Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Deportivo - leganés.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 08-12-2017 a las 21:56:25

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 08-12-2017 a las 21:57:35

Cartabia se despide hasta febrero
El futbolista argentino no pudo superar los problemas en la zona abdominal que arrastra desde hace semanas y será operado el próximo lunes en Oporto

.
GONZALO BARRAL

ALEXANDRE CENTENO
A CORUÑA / LA VOZ 08/12/2017 05:00 H

El tratamiento conservador no ha sido suficiente para que Fede Cartabia evite el quirófano. Aunque su intención era esperar lo máximo para no tener que ser operado, los servicios médicos del club han decidido que, finalmente, es la alternativa más viable para que su recuperación sea total. De esta forma, el extremo viajará la próxima semana a Oporto en donde será intervenido por el doctor Carlos Magalhaes, el mismo especialista que trató a Carles Gil hace tres meses y que le ha permitido reaparecer ahora, se espera que con total garantía. Así lo confirmó ayer el Deportivo mediante un comunicado marcado, como es habitual, por la prudencia de no hablar de período de recuperación estimado: «El jugador del Real Club Deportivo, Fede Cartabia, padece un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda, por lo que los Servicios Médicos del Club han decidido proceder a realizar una intervención quirúrgica para resolver el defecto de la pared y permitirle retomar la práctica del fútbol con su nivel habitual en las mejores condiciones».
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Según algunos especialistas consultados por La Voz, aunque existen algunas diferencias entre la dolencia de Carles Gil y la de Fede Cartabia, el hecho de que la operación, vía laparoscópica, sea similar provoca que los tiempos de recuperación puedan asemejarse, más allá de que luego la biología de cada uno pueda permitir que el argentino se adelante o retrase a la hora de volver con respecto a su compañero. De este modo, el Deportivo se perderá al extremo hasta aproximadamente el mes de febrero, lo que supone un duro revés para Cristóbal Parralo, pues Fede estaba siendo uno de los futbolistas más entonados en lo que va de temporada y ahora se queda sin él durante nueve o diez partidos.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Si todo transcurre con normalidad, Cartabia podría perderse los encuentros contra el Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal, Valencia, Real Madrid, Levante, Real Sociedad y Betis.Desde hace algunas semanas, el futbolista argentino se venía quejando de diferentes dolores en toda la zona abdominal sin que se le hubieran podido ubicar en un punto concreto, puesto que le variaba a diario. Fue después de múltiples pruebas cuando se le pudo diagnosticar la formación de una hernia en la pared abdominal, que será lo que el doctor Magalhaes tratará de corregir la próxima semana en Oporto. Estos problemas provocaron que durante la semana no pudiera ejercitarse al ritmo de sus compañeros, lo que en los partidos se traducía un cansancio excesivo, que lo tenían que llevar al vestuario antes de tiempo.

pepegol
pepegol el 08-12-2017 a las 21:59:28

Partido importantísimo que hay que ganar si o si contra el Leganés. Hay que darlo todo, defender, presionar y correr con cabeza pero con mucha intensidad y sin dejar pensar al rival o no tendremos nada que hacer si empezamos a defender con la mirada sin intensidad y dejando pensar al rival.

pepegol
pepegol el 08-12-2017 a las 22:00:27

Garitano: «Necesitamos ir al doscientos por cien para tener opciones»
El técnico pepinero asegura que será «muy complicado» ganar al Deportivo en Riazor

.
JAVIER LIZÓN | EFE

EFE
08/12/2017 19:24 H

Asier Garitano, entrenador del Leganés, declaró que el Deportivo de La Coruña, al que se miden en Riazor, tiene «jugadores de un talento realmente bueno» y aseguró que el partido contra el conjunto gallego es una «oportunidad fundamental» para intentar alcanzar al sexto clasificado, el Villarreal. El Leganés, con 20 puntos en catorce jornadas, está a solo uno del sexto clasificado, el Villarreal, que recibe esta jornada al Barcelona.«Este partido es fundamental. Nos da la oportunidad de intentar mejorar la clasificación que tenemos y vamos a intentar llegar al sexto puesto. Ese sexto sería fundamental para el estado de animo del equipo», dijo Garitano, en rueda de prensa. «Para ello necesitamos jugar un gran partido. Sabemos que en su casa será muy complicado ganar al Deportivo, pero tenemos que creer en jugar un gran partido porque la recompensa sería grande. La idea la tenemos clara. Luego veremos si el rival nos deja y esa ansiedad que puedan tener nos vale», confesó.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
«Si no tenemos un gran nivel, el Deportivo tiene jugadores de un talento realmente bueno. Depende de lo que hagamos y ahí es donde nos estamos centrando. Hay que darle continuidad a lo que hacemos, pero sin conformarnos. Aquí no se puede tomar aire. Nosotros necesitamos ir al doscientos por cien para tener opciones», concluyó.

Hidepath
Hidepath el 09-12-2017 a las 00:45:40

A ver si la lesión de Fede nos viene bien.. Igual como Gil no estará muy católico, pone a Lucas en banda derecha y Andone arriba... Yo jugaría con:

--------------------- Rubén ---------------------
Juanfran ---- Schar - Sidnei ---- Navarro
----------- Guilherme -- Valverde -----------
-- Lucas ---------- Emre ---------- Adrian --
-------------------- Andone ---------------------

pepegol
pepegol el 09-12-2017 a las 06:24:06

Al Dépor se le acaban las excusas
Riazor exige el triunfo frente a un Leganés que derrotó por dos veces a los coruñeses la pasada Liga

.
CESAR QUIAN

PEDRO BARREIROS
A CORUÑA / LA VOZ 09/12/2017 05:00 H

El Dépor necesita plasmar esta tarde los brotes verdes que se observan en su fútbol. La visita del Leganés, un rival basado en una confianza y un carácter colectivos por encima de la media, exigirá no solo que la mejoría experimentada con la llegada de Cristóbal deje la sensación de un bloque unido y unos futbolistas que por fin dan la medida de sus posibilidades, sino que la suma de estas condiciones han de arrojar ya tres puntos que esta tarde se antojan imprescindibles. Ni siquiera el mes de diciembre, cuando quedan muchos puntos por delante, mitiga la necesidad de una victoria que modere el volumen de las alarmas de cara al exigente calendario al que los coruñeses se enfrentarán de aquí hasta mediados de enero. A la visita del cuadro pepinero, contra el que el Deportivo cayó en Riazor y en Butarque el pasado curso, le seguirán compromisos contra el Barça, el Celta, el Villarreal, el Valencia y el Madrid en los que estará muy caro sumar nuevos puntos en el casillero. Tras el resultado de anoche en Mendizorroza el equipo coruñés salta hoy al césped igualado a puntos con el descenso.

A por la cuarta victoria
Todas las buenas noticias del Dépor pasarían por plasmar de una vez el crecimiento defensivo y minimizar los errores individuales. De los casi 15 disparos de media que recibía durante la etapa de Mel, se ha pasado a los 12 por partido. Además, si entonces los porteros del equipo coruñés estaban obligados a despejar un promedio cercano a los 5 remates entre los tres palos, ahora apenas superan los 4. Sin embargo, pese a que los adversarios cada vez lo aprietan menos, la sangría defensiva no se detiene y el comentario de que a este Dépor con muy poco se le hace mucho daño corre como la pólvora entre los rivales. Al cabo de catorce jornadas, su actual cifra de 27 goles encajados se convierte en la segunda más alta que ha protagonizado en Primera en los últimos 62 años, solo empeorada por los 31 que llevaba a estas mismas alturas en el 2012, cuando ni Oltra, ni Paciência, ni Fernando Vázquez acabaron por evitar el descenso, y solo igualada con los también 27 de la temporada 1968-69. En aquella ocasión, hace casi medio siglo, en los dieciséis partidos siguientes (eran ligas de treinta jornadas) apenas recibió 17 goles más y acabó en mitad de la tabla.

Algo así quiere el Dépor actual, que sigue ajustando su rendimiento defensivo mientras se inclina por dominar más el balón. Con Luisinho aún lesionado y Arribas camino de México, la gran novedad del partido radicaría en la suplencia del uruguayo Valverde, pues en labores creativas Cristóbal estudia dar la batuta a Çolak. Esta se convertiría en la primera titularidad liguera del turco desde el ascenso del técnico catalán. Todo indica que Carles Gil, aunque Bakkali se ha recuperado a tiempo, ocupará la posición del hasta ahora imprescindible Cartabia, lesionado hasta febrero, mientras Andone seguirá como suplente. En el Leganés, con bajas en defensa, el exdeportivista Raúl García podría ser titular, aunque no en su posición natural de lateral zurdo, sino como central.

Fernandinho
Fernandinho el 09-12-2017 a las 10:05:38

Partido importantísimo. No valen la derrota, ni el empate ni las excusas. Hay que ganar sí o sí. Teniendo en cuenta el calendario más próximo, perder hoy supondría irse a las vacaciones de Navidad hundidos en el descenso. Lo siento mucho por Parralo, pero si no gana, debería decir adiós. Es cierto que con él ha habido un cambio de imagen, el equipo no juega mal del todo y, sobre todo, sabe a qué tiene que jugar. Salga mejor o peor, se ve que saben a a qué juegan (al contrario que con Mel). Pero la permanencia en Primera no se consigue con buenas intenciones, buena imagen ni buen rollito, se consigue con puntos. Y Parralo está sumando muy poco. Paco está en Coruña esperando a que le llamen. Ya sé que a muchos no os gusta, pero yo no dudaría ni un segundo. No voy a entrar en debates, para gustos, colores.

Mi alineación para este partido (sabiendo que es imposible que la vea) es la siguiente:

Adrían------Andone-----------Lucas
-------Çolak-----------Borges--------
--------------Valverde-----------------
Saúl----Sidnei----Schar----Valentín
----------------Cobo-------------------

NOTAS:
- Parece ser que Cristóbal planea dar entrada a Çolak por Valverde. Me parecería un error. Creo que el uruguayo aporta muchísimo más que Guilherme. El brasileño solo aporta cierto trabajo defensivo, mientras que el charrúa, además de eso, tiene salida de balón y buena llegada al área contraria.
- Ante la baja de Cartabia, parece que el entranador va a cambiar \"pieza por pieza\" dando entrada a Gil. No estoy de acuerdo. Yo aprovecharía esta contingencia para poner, por fin, a Adrián, Andone y Lucas juntos. ¿Si no pone a los tres juntos de inicio jugando en Riazor, contra un equipo pequeño, y estando en una situación desesperada, cuándo los va a poner?
- Pongo a Saúl en el lateral izquierdo porque considero que Navarro está acabado. Nunca aportó nada en ataque, pero es que ahora tampoco garantiza nada en defensa. Saúl por lo menos es joven y todavía puede aprender.
- En el lateral derecho, y ante la nefasta temporada de Juanfran, pondría a Valentín, quien SIEMPRE HA CUMPLIDO cuando tuvo minutos.
- Por último, seguiré insistiendo en que le den una oportunidad al único portero que todavía no ha tenido ocasión de demostrar que es tan malo como todos los demás. Tyton y Pantilimon ya demostraron ser unos inútiles, mientras que Rubén y Francis demostraron no ser tan malos pero tampoco aportan mucha seguridad ni garantizan puntos. Así que solo queda ver a Álex Cobo.

pepegol
pepegol el 09-12-2017 a las 18:27:23

Rubén, Juanfran, Schar, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Gil, Çolak, Adrián y Lucas.
No entiendo porque juega Gil y no Andone y hace caer a Lucas a banda, tampoco que Valverde no tenga sitio y Guilherme si, en fin, a ver si no encajamos pronto y vamos a remolque como siempre.

pepegol
pepegol el 09-12-2017 a las 18:57:37

Góoooooollll de Adrián

pepegol
pepegol el 09-12-2017 a las 18:59:16

A ver si por una vez sabemos llevar el tempo del partido y somos capaces de mantener y aumentar la ventaja.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: