goles, mientras el Dépor ha necesitado 3,8 veces más disparos para marcar las mismas ocasiones. La confianza que respiran en Montilivi se ha convertido en una gran efectividad que, a su vez, ha revertido muchos puntos en la clasificación, les ha permitido abrazar ya la permanencia y hasta soñar con, por qué no, las posiciones europeas. Ahora mismo es el octavo que más anota del campeonato, pero cuando visitó Riazor, el Girona atravesaba por un momento complicado, tras sumar dos puntos menos que los locales. Pero se levantó y en este momento hasta los dobla en puntuación (40 a 19).
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Este espectacular despegue y vuelta al ruedo encuentra argumentos en sus delanteros, capaces de acertar tanto con las redes contrarias como toda la plantilla del Deportivo. Los coruñeses son el séptimo equipo que más remata de la Liga, con 327 disparos. Por el contrario, de la mano de sus 25 goles se revelan como los sextos que menos anotan. Un defecto aparentemente acentuado durante la era Seedorf, cuando al cabo de cuatro partidos a cero en el marcador el primer tanto que celebran llegó en propia meta por parte del adversario del pasado sábado. También en el plano particular los tres delanteros del Dépor ofrecen peores cifras que sus contrincantes de mañana. No en vano, si Stuani, de 31 años, se ha consolidado en los planes de la selección uruguaya para el próximo Mundial y hasta Lopetegui ha seguido las evoluciones de Portu. Este, de 25 primaveras, se convierte en el jugador más llamativo del equipo de moda de la Liga.
El jugador formado en la cantera del Valencia y que había bajado con el Albacete a Segunda B en el 2016 está jugando la temporada de su vida gracias a sus 11 goles (entre ellos, el de la victoria en Riazor) fruto de 35 disparos. Además, brindó 3 asistencias. A su lado, Stuani tiró en 51 ocasiones para marcar 14 y hasta codearse al lado de los mejores delanteros de la Liga.
Primero, la idea; luego, los goles
JOSÉ LUIS LEMOS En las filas del Dépor se palpa la decepción, donde ha coincidido el peor curso de los tres atacantes por los que apostó muy alto en el pasado verano. Andone, autor de 12 goles en el pasado campeonato, se revela como el que más chuta entre los blanquiazules, con 45 disparos para marcar 7 goles. Cuatro de estos tiros llegaron desde más allá de la frontal, otros cuatro en el área de penalti y 34 en el área pequeña.En su segunda época con la blanquiazul, Adrián dispuso de 38 remates para los 5 tantos que lleva, pero habitualmente ha jugado en una posición más retrasada, bien mientras partía desde la banda o bien de mediapunta. Llama la atención que Lucas, el cuarto deportivista con más minutos de juego, haya disparado solo 27 veces, con 4 goles en su hoja de servicios. Eso sí, es el que más chuta desde fuera de los tres, pero antes que en el Girona su mal momento encuentra su peor espejo en aquel goleador de hace dos temporadas.

pepegol
pepegol el 09-03-2018 a las 14:05:36

El Deportivo quiere limpiar su expediente liguero en Montilivi
Celso Borges podría convertirse en el segundo costarricense en llegar a los cien partidos en Primera división
.
LOF
ÁLVARO VEGA
08/03/2018 21:09 H
Este viernes a partir de las 21:00 el Deportivo (19º, 19 puntos) juega en Montilivi para enfrentarse al Girona (7º, 40 puntos) en la que será la primera visita del cuadro coruñés a los blanquivermell en la máxima categoría, y al que tratarán de devolverle el 1-2 que lograron en el choque de la primera vuelta en Riazor.El Girona se convertirá en el 57º rival al que el conjunto gallego visite en Primera división, siendo el séptimo catalán -tras Barcelona, Espanyol, Sabadell, Gimnàstic, Lleida y Condal-, y al que, en caso de marcar más de un gol, firmará su centenario anotador en Cataluña, donde de momento ha conseguido 98 dianas, repartidas entre Barcelona (45), Espanyol (39), Sabadell (7), Gimnàstic (6) y Condal (1).

Los precedentes ligueros entre ambos equipos en suelo gerundense son para echarse a temblar, ya que allí sucumbió el equipo deportivista en sus cuatro enfrentamientos en Segunda división, en las temporadas 1957/58 (2-1), 1958/59 (3-1), 2011/12 (1-0) y 2013/14 (3-1). En caso de igualada, asistiríamos al empate número 400 del conjunto corulés en la máxima categoría (lleva 399: 206 como local y 193 como visitante).Uno de los focos de atención del encuentro estará, qué duda cabe, en el banquillo gallego, donde Clarence Seedorf buscará estrenar su casillero de victorias en la Liga en el sexto intento, un registro que en caso de no lograr, el haría formar parte del selecto club de entrenadores sin victorias en sus seis primeros encuentros en la élite, dudoso honor que compartiría con Enrique Orizaola y Víctor Sánchez del Amo.

En cuanto a jugadores, el dato más relevante podría estar protagonizado por Celso Borges, que si juega, se convertirá en el 63º futbolista en disputar cien partidos como herculino en Primera división, así como en el segundo jugador nacido en Costa Rica en ser centenario en la Liga española, sólo superado por el actual guardameta madridista Keylor Navas (133 partidos).Por su parte, Fabian Schär buscará cortar su racha de cinco derrotas a domicilio -mayor registro vigente del campeonato-, aunque enfrente estará un rival que lleva nueve encuentros seguidos en casa marcando gol. Las efemérides ligueras del Deportivo en la élite en 9 de marzo no arrojan un dato significativo -dos victorias, tres empates y dos derrotas-, si bien en competición europea sus dos encuentros en esta fecha acabaron en victoria: en 2000 frente al Arsenal (un insuficiente 2-1 que le apeaba de la Copa de la UEFA) y en 2004 frente a la Juventus (un 0-1 que le clasificaba para cuartos de final de la Liga de Campeones). Dirigirá el encuentro el colegiado Alberto Undiano Mallenco, con quien el equipo coruñés presenta un equilibrado balance de diez victorias, ocho empates y diez derrotas en Primera división, habiendo perdido en sus tres últimos partidos a las órdenes del navarro, ante Betis (2-1), Celta (1-3) y Real Sociedad (5-0), todos ellos en la presente temporada. Por su parte, el Girona no conoce la derrota con Undiano Mallenco, habiendo coincidido con él en una victoria (1-0 al Getafe) y un empate (0-0 en Málaga). No hay bajas por sanción en el Girona, pero sí en el Deportivo, que no podrá contar con el meta Maksym Koval, expulsado ante el Espanyol. Clarence Seedorf recupera para este encuentro a Pedro Mosquera, mientras que tiene apercibidos por acumulación de tarjetas a Luisinho Correia (fuera de la lista) y Sidnei da Silva. Si el central es amonestado se perderá la cita de la próxima jornada ante Las Palmas.

pepegol
pepegol el 09-03-2018 a las 14:06:32

Los señalados, al césped
Albentosa y Bóveda, criticados por sus gruesos errores contra el Eibar, también sostendrán el entramado defensivo del Dépor frente al Girona
.
GONZALO BARRAL
P.BARREIROS
09/03/2018 05:00 H
Mientras soluciona sus problemas con el gol, el Dépor vuelve a mirarse esta noche el ombligo de los problemas defensivos. Tras la llegada de Seedorf, cuando les creía haber sujetado las riendas en aquella buena segunda parte contra el Espanyol, se estrelló sin remisión en Getafe, antes de que otra vez los errores en su propia área le condicionaron por completo el paupérrimo partido frente al Eibar. Y en estos Albentosa y Bóveda coparon buena parte de los focos. Llueve sobre mojado en el caso del central, al que la grada castiga con silbidos de principio a fin debido a una temporada marcada por errores impropios de un futbolista de Primera. Su participación en el gol visitante y la roja a Koval del pasado sábado se revelan solo como los últimos. El polivalente lateral parecía vacunado del lastimoso rendimiento de sus compañeros hasta que redondeó su mal partido en el Coliseum, donde marcó el segundo gol en propia meta y dejó franco el tercero, con nuevos sonrojos la pasada semana: el despiste del marcaje a Inui en el gol y su mala cesión en la jugada que acabó con la expulsión del meta. Ambos pasarán un nuevo examen en Montilivi, donde el Dépor exigirá su mejor versión para reencontrarse con la victoria y meter presión a los adversarios en la carrera por la permanencia. Albentosa y Bóveda, compañeros en aquel Eibar campeón de Segunda, se las verán con una de las delanteras más en forma de la Liga, Stuani y Portu, pero su principal contrincante serán sus propios nervios y la cada vez más extrema necesidad de que su equipo sume puntos.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Quizá la razón por la que Seedorf se decanta por ambos radique en la amenaza del poderío aéreo del Girona, con el propio Stuani y los tres centrales de Machín al frente de las operaciones. Los 1,93 metros de Albentosa y el 1,81 de Bóveda se revelan trascendentales en un equipo acostumbrado a que los pequeños detalles siempre le cuenten en contra.
.
Seedorf: «Todos los equipos que se enfrenten al Dépor van a pasarlo mal para marcarnos gol»
PEDRO BARREIROS Quizá sea la única estadística de la que el Deportivo puede presumir: su fortaleza por alto. Así ha marcado el 36 % de los goles propios, mientras solo encaja el 9 %. Toda una base en la que plantar el pilar de la esperanza. La continuidad de Albentosa al lado de Sidnei y con un sistema en rombo, pero con tres mediocentros sobre el campo, quizá permitirá al central jugar más arropado y hasta más retrasado, como en la segunda parte contra el Eibar, cuando apenas volvió a sufrir. También Bóveda puede encontrar en el sentido táctico de Borges, que caerá a su banda, la tranquilidad que necesita para no volver a ser señalado.

pepegol
pepegol el 09-03-2018 a las 14:07:16

Montilivi y las últimas oportunidades
El Dépor abre la jornada en busca de un triunfo que se le resiste desde hace tres meses, obligado a cazar a un Levante de estreno y mientras se acercan sus finales contra el Las Palmas y el Málaga
.
GONZALO BARRAL
PEDRO BARREIROS
A CORUÑA / LA VOZ 09/03/2018 05:00 H
Se agota el tiempo. Es esta una afirmación que no encuentra eco en Seedorf ni en su plantilla. Todos la callan, pero se revela tan real, que duele. Así la sintió Riazor el pasado sábado, cuando despidió al equipo de sus amores con la más sonora bronca de la temporada. La temporada pasa, las jornadas se suceden y el Dépor sigue en el alambre, confiado en que una última pirueta genial le salvará el cuello. Quizá llegue en Montilivi, donde se enfrentará al sorprendente Girona.
El sistema del Girona
Miguel Ángel Lotina
Bien visto, el estadio del equipo revelación se convierte en el lugar ideal para establecer las bases de la remontada hacia la salvación. Precisamente, la victoria del equipo de Machín durante la primera vuelta cargó al Deportivo con la mochila de una crisis inconclusa. Pero todo había comenzado mucho antes, cuando en junio del 2014, de visita al equipo catalán en la última jornada de Segunda, los blanquiazules, con el ascenso asegurado, cayeron frente a un rival que se salvaba así del bajar a Segunda B. Respiró el Girona, entonces ya entrenado por su actual técnico, y gestó un proyecto que todos elogian ahora.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
La confianza en este joven entrenador y su método se convierte tan solo en la primera de las diferencias que pueden establecerse entre el Dépor y su rival de esta noche. Llegado a Montilivi pocas semanas antes de aquel trascendental choque en la categoría de plata, por A Coruña han pasado desde entonces siete entrenadores y aún está por encontrarse el primero que convenza.
Alineaciones del Girona - DeportivoAlineaciones del Girona - Deportivo LA VOZ De la mano de Machín se estableció en el Girona una forma de jugar que después de 27 jornadas lo ha destacado como el mejor debutante de siempre en Primera y cuya principal seña de identidad sería esa defensa de tres centrales. Este es justo el único sistema que ni Mel, ni Cristóbal ni Seedorf han probado aún en una temporada donde la idea se ha visto superada por la nefasta ausencia de resultados.

Mientras en el Dépor cuesta encontrar un jugador que esté protagonizando algo mejor que la peor temporada de su carrera, el rendimiento supera a los nombres en Montilivi, donde la confianza y las ganas de jugadores en la mejor temporada de sus carreras se ha impuesto al brillo de los refuerzos enviados por el Manchester City. Solo el incombustible Stuani se rebela contra el incontestable poderío de los Portu, Maffeo, Granell o Bernardo. Hace solo dos jornadas, un Girona con nueve futbolistas que habían defendido su camiseta el curso pasado (diez de Segunda, pues Lozano jugó en punta) llegó a adelantarse en el Camp Nou. Estas son las bazas del contrincante de un Dépor al que se le acaba el tiempo para cazar a un Levante que juega en Getafe y estrena entrenador. Su último triunfo data del 9 de diciembre y tras el Girona recibirá en casa al Las Palmas y al Málaga, con el intervalo a domicilio del Atlético. Son sus últimas oportunidades.

pepegol
pepegol el 09-03-2018 a las 14:07:43

El sistema del Girona
.
DOMENECH CASTELLÓ | EFE
MIGUEL ÁNGEL LOTINA
09/03/2018 05:00 H
Con este sistema no nos ponemos de acuerdo ni con el nombre, muchos le llaman 3-5-2, o 5-3-2, pero a mí el Girona me parece más cerca de un 3-4-3, sobre todo mientras domina el balón o presiona arriba. Guardiola está utilizando este sistema, primero en el Bayern y ahora en el City, y el Chelsea lleva dos años jugando así. El problema es cuando te repliegas, porque es suicida defender con tres jugadores todo el ancho del campo. Así que unos equipos se arropan con 5 defensas y otros, con 4. Es más habitual un 5-4-1 o un 5-3-2 en defensa, en el que los huecos los tapan esos 5 jugadores. Es como se está replegando el Chelsea, por ejemplo, pero Guardiola a veces prefiere un 4-4-1-1. En España en los años noventa muchos equipos jugaban con este esquema, pero era diferente: dos marcadores al hombre, un libre y dos carrileros. Porque aquí luego se puso de moda el juego en zona y parecía que en esta solo se podía jugar con 4 atrás. Así, mientras en España se jugaba con un 4-2-3-1 o un 4-4-2, en Europa se siguió con 3 (o 5) en defensa y ahora los equipos españoles están volviendo al 3-4-3, además de por el ejemplo del Girona, por el Chelsea, que quedó campeón con este sistema, por Guardiola, por Mourinho, que también lo utiliza.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Todos los sistemas dejan espacios y hay que buscarlos. El 3-4-3 deja espacios, no voy a decir dónde. La clave radica en el centro del campo. Un equipo con 3-4-3 juega con solo dos centrocampistas en el medio, por lo que si el rival tiene 3 ahí, ya dispone de superioridad. Al final, elegir un sistema u otro es buscar dónde el rival tiene un jugador menos y que tú trates de tener ahí uno más. El fútbol ha cambiado mucho y se estudia el sistema y cómo hacer daño al rival. Antes se miraba más cómo hacer daño al contrario, a tal o cual jugador más limitado. Ahora se ataca directamente al sistema y a los espacios.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: