Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Deportivo - vilarreal.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 10-05-2018 a las 08:43:07

SAB 12 MAY - 18:30H

 VS 

ESTADIO ABANCA-RIAZOR
BEIN LALIGA
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 10-05-2018 a las 08:45:06

Navarro, Valverde y Valle apuntan al once
10.05.2018 | 01:49
Navarro, Valverde y Valle apuntan al once

Fernando Navarro (a la izquierda, junto a Albentosa y Seedorf) formó parte del teórico equipo titular con el que el técnico holandés ensayó ayer por la tarde en Abegondo para preparar el partido del sábado en Riazor contra el Villarreal. Sin Schär, sancionado, ni Sidnei, lesionado, Albentosa es el único central del primer equipo que está disponible. Navarro, según las pruebas de ayer, será quien forme con el valenciano en el eje de la zaga. Valverde y Borja Valle también apuntan al once inicial, que estaría formado por Rubén, Juanfran, Albentosa, Navarro, Luisinho, Guilherme, Krohn-Dehli, Valverde, Adrián, Lucas y Borja Valle.

pepegol
pepegol el 12-05-2018 a las 09:06:32

Seedorf: «Hay que tener capacidad de ver oportunidades en momentos de crisis»
El técnico holandés sigue insuflando optimismo, en estos dos partidos con poco en juego: «Esperemos que este final de temporada pueda ser el inicio de una etapa nueva y positiva en el Dépor»
.
GONZALO BARRAL
EFE
11/05/2018 23:54 H
El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, advirtió de que el conjunto coruñés, que consumó su descenso hace quince días, debe tener «capacidad de ver oportunidades en momentos de crisis» y cerrar la temporada en casa con una «última satisfacción» ante el Villarreal. «Todo el mundo aquí es consciente de la situación y es un momento de dificultad, de aceptación. Hay que tener la capacidad de ver las oportunidades en los momentos de crisis», comentó en rueda de prensa.
Seedorf indicó que espera «un partido de verdad» porque el Villarreal «se juega cosas importantes todavía para entrar en Europa». «Nos hemos preparado para hacer un partido como se debe. Fue una semana otra vez buena del grupo y nos enfrentamos a un rival importante para dar la última satisfacción en casa en un año de desilusión. Esperemos que este final de temporada pueda ser el inicio de una etapa nueva y positiva en el Dépor», deseó. Del Villarreal, que intentará sellar su billete a la Liga Europa, dijo que es «un equipo muy peligroso, con muchísimo talento». «Está jugando con un poco más de orden en fase defensiva y creo que es un equipo con mucho valor», declaró el preparador holandés.

Seedorf lamentó que en España solo puedan ser convocados 18 jugadores para los partidos porque, en su opinión, tener a más en el banquillo «aumentaría el espectáculo». Respecto al ambiente de Riazor en el encuentro con el Villarreal, indicó que lo mejor es que los aficionados acepten el descenso y sigan «para delante». «Yo espero tener un buen ambiente, soy una persona positiva. El fútbol es bonito, no es una guerra. En el deporte a veces ganas y a veces pierdes. El que lo vive como si fuera la última cosa en la vida no ha entendido nada», opinó. Seedorf insistió en que «es un momento de crear futuro y mirar para atrás es inútil», aunque reconoció que la temporada y el descenso fueron «un fracaso». «Hay que analizar lo que pasó y dar los pasos justos para crear futuro. Lo demás es emoción negativa», comentó. Sobre las opciones de que continúe en el banquillo del Deportivo, dijo que su puerta «sigue abierta».

pepegol
pepegol el 12-05-2018 a las 09:10:23

Ninguna victoria en Primera con el colegiado Hernández Hernández
Luisinho podría alcanzar los 150 partidos oficiales como deportivista
.
CESAR QUIAN
ÁLVARO VEGA
11/05/2018 23:53 H
Este sábado a partir de las 18:30 el Deportivo (18º, 29 puntos) recibe en Riazor al Villarreal (6º, 57 puntos) en el que será el primer encuentro de los jugadores de Clarence Seedorf ante su público una vez consumado matemáticamente el descenso de categoría a Segunda división.A nivel individual, los datos más significativos podrían corresponder a Luisinho Correia y a Fede Cartabia; si juegan, el portugués alcanzará la cifra de 150 partidos oficiales con la elástica blanquiazul (ha sumado 36 victorias, 53 empates y 60 derrotas en sus primeros 149 encuentros), mientras que el del argentino le permitiría llegar al medio centenar de encuentros con los coruñeses. Las efemérides del 12 de mayo no traen buenos recuerdos a la hinchada gallega, que nunca vio ganar al conjunto de A Coruña en la élite en esta fecha, ni en 1996 (derrota 0-4 ante el Oviedo) ni en 1997 (empate 1-1 en Valencia). No obstante, el Villarreal tampoco sabe lo que es ganar tal día como este sábado, dado que su único precedente en 12 de mayo -en 2001- se saldó con derrota por 1-3 ante la Real Sociedad.Hasta 122 futbolistas se han enfrentado con el Deportivo en Primera división al Villarreal, con Manuel Pablo y Sergio González en lo más alto de la lista, con quince participaciones, tres más que Juan Carlos Valerón. Precisamente Manuel Pablo figura también como el jugador herculino más veterano frente a los castellonenses, con 39 años y 97 días, más del doble de los 19 años y 96 días que tenía Antonio Barragán cuando se estrenó en estos duelos. En el apartado anotador, el registro pertenece a Diego Tristán, con cinco tantos, dos más que Djalminha Feitosa, que marcó tres. El goleador más mayor de los blanquiazules frente al Villarreal es Donato Gama, que vio puerta con 38 años y 277 días, mientras que el más precoz fue Andrés Guardado, que anotó con 21 años y 107 días.Cuatro futbolistas han participado en estos enfrentamientos vistiendo la camiseta de ambos clubes: Joan Capdevila, Adrián López, Fabricio Coloccini y Rubén Gracia \'Cani\', aunque ninguno de ellos marcó en las dos porterías. Además de ellos, otros dos futbolistas han jugado en la máxima categoría tanto para coruñeses como para villarrealenses: Carlos Marchena y Javier Camuñas.

El dato que quizá más llamativo de esta previa atañe al colegiado Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario, con quien el Deportivo nunca ha ganado en Primera división tras seis encuentros -dos derrotas y cuatro empates-, el último de ellos frente a Osasuna en abril de 2017; mejores guarismos presenta el Villarreal con este árbitro, cuyos números se resumen en seis triunfos, una igualada y tres derrotas. En el bando local es baja por sanción Fabian Schär, mientras que están apercibidos por acumulación de tarjetas Emre Çolak, Raúl Albentosa y Sidnei da Silva, que si ven una nueva cartulina amarilla se perderán la visita al Valencia de la jornada final del campeonato.

pepegol
pepegol el 12-05-2018 a las 09:11:50

Seedorf pide calma en Riazor
Reconoce que la liga fue un fracaso, pero reclama positividad en el cierre en casa ante el Villarreal
.
GONZALO BARRAL
X.FERNÁNDEZ
12/05/2018 05:00 H
Seedorf no quiere ver caras largas en Riazor. «Si uno no está feliz y no tiene capacidad de venir al estadio de una manera más neutra, que espere un poco para volver», reclamó sin perder la sonrisa. Él ha sido capaz de ver en el descenso «un momento para crear futuro» y considera que «mirar hacia atrás es inútil». En su rueda de prensa reconoció que el desenlace del curso «fue un fracaso», pero sostuvo que «es inútil seguir en eso emocionalmente». No espera «una fiesta» en la grada, pero tampoco entendería que la afición aprovechara el último partido del Deportivo como local, ante el Villarreal, para reflejar su enfado con el equipo y el club. «Un ambiente negativo no va a ayudar a nadie», afirmó. «Mi filosofía de vida no es esa», insistió antes de apuntar al sector más importante para el porvenir blanquiazul: «Los niños merecen esto. El estadio es un momento de celebración. El que quiera hacer cosas negativas, que las haga, pero yo no voy a participar en eso. La vida no es así».
Alineaciones del Deportivo-VillarrealAlineaciones del Deportivo-Villarreal LA VOZ Y a ese mensaje se ciñó durante buena parte de su comparecencia. La que no dedicó a hablar de un adversario al que elogió ni de unos futbolistas, los suyos, a quienes volvió a ensalzar: «Se están entrenando con gran profesionalidad».Estuvo especialmente efusivo al hablar de Celso Borges, sorprendentemente premiado con una exclusión de la convocatoria: «Se ha ganado el respeto de todos y ha hecho su trabajo. No veo motivo para arriesgarlo en un partido sin objetivos. A él le deseo lo mejor, ha sido un gran profesional durante todo este tiempo, y es justo que se pueda preparar para el Mundial. Es uno que ha dado siempre todo. A nivel emocional, a nivel físico. Creo que es justo dar espacio a otros y respetar un momento tan importante en su carrera». El sitio del tico lo ocupará Fede Valverde, que disfrutará, a juicio de su entrenador, de «una oportunidad para crecer». No entraron en la lista ni los lesionados Bóveda, Sidnei, Cartabia, Carles Gil y Andone, ni el sancionado Schär. Una larga lista de bajas que le ha abierto un hueco al juvenil Mujaid. «Quería premiarlo entrenando con nosotros hasta final de temporada y las molestias de otros jugadores le han permitido entrar», detalló el técnico holandés. Podrá así disfrutar desde el banquillo de la despedida de curso en Riazor. Una campaña aciaga que Seedorf quiere cerrar sin rencor.

pepegol
pepegol el 12-05-2018 a las 09:23:13

O sea que Seedorf quiere que tras descender a segunda, haciendo la temporada más penosa de nuestra historia, con record de goles en contra de los últimos 60 años, con un equipo en el que todos sabemos que se llevan mal y después de joderles la oportunidad de ascenso a los chavales del Fabril, ahora Seedorf quiere que el que no este feliz y vaya a ir con la cara larga al estadio se quede en casa. A lo mejor este tío no sabe la situación económica en la que se encuentra el club y lo peligroso que es el descenso del club, por no hablar de la perdida económica para la ciudad. Creo que el socio y accionista que paga su abono o su entrada, tiene todo el derecho del mundo a ir al campo con la cara que quiera y expresarlo libremente ahora que ya no nos jugamos nada.
Y que no se queje de la actitud de los aficionados, que bastante recatados son en comparación con las situaciones vividas en otros equipos.

Sundayplays
Sundayplays el 12-05-2018 a las 10:38:25

Solo imaginarme a Navarro de central me entran escalofríos. Yo pondría a Guilherme de central y un medio campo con Mosquera, Valverde, Nueva Delhi y Çolak.

pepegol
pepegol el 12-05-2018 a las 16:31:10

Yo antes de poner a Navarro, apostaría por One o el juvenil Mujaid, por lo menos ir viendo si nos valen para segunda.

danidepor86
danidepor86 el 12-05-2018 a las 18:38:05

pepegol escribió:

Yo antes de poner a Navarro, apostaría por One o el juvenil Mujaid, por lo menos ir viendo si nos valen para segunda.

no jugandonos nada, hubiera sido lo mejor, ir rodandoles. Mujaid quizás aún es muy joven, pero One...

pepegol
pepegol el 14-05-2018 a las 08:34:50

Seedorf: «Podíamos recibir otros tres o acabar con dignidad»
El holandés destaca el cambio de actitud tras el descanso y entiende el enfado de la grada
.Seedorf y Tino Fernández charlan antes del inicio del partido
Seedorf y Tino Fernández charlan antes del inicio del partido MARCOS MÍGUEZ
XURXO FERNÁNDEZ
A CORUÑA 12/05/2018 21:22 H
En su constante intento de encontrar material que rescatar en cada naufragio, Clarence Seedorf se agarró esta vez a la segunda parte. Al cambio de actitud demostrado por el equipo tras el descanso. «El Villarreal ha empezado fuerte y nosotros no estábamos precisos para poder parar a un equipo con tanto talento. En el primer tiempo tuvimos ocasiones también, pero con el 0-3 la situación se complicaba. En el descanso dijimos que podíamos recibir otros tres o cuatro o terminar el partido con dignidad».«No podemos pedir que tengan toda la concentración del mundo», justificó el míster ante la obvia desgana de sus futbolistas en varias fases del encuentro. Felicitó a Borja Valle por su actuación y a Mujaid por su inesperado estreno, que privó de minutos a Gerard Valentín. «Su momento va a llegar la semana que viene, es otro chico que lo merece», reflexionó el técnico.Evitó pronunciarse acerca de su continuidad, ya que, destacó, «no es una cosas mía llamar a nadie. El club sabrá cuándo me quieren hablar. Mi cabeza está ahora en el Valencia nada más». «Mi contrato termina al final de esta temporada. Me siento muy bien dentro del club y en la ciudad. Las puertas están abiertas pero no depende de mí. Nunca depende del entrenador», recalcó Seedorf. Se refirió al enfado del público: «Nadie es más crítico que nosotros. La gente tiene derecho de exprimir sus emociones. Es bastante normal lo que pasó». Y cerró aludiendo al objetivo incumplido: «Lo he visto muy complicado desde que llegué, pero lo hemos intentado. La conciencia la tenemos tranquila».

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: