Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Deportivo - espanyol.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 19-02-2018 a las 08:30:05
 VS 

VIE 23 FEB - 21:00H

ESTADIO ABANCA-RIAZOR

BEIN LALIGA
FERNÁNDEZ BORBALÁN

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 19-02-2018 a las 08:31:52

Solo vale ganar, si no ganamos estamos en segunda. Si ganamos aún tenemos una oportunidad de luchar por la permanencia.

pepegol
pepegol el 19-02-2018 a las 08:32:34

Trata de arrancarlo, Clarence
Solo cuatro entrenadores han tenido un peor inicio en el Deportivo que el de Seedorf
.
GONZALO BARRAL

ALEXANDRE CENTENO
19/02/2018 05:00 H
En muchas ocasiones, los clubes cambian de entrenador no solo por haber dejado de confiar en el que estaba sino para tratar de modificar, de alguna manera, la dinámica de grupo. Es conocido el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura», pero obviamente no siempre es así.Durante su historia en Primera División, el Deportivo ha comprobado hasta en doce ocasiones que tener entrenador nuevo no garantiza el triunfo ni en la primera, ni en la segunda jornada. Ni siquiera garantiza sumar punto alguno. Clarence Seedorf lo ha confirmado tras sus dos primeros partidos, saldados con sendas derrotas. Otros once técnicos lo habían hecho con anterioridad. Incluso tres (Orizaola, Cheché Martín y Juan Ochoa) llegaron a sumar cuatro derrotas consecutivas en sus respectivos debuts, y Ángel Zubieta tres.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Y, curiosamente, estos malos inicios, lejos de lo que pudiera pensarse, no fueron siempre sinónimo de descenso. Es más, Cheché Martín, en la temporada 1968-69, consiguió acabar décimo de dieciséis equipos, después de perder los cuatro primeros y los cuatro últimos de aquella Liga.
La remontada en la clasificación es una labor de equipo
José Ramón
Tres malos comienzos en un año
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Pero para dato anecdótico de malos estrenos de entrenadores con final feliz para el equipo está la temporada 1955-56, la de la famosa victoria en el Bernabéu por 1-2 con sendos tantos de Pahíño. Aquel año, el Deportivo dio la alternativa a un Rodrigo García Vizoso, que debutaba en un banquillo profesional con 44 años. Y al que fuera mítico portero le costó arrancar. Perdió los dos primeros partidos de la temporada, el cuarto y el sexto antes de viajar a la capital de España y dar la campanada en la jornada 8. A pesar de aquella hazaña, Rodrigo sería sustituido tras dieciocho partidos. La directiva blanquiazul presidida en aquel momento por José Iglesias Varela utilizó durante tres jornadas a Pahíño como jugador-entrenador. Una goleada en Riazor ante el Barça, una derrota en Vitoria contra el Alavés y un empate en casa ante el Valladolid fueron su escasa aportación.Hubo un tercer entrenador aquel año. Se trataba de Ángel Zubieta, un exfutbolista que iniciaba su trayectoria en un banquillo. Otro pésimo inicio. El vasco perdió sus tres primeros partidos como técnico blanquiazul. Sin embargo, supo enderezar el rumbo en el cuarto con una goleada ante el Celta, que sería el inicio de una serie de cuatro triunfos y un empate que asegurarían la permanencia coruñesa.
.
Ian Mackay y Tito Ramallo, invitados a una nueva edición de Torre de Marathón
El que tampoco tuvo un excelente inicio de militancia en el Dépor fue Fernando Vázquez. El hombre que hizo recuperar la fe en el ejercicio 2012-2013, aunque este con triste final, llegó a estar a un paso de la salvación después de haber sumado solo un punto en sus cuatro primeros compromisos. Cierto que en aquel periplo, al de Castrofeito le tocó visitar el Pizjuán, recibir al Madrid y jugar en el Camp Nou. Tres lógicas derrotas. El empate, en Riazor contra el Rayo.Y después de este comienzo, llegaron cuatro victorias consecutivas que hicieron soñar al deportivismo con mantener la categoría. Vázquez había aterrizado en el banquillo blanquiazul una semana antes de lo que Seedorf lo hizo este año. Con dos partidos y otras tantas derrotas el holandés aseguraba el pasado sábado tener ya totalmente claro cuáles son los aspectos en los que falla el Deportivo y cómo corregirlos. La historia permite creer en el entrenador. El próximo viernes, a las nueve de la noche, tendrá oportunidad de demostrarlo y de iniciar una escalada emulando a la que Abelardo consiguió esta misma temporada con el Alavés.La permanencia sigue a tres puntos más el golaverajeA pesar del nuevo tropiezo del Deportivo, esta jornada sí que los resultados le han favorecido. Al menos, no le han perjudicado. Porque la permanencia sigue estando a tres puntos más el golaveraje. Y es que los cuatro últimos clasificados de Primera saldaron sus encuentros con derrota, lo que motiva que las cosas se queden como estaban.A diferencia de otras campañas, el Deportivo de esta temporada tiene un problema añadido y es el golaveraje, ya que lleva -29 goles en el cómputo global. Como con el Levante empató los dos encuentros disputados, está obligado a obtener un punto más que los valencianos para aspirar a la permanencia.Otro hándicap está en la imagen que unos y otros ofrecen. Esta jornada, salvo el Levante, que salió goleado de Anoeta, tanto el Las Palmas como el Málaga pudieron obtener un mejor resultado frente al Sevilla y el Valencia, respectivamente. Al conjunto de Paco Jémez le anularon un gol legal al filo del final del partido, mientras que el Málaga vio cómo su rival le remontaba en apenas once minutos y después de que el árbitro también le anulara un tanto que podría ser absolutamente legal. En medio de esta situación, el Dépor sigue vivo pero obligado a despertar ya.

pepegol
pepegol el 19-02-2018 a las 08:33:49

La tercera oportunidad de Bakkali
El belga, mejor deportivista contra el Alavés, pugna por convencer a Seedorf tras desaprovechar la confianza inicial que Mel y Cristóbal le habían dado
.
GONZALO BARRAL

PEDRO BARREIROS
19/02/2018 05:00 H
Sin medias tintas. Bakkali, de 22 años, o encanta u horroriza. Es como ese par de zapatos caros que compras encantado y que pones feliz los primeros días, pero que luego descubres que se manchan mucho, y que además no sientan tan bien como pensabas, y que hasta te hacen un poco de daño. Así que acaban en el fondo del armario. El extremo belga protagoniza una trayectoria oscilante en A Coruña. Los tres entrenadores que ha conocido lo han señalado siempre entre sus preferidos al principio y le dieron entrada en el once sin titubeos. Mel lo alineó de titular en tres de las cuatro primeras jornadas, Cristóbal en las tres primeras y Seedorf confió en él contra el Betis y también el sábado pasado frente al Alavés, cuando se destacó como el mejor en otro mal partido del Deportivo. En cambio, este viernes (21.00 horas, beIN LaLiga) no podrá recibir al Espanyol por sanción después de recibir la quinta amonestación de la temporada, pero Bakkali ya podría haberse jugado la última baza para convencer al técnico de su importancia en la alineación deportivista. En Mendizorroza disputó su decimoquinto partido. Cedido por el Valencia hasta final de temporada, ni en Mestalla ni en Riazor ha plasmado aquellas promesas de jugador decisivo y vital que apuntaba cuando saltó a la fama en el PSV Eindhoven holandés. Pero en su noveno partido de la temporada como titular, la oportunidad más trascendental para que su equipo se reenganchase a la Liga frente a un rival directo, se destacó como el deportivista más peligroso y hasta estrelló un nuevo disparo en el poste en medio de la alarmante sequía de ideas y ocasiones blanquiazul. Todo un aviso de lo que ahora puede echar en falta su equipo.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Criticado por su afán individualista buena parte de la temporada, Bakkali se convierte ahora en un bien escaso para el Dépor. Dinámico, de los pocos que se sustraen de la dramática situación clasificatoria y siguen encarando al adversario para tratar de regatearlo, a su llegada Seedorf apeló a las cualidades del belga para insuflar colmillo y descaro en medio de la tempestad. Pero dos palos en las dos últimas jornadas le impidieron convertir en puntos la apuesta. Fueron apenas unos centímetros de mala suerte y el lastimoso desplome de sus compañeros de ataque. Su caso se revela parecido al de Valverde, quien entre octubre y noviembre dispuso de oportunidades para demostrar su valía. Sin embargo, quedó siempre la duda de si el uruguayo se encontraba mermado por no haber encontrado aún su posición ideal en el campo. Ni por la derecha, ni por la izquierda, ni como centrocampista avanzado, ahora Seedorf parecía confiar en él como mediocentro de referencia por delante de la defensa, pero el deportivista se lesionó a los pocos minutos. Queda el impulso de Bakkali.

pepegol
pepegol el 19-02-2018 a las 08:34:53

La remontada en la clasificación es una labor de equipo
.
GONZALO BARRAL

JOSÉ RAMÓN
19/02/2018 05:00 H
Me llamó la atención el gran número de cambios de Seedorf respecto a la etapa de Cristóbal, y me resultó chocante que Bakkali fuese uno de los elegidos para volver al equipo por delante de Cartabia o Carles Gil. No sé si la decisión partió de él o de sus compañeros, pero lo ha tenido muy claro. Cualquiera de estos son jugadores desequilibrantes, pequeños, de regate y conducción, pero no fuertes defensivamente. Hasta ahora el rendimiento de Bakkali fue muy intermitente, pero de repente vuelve y aporta lo que ya quería en su momento Cristóbal de los jugadores de banda: uno contra uno o llegadas de dos para dos, desequilibrio y ayuda defensiva al lateral. En este sentido, el belga está haciendo bien las cosas y siendo protagonista a pierna cambiada, pero la situación del equipo no es la mejor y los compañeros tampoco lo están acompañando mucho. Me está gustando su aportación, pero no está teniendo suerte y estoy echando en falta alguien a su lado para darle líneas de pase y más posibilidades en ataque. No creo que sea un jugador individualista, esa característica de agachar la cabeza y buscar el desequilibrio es una de las pautas que muchas veces se marcan desde el banquillo.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En este momento, más que a jugadores concretos, el Dépor necesita al conjunto. Cada uno debe aportar el máximo de sus posibilidades, pero es la suma la que debe predominar sobre la aportación individual. El sábado pasado, Bakkali fue el más desequilibrante, incluso tuvo un tiro al poste, pero no llegó con su aportación, se necesitan más jugadores implicados. No puede aparecer uno y desaparecer los demás. El problema es el conjunto, Bakkali es un buen futbolista y puede ser importante con Seedorf, pero con él no basta. La remontada en la clasificación es una labor colectiva, y por ahora en el Dépor no se ve un equipo.

danidepor86
danidepor86 el 19-02-2018 a las 15:19:47

Nos pasa de todo:

Koval está roto
Desea jugar infiltrado pese a su doble fractura en el dedo índice


Koval está dispuesto a jugar. El portero ucraniano se niega a pasar por el quirófano y se ofrece para ayudar a pesar de la lesión que le ha sido detectada en su mano izquierda. El deseo del jugador es ser útil al equipo y no se plantea la solución quirúrgica para solventar la doble fractura que le ha sido detectada en el dedo ínidce de la mano izquierda.

Maksym Koval se lesionó la semana pasada luego de recibir una patada en la mano izquierda. En un primer momento no se le dió importancia a la acción, aunque ese golpe provocó que se perdiese el entrenamiento del miércoles. Tras esa ausencia, el meta trabajó con normalidad al día siguiente y su intención era hacer lo propio en la última sesión de la semana. Su voluntad chocó con el impedimento de Clarence Seedorf, conocedor del problema que arrastraba el portero.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Los servicios médicos le han hecho saber que su doble fractura tiene dos soluciones. Una la quirúrgica, que lo alejaría de la portería durante 6-8 semanas y pondría prácticamente fin a la temporada, aunque garantizaría una total recuperación. La otra consiste en inmovilizar la zona afectada, un proceso que no produce los mismos efectos reparadores que la intervención quirúrgica. Koval se inclina por la segunda, solicitando ser infiltrado para poder jugar sin dolor.

Hidepath
Hidepath el 19-02-2018 a las 18:56:21

EN LA UNION SOVIETICA JUGAMOS CON LOS DEDOS ROTOS!

Yo visto lo visto.. 5-3-1-1

Koval - Juanfran/Albentosa/Sidnei/Bóveda/Luisinho - Mosquera/Borges/MKD - Adrián - Andone

Pomezman
Pomezman el 19-02-2018 a las 20:41:55

Hidepath escribió:

EN LA UNION SOVIETICA JUGAMOS CON LOS DEDOS ROTOS!

Yo visto lo visto.. 5-3-1-1

Koval - Juanfran/Albentosa/Sidnei/Bóveda/Luisinho - Mosquera/Borges/MKD - Adrián - Andone

 

Dios te oiga! (O más bien lea)

Ya no sé de dónde sacar optimismo, pero a ver si les da por hacer una a derechas esta vez, porque sino la despedida que se llevaron de Mendizorroza les va a parecer un manteo comparado con la que les puede caer en Riazor...

Hidepath
Hidepath el 20-02-2018 a las 16:45:28

Pomezman escribió:

Hidepath escribió:

EN LA UNION SOVIETICA JUGAMOS CON LOS DEDOS ROTOS!

Yo visto lo visto.. 5-3-1-1

Koval - Juanfran/Albentosa/Sidnei/Bóveda/Luisinho - Mosquera/Borges/MKD - Adrián - Andone

 

Dios te oiga! (O más bien lea)

Ya no sé de dónde sacar optimismo, pero a ver si les da por hacer una a derechas esta vez, porque sino la despedida que se llevaron de Mendizorroza les va a parecer un manteo comparado con la que les puede caer en Riazor...

Para mi no es optimismo.. siguen quedando puntos en juego y estamos ahi.. Parralo el año pasado empezó mal hasta que le cogió el punto al equipo, por poner un ejemplo, seguimos estando ahi

Uakary
Uakary el 21-02-2018 a las 07:52:59

Adrian lesionado, el capi de seedorf xD.
Vuelve sidnei...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: