Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Getafe - deportivo.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 24-02-2018 a las 08:44:59
 VS 
MIE 28 FEB - 19:30H

COLISEUM ALFONSO PÉREZ 
BEIN LALIGA
MUNUERA MONTERO

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 24-02-2018 a las 08:47:33

Veremos si el equipo sigue en progresión y mejorando, a ver como se comporta ante un equipo con la intensidad y la organización de Bordalás.

Uakary
Uakary el 24-02-2018 a las 09:50:24

Ganar o morir. aunque esta frase ya la dije hace semanas y seguimos sin ganar xD

Hidepath
Hidepath el 24-02-2018 a las 18:08:46

El problema en este partido va a ser dosificarse, yo me guardaría a Bakkali (o Valle) y Fede para la segunda parte para ver si hace mella el partido de mañana..

danidepor86
danidepor86 el 24-02-2018 a las 21:40:19

A ver si fuera de casa le echamos también los mismos huevos. En casa vamos tirando, pero fuera los ultimos partidos han sido real madrid, real sociedad y alaves, donde la actitud y las ganas brillaron por su ausencia...

pepegol
pepegol el 25-02-2018 a las 08:56:55

Seedorf, el Milan y las peñas
Las peñas recordaron al entrenador del Dépor la remontada contra el gran equipo de Ancelotti


A.C.
25/02/2018 05:00 H
El estadio municipal de Riazor fue el viernes escenario de la reconciliación de la afición del Deportivo con sus jugadores. El esfuerzo realizado por los futbolistas fue recompensado con un estadio entregado y un aplauso final, que entusiasmó a Clarence Seedorf.El holandés, que sufrió en sus carnes los grandes ambientes de antaño de Riazor tanto con el Real Madrid que nunca ganaba en A Coruña, y el Milan del 4-0, echaba de menos esa comunión en su etapa como técnico. Y, por este motivo, esta semana quiso mantener un encuentro con la hinchada y se reunió con una pequeña representación de la federación de peñas. En ese encuentro recordó aquellas noches en las que aseguraba el rival salía ya con un gol en contra y que tanto influían en el rendimiento tanto del local como del visitante.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Ayer, tras el empate del pasado viernes frente al Espanyol, el entrenador holandés mantenía en el recuerdo aquellas gradas llenas y animosas de antaño. Tanto que colgó una imagen en su cuenta de Instagram en la que hacía referencia a que había encontrado en el estadio una cinta de vídeo del milanazo y que el ambiente del día anterior le había recordado a aquellos tiempos.El entrenador blanquiazul es consciente de que para que el Dépor mantenga la categoría va a ser fundamental que el estadio esté a su lado. Es una sensación que también tiene la plantilla, como demuestra que el discurso de ayer de Pedro Mosquera. El capitán blanquiazul quiso agradecer, «en nombre de todos mis compañeros», el respaldo mostrado por la afición blanquiazul, de la que dijo «es un ejemplo». Y no solo por el cariño mostrado el viernes, «sino por cómo actúan siempre».

pepegol
pepegol el 25-02-2018 a las 08:57:40

El beso reparador de Seedorf
Pese a sus problemas con el gol y al error en el penalti, el entrenador deportivista se vuelca con Lucas y está decidido a recuperarlo

CÉSAR QUIAN

PEDRO BARREIROS
25/02/2018 05:00 H
Tirado en el césped mientras se tapaba los ojos, o, ya de pie, con la camiseta sobre la cabeza. La imagen de Lucas al final del partido contra el Espanyol era la de la viva imagen de la desolación. Acababa de fallar el penalti que hubiera valido tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia, y el delantero no quería ni mirar. «Fue la única cosa negativa, porque ha trabajado enormemente para el equipo y ha hecho jugadas de calidad», recordó Seedorf, quien cuando se acercó a él tras el encuentro no dudó en plantarle un beso. Desde su llegada, ambos han compartido varios gestos de complicidad: conversaciones, guiños en los entrenamientos y, sobre todo, la infinita confianza del entrenador en las posibilidades de un futbolista muy alejado de su mejor versión. El delantero cedido por el Arsenal ha marcado cinco tantos esta temporada, pero acumula más de mil minutos de Liga sin marcar en un equipo coruñés que en la era Seedorf consumió sus terceros 90 minutos sin gol, todos con el ídolo de Monelos de principio a fin en el césped.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
«Una de mis primeras preocupaciones es ayudarle a volver a su nivel», había señalado el técnico tras el último entrenamiento previo al choque. «Él quiere mucho, es de casa y eso influye en su performance (lo dijo en inglés, en referencia a sus actuaciones)», había añadido. «Si hay alguien en el vestuario que siente el Deportivo, y se carga de responsabilidad y de presión es él», había incidido Juanfran en la zona mixta. Desde su entorno reconocen que la mala trayectoria deportivista afectó sobremanera al delantero, fichado el pasado verano tras un larguísimo culebrón. Pasó semanas de muchos nervios, en las que su carácter se había vuelto tan serio, que no se parecía a sí mismo. Nunca había bajado los brazos, ni había dejado de trabajar y esforzarse en los entrenamientos. Pero que algo no iba bien se le notaba en las horas de asueto. Amante del fútbol, capaz de pasarse muchas horas delante del televisor mientras encadena una liga con otra y un encuentro con el siguiente, ni ganas tenía de ver el primero. Pero ahora ha recuperado las ganas, se le vuelve a ver risueño y hasta en el juego se le ha notado.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El viernes participó en más jugadas que en jornadas anteriores, se le vio más suelto con el balón, a ratos incluso descarado como antaño, y todo le estaba saliendo mejor... hasta ese fatídico minuto 65, cuando Diego López paró su segundo penalti de la temporada: a Messi en la Copa y a él. «Lucas está fastidiado, porque al final falla el penalti, pero para mí no es un fallo, es acierto de Diego, pero a él claro que le fastidia», analizó Adrián tras el partido.«Es un trabajador nato»La noche transcurrió muy lenta para el futbolista coruñés, quien regresó ayer por la mañana a la ciudad deportiva de Abegondo después de haber conciliado muy pocas horas de sueño. «Lleva mucho tiempo jugando al fútbol, ha tenido momentos buenos, pero otros malos y difíciles también. Es un trabajador nato y va a seguir trabajando y nos va a ayudar muchísimo de aquí a final de temporada», señaló Mosquera, quizá el mejor deportivista en su primera titularidad de la mano del técnico holandés.

Por la tarde, Lucas se desplazó a A Malata para seguir al Racing. Porque va a volver, nadie lo duda en el vestuario. «Cuando uno tiene talento no se pierde, tarde o temprano va a salir». Palabra de Seedorf.

pepegol
pepegol el 25-02-2018 a las 08:58:31

Más tiesos que la mojama
El Deportivo acumula 406 minutos sin marcar un gol, el octavo peor registro de su historia

CÉSAR QUIAN

ALEXANDRE CENTENO
25/02/2018 05:00 H
Carles Gil ve la carrera de Florin Andone y le mete un buen pase para que el rumano haga el último esfuerzo, controle y supere a Oier en su salida. Transcurría el minuto 44 del encuentro que el Deportivo y el Levante disputaban en Riazor el pasado 27 de enero. Los blanquiazules se ponían 2-0 en el marcador y todavía quedaba la segunda parte.El martes se cumple un mes de aquel duelo, que en el segundo período acabaría empatando el conjunto levantino. Desde el instante en el que Florin Andone batía a Oier, el Dépor no ha vuelto a celebrar un tanto. Acumula ya cuatro partidos consecutivos sin marcar, más la segunda parte de aquel de enero. Cuatrocientos seis minutos sin ver puerta, lo que convierte esta racha negativa en la octava peor en la historia de la centenaria entidad en Primera División.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
Solo en una ocasión, en el ejercicio 1964-65, llegó a acumular cinco encuentros consecutivos sin marcar. Fue entre las jornadas 25 y 29. Aquella sequía la rompió Montalvo en el siguiente compromiso con un tanto nada más comenzado el duelo contra el Valencia. A pesar de acumular cinco encuentros completos sin anotar, no fue el peor registro.La peor racha
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
Este honor corresponde a la campaña 96-97, la de la destitución de John Benjamin Toshack. Ya con Carlos Alberto Silva en el banquillo, y tras haberse asegurado el concurso en la siguiente edición de la Copa de la UEFA, los coruñeses afrontaron un final de Liga con excesiva relajación y eso se notó en los resultados. En la jornada 37 (era Liga de 22 equipos) Renaldo marcó en Mestalla a los 17 minutos. Desde ese instante, Sporting, Barcelona, Valladolid y Athletic de Bilbao acabaron sus partidos sin encajar y el Extremadura aguantó 65 minutos en la última jornada del campeonato en Riazor. En total casi quinientos minutos sin ver puerta un equipo que acabó el campeonato en la tercera posición. Pero, regresando a la temporada 1964-65, se da la circunstancia de que hay dos rachas muy negativas en aquella Liga. La segunda y la tercera con más minutos sin anotar por parte de los blanquiazules. Lógicamente, aquel año los gallegos acabaron descendiendo.Y en el presente ejercicio, el octavo peor acumulado de partidos de la historia, los coruñeses han sido incapaces de batir a la Real Sociedad, al Betis, al Alavés y Espanyol. Cuatro compromisos en los que llegaron a disparar 5 veces al larguero y en 7 ocasiones entre los tres palos, pero sin la fortuna necesaria para transformar esas acciones en gol. Si el Dépor no marca en Getafe, pasará a ser la segunda peor racha, a solo dos tantos de igualar la histórica firmada con Silva. Cinco palos desde la llegada de Clarence SeedorfEl Dépor no está en racha. Al menos, positiva. Y eso, en el fútbol, se nota en aspectos como que cuando la fortuna sonríe los balones no van a los palos, sino que entran. A los gallegos, la diosa, lejos de echarles una mirada cómplice, los evita.Desde que Clarence Seedorf se sienta en el banquillo blanquiazul, los coruñeses acumulan cinco balones estrellados contra la madera. Dos frente al Betis, en el debut del holandés, otro ante el Alavés y dos más el pasado viernes, en la visita del Espanyol de Barcelona a Riazor.

En estas lides, Bakkali y Andone se ha erigido como especialistas. El holandés estrelló un balón contra la madera ante el Betis, tras robar un balón y lanzar una contra, y otro frente al Alavés, en otra contra conducida por Adrián. En cuanto al rumano, ambos fueron en los minutos finales de los dos duelos de Riazor y cuando los blanquiazules luchaban contra el tiempo. El otro lanzamiento fue obra de Fede Cartabia el pasado viernes. Todos estos envíos pudieron suponer puntos para el Dépor.

Fernandinho
Fernandinho el 25-02-2018 a las 09:24:56

Hay que ir a Getafe a hacer bueno el empate contra el Espanyol. Si ganamos ya podremos hablar seriamente de punto de inflexión y posible inicio de remontada. Si perdemos (aunque sea dando buena imagen) seguiremos con el discursito ese de que todavía quedan 11 partidos... Y nos iremos a Segunda.

En cuanto a lo de rotar, no quiero ni pensarlo. Estos tíos llevan todo el año jugando un partido a la semana con un 40 % de intensidad (siendo generosos), y ahora ¿alguien me va a decir que no pueden aguantar 3 partidos en un semana casi por primera vez en el año? Venga va! Hay que poner a los mejores.

Viendo el rendimiento de los jugadores desde que llegó Seedorf, trataría de poner a los que mejor imagen han dejado hasta el momento (en mi opinión):

-------------------Andone-----------------
Lucas------------Çolak---------Cartabia
------------Muntari-------Mosquera------
Luisinho---Bóveda---Schar---Juanfran
--------------------Rubén-------------------

NOTA: mi defensa titular sería con Sidnei de central, Bóveda de lateral derecho y Juanfran en el banquillo pero, como no sé en qué estado se encuentra el brasileño, y debido a que el partido contra el Espanyol pudo ser el mejor de la temporada a nivel defensivo, mantendría la misma defensa.

Harter
Harter el 25-02-2018 a las 14:15:36

Hay que ir a ganar a getafe y rotar yo no rotaria nada que ya se han dosificado suficiente todos las jornadas que llevamos dejandose llevar en todas las segundas partes....
Koval
Boveda sidney schar luisinho
Muntari mosquera
Lucas colak adrian
Andone

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: