Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Fabril 2017-2018.- liga

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
deportivista05
deportivista05 el 09-10-2017 a las 00:21:22

FABRIL - VALLADOLID B: 1-0

Fabril: Francis; Queijeiro, Raúl, One, Lucas; Edu Expósito, Carlos López (Jorge Valín 46′), Pinchi (Gaizka 86′), Romay, Borja Galán (Ismael Díaz 68′); Uxío.

Valladolid B: Tanis; Raúl, Corral, Mario, Porto, Carrascal (Becerra 77′), Mayoral (Mari 55′), Alvarado (Samanes 52′), Suárez, Pérez, Miguel.

Goles: Borja Galán, minuto 16, 1-0.


El Fabril gana, convence y sigue líder

RIAZOR.ORG

Sin Fornos, Blas ni Caballo, habituales en la zaga, el Fabril saltó a Abegondo con una defensa inédita. Y con un parche: el del capitán Álvaro Queijeiro en el lateral derecho. Pero ni así perdió la costumbre que le viene acompañando en este inicio de liga; fue capaz de ganar y seguir convenciendo. En medio de una soleada tarde de domingo, los hombres de Cristóbal Parralo entraron enchufadísimos al partido. En frente esperaba otro filial: el del Valladolid, que en el primer cuarto de hora ya había recibido diversas embestidas del Fabril. Con la presión alta e intensos en todas sus acciones, los deportivistas recibieron la respuesta, y el primer aviso, en el 15′. Más por demérito propio, que por mérito del rival, Suárez aprovechó un regalo de Francis Uzoho, que en un intento de despeje cedió el balón al 9 blanquivioleta. Rápido en el uno contra uno, el meta nigeriano fue capaz de desviar la ocasión a córner.

 

Apenas un minuto más tarde, el segundo equipo deportivista ya iba por delante en el marcador. Tras una buena recuperación en mediocampo, Romay, con un fantástico cambio de ritmo, iniciaba el ataque, abría a Borja Galán; y este no perdonaba. El extremo madrileño pisaba área y en un disparo cruzado, batía por abajo a Tanis Marcellán. Era el 1-0. Y el reflejo de lo que estaban a ser los primeros compases de partido. El Fabril gozaba de la posesión y se gustaba ante un equipo que apenas generaba peligro.

Con el gol, Cristóbal movió a Pinchi a la banda derecha y a Borja Galán, el goleador, a la izquierda. Al contrario de cómo habían iniciado el encuentro. Más cómodos y asentados sobre el césped, los coruñeses pudieron ampliar la renta en el 32′. Una falta lateral era colgada magistralmente por Edu Expósito, pero en el momento del remate, Romay cometía falta sobre el portero. Cuatro minutos más tarde, el Valladolid tendría una falta cerca del área fabrilista. La segunda ocasión del partido para ellos. La tercera llegaría un minuto más tarde. Suárez le ganaba la espalda a Raúl, y su disparo se iba alto y desviado, por encima de la portería de Francis. Antes de pasar por vestuarios, el Fabril aún tendría tiempo de forzar la última. En una acción similar a la que supuso el 0-1 ante la Ponferradina, Edu Expósito probaba fortuna desde fuera del área. Sin suerte. Su disparo con la zurda, demasiado centrado, era chapado por el portero visitante.

Así las cosas, el inicio de la segunda parte traía consigo el primer cambio del partido. Carlos López dejaba su sitio al juvenil Jorge Valín, debutante en el día de hoy. El canterano pasaba a ocupar el lateral derecho, desplazando así al capitán Álvaro Queijeiro a su posición natural: el centro del campo. Poco tardó Valín en demostrar el por qué de su subida con el filial. Una recuperación suya precedía la primera oportunidad de su equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Robo en tres cuartos, pase a Romay, que recorta dentro del área y dispara, erráticamente, a portería. Avanzaba el partido, más lento y menos intenso que al principio, con el Fabril sin pasar apuros en defensa y gozando de ocasiones para ampliar la renta.

En el tramo final, primero el panameño, y debutante, Ismael Díaz tendría su oportunidad al enganchar una contra con dos para dos. Y luego Romay, que en el descuento remataba dentro del área una buena dejada de Uxío, referencia ofensiva del Fabril y poseedor de un juego de espaldas fantástico. Entre medias también el Pucela había tenido la suya. Menos clara. Un disparo lateral de Miguel que se marchaba alto, sin inquietar siquiera a Francis. Con el 1-0 terminaba el partido. De esta forma, el Fabril sumaba la quinta victoria consecutiva, asegurando una jornada más el liderato. El próximo fin de semana, nuevamente en Abegondo, los cachorros deportivistas se medirán al Talavera, penúltimo clasificado con tan solo 3 puntos en el casillero.

Tu comunidad,
en tu móvil
Uakary
Uakary el 09-10-2017 a las 10:36:01

Estan enchufadisimos. Da gusto.

Hidepath
Hidepath el 09-10-2017 a las 12:21:00

Un apunte.. en pretemporada mucho Bicho tiene que jugar en el primer equipo y cosas así, pero ahora ni está jugando en este fabril.. A ver si en un par de años podemos ver a 5-6 de estos jugadores en el A (Expósito, el panameño, Pinchi, Francis...)

deportivista05
deportivista05 el 09-10-2017 a las 17:21:12

Hidepath escribió:

Un apunte.. en pretemporada mucho Bicho tiene que jugar en el primer equipo y cosas así, pero ahora ni está jugando en este fabril.. A ver si en un par de años podemos ver a 5-6 de estos jugadores en el A (Expósito, el panameño, Pinchi, Francis...)

 

Desconozco que ha ocurrido con este chaval.

Se ha estancado; o fue sobrevalorado en su momento, o no ha sabido gestionar su éxito inicial (el haberse fijado el Barça en él), o ?????

deportivista05
deportivista05 el 13-10-2017 a las 15:33:22

Las siete claves del líder Fabril
Riazor.org

El Fabril acumula cinco victorias consecutivas, un hecho que, sumado al potencial que ya de por sí atesora su plantilla, ha elevado las expectativas del curso. Pese a ser un equipo recién ascendido, el segundo equipo deportivista se ha adaptado rápidamente a la categoría de bronce. A la calidad de Pinchi o Borja Galán y a la profundidad de Blas Alonso, se han sumado otros elementos no menos importantes. Repasamos algunas de las claves de este buen arranque:

Cristóbal Parralo

Empezó el curso pasado con muchísimas dudas. La falta de resultados en las primeras jornadas hicieron titubear el proyecto del filial, que tampoco convencía en el campo. Aquellos meses (septiembre-octubre), casualmente, coincidieron con la ausencia de un hombre clave del que hablaremos luego: Edu Expósito. El equipo tardó en adaptarse a la forma de trabajar de Cristóbal, pero cuando lo hizo, llegaron los frutos. El filial campeonó en Tercera División y, en el play-off, consiguió el ascenso a las primeras de cambio. Desde el club se apostó por él para que siguiese dirigiendo al equipo en su nueva aventura en Segunda B.
Fichajes contrastados

Desde la dirección deportiva tenían clara la fórmula a seguir para este curso: una combinación de futbolistas jóvenes con otros más experimentados. Un binomio pensado para no pasar apuros, tras seis años en Tercera. Con esa premisa aterrizaron en A Coruña los mallorquines One y Raúl González (Mallorca B), los vascos Martín Bengoa (Bilbao Athletic) y Gaizka Martínez (Sestao River), los gallegos Uxío (Cerceda) y Romay (Boiro), el salmantino Diego Caballo (Valencia Mestalla), el cacereño Luismi Redondo (Valencia Juvenil A) y el canterano Bicho, cedido en el Racing de Ferrol el curso pasado. A ellos se sumaron a última hora Luis Fernández (UCAM Murcia) e Ismael Díaz (Porto B). El delantero de Burela, partícipe en el último ascenso del primer equipo y lastrado por las lesiones, volvió a casa para relanzarse. Por su parte, el atacante panameño, que hizo su debut en el día de ayer, llegó desde la Segunda portuguesa.

Con las incorporaciones de One y Uxío, indiscutibles desde que arrancó la liga, el Fabril ha ganado, entre otras cosas, mucho poderío aéreo. Además, en el habitual 4-2-3-1, el delantero lucense se ha convertido en la referencia ofensiva. Con un juego de espaldas fantástico, da Pena da sentido a todos los balones que le llegan. En un papel un tanto similar al del pívot de fútbol sala, aprovecha su envergadura para proteger el balón y descargarlo a las bandas o a la posición del mediapunta. Un mediapunta que en las últimas jornadas, y motivado también por la lesión de Bicho, ocupa Romay. El futbolista de Malpica aporta la calma y la templanza al Fabril con su veteranía y su calidad. Sus acciones entre líneas son un lujo para cualquier filial.

Edu Expósito

Si uno repasa la plantilla, varios son los nombres que llaman la atención y generan esperanzas de futuro. Sin embargo, hay uno que últimamente destaca por encima de todos: Edu Expósito. El centrocampista catalán, que ya se entrena diariamente con el primer equipo e hizo su bautismo en Primera, está protagonizando un inicio de liga espectacular. Debutante, como muchos de sus compañeros, en la liga de bronce, llama la atención lo rápido que le ha cogido la medida a la categoría. En Tercera demostró que ese escalón se le quedaba pequeño y, en apenas ocho jornadas, va por el mismo camino con la Segunda B. Tiene el don de simplificar el juego y visualiza lo que va a pasar algunos segundos antes que sus rivales. Cualquier calificativo a su fútbol o ilusión en lo que puede llegar a ser, son justificados. A su lado, Álvaro Queijeiro y, en otras ocasiones Carlos López, también están realizando un trabajo encomiable.
Continuidad del esqueleto

Si uno repasa los nombres del último partido oficial del Fabril 2016/17, pocas son las variaciones con respecto al once que alineó Parralo, por ejemplo, en El Toralín. Álex Cobo, Blas, Edu Expósito, Carlos López, Óscar Pinchi y Borja Galán (6) se mantienen en una alineación que ya estaban ante el Cacereño. También Quique Fornos estaba siendo un habitual hasta que se lesionó.

Modificaciones de nombres aparte, lo que no varía en el Fabril es el dibujo. Sobrevive el ya citado 4-2-3-1, con mucha presencia en campo rival y con la libertad típica de los filiales para sus hombres creativos. Una mezcla que combina con la idea de querer el balón y practicar un fútbol alegre y atractivo para el espectador. No es casualidad que cada fin de semana El Mundo del Fútbol presente esas entradas.

Fiabilidad defensiva

Como tampoco es casualidad que, en ocho jornadas de liga, el Fabril tan solo haya encajado cuatro goles. El filial se está mostrando muy serio en tareas defensivas. Unas tareas defensivas donde este año se ha destapado uno de los recién llegados: One. El central mallorquín, de origen camerunés, lo ha jugado todo, y es un seguro en la zaga deportivista. Pegajoso en la marca, va muy bien al corte. Con él, el Fabril ha sumado una pieza importante en el juego aéreo. A balón parado, una de las facetas donde más sufría el equipo a principios de la temporada pasada, el filial ha ganado presencia.

En la portería las sensaciones son doblemente buenas. Parralo hace rotaciones: Álex Cobo alterna con Francis Uzoho. El espigado portero nigeriano, una de las perlas de la cantera, se ha ganado a pulso su presencia en el “B”. Tanto él como Cobo, que vive su segunda temporada en A Coruña, son un seguro atrás y ya alternan convocatorias con el primer equipo. Ambos atraviesan un momento de forma magnífico.


Goles repartidos

De los 12 tantos que ha marcado el Fabril, uno ha sido en propia del rival y los otros once han tenido hasta seis goleadores distintos. Uxío con cuatro dianas es el máximo anotador, le siguen Romay, Borja Galán y Pinchi con dos. Otros como Edu Expósito y Diego Caballo, habituales en posiciones más retrasadas, ya se han estrenado también. En el curso pasado, Óscar Pinchi y Borja Domingo monopolizaron los registros, anotando entre los dos más del 50% de los goles de su equipo.

Plantilla amplia

22 son los jugadores que tienen ficha federativa con el Fabril a día de hoy. Un hecho que, si bien es cierto que a estas alturas de temporada no resulta tan clave, sí lo es en meses más decisivos donde las plantillas cortas empiezan a quedarse justas de efectivos; bien sea por sobrecarga de partidos, por lesiones o por sanciones.

Observando las piezas de las que dispone Cristóbal, se vislumbran diferentes alternativas por posición. Así, futbolistas diferenciales en la categoría como Bicho u Luis Fernández continúan aquejados por sus respectivas dolencias, y en cuanto vuelvan, serán dos candidatos más que firmes a entrar en las alineaciones. Tampoco un contrastado Martín Bengoa, titular en las tres primeras fechas, está gozando de demasiados minutos últimamente. Ni Ismael Díaz, debutante en el día de ayer, y excepción por encontrarse aún en pleno proceso de adaptación debido a su tardía llegada. Otros como Luismi o Jardel también esperan su momento.

Como curiosidad y contradicción de esta amplitud, en la tarde de ayer, y por lesión de Quique Fornos y sanción de Blas, se vivió una situación de emergencia en el lateral derecho. Sin más efectivos disponibles en defensa que los otros tres que actuaron en el resto de posiciones de la zaga, el capitán Álvaro Queijeiro, habitual del mediocampo, fue empleado como parche en la primera parte. En la segunda, Parralo movió al capitán a su posición natural, y dio entrada en el lateral al extremo del Juvenil A y debutante, Jorge Valín (2000).


¿Hasta dónde puede llegar este Fabril?

Con treinta jornadas por disputarse aún, y en una categoría como la Segunda B, resulta difícil predecir cómo quedará la clasificación. Mantener este ritmo pasa porque el Fabril siga conservando su fiabilidad defensiva. Se antoja de vital importancia. Por la pólvora que tienen en ataque, parece difícil de imaginar un partido en el que los de Cristóbal no vayan gozar de, al menos, una oportunidad para ver puerta.

De estas ocho jornadas, cabe resaltar también favorablemente el hecho de que el filial ya se ha medido y ha derrotado a equipos potentes como el Fuenlabrada, la Ponferradina o el Real Madrid Castilla, poseedores de algunas de las mejores plantillas del grupo. Más adelante esperan los Celta B, Pontevedra o Toledo. Con tantos candidatos para tan solo cuatro plazas del play-off, el reformado grupo 1 no da tregua a los despistados. Veremos dónde reside el techo de este Fabril.

deportivista05
deportivista05 el 13-10-2017 a las 15:35:18

El Real Club Deportivo y Edu Expósito amplían su vinculación hasta 2022

RCDeportivo

El Real Club Deportivo y Eduardo Expósito Jaén (1 de agosto de 1996) han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual hasta el verano de 2022. Además, el futbolista del Fabril, que trabaja a diario con el primer equipo, será a partir del próximo verano, integrante de la plantilla profesional blanquiazul.

Edu Expósito recaló en el filial deportivista en verano de 2015 procedente del CF Damm, equipo en el que, junto al CF Cubelles, CF Vilanova y el CF Gavà, militó el centrocampista antes de llegar al Dépor.

El jugador blanquiazul debutó la pasada temporada en LaLiga Santander en el partido disputado en Abanca-Riazor frente al Espanyol. Este año acumula 521 minutos y un gol en seis partidos con el Fabril, habiéndose perdido dos citas del filial por estar convocado con el primer equipo.

deportivista05
deportivista05 el 13-10-2017 a las 15:36:59

Edu Expósito renueva con el Deportivo hasta 2022
RIAZOR.ORG

Si la semana comenzaba con la renovación de Luisinho hasta 2020, el Dépor ha querido cerrarla con otra ampliación de contrato. Edu Expósito renueva con el club blanquiazul hasta 2022, confirmando de esta forma la apuesta de la entidad coruñesa por una de las perlas del Fabril. El centrocampista, que se entrena habitualmente con el primer equipo, continúa creciendo y lidera al filial en Segunda B mientras espera una nueva oportunidad en la élite.

De hecho, con este nuevo contrato, el el club ha anunciado también que a partir de la próxima temporada el jugador catalán ya pasará a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos. Desde la llegada de Pepe Mel al banquillo, Expósito ha sido uno de los favoritos del técnico e incluso llegó a debutar la pasada temporada ante el Espanyol, pero de momento la presencia de cuatro mediocentros le ha cerrado las puertas este curso.

De todas formas, Mel no le quita ojo de encima y el centrocampista sigue aprovechando cada oportunidad que le dan. Como en el encuentro amistoso ante el Corinthians, hace poco más de una semana. Edu fue titular, llevó sin problemas el control del juego e incluso marcó un gran gol.

Expósito, que llegó al Dépor en verano de 2015 procedente del CF Damm, será una pieza clave en el proyecto a medio plazo del conjunto deportivista. Mientras sigue ayudando a Fabril a mantener el primer puesto en Segunda B, el mediocentro seguirá esperando una nueva participación con el primer equipo, que puede llegarle en la Copa del Rey, dentro de dos semanas ante Las Palmas.

vale21djalma8
vale21djalma8 el 14-10-2017 a las 19:12:56

deportivista05 escribió:

Hidepath escribió:

Un apunte.. en pretemporada mucho Bicho tiene que jugar en el primer equipo y cosas así, pero ahora ni está jugando en este fabril.. A ver si en un par de años podemos ver a 5-6 de estos jugadores en el A (Expósito, el panameño, Pinchi, Francis...)

 

Desconozco que ha ocurrido con este chaval.

Se ha estancado; o fue sobrevalorado en su momento, o no ha sabido gestionar su éxito inicial (el haberse fijado el Barça en él), o ?????

Está lesionado... Estaba siendo el MP del equipo

 

deportivista05
deportivista05 el 15-10-2017 a las 19:03:05

FABRIL - CF TALAVERA: 3-0


 El Fabril se impone al Talavera en tres minutos

By Rosavazfre

Suma y sigue del líder. El RC Deportivo Fabril se impuso al Talavera por 2-0 en un partido complicado para un líder cargado de bajas que se medía a un conjunto castellano-manchego que plantó cara y puso las cosas difíciles al filial herculino que resolvió en partido en tres minutos con tantos de Lucas y Pinchi. Remataría la faena en el último minuto Queijeiro.

Ponía el balón en juego el filial blanquiazul en un partido en el que consolidar su liderato. Desde el comienzo del partido el balón fue para el Fabril que miraba a la meta talaverana. El primer balón que llegó al área por parte visitante sería en el 6′ con un lanzamiento de falta sin complicaciones para los herculinos. Con el paso de los minutos se fue asentando el equipo visitante en el campo y teniendo algo más el balón.

La más clara llegaría en el 13′ para el Talavera. Un mal despeje de la defensa blanquiazul dejó el balón a Víctor Andrés que disparó cayéndole el balón a Espinar que solo ante Cobo remató alto. Controlaban ahora el encuentro los castellano-manchegos obligando al Fabril a esmerarse en defensa para evitar que llegase el primero de los visitantes.

En el 18′ un centro de Pinchi fue rematado por Uxío de cabeza pero se fue desviado. No estaba cómodo el Fabril acostumbrado a tener el balón y llevar el control del partido. Cambiaron de banada Pinchi y Galán y así el segundo consiguió llegar con peligro a la meta del Talavera en el 25′. Poco después, en el 31′ llegaría también Pinchi. Ambos remates fueron atajados por Machuca. Se animaban los locales de nuevo. 

Los de Talavera iban bajando la intensidad de su presión lo que facilitaba el juego para los locales. Aún así, seguía sin estar cómodo un Fabril al que le faltaba ritmo en el juego y seguía sin llevar las riendas del encuentro. Le faltaba balón y fluidez a los herculinos para hacer su juego y llegar el gol. Sin cambios en el marcador enfilaban vestuarios ambos equipos.

Ponía el balón en juego el filial blanquiazul en un partido en el que consolidar su liderato. Desde el comienzo del partido el balón fue para el Fabril que miraba a la meta talaverana. El primer balón que llegó al área por parte visitante sería en el 6′ con un lanzamiento de falta sin complicaciones para los herculinos. Con el paso de los minutos se fue asentando el equipo visitante en el campo y teniendo algo más el balón.

La más clara llegaría en el 13′ para el Talavera. Un mal despeje de la defensa blanquiazul dejó el balón a Víctor Andrés que disparó cayéndole el balón a Espinar que solo ante Cobo remató alto. Controlaban ahora el encuentro los castellano-manchegos obligando al Fabril a esmerarse en defensa para evitar que llegase el primero de los visitantes.

En el 18′ un centro de Pinchi fue rematado por Uxío de cabeza pero se fue desviado. No estaba cómodo el Fabril acostumbrado a tener el balón y llevar el control del partido. Cambiaron de banada Pinchi y Galán y así el segundo consiguió llegar con peligro a la meta del Talavera en el 25′. Poco después, en el 31′ llegaría también Pinchi. Ambos remates fueron atajados por Machuca. Se animaban los locales de nuevo.

Los de Talavera iban bajando la intensidad de su presión lo que facilitaba el juego para los locales. Aún así, seguía sin estar cómodo un Fabril al que le faltaba ritmo en el juego y seguía sin llevar las riendas del encuentro. Le faltaba balón y fluidez a los herculinos para hacer su juego y llegar el gol. Sin cambios en el marcador enfilaban vestuarios ambos equipos.

Ficha técnica
RC Deportivo Fabril: Álex Cobo, Blas, Raúl González, One (Gaizka, min 67); Lucas, Carlos López (Ortuño, min 50); Pinchi, Queijeiro, Uxío, Martín y Borja Galán (Isma Díaz, min 54).
CF Talavera: Machuca, Óscar Prats (Jesús Jiménez, min 78); Miguel Villarejo, Mario (Gonzalo, min 46); San José, Quaye, Melchor, Victor Andrés, Espinar, Cristian (Laerte, min 98) y Jorge.
Goles: 1-0, min 76: Lucas. 2.0, min 79: Pinchi. 3-0, min 90: Queijeiro.
Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Blas (min 14), Prats y Quaye (min 79)
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Segunda División B disputado en El Mundo del Fútbol, Abegondo.
deportivista05
deportivista05 el 19-10-2017 a las 20:57:49

vale21djalma8 escribió:

deportivista05 escribió:

Hidepath escribió:

Un apunte.. en pretemporada mucho Bicho tiene que jugar en el primer equipo y cosas así, pero ahora ni está jugando en este fabril.. A ver si en un par de años podemos ver a 5-6 de estos jugadores en el A (Expósito, el panameño, Pinchi, Francis...)

 

Desconozco que ha ocurrido con este chaval.

Se ha estancado; o fue sobrevalorado en su momento, o no ha sabido gestionar su éxito inicial (el haberse fijado el Barça en él), o ?????

Está lesionado... Estaba siendo el MP del equipo

 

Bicho se opera hoy del hombro y será baja 4 meses

Según ha podido saber Riazor.org, Javier Fernández Abruñedo, conocido en el mundo del fútbol como ‘Bicho’será operado hoy de una lesión en el hombro y se perderá aproximadamente cuatro meses de competición. Si todo transcurre correctamente, el canterano espera estar de vuelta en los terrenos de juego en el mes de febrero para afrontar la recta final del campeonato en Segunda División B.

El actual jugador del Fabril tenía la opción de postergar la intervención y realizarla a final de temporada, pero prefirió zanjar ahora sus molestias ya que además operarse en verano le dejaría sin pretemporada y es ahí cuando el sadense puede ganarse una plaza en el primer equipo de cara a la 18-19.

En lo que va de campaña, Bicho solo pudo participar en tres encuentros con el filial -Racing de Ferrol, Castilla y Rayo Majadahonda- debido a que se incorporó ya con la liga empezada y después se vio frenado por las molestias.

La baja de Bicho, las convocatorias habituales de Edu Expósito con el primer equipo y los problemas de rodilla de Romay complican así las opciones de Cristóbal Parralo en el centro del campo, que en el último partido tuvo que contar ya con el juvenil Sergio Ortuño. El joven valenciano, uno de los futbolistas más prometedores del Juvenil A, respondió con creces y fue uno de los artífices de que el Fabril sacara los tres puntos en la recta final.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: