Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Deportivo - eibar

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 03-03-2018 a las 09:16:55
 VS 

SAB 3 MAR - 18:30H

ESTADIO ABANCA-RIAZOR
BEIN LALIGA
JAIME LATRE

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 03-03-2018 a las 09:20:50

A ver cuantos nos caen hoy. Espero que después no salga ninguno diciendo que las sensaciones son buenas, que tuvimos mala suerte, que estamos en el camino, que el resultado fue cosa de fallos puntuales, etc. Solo les pido un poco de dignidad, sacrificio, intensidad, concentración y hacer las cosas fáciles, que no intenten hacer cosas que no saben, que después vienen los errores.

Y si perdemos que salgan los capitanes, el entrenador, el presidente o quien sea y diga la verdad de lo que pasa en el vestuario, que somos muy malos, que no nos llevamos bien y hay mal rollo y que por eso no les da la gana de jugar como un equipo, que no saben lo que quiere el entrenador de ellos, que no entienden los sistemas, lo que sea, pero no más excusas pobres, si no vamos a ir a segunda que sea con dignidad y que no engañen más a la afición.

pepegol
pepegol el 03-03-2018 a las 09:21:37

Seedorf: «Estamos como toros, para comernos la hierba»
El técnico se muestra optimista y anuncia cambios para recibir al Éibar
.
CÉSAR QUIAN
XURXO FERNÁNDEZ
02/03/2018 22:06 H
Cuatro partidos, ni un gol, ni un triunfo, pero Clarence Seedorf sonríe como cuando llegó, con 16 jornadas por delante y a tres puntos y varios tantos del objetivo. La inoperancia de los rivales por la permanencia los mantiene aún a tiro, así que el técnico holandés mantuvo ayer en sala de prensa su poco contagioso optimismo. «Estamos como toros ?proclamó?, para comernos la hierba mañana. Y así va a ser todas las semanas. No esperéis otra cosa porque yo no espero otra cosa».Admitió el míster que de cara al choque de esta tarde «algunos cambios va a haber», aunque descartó que se deban exclusivamente a los malos resultados y a la imagen dada en el Coliseo en la última cita: «Antes de Getafe ya tenía en mente una programación. Este equipo no está preparado para hacer tantos partidos seguidos». «El equipo está jugando con una intensidad un poco diferente a lo que estaba acostumbrado», prosiguió en su razonamiento.Dentro de esa visión perenne del vaso medio lleno, o rebosante, incluso, descartó rotundamente Seedorf que los seguidores blanquiazules hayan dejado de creer en el equipo, y culpó de esta idea a los medios. «Es algo que queréis crear vosotros. Yo voy por la calle y veo esperanza», protestó. Hizo además un particular llamamiento a la hinchada: «Esta es la casa de la afición del Dépor y no va a dejar a nadie que venga aquí a sentirse en casa, porque tiene que protegerla». A cambio de esta defensa, prometió el técnico que los suyos no cejarán en el empeño. «En la vida se necesita un poco de suerte y no la tuvimos en los tres primeros partidos. Es la vida. Lo que no vamos a hacer es parar de buscar esa victoria. El equipo ha reaccionado moral y psicológicamente», afirmó. Para reiterar su fe en la reacción: «Mañana vamos a sacar los tres puntos».El optimismo le dio incluso al entrenador para rescatar detalles positivos del 3-0 encajado el miércoles. «Del partido de Getafe no lo tiro todo. No fue un partido para olvidar, solo los momentos en que recibimos los goles», subrayó convencido. Del Eibar destacó que «es un equipo bien preparado. Con calidad adelante y atrás. Agresivo e intenso». Y sacó tiempo incluso para dejar un recado a sus predecesores al hablar de Sidnei: «Lo hemos intentado preparar mejor. Para mí es un jugador importantísimo y no se podía arriesgar con él anticipando los tiempos como han hecho antes de mi llegada».

pepegol
pepegol el 03-03-2018 a las 09:22:01

Exaltación del colectivo
Sobre la base de la solidaridad, el Eibar se acerca a las competiciones europeas
.
VINCENT WEST
XURXO FERNÁNDEZ
03/03/2018 05:00 H
De camino al estadio de Riazor hay una tienda de productos exotéricos donde además de buscar nuevos remedios para el desastre de su equipo, el hincha del Dépor puede probar a que le lean la mano. Descifrando el contenido de una parte del cuerpo, hay quien asegura poder explicar de dónde viene, dónde está y hacia dónde va el resto. Con el Eibar sucede algo parecido. Para entenderlo podría bastar un vistazo a su banda derecha, en la que se agolpan varios de los causas del éxito del conjunto armero. Justo allí donde arrancaron este curso sus problemas. Porque el conjunto que entrena Mendilibar solo había ganado dos partidos cuando el campeonato ya alcanzaba la jornada 11 y antes de recibir al Betis el técnico había visto su nombre entre los candidatos al despido. Cinco le cayeron a los de Setién para que el Eibar tomara impulso. Fue un gustazo ver aquel día a Iván Alejo, un joven reclutado del Alcorcón después de una sola campaña en Segunda gracias al ojo clínico de Fran Garagarza, el transportista que hoy ocupa la dirección deportiva armera.
Llegó Alejo para formarse a la vera de Pedro León, pero tuvo que espabilarse de inmediato para ejercer de sustituto, porque las molestias del murciano crecieron hasta dejar al equipo siete meses sin su estrella. Nadie que le diera al japonés Inui la réplica por la derecha en un equipo diseñado para exprimir el desborde por el costado y el centro al área. Una escuadra que carga con el cartel de rocosa y plomiza para quienes no reparan en que la patada a seguir pasó de moda en Ipurúa. El Eibar sigue jugando mucho en largo, y es tras el Athletic el rey de las disputas por alto, vive también de la segunda acción, para la que siempre se muestra un instante más rápido que el adversario, pero no renuncia a la pelota. Por el contrario, la busca cada vez más cerca del área ajena, amparado en la solidaridad; su mejor arma. Entre todos construyeron un Pedro León en el Eibar, como se preparan para entre todos construir un Ander Capa. El otro fijo en la diestra del equipo vasco se irá a San Mamés este verano. Por de pronto, Mendilibar se ha anticipado a la baja reconvirtiendo a Rubén Peña. Otro que llegó desde Segunda, hace ya año y medio, aunque fue para jugar de extremo.
No hay sin embargo cargos fijos en el plantel armero, como también ha demostrado Arbilla, cuajando el curso de su vida desde el eje de una zaga que estaba acostumbrado a defender desde una esquina. La derecha, claro. Allí le hicieron sitio, en la parte alta, al nuevo hombre a seguir en Ipurua, reconocido centro de rehabilitación para futbolistas propensos a las turbulencias. Como Orellana. «No entendía muy bien qué hacía él aquí cuando vino, porque pensaba que podía estar en un equipo con otros objetivos», confesaba ayer su técnico. Pero el chileno supo elegir, se adaptó de inmediato ?igual que Diop, otro recién llegado que certifica el acierto del club vasco en el mercado? y ya registra tres tantos como azulgrana.La mitad de los que lleva Charles, su excompañero en el Celta y actual máximo anotador eibarrés en un curso marcado también por las frecuentes ausencias de Enrich, el goleador de la pasada campaña. Sin el delantero de las once dianas, ni el extremo de las diez ?Pedro León fue titular por primera vez la pasada jornada? once futbolistas se reparten de momento la producción ofensiva. 33 goles, nueve más que el Deportivo, hechos buenos a fuerza de trabajo. No es fácil rondar a Dmitrovic: el Eibar es el conjunto de la Liga que menos disparos concede (cuarto de Europa). Adversario poco propicio para alterar la dinámica de un grupo que aún no ha marcado a las órdenes de Seedorf.

pepegol
pepegol el 03-03-2018 a las 09:22:31

La permanencia, por un rato
El Deportivo necesita cerrar ya su larga racha sin triunfo para adelantar al Las Palmas y al Levante
.
EDUARDO PEREZ
XURXO FERNÁNDEZ
03/03/2018 05:00 H
«El partido contra el Deportivo es más difícil que cualquier otro, porque ellos tienen la obligación de ganar». Mendilibar plagió a Bordalás en la previa del encuentro de esta tarde. El técnico del Getafe había pronosticado el martes que el duelo entre su equipo y el blanquiazul sería el más complicado de la temporada por las necesidades del visitante. Un huésped que no se dio por enterado de tales urgencias y le regaló una plácida victoria al anfitrión en el Coliseo Alfonso Pérez. Después vinieron el empate de Las Palmas frente al Barça y la agónica derrota del Levante en Mendizorroza, así que el Deportivo al que asegura temer Mendilibar llega al sábado como llegó al martes, pero con una jornada menos para conseguir salvarse. Si vence, algo tan improbable como para no haber ocurrido en sus últimos once partidos, el conjunto coruñés pasará al menos unas horas en la zona de permanencia de esa competición para cojos que están corriendo los cuatro últimos de la tabla. El Levante (otro fin de semana con los seguidores blanquiazules pendientes de campos ajenos) no jugará hasta mañana, mientras que los de Paco Jémez visitarán Balaídos el lunes.

Alineaciones probables Deportivo - Eibar
Lo que ocurrirá en cancha propia tendrá algo que ver con lo que Clarence Seedorf ha preparado en los dos últimos entrenamientos tras volver de la capital. El primero, a lona cerrada en Abegondo. El segundo, ayer mismo, con puertas de por medio en Riazor. En ambos, con los cámaras bajo sospecha para el técnico, celoso de lo que prepara como posible antecedente a su primer triunfo en cinco encuentros al frente. Si el entrenador del rival anunció ayer por la mañana una revolución en el once con el que venció al Villarreal, el holandés que dirige al Dépor planea responder también con retoques. La baja de Mosquera le impedirá calcar el once humillado en Getafe, y él pretende añadirle alguna otra rotación. Así, Borges formaría por primera vez de inicio, al lado de un Muntari que dejó buenos detalles en los aledaños de la capital, donde también evidenció falta de fuelle. CON DOBLE PIVOTE O EN ROMBOEn torno al ghanés surgen dos esquemas posibles: doble pivote o rombo. En el primero, junto al tico, para escoltar a Çolak. En el segundo, también a espaldas del turco, pero en solitario y con Adrián como interior por la izquierda y Borges en el mismo puesto por la derecha (quizá Seedorf haya descubierto una fórmula para que el 22 deje de sufrir ante los empeños de colocarle fuera de sitio). Todos los ensayos han incluido a Lucas y Andone en el frente de ataque. Para la zaga, quizá por fin Sidnei. El ninguneo al futbolista de mayor talla del plantel blanquiazul podría concluir esta tarde con una maniobra alentada por la inconsistencia demostrada el miércoles. No sería extraño que las rotaciones alcanzaran también a los laterales. Los experimentos prosiguen, con el único aval de las buenas sensaciones dejadas frente al Espanyol (equipo que se encoge sobre manera lejos de su estadio) y la escuadra coruñesa consumiendo la parte más amable del calendario. Quedan por delante tres citas clave para intentar al menos la reacción. La próxima semana será en Girona y la siguiente en casa frente al Las Palmas. La primera llega esta misma tarde con la visita de un Eibar eufórico que pelea por disputar competiciones europeas jugando de memoria, fiel a su idea. El Dépor sigue buscando una que le saque del pozo, aunque sea unas horas.

Fernandinho
Fernandinho el 03-03-2018 a las 10:52:28

A estas alturas decir que este partido es importantísimo y que solo vale la victoria, suena a gilipollez. Sobre todo sabiendo que lo más probable es que el equipo nos vuelva a decepcionar. Solo nos vale la victoria, y eso lo tenemos todos muy claro (espero que los jugadores también). Mi esperanza está en que Mendilíbar haga rotaciones y dé descanso a gente importante como Arbilla, Orellana o Pedro León.

En cuanto a la alineación, trataría de poner un \"once\" lógico, con independencia del estado de forma de cada jugador, porque ya se ha visto que no sirve de nada. Cualquiera de ellos puede hacer un buen partido seguido de 3 lamentables. Además, estoy cansado de ver jugadores fuera de su posición natural, lo cual solo sirve para reducir su rendimiento, el cual ya es de por sí, lamentable. Así que, lo dicho, pondría una alineación lógica, con cada jugador en su sitio:

-------------Andone/Lucas-------------
Cartabia--------Çolak---------------Gil
-----------Muntari-----Borges----------
Luisinho---Sidnei---Schar---Bóveda
---------------Cobo/Koval---------------

NOTAS:
- En la portería ya hemos visto a Pantilimon, Tyton, Fracis, Rubén, y ninguno ha dado seguridad. Así que probaría a cualquiera de los 2 únicos porteros del equipo a los que todavía no hemos podido ver.
- En la delantera me vale tanto Andone como Lucas. Es cierto que la temporada de Andone está siendo ligeramente mejor (nada como para echar cohetes), pero me desespera que necesite 30 ocasiones para marcar un gol. Y a Adrián no lo contemplo porque lleva toda su carrera deportiva demostrando que no vale para jugar como único hombre en punta.

Fernandinho
Fernandinho el 03-03-2018 a las 10:58:12

Ya sé que algunos jugadores de los que puse en mi alineación no están convocados, pero yo nunca pongo el \"once\" que creo que va a salir, sino el que me gustaría que saliese.

danidepor86
danidepor86 el 03-03-2018 a las 11:18:31

El Eibar está haciendo una gran temporada, pero en nuestra casa, si le echamos huevos, se le puede meter mano.

Alineaciones? me da igual... no hay ningún jugador en el que confíe como para decir que es indiscutible, pero la que está probando Seedorf, con el rombo en medio campo, no la veo mal

danidepor86
danidepor86 el 03-03-2018 a las 17:22:18

XI #Dépor: Koval, Bóveda, Albentosa, Sidnei, Navarro, Muntari, Borges, Lucas, Çolak, Adrián y Andone. La sorpresa, el cambio en la portería.

vale21djalma8
vale21djalma8 el 03-03-2018 a las 17:47:11

No vere el partido porque no rengo ganas de pensar que perdi 2h cuando acabe. Pero porfin ocurre. Sera el agua al cuello, que Seedorf lleva 4 partidos sin gol, que no hsy mas 11 probables...o lo que sea... Pero hoy en el campo habra un portero que no sea Ruben ni Tyton ni Pantilimon (a ver que tal) 4 defensas puros (mejores o peores) colocados en su demarcacion, un negro robabalones y fuerte al choque, y los 4 que todos soñabamos ver juntos. Por primera vez los 4. Oh Dios!!! Milagro... Con ls columna vertebral formada por los teoricos mejores jugadores en su sitio Sidnei Borges Çolak Andone.
Y yo pienso... Aunque acabe 0-3... Era tan dificil probar esto??? Ahora si no sale sera una oportunidad perdida, hace 15 jornadas una ilusion de poder hacer algo decente

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: