Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Elecciones.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 10-05-2018 a las 08:48:52

Un proceso que durará entre uno y seis meses

Miguel Otero presentará esta mañana ante notario las más de 8.500 acciones delegadas por accionistas del RC Deportivo que representan el cinco por ciento del capital social necesario

INSTITUCIONAL REDACCIÓN A CORUÑA10 DE MAYO DE 2018 (00:40 H.)
 
Un proceso que durará entre uno y seis meses
 
 
\"Tino
Tino Fernández deslizó que estudia hacer retoques en el Consejo de Administración con algunas personas nuevas | aec

Miguel Otero presentará esta mañana ante notario las más de 8.500 acciones delegadas por accionistas del RC Deportivo que representan el cinco por ciento del capital social necesario para solicitar la celebración de una Junta General Extraordinaria en la que pedirá la convocatoria anticipada de elecciones al amparo de lo establecido en el Artículo 14.B de los estatutos del club. Con ese movimiento, el Deportivo se verá inmerso en un proceso que puede durar de uno a seis meses.
En el caso de que se opte por la vía rápida, la Asamblea y, en su caso, las elecciones, podrían celebrarse en junio. En el más lento, el proceso acabaría en noviembre.

Una vez que el Deportivo reciba la comunicación oficial de la solicitud de la Asamblea, y siempre que se confirme que Otero ha reunido el cinco por ciento del capital social, el club dispone de hasta dos meses para darle respuesta y convocar la Asamblea, que debe celebrarse un mes después de la convocatoria.
Otero pedirá, según reza en la hoja de delegación de acciones, una Asamblea de Accionistas con dos puntos en el orden del día: el cese de los administradores del Real Club Deportivo SAD y la convocatoria de elecciones para el nombramiento de nuevos administradores.
Si el club no añade más puntos al orden del día y en el caso de que se aprobasen los dos puntos, se abriría un nuevo proceso por el que el actual Consejo de Administración dirigiría al Deportivo en funciones hasta que se celebraran una nueva Asamblea y se eligieran los nuevos miembros de la directiva. Es decir, de nuevo un periodo de entre uno y tres meses.

Sin embargo, lo más lógico es que el club añada más puntos al orden del día previsto por Miguel Otero y las elecciones se celebren en la primera Asamblea, en la que, además, según deslizó Tino Fernández en su comparecencia del martes, es probable que el Deportivo introduzca alguna reconfiguración del Consejo con algunas personas nuevas.
Además, el dirigente del conjunto herculino dejó claro que, si se celebran las elecciones de manera anticipada, el Consejo de Administración saliente estará al frente del club por un periodo de cinco años, como el actual.

Acciones delegadas
Miguel Otero entregará las acciones en la Notaría Jacobo Pérez Rama, en el Cantón Pequeño y a la conclusión del acto atenderá a los medios de comunicación para valorar por primera vez la acción que ha emprendido.
Los accionistas todavía pueden delegarle acciones en la notaria hasta las 11 horas de esta mañana.
Una vez incorporada el acta con la relación de adhesión de acciones, el notario requerirá al Consejo de Administración del Deportivo que convoque la Junta General Extraordinaria.

El presidente
Tino Fernández anunció el martes que si finalmente se adelantan las elecciones él va a presentar una candidatura para optar a la reelección y seguir en el puesto al que llegó en enero de 2014 en sustitución de Augusto César Lendoiro. Entonces, el expresidente había desistido un mes antes de las elecciones y en las horas previas a la Asamblea hizo lo propio el abogado Germán Rodríguez Conchado. Finalmente, a Tino solo le disputó el cargo Manuel López Cascallar. El primero en presentar su renuncia había sido Paco Zas.
El actual dirigente explicó en la rueda de prensa posterior a la presentación del nuevo director deportivo que va a “presentar un nuevo proyecto”, “Explicaremos qué hemos hecho estos años y nuestro plan y tengo un nivel de confianza alto en lograr el respaldo mayoritario de los accionistas”, indicó el presidente.
Fernández relató que el pasado 2 de mayo tuvo una conversación con Otero en la que éste le transmitió que disponía de la delegación de más de 9.000 acciones necesarias para intentar forzar unas elecciones anticipadas al consejo de administración. “Le dije que me iba a presentar y que iba a seguir”, comentó el dirigente blanquiazul, quien indicó que si Otero presenta el 5 % se “atenderá” su solicitud. Si no se celebraran las elecciones de manera anticipada, Tino Fernández acabará en enero de 2019.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 10-05-2018 a las 08:58:29

Me parece bien que si alguien no está de acuerdo en la forma que se lleva el club haga lo que vea necesario para convocar unas elecciones, pero lo que no puede hacerse es pedir que se pare todo hasta después de las elecciones como decía el otro día Miguel Otero, entre que se hace la junta extraordinaria, se convocan elecciones, se presentan los proyectos, se forman los equipos de las diferentes parcelas deportivas, etc, como muy pronto te plantas en agosto, los mejores jugadores a los que podamos optar ya tendrán equipo y todos los equipos, sabiendo de tus necesidades, te van a pedir el doble del valor real de cualquier jugador.
Si quieren convocar elecciones que lo hagan, pero vamos a seguir con los pasos normales de una pretemporada, que se hagan las cosas con calma y con cabeza, que se presenten los diferentes proyectos, que se tengan las cosas claras, y las elecciones sean cuando tengan que ser, da igual que sean en septiembre, octubre o noviembre.

danidepor86
danidepor86 el 10-05-2018 a las 09:15:28

Para mí no es el momento... como bien dices Pepe, nos plantamos a mitad d everano habiendo perdido tiempo respecto a nuestros rivales. Creo que el mejor momento para unas elecciónes es febrero-marzo, ya que no afectarían a la presente temporada, y el equipo que saliera tendría tiempo para llevar a cabo su proyecto

Hidepath
Hidepath el 10-05-2018 a las 10:02:41

Para mi se ve aquí el interés de algunos.. Igual hay alguien mejor que Tino para el depor, pero me da que este tio no lo va a ser, quieren golpear ahora con el descenso para ver si largan a Tino.
Para mi deberían convocarlas en febrero, para que se hagan en abril-mayo, y así la gente pueda estar lista y sentada en sus asientos el 1 de junio.

Cascallar sigue hablando de que tiene un proyecto pero que primero hay que convocar elecciones paar que nos diga algo, esto no es política, aquí no tiene que haber una oposición, aquí tenemos que ir todos a una, aquí hay que sumar, no callarnoslo que falla en el depor y lo que yo haría mejor.

pepegol
pepegol el 11-05-2018 a las 06:59:08

Miguel Otero se postula a la presidencia del Deportivo tras reunir el 5 % del capital social
Dice haber entregado, entre acciones propias y delegadas, más de ocho mil quinientas en la notaría
.
MARCOS MÍGUEZ
ALEXANDRE CENTENO
10/05/2018 21:55 H
Miguel Otero Santín (A Coruña, 1981) se postula a la presidencia del Deportivo. Así lo confirmó ayer tras hacer entrega en una notaría de la ciudad de la documentación que, según asegura, demuestra que reunió el 5 % del capital social del club. Esta cifra era la que necesitaba para solicitar la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria en la que como único punto del día pide el cese del actual consejo de administración y el nombramiento un nuevo órgano de gestión del club.Según expresó a la salida de la notaría, entregó, entre acciones propias y delegadas, más de ocho mil quinientas, lo que supone, aproximadamente, el 5 % del capital social. Además, asegura que otro grupo de accionistas había entregado en el despacho del fedatario en torno a 2.500 títulos, adhiriéndose a la propuesta de Otero de convocatoria de junta, lo que sumadas suponen unas once mil (aproximadamente, el 6,5 % del capital social). Aunque en el acto de ayer trató de desmarcarse absolutamente de Lendoiro -investigado en una causa abierta en el juzgado por delitos societarios en el Deportivo-, Miguel Otero sí reconoció que tanto el expresidente como el exabogado del club Germán Rodríguez Conchado, también habían aportado sus acciones con el objetivo de desbancar a Tino Fernández de la presidencia del Deportivo.«[Las acciones de Lendoiro] nosotros no las tenemos. Aquí es que hay otro colectivo que han delegado los títulos en otra persona, que las ha agrupado a este protocolo. Esta es la unión de muchos, tanto de Augusto, de Germán, de Cascallar, incluso de la federación. Esto es el conjunto de las fuerzas de todos», expresó con ilusión Otero. Tras este paso, será el notario el que ahora envíe al club el requerimiento para la convocatoria de la junta y las delegaciones de las acciones. El Deportivo deberá entonces revisar que cumplan con los requisitos precisos y que no haya ningún error y, posteriormente, tiene dos meses de plazo para convocar el acto solicitado con el orden del día indicado, al que puede añadir tantos puntos como desee el actual consejo de administración.TINO FERNÁNDEZ SE PRESENTARÁTino Fernández ya anunció hace unos días que cumplirá con la Ley y que no obstaculizará la petición, al tiempo que confirmó que él también se presentará porque no tiene duda de que continuará en el cargo.

Enfrente, de momento, tendrá a un Miguel Otero que será candidato después de haber presidido la federación de peñas y haber sido consejero profesional del Club Deportivo Lugo. En el Deportivo, Otero fue uno de los rostros conocidos que impulsó la candidatura de Tino Fernández a la presidencia, hasta que dimitió cuando fue sancionado (luego consiguió evitar la multa) por la comisión antiviolencia tras los incidentes en Madrid en los que fue asesinado Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy.

pepegol
pepegol el 11-05-2018 a las 07:02:36

Yo empiezo a escuchar nombres ligados a Otero como Lendoiro y Conchado y me pongo malo. Vaya tres patas para un banco. Como no haya una candidatura seria con un proyecto sólido, creo que sería mejor que siguiesen los actuales que por lo menos lo estan haciendo bien en la gestión de la deuda y aprendiendo poco a poco en lo deportivo.

MbeppaPerez
MbeppaPerez el 11-05-2018 a las 14:04:03

Las elecciones deberian hacerse cuando esta marcado, a tino le queda 1 año que siga hastael final y despues ya veremos... a pesar de todo lo que ha pasado, creo que entraba entre lo razonable.
Mi opinion, ahora no es el momento, que termine tino y despues ya se vera.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: