Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Deportivo - valencia.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 09-01-2018 a las 07:55:26
SAB 13 ENE - 20:45H

ESTADIO ABANCA-RIAZOR

TV. BEIN LALIGA
ARBITRO ALBEROLA ROJAS

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 09-01-2018 a las 07:59:58

Bakkali, baja frente al Valencia por la cláusula del miedo
Bakkali fue titular ante Las Palmas en Copa, el primer partido de Cristóbal en el banquillo del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Pasará lo mismo la siguiente jornada con Valverde y el Madrid. Róber (Levante) y Fayçal (Getafe) tampoco pueden enfrentarse al Depor por igual motivo.
0
Luis de la CruzLuis de la Cruz
Actualizado: 8 enero 2018 17:01h CET
La famosa cláusula del miedo volverá entrar en escena el próximo sábado en Riazor. Zakaria Bakkali, cedido por el Valencia al Deportivo esta temporada, no se podrá enfrentar al conjunto ché por contrato. De esta forma, Cristóbal ya tiene una baja segura, junto a la del lesionado Fede Cartabia, para recibir al conjunto valencianista en un trascendental partido para un Deportivo que está fuera del descenso por un solo punto.


La ausencia de Bakkali no alterará en exceso los planes del técnico blanquiazul, ya que el extremo belga no está contando en los últimos partidos. La llegada de Cristóbal al banquillo fue un trampolín para Bakkali, que jugó los cuatro primeros partidos del entrenador cordobés como titular (Las Palmas en Copa y Liga, Atlético y Málaga). Una inoportuna lesión lo apartó del once y desde entonces sólo jugó 8 minutos ante el Leganés y 28’ contra el Barça.

Mas casos
La cláusula del miedo de Bakkali no es la única de la plantilla. La siguiente jornada, en la que el Deportivo visitará el Santiago Bernabéu, Fede Valverde tampoco podrá jugar ante el Real Madrid por contrato, tal y como sucedió en la primera vuelta. La política del club coruñés con sus jugadores cedidos es exactamente la misma y Róber Pier (Levante) y Fayçal Fajr (Getafe) no pueden jugar contra el Deportivo esta temporada.

pepegol
pepegol el 09-01-2018 a las 08:01:06

Andone ya es el delantero más efectivo del Deportivo
Marca cada 191 minutos, mejorando a Adrián (260\') y Lucas (277\'). El rumano y el de Monelos, con cuatro goles, son los pichichis del equipo en LaLiga.
0
Luis de la CruzLuis de la Cruz
Actualizado: 8 enero 2018 19:15h CET
\"Este encuentro era un examen para mí, necesitaba el gol y este partido para creer otra vez en mí”. Así se expresaba Florin Andone al término del duelo ante el Villarreal después de jugar su primer partido como titular con Cristóbal y lograr un tanto que sirvió para que el Deportivo sumase un punto y abandonase los puestos de descenso.

El gol sirvió para que el internacional rumano se reivindicase y también para situarlo como el delantero más realizador del equipo a pesar de su largo ostracismo. El tanto al Submarino fue el cuarto de la temporada de Andone, lo que le iguala a Lucas Pérez como máximo realizador del Deportivo, si bien es cierto que el de Monelos marcó dos de ellos desde el punto de penalti.

Este último gol de Andone se une al que marcó en el derbi en el último partido de 2017, dos tantos que lo sitúan como el delantero más eficaz del conjunto blanquiazul. El internacional rumano necesita 191 minutos para marcar, seguido de un Adrián que ha logrado tres dianas (una cada 260 minutos). Muy cerca del asturiano está Lucas Pérez, con un gol cada 277 minutos de juego. Las cifras de Andone tienen más mérito si se tiene en cuenta que es el que menos ha jugado de los tres y que muchos de sus minutos han sido saliendo desde el banquillo. Así, Lucas ha sido titular en doce ocasiones, Adrián ocho y el rehabilitado punta rumano, siete.

pepegol
pepegol el 09-01-2018 a las 08:15:43

A ver si nos podemos aprovechar de que el Valencia tiene partido de copa con Las Palmas y no esta nada decidido tras el empate en el partido de ida, a ver si van a la prórroga y penaltis. Tenemos que hacer de Riazor un fortín y conseguir ganar casi todos los partidos de casa.

Hidepath
Hidepath el 10-01-2018 a las 12:22:03

Yo mandaba todo a la mierda y tiraba de 5-3-2
----------------------------- Rubén -----------------------------
Juanfran ---- Albentosa - Sidnei - Schär ---- Luisinho
-------------------- Mosquera -- Borges --------------------
------------------------------ Emre ------------------------------
---------------------- Andone -- Adrián ----------------------

y Lucas, Gil y Valverde como suplentes de Andy, Emre y Borges por ejemplo...

pepegol
pepegol el 10-01-2018 a las 13:20:24

Deportivo\"Tienen muchos argumentos tanto ofensivos como defensivos\"
Carles Gil: \"El Valencia arriba marca la diferencia\"
Juan Yordi
FacebookTwitterEnviar
10/01/2018 13:01 CET
Carles Gil, durante un entrenamiento con el Deportivo.

Carles Gil, durante un entrenamiento con el Deportivo. AMADOR LORENZOMARCA
1Comentar


El extremo del Deportivo Carles Gil se mostró en la mañana de este miércoles optimista de cara al choque del domingo frente al Valencia. También cree que se tiene que notar en el terreno de juego quién necesita puntos en su casillero. \"Los más necesitados somos nosotros, ellos se puedes permitir no puntuar una jornada\", aseguró.Gil valora la plantilla del Valencia como una de las más completas de la Liga. \"Ellos son un equipo de los mas complicados de LaLiga. Tienen las cosas claras y Marcelino en poco tiempo ha conseguido meterles en la cabeza todos sus conceptos. Tienen un gran plantel y grandes jugadores\". Para el jugador del Deportivo están haciendo una temporada muy buena. \"Están haciendo una temporada buena y tienen muchos argumentos tanto ofensivos como defensivos. Arriba marcan la diferencia\", aseguró.

pepegol
pepegol el 11-01-2018 a las 11:49:51

Andreas Pereira y Kondogbia, bajas ante el Dépor
11.01.2018 | 01:04
Los valencianistas Andreas Pereira y Geoffrey Kondogbia se perderán por acumulación de cartulinas amarillas el partido del sábado en Riazor. El técnico del conjunto ché, Marcelino García Toral, recompondrá un once en el que el serbio Nemanja Maksimovic podría formar pareja con Dani Parejo en el doble pivote. El recién llegado Vietto, que anteayer marcó tres goles en el choque de vuelta de la Copa del Rey frente a Las Palmas, también tiene opciones de formar desde el inicio contra el equipo coruñés.

Fernandinho
Fernandinho el 11-01-2018 a las 13:50:56

Lo dije en el post que puse después del Villarreal - Dépor, y lo vuelvo a repetir ahora: hemos tenido la gran suerte de jugar contra un Villarreal sin Trigueros, y ahora tendremos la gran suerte de jugar contra un Valencia sin Kondogbia. Los jugadores más importantes de cada equipo. Es cierto que el Valencia sigue siendo mejor equipo, sigue teniendo buenos jugadores (sobre todo delante), y sigue siendo uno de los mejores equipos de esta temporada, pero si tenemos alguna oportunidad de \"mojarles la oreja\", es ahora. Además de las bajas de Murillo, Andreas Pereira y Soler, se les suma Kondogbia. Este el momento de demostrar que los \"brotes verdes\" que se vieron en Castellón son reales, y no la enésima falsa esperanza de la temporada. Una derrota contra el Valencia hará que el empate contra el Villarreal no sirva de nada. Mi alineación para este partido sería la siguiente:

Adrián--------------Andone-------------Lucas
-------------------------Çolak--------------------
-----------Guilherme---------Valverde-------
Luisinho---Albentosa---Sidnei---Juanfran
-------------------------Rubén-------------------

NOTA:
- Pongo juntos a Adrián, Andone, Lucas y Çolak porque creo que los mejores tienen que estar siempre en el campo. Si no descuidan las tareas defensivas, y con Guilherme y Valverde por detrás, creo que el equipo no estaría muy descompensado.
- Doy continuidad a Albentosa y dejo a Schar en el banquillo debido al buen partido que hicieron juntos Raúl y Sidnei. Ahora bien, recuerdo que en Éibar Albentosa también hizo un buen partido, y en el siguiente la cagó como de costumbre. A ver qué pasa.

pepegol
pepegol el 12-01-2018 a las 09:11:04

Espías conocidos para el Dépor
El Valencia estudia a su rival con los informes de Chema Sanz, segundo de Oltra en A Coruña, y el gallego Pablo Rodríguez, exjugador del Racing, entre otros
.

PEDRO BARREIROS
A CORUÑA / LA VOZ 12/01/2018 05:00 H
El Dépor no tendrá secretos para el Valencia gracias a la labor de dos viejos conocidos del equipo coruñés y del fútbol gallego. En el numeroso y superorganizado cuerpo técnico del equipo che, un reciente segundo entrenador deportivista y un exjugador de Viveiro que militó, entre otros, en el Lugo y en el Racing de Ferrol se ocupan de desentrañar las claves de los rivales. Y mañana (20.45 horas, beIN LaLiga) desembarcan en Riazor. Chema Sanz y Pablo Rodríguez se convierten así en dos de las claves de que el próximo contrincante del Deportivo destaque como la gran sensación de la Liga. Ambos pertenecen a la estructura deportiva del club, es decir, forman parte del personal deportivo que se integró en el equipo de trabajo de Marcelino cuando este llegó al Valencia el pasado verano. Su tarea consiste en seguir los pasos de los próximos adversarios. Estudian los vídeos de sus últimos partidos y cortan las principales características para explicárselas a los futbolistas. Pero su trabajo no termina en los despachos, sino que también participan en los entrenamientos de campo.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Voro, «team manager»Sanz llevaba en el club che solo unos meses, desde enero del 2017. Nacido en la ciudad del Turia, se incorporó a instancias de Voro, histórico central del Superdépor y leyenda del club del murciélago, quien en aquel momento volvía a asumir el banquillo de Mestalla en un momento crítico. Voro deseaba reforzar su grupo de ayudantes, donde destacaba Pablo Rodríguez. Incorporado a la secretaría técnica del Valencia hace seis años, dio el salto entonces al primer equipo y se sentó en el banquillo hasta la conclusión de la pasada temporada.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El gran trabajo de ambos y la confianza de Voro, que ahora ejerce de team manager, el enlace entre el equipo y el director general Mateu Alemany, ha mantenido a Chema Sanz y a Pablo Rodríguez como los profesionales del club que han facilitado la labor del cuerpo técnico de Marcelino, y, por tanto, del éxito del Valencia en esta primer vuelta.Las bromas de Sanz aún resuenan por los pasillos de la ciudad deportiva de Abegondo. Era el preparador físico y la mano derecha de José Luis Oltra, artífices del brillante ascenso del Dépor en el 2012, cuando se proclamó campeón de Segunda con el récord de puntuación, y ambos abrieron la siguiente temporada en Primera. Sin embargo, fueron despedidos en plenas Navidades con el equipo colista. Posteriormente entrenaron en la categoría de plata al Mallorca, al Recreativo y al Córdoba, de donde salieron a finales de noviembre del 2016 y separaron sus caminos. Rodríguez nació en Viveiro hace 42 años. Especialmente destacable fue su etapa en el Racing de Ferrol, donde jugó en Segunda. También militó cuatro temporadas en el Lugo, en Segunda B, y se retiró en el As Pontes. Comenzó entonces su trayectoria lejos de los terrenos de juego, pero siempre cerca del balón. En el Xerez, en Segunda, formó parte de la secretaría técnica y ejerció de segundo entrenador, antes de que Braulio lo reclutase para la secretaría técnica del Valencia.En la estructura deportiva del Valencia también trabaja Domingo Catoira, exfutbolista del Fabril al principio de los noventa. Catoira forma parte de la secretaría técnica como ojeador.

pepegol
pepegol el 12-01-2018 a las 09:11:39

En busca de un estilo que sume
Entre lo vistoso y lo práctico, el Deportivo lucha por encontrar una identidad que sume puntos y convierta al equipo en un conjunto fiable
.
GONZALO BARRAL

LA VOZ
11/01/2018 17:24 H
Desde la lejanía Alejandro Arribas diseccionó en La Voz de Galicia los problemas que aquejan al Deportivo. Uno de los mayores para el defensor, quizás el principal, es la falta de identidad futbolística. Se ha cambiado mucho de estilo. «Cuando mejor funcionó este equipo fue cuando jugaba a la contra, en la primera parte de la temporada de Víctor. Después todo cambió con Garitano, y otra vez con Mel, que fue mejor cuando estuvo más conservador. Muchas propuestas distintas. El Deportivo necesita saber qué quiere. Falta saber a qué se juega.» Opinó el exjugador blanquiazul que ha empezado con buen pie su etapa en México
.
Alejandro Arribas: «El Dépor necesita saber qué quiere»
XURXO FERNÁNDEZ Demasiados entrenadores, demasiado estilos y propuestas en poco tiempo. Los resultados no han llegado y eso ha impedido que el equipo se defina y que el aficionado asista con incertidumbre cada fin de semana a Riazor, sin saber qué versión de su equipo se encontrará sobre el césped.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
Los resultados de los últimos años, y con una lectura superficial, podrían concluir que los puntos sumados en la primer vuelta de Víctor Sánchez del Amo hacen de un Deportivo jugando a la contra la opción más práctica. Otras voces piden con insistencia una defensa de cinco que sumo efectivos atrás y miran a la resurrección que hace unas temporadas protagonizó el Dépor de Lotina con ese sistema. No obstante, la planificación deportiva de la temporada confeccionó una plantilla para tener la pelota con jugadores a los que se le presupone un buen trato de balón. Esa nueva idea de fútbol es la que defendió Richard Barral hasta el último día, reivindicando esa filosofía en su última rueda de prensa. Todos son legítimos pero urge encontrar esa identidad más pronto que tarde.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: