Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Deportivo - barcelona

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 22-04-2018 a las 16:48:16

DOM 29 ABR - 20:45H

 

DOM 29 ABR - 20:45H

 VS 

ESTADIO ABANCA-RIAZOR
MOVISTAR PARTIDAZO
DE BURGOS BENGOETXEA

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 22-04-2018 a las 16:49:24

Seedorf, el último creyente
Sigue insistiendo en su discurso de que la salvación del Dépor aún es posible, mientras otros estamentos del club asumen ya públicamente el descenso
Seedorf junto a su ayudante, Angelo Castelazzi.
GONZALO BARRAL
PEDRO BARREIROS
A CORUÑA 22/04/2018 05:00 H
«Todavía estamos vivos». La inquebrantable fe de Seedorf se encuentra en sus horas más bajas desde que llegó a Riazor. A cuatro partidos del final liguero, el Deportivo encadena dos jornadas sin victorias que, unidas al último triunfo del Levante, y la posibilidad de que este gane también mañana en San Mamés, han acabado por convertir en papel mojado las convicciones del entrenador, los cálculos de los más optimistas y hasta las expectativas en una machada histórica. Ni siquiera en el club, dirigentes y futbolistas avalan ya el mensaje de esperanza del entrenador, pues se reconoce que la terca realidad de una temporada nefasta ha acabado por imponerse y se diseñan planes de futuro. «La matemática dice que todo es posible y, cuando se cree, no se puede pensar en otras cosas», razonaba Seedorf tras el empate de Leganés, impasible mientras sus argumentos se veían laminados. «Voy a repetir la misma canción. No vamos a cambiar. ¿Por qué no vamos a poder ganar cuatro partidos y por qué no va a perderlos el Levante?», se preguntaba. Luego, interpelado antes de subirse al autobús por la hinchada, muy molesta con la horrible temporada, incluso se vio obligado a defender a una plantilla en la que nadie al margen de él parece seguir creyendo. «No voy a aceptar que ofendáis a mis jugadores. Están dando la vida», sostuvo delante de los aficionados.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads

Seedorf habla con la afición del Dépor tras el partido
ATLAS La primera contestación a los argumentos del técnico llegó de la mano de los hechos. Ya de regreso a A Coruña, el Deportivo pasó página a esta nueva decepción con un entrenamiento en el que solo participaron un puñado de futbolistas, que completaron apenas media hora en el césped. Ni la extrema dificultad del choque contra el Barcelona (domingo 29, 20.45 horas, Partidazo), ni tampoco el referido afán del técnico holandés en dar la cara por su vestuario animaron a la plantilla a una sesión más exigente, o incluso a rechazar el caramelo de tres días y medio libres, pues los entrenamientos no se reanudarán hasta el martes por la tarde. Algunos jugadores no regresaron a A Coruña o no se desplazaron a la ciudad deportiva, mientras otros, como Muntari, se marchaban cuando la expedición acababa de llegar a las instalaciones. Una nueva piedra en el zapato del optimismo de Seedorf llegó por parte de su presidente, quien al término del partido del viernes no dudó en esbozar sus intenciones para la próxima temporada. «Si no conseguimos salvarnos, vamos a intentar montar un gran proyecto y ser el mejor equipo de Segunda. Estamos animados y con energía para seguir trabajando y queremos reflejarla en plantear un gran proyecto y subir», afirmó Tino Fernández. Este plantó la frontera para seguir en Primera en los 37 o 38 puntos. La cifra obligaría al Dépor a ganar al menos tres de los cuatro partidos que le quedan (contra el Barça, el Celta, el Villarreal y el Valencia). Además, para que se convirtiese en la permanencia, se debería dar otra condición: que el Levante no sumase más de dos empates hasta el final, o que el Espanyol, que ahora mismo suma 36 y estaría a tiro, perdiese todos.

Al vestuario le cuesta echar estos cálculos de la salvación. Luisinho se refirió a un milagro. «Faltan cuatro jornadas para nosotros y las cuentas están muy claras, y todo va a ser aún más complicado si gana el Levante. Nosotros vamos a pelear hasta el final, pero va a ser muy difícil. Ya ha habido varios milagros en estas temporadas en A Coruña y no siempre va a ser así», recordó escéptico.

pepegol
pepegol el 22-04-2018 a las 16:50:01

Luisinho: «Se permitieron muchas cosas aquí»
El jugador con más temporadas en el Deportivo señala que no sirve de nada buscar culpables ahora
.
PACO RODRÍGUEZ
PEDRO BARREIROS
ABEGONDO 21/04/2018 13:35 H
Luisinho ha salido al paso de las declaraciones del presidente Tino Fernández en las que se reconocía como el primer culpable de la comprometidísima situación clasificatoria en que el Deportivo se encuentra. «Es muy fácil decir culpables ahora. Esto no se podía permitir, y se permitieron muchas cosas aquí. Esto no es de ahora, llevo cuatro años y no es de ahora. Ahora decir quién es culpable no sirve de nada. Lo que vale es hacer las cosas bien y no lamentarse. La gente no tiene que lamentarse ahora, tiene que hacer el trabajo que hay que hacer y cada uno en su área. Por eso digo que es una pena estar en esta situación, porque es triste. Muchas veces la gente habla y no tiene ni idea de lo que habla. Y es triste por el club que es, por esta ciudad en la que gusta el Deportivo y triste por todas esas circunstancias. Pero decir quién es el culpable ahora no vale de nada», ha insistido. El defensa deportivista, no obstante, ha evitado señalar qué aspectos se podían haber hecho mejor. «No es normal que estemos cuatro años seguidos peleando por no bajar. A partir de aquí vosotros también podéis sacar vuestras conclusiones (dijo en referencia a la prensa). Pero es normal y no compete ningún jugador de la plantilla decir lo que pasa. Lo que no es normal es estar todos los años peleando para no bajar. Tenemos una buena plantilla para seguir en Primera División, pero eso no llega, tiene que haber otras cosas para quedarse en Primera. No me compete a mí, os compete a vosotros también hacer ese trabajo, porque siempre dije que cuando juegas con fuego, un día te vas a quemar. Y este año es el que podrá tocar. Todos los años ha sucedido lo mismo y este año te puede tocar bajar. Y la realidad es esa, no es otra», ha añadido.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Luisinho se ha manifestado decidido a luchar hasta el final por la salvación, aunque ha reconocido la extrema dificultad. «Faltan cuatro jornadas para nosotros y las cuentas están muy claras, y todo va a ser aún más complicado si gana el Levante. Nosotros vamos a pelear hasta el final, pero va a ser muy difícil. Ya ha habido varios milagros en estas temporadas en A Coruña y no siempre va a ser así», ha recordado respecto a las últimas permanencias.Con la salvación cada vez más y más complicada, el Deportivo ha regresado al trabajo esta mañana en una sesión de trabajo para los futbolistas que no jugaron en Leganés. A su término, la plantilla descansará hasta el martes por la tarde.

pepegol
pepegol el 22-04-2018 a las 16:58:48

Luisinho: «Se permitieron muchas cosas aquí»
El jugador con más temporadas en el Deportivo señala que no sirve de nada buscar culpables ahora
.
PACO RODRÍGUEZ
PEDRO BARREIROS
ABEGONDO 21/04/2018 13:35 H
Luisinho ha salido al paso de las declaraciones del presidente Tino Fernández en las que se reconocía como el primer culpable de la comprometidísima situación clasificatoria en que el Deportivo se encuentra. «Es muy fácil decir culpables ahora. Esto no se podía permitir, y se permitieron muchas cosas aquí. Esto no es de ahora, llevo cuatro años y no es de ahora. Ahora decir quién es culpable no sirve de nada. Lo que vale es hacer las cosas bien y no lamentarse. La gente no tiene que lamentarse ahora, tiene que hacer el trabajo que hay que hacer y cada uno en su área. Por eso digo que es una pena estar en esta situación, porque es triste. Muchas veces la gente habla y no tiene ni idea de lo que habla. Y es triste por el club que es, por esta ciudad en la que gusta el Deportivo y triste por todas esas circunstancias. Pero decir quién es el culpable ahora no vale de nada», ha insistido. El defensa deportivista, no obstante, ha evitado señalar qué aspectos se podían haber hecho mejor. «No es normal que estemos cuatro años seguidos peleando por no bajar. A partir de aquí vosotros también podéis sacar vuestras conclusiones (dijo en referencia a la prensa). Pero es normal y no compete ningún jugador de la plantilla decir lo que pasa. Lo que no es normal es estar todos los años peleando para no bajar. Tenemos una buena plantilla para seguir en Primera División, pero eso no llega, tiene que haber otras cosas para quedarse en Primera. No me compete a mí, os compete a vosotros también hacer ese trabajo, porque siempre dije que cuando juegas con fuego, un día te vas a quemar. Y este año es el que podrá tocar. Todos los años ha sucedido lo mismo y este año te puede tocar bajar. Y la realidad es esa, no es otra», ha añadido. Luisinho se ha manifestado decidido a luchar hasta el final por la salvación, aunque ha reconocido la extrema dificultad. «Faltan cuatro jornadas para nosotros y las cuentas están muy claras, y todo va a ser aún más complicado si gana el Levante. Nosotros vamos a pelear hasta el final, pero va a ser muy difícil. Ya ha habido varios milagros en estas temporadas en A Coruña y no siempre va a ser así», ha recordado respecto a las últimas permanencias.Con la salvación cada vez más y más complicada, el Deportivo ha regresado al trabajo esta mañana en una sesión de trabajo para los futbolistas que no jugaron en Leganés. A su término, la plantilla descansará hasta el martes por la tarde.

pepegol
pepegol el 22-04-2018 a las 17:10:47

Tampoco es normal salir a decir que aquí se han permitido muchas cosas y que no es momento de buscar culpables, si tiras la piedra no escondas la mano.
Todos sabemos que en este vestuario tiene que haber problemas gordos porque no es normal las cosas que pasan todos los años desde que estaba VSDA, todos los años pasan cosas raras y se van un montón de jugadores y viene otro montón y seguimos igual y hay pocos que hayan estado todos estos años, Luisinho, Juanfran, Sidnei, Borges, Navarro, Mosquera y con el año de intermitencia de Lucas y Cartabia.
Si haces ese tipo de comentarios tienes que hacerlo con todas las consecuencias y contar todo lo que pasa, quienes no entrenan, quienes pasan de todo, quienes crean mal rollo, etc, sino mejor que todo quede dentro del vestuario porque solo generas más problemas.

Sundayplays
Sundayplays el 23-04-2018 a las 10:14:56

Pues para mí Luisinho lo ha dicho todo y no ha contado nada. Pienso que el tema no va con relación a jugadores que no entrenan ni temas parecidos, me parece entender que lo que quiere decir es que hay una mala planificación general ( Baile de entrenadores, plantilla descompensada... ). No nos podemos olvidar que llevamos varios años salvándonos por chiripa, y en este, gracias al salvavidas que supuso Abanca las expectativas eran máximas y, por lo tanto, el palo del previsible descenso va a ser mayor.

Hidepath
Hidepath el 23-04-2018 a las 17:58:16

Yo a Luisinho lo vendía, es bastante bocazas también, tiraba con Saúl y Caballo así también bajamos la media de edad..
Pase lo que pase este año, todo tiene que cambiar, una nueva y mucho mayor dirección deportiva y un planteamiento nuevo, fichando a un entrenador no porque si, sino con una idea clara y apostando por un sistema. Yo vuelvo a decir que uno de los errores que se repetían año si, año también es el de las plantillas largas, que hacen que ni se tire de canteranos ni se puedan pagar mejores titulares. Hay que tomar como ejemplo al Betis, que tiene creo que 20 jugadores y el resto canteranos. No se si Tino vale para eso, espero que si..

En cuanto al partido...

Koval - Juanfran/Sidnei/Albentosa/Luisinho - Mosquera/Borges/MKD - Emre/Adrián/Lucas

Duscher99
Duscher99 el 23-04-2018 a las 22:47:55

Mira qué bien....con la victoria hoy del levante....podríamos estar ya en segunda para la semana...así no les daríamos la satisfacción a los vecinos de mandarnos a segunda...

pepegol
pepegol el 25-04-2018 a las 07:29:53

Seedorf cumple su promesa

Dio datos en los que su equipo figura entre los que más distancia total y a alta intensidad recorren de la Liga

.
LOF
 
P. BARREIROS 
25/04/2018 05:00 H

«No voy a aguantar que insulten a los jugadores. Están dando la vida. Por favor, los quiero mucho, apoyen al equipo hasta el final. Escuchen, mañana publicaré lo que corren estos chicos para que comparen con los otros equipos». Así se dirigió Seedorf a los seguidores deportivistas tras el empate de Butarque, que dejó a su equipo con un pie en Segunda. Ayer, en el regreso a los entrenamientos, el técnico tomó dos decisiones: invitó a los periodistas a seguir a pie de campo la sesión, desde un lateral del campo donde trabajaba con sus jugadores, y al acabar los reunió para explicarles los datos físicos del Deportivo desde que él es entrenador.

 

Así, ofreció las cifras entre la jornada 23.ª (la de su debut como técnico contra el Betis) y la 33.ª (el partido contra el Sevilla), justo antes el choque contra el Leganés, el de la promesa del técnico. Según las cifras que el club maneja, recabadas por la Liga a través de un sistema tecnológico llamado Mediacoach, en este período los jugadores del equipo coruñés protagonizaron el cuarto promedio más alto en cuanto a distancia total por partido, con 110.624,56 metros. Es decir, la suma de los recorridos de todos sus futbolistas supera los 110 kilómetros, solo superados por la Real Sociedad, el Leganés, el Athletic y el Betis. Los deportivistas también ocupan un puesto relevante en una clasificación en función del promedio de distancia recorrida a alta intensidad durante estos mismos once partidos: con 3.220,17 metros, el Deportivo es el cuarto que más trayecto completa a más de 24 kilómetros por hora.

Como queda demostrado, el esfuerzo poco tiene que ver con el rendimiento final. No solo en el caso deportivista. El Barça, reciente campeón de Copa y próximo visitante en Riazor, donde podría cantar el alirón liguero, figura entre los que menos metros totales corren, y apenas es décimo en el ránking de alta intensidad. Los datos del Celta solo ofrecen sus partidos a domicilio, pues debido a las obras en Balaídos no se puede instalar la tecnología necesaria pare recogerlos.

El técnico, que acudió acompañado por Rafael Martín Acero, responsable de los servicios de apoyo al rendimiento del fútbol del Deportivo, insistió en elogiar a sus jugadores como protagonistas de un trabajo que calificó de impresionante y, añadió, con una mejora poco habitual en esta parte de la temporada. Martín Acero tomó la palabra para hablar de casos particulares. Aseguró que en la era Seedorf cada jugador ha mejorado particularmente sus promedios de distancia recorrida, respecto a las cifras de las 22 primeras jornadas. Sin revelar nombres, enseñó gráficas que identificó como de cuatro jugadores de distintas posiciones en las que se reflejaba una diferencia de 600 metros en sus promedios de distancia recorrida a favor de la actual etapa respecto a las anteriores. Quedó claro que en el Dépor hay ahora más trabajo, ¿y más fútbol?

pepegol
pepegol el 25-04-2018 a las 08:26:36

De nada vale correr mucho sino se corre bien, el problema es que tenemos dos autopistas en los laterales, que cuando suben al ataque tardan mucho en bajar, que en el centro del campo hay un agujero, que defienden con la mirada, que deja subir tranquilamente al rival hasta cerca de nuestra área sin apenas presionar, que si no está Çolak en el campo no se crean ocasiones de peligro, que nos cuesta la misma vida crear ocasiones claras de gol, pero sobre todo, nuestro mayor problema es que cada vez que nos tiran entre los 3 palos es gol.
Según la estadísticas de UNO-CERO.com, somos el tercer equipo al que más tiran a puerta, después de Levante y Las Palmas, nos han tirado 360 veces, concedemos casi 11 tiros por partido, que no hay mucha diferencia con el Valencia que concede 333, la diferencia no llega a un tiro por partido y así casi todas las estadísticas, la diferencia no se ve tan grande en los números hasta que uno se meta en la sección de los porteros:


Oblak, 118 tiros recibidos, 100 paradas, 18 goles, 84`8%

Ter Stegen, 108 tiros, 89 paradas, 19 goles, 82`4%

Neto, 136 tiros, 104 paradas, 32 goles, 76`5%

Guaita 101 tiros, 77 paradas, 24 goles, 76`2%

Damián, 20 tiros, 13 paradas, 7 goles, 65%

Pau López, 119 tiros, 89 paradas, 30 goles, 74`8%

Diego López, 37 tiros, 27 paradas, 10 goles. 73%

Keylor Navas 107 tiros, 78 paradas, 29 goles, 72`9%

Casilla, 19 tiros, 12 paradas, 7 goles, 63`2%

Kepa, 123 tiros, 87 paradas, 36 goles, 70`7%

Herrerín, 30 tiros, 24 paradas, 6 goles. 80%

Pichu, 139 tiros, 98 paradas, 41 goles, 70`5%

Pacheco, 157 tiros, 110 paradas, 47 goles, 70`1%

Oier, 113 tiros, 79 paradas, 34 goles, 69`9%

Raúl Fernández, 54 tiros, 39 paradas, 15 goles, 72`2%

Chichizola, 137 tiros, 95 paradas, 42 goles, 69`3%

Lizoain, 68 tiros, 41 paradas, 27 goles, 60`3%

Bounou, 125 tiros, 86 paradas, 39 goles, 68`8%

Roberto, 148 tiros, 99 paradas, 49 goles, 66´9%

Iraizoz, 38 tiros, 25 paradas, 13 goles, 65`8%

Adan, 138 tiros, 85 paradas, 53 goles, 61`6%

Dmitrovic, 122 tiros, 75 paradas, 47 goles, 61`5%

Rulli, 106 tiros, 63 paradas, 43 goles, 59`4%

Moya, 21 tiros, 16 paradas, 5 goles, 76`2%

Rubén, 118 tiros, 69 paradas, 49 goles, 58`5%

Pantilimon, 27 tiros, 18 paradas, 9 goles, 66`7%

Sergio Rico, 92 tiros, 53 paradas, 39 gole, 57`6%

David Soria, 41 tiros, 28 paradas, 13 goles, 68`3%

Asenjo, 74 tiros, 52 paradas, 22 goles, 70`3%

Barbosa, 53 tiros, 39 paradas, 14 goles, 73`6%

Rubén Blanco, 87 tiros, 56 paradas, 31 goles, 64´4%

Sergio Álvarez, 54 tiros, 38 paradas, 16 goles, 70`4%

Creo que el problema está bastante claro. Y si a esto le sumamos que nos cuesta crear ocasiones claras de gol y tirar entre los 3 palos, ya que también somos el 7 equipo que más tira, pero el 16 de los que tiran entre los 3 palos, pues se nos junta todo, el peor portero con uno de los peores ataques y todo esto viene generado por la falta de juego, colocación, presión y actitud de los jugadores sobre el campo.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: