Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Espanyol - deportivo.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 22-09-2017 a las 06:49:13
16º
PJPGPEPPGFGCDGPtos
5 1 2 2 3 8 -5 5
J5J4J3J2J1

VS

18º
PJPGPEPPGFGCDGPtos
5 1 1 3 6 11 -5 4

 

 

 

 

DOM 24 SEP - 12:00H

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 22-09-2017 a las 07:00:15

A ver si después de la primera victoria de la temporada los jugadores cogen más confianza y empiezan a jugar mejor. Sigo diciendo lo mismo que en jornadas anteriores, sigo sin ver un equipo sobre el campo, no somos un bloque, solo destacamos en ciertos momentos con individualidades, hay mucha calidad en el equipo, pero cada uno va por su lado, tanto a la hora de atacar como a la de defender, hay que hacer más sacrificios en defensa, presionar mejor, no dar facilidades para llegar arriba a los rivales y para eso hay que ser un bloque solido.

A ver si por jugar a las 12 no salimos con la torrija y a los 10 minutos no nos han marcado.

Dosolpor
Dosolpor el 22-09-2017 a las 10:37:04

pepegol escribió:

A ver si después de la primera victoria de la temporada los jugadores cogen más confianza y empiezan a jugar mejor. Sigo diciendo lo mismo que en jornadas anteriores, sigo sin ver un equipo sobre el campo, no somos un bloque, solo destacamos en ciertos momentos con individualidades, hay mucha calidad en el equipo, pero cada uno va por su lado, tanto a la hora de atacar como a la de defender, hay que hacer más sacrificios en defensa, presionar mejor, no dar facilidades para llegar arriba a los rivales y para eso hay que ser un bloque solido.

A ver si por jugar a las 12 no salimos con la torrija y a los 10 minutos no nos han marcado.

 

Esperemos que así sea y a ver con qué 11 sale Mel, dará continuidad?

Uakary
Uakary el 22-09-2017 a las 11:52:36

Sigo esperando ese dia magico en que Mel consiga juntar a Lucas y Andone juntos en la delantera, con Emre por detras, y a la vez consiga que el equipo este equilibrado. Ese dia sera una gozada.

Dosolpor
Dosolpor el 22-09-2017 a las 12:21:34

Uakary escribió:

Sigo esperando ese dia magico en que Mel consiga juntar a Lucas y Andone juntos en la delantera, con Emre por detras, y a la vez consiga que el equipo este equilibrado. Ese dia sera una gozada.

 

Un sueño!

Dosolpor
Dosolpor el 22-09-2017 a las 13:17:51

Bufff... no consigo hacerme una idea de qué alineación pondría... Pero creo que Mel dará continuidad a la alineación, eso sí.. yo le daría una oportunidad a Valentín en el lateral derecho. Viene parón y yo arriesgaría.

Fernandinho
Fernandinho el 22-09-2017 a las 13:59:35

Este es el partido adecuado para medir al equipo, no el del miércoles. Ganarle al peor equipo de la Liga no tiene mérito. Y ganarle al Espanyol en su casa me parece exigir demasiado. Así que, como ya dije, el objetivo tiene que ser dar una buena imagen. Jugar dignamente y luchar por lo puntos. Un partido indigno, como la mayoría de los que hemos visto este año (por no decir todos), debería suponer el adiós de Mel. Yo dispondría de la siguiente alineación:

--------------Lucas-----Andone----------
Çolak----------------------------------Fede
-------------Borges------Valverde--------
Luisinho---Arribas---Schar---Juanfran
------------------Pantilimon-----------------

NOTAS:
- Pantilimon no me ofrece seguridad, pero parece ser mejor que Tyton. Me gustaría que Mel tuviese dos cojones y le diese una oportunidad a Francis, pero no creo que ocurra.
- Arribas no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que de momento no lo ha hecho mal, y está mejorando lo hecho por Sidnei. Así que, mientras no la líe, lo mantendría de titular.
- Valverde tiene que ser titular sí o sí. En principio me gustaría verlo acompañado de Borges, pero tampoco me importaría que lo acompañase Guilherme.
- Al igual que Valverde, también tengo claro que Çolak tiene que ser titular. Y la única forma que veo de incluirle en el 4-4-2 que utiliza Mel, es poniéndolo de "falso centrocampista por la izquierda".

Dosolpor
Dosolpor el 22-09-2017 a las 18:37:46

Yo veo complicado adivinar la alineación de esta semana, como he dicho antes... pero bueno... Este va a seguir con lo suyo, así que creo que va a repetir alineación y dibujo ...

-----------------Pantilimon-------------
-Juanfran---Arribas--Schär---Luisinho-
----------Guilherme--Borges-----------
-Cartabia--------------------Valverde--
-----------Lucas-----Andone-----------

Está empeñado en el 4-4-2 y creo que no tenemos jugadores para utilizar ese sistema.

pepegol
pepegol el 23-09-2017 a las 07:17:14

Çolak calienta para Cornellà
El turco se perfila como la gran novedad en la alineación del Deportivo para visitar al Espanyol

.
ANGEL MANSO



ALEXANDRE CENTENO
A CORUÑA / LA VOZ 23/09/2017 05:00 H

Saltó al campo apenas 25 minutos para sosegar el partido contra el Alavés y dar ese criterio al juego que por momentos había desaparecido del campo. No estaba disfrutando de muchos minutos hasta entonces, pero no le pudo la responsabilidad. Emre Çolak se echó el equipo a sus espaldas y hizo esa función de enganche que hasta ese momento se echaba en falta. Exhibió un perfecto entendimiento con los dos Federicos y con el hombre más adelantado del equipo en ese instante, Florin Andone. Una faena que no pudo rematar con un gol, cuando tras recibir de Borja Valle, se quedó solo ante el meta rival. Se le fue alto.
Un futbolista diferente, que condiciona el plan
Fran González
Pero Mel quedó bastante satisfecho de la actuación del futbolista turco y, aunque es consciente de que sin balón lo pierde, está dispuesto a apostar por él para el próximo compromiso liguero. Así, mañana, se perfila como la gran novedad de la escuadra blanquiazul para intentar asaltar el estadio de Cornellà (12 horas, beIn LaLiga).Será el segundo encuentro que afronte como titular en el presente campeonato, y el tercero en el que cuente con minutos. Y es que, hasta la fecha, Çolak solo ha participado en dos compromisos como blanquiazul, apenas alcanzando los ochenta minutos en el terreno de juego.

La apuesta de Pepe Mel por un 4-4-2 sin un enganche claro (Adrián lo hizo por momentos contra la Real Sociedad) juega en contra del turco, que lejos de la media punta pierde protagonismo, al igual que cuando el partido se presenta de ida y vuelta, sin pasar por el medio del campo.Ya la pasada temporada, aunque fue titular en once de los quince partidos en los que Mel estuvo en el banquillo del Dépor, Emre Çolak perdió protagonismo respecto al primer tramo de temporada, e incluso tuvo algún desencuentro con el entrenador.

Esta temporada, después de un verano de dudas sobre su continuidad en el Deportivo, Mel apostó por él en la parte final de la pretemporada, dándole la titularidad formando con un 4-2-3-1 en el Teresa Herrera y destacando las virtudes de este esquema en la rueda de prensa posterior a esta victoria.

Pero llegó Lucas y, con él, la apuesta del entrenador blanquiazul por el 4-4-2 que tantas tardes de gloria le dio en el Betis. Y ahí es donde el turco se ha visto relegado al banquillo e incluso a la grada (no fue convocado contra la Real Sociedad). Sustituto de ÇolakAhora, a Çolak se le presenta una nueva oportunidad en la que ha de demostrar al entrenador que puede aportar algo más que cuatro regates vistosos. La acumulación de minutos de Florin Andone, y la titularidad asegurada de Lucas (así se lo dijo al futbolista tras su enfado del miércoles) lo sitúan en la pole position para ocupar uno de los once puestos titulares en un partido en el que el Deportivo precisa causar una buena sensación y puntuar para evitar que la victoria del pasado miércoles se quede como una mera anécdota.

pepegol
pepegol el 23-09-2017 a las 07:20:47

Deberes pendientes para Cornellá
El Deportivo no terminó de resolver las dudas en su juego a pesar de la primera victoria de la temporada y afrontará una nueva reválida mañana en el encuentro frente al Espanyol

M. O. | A Coruña 23.09.2017 | 02:43

La primera victoria de la temporada ha servido para aplacar parte de nerviosismo acumulado tras el discreto arranque de temporada del Deportivo. Ganar al Alavés se presentaba de antemano como el único resultado posible para aliviar la situación del equipo en la clasificación y también para serenar el ambiente en el que se había instalado el conjunto blanquiazul. La necesitaba también Pepe Mel, cuestionado por el titubeante inicio de campeonato. El triunfo frente al colista, sin embargo, no ha despejado todas las dudas alrededor del equipo, sino que las ha aparcado temporalmente hasta el siguiente compromiso.

Las incógnitas en el juego no se resolvieron el miércoles contra el Alavés y las debilidades deportivistas volverán a ser puestas a prueba mañana mismo ante el Espanyol. La victoria del miércoles ha sido saludada por buena parte de la plantilla y también por el técnico como un punto de partida sobre el que comenzar a pulir esas imperfecciones que oscurecen el rendimiento colectivo a pesar de lograr un resultado positivo.


En ese sentido, hay deberes pendientes relacionados con el funcionamiento del equipo que se mantienen vigentes. Ante el Alavés la iniciativa se articuló una vez más a través de acciones individuales. De nuevo se volvió a echar en falta un planeamiento identificable y preestablecido por parte del técnico y por momentos se dio sensación de improvisación. El equipo se agarró a Fede Cartabia en ataque y trató de aprovechar el ímpetu de Andone y Lucas Pérez, pero se volvió a estrellar contra la falta de alternativas reales en ataque.

Pepe Mel deberá volver a buscar alternativas, convencido de que el delantero coruñés todavía necesita sesiones de entrenamiento para alcanzar el nivel que todos esperan y de que su asociación con Andone no cristalizó lo suficiente. Lesionado todavía Adrián, el jugador que inicialmente iba a acompañar a Lucas en la delantera el miércoles, el técnico quizá vuelva a sacudir la alineación.

Probablemente no tenga que hacerlo en la defensa, que por primera vez logró que el equipo no encajara ningún gol esta temporada. La pareja formada por Schär y Arribas parece consolidada debido al mal momento que atraviesa Sidnei y que le ha costado la titularidad. En el lateral derecho, sin embargo, Juanfran no ha conseguido alcanzar el nivel de forma que exhibió al comienzo de la temporada pasada y que sí ha logrado Luisinho. Su tanto del miércoles corroboró la confianza en la que se ha instalado el portugués, quizá junto al central suizo el jugador de la plantilla con un rendimiento más constante después de cinco jornadas disputadas.

Porque el equipo probablemente también esté pagando la irregularidad de algunos jugadores llamados a tener especial protagonismo. En el centro del campo no ha conseguido asomar ninguno, pero Valverde comenzó el miércoles ante el Alavés a asomar la cabeza y confirmar las esperanzas depositadas en él después de su incorporación este verano.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: