Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Deportivo - atlético.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 31-10-2017 a las 12:05:14

SAB 4 NOV - 16:15H

Días4:Horas04:Min.08:Seg.10
 VS 

ESTADIO ABANCA-RIAZOR
BEIN LALIGA
ÁLVAREZ IZQUIERDO

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 31-10-2017 a las 12:11:29

Que decir, partido muy complicado ante un equipo que no está haciendo muchos goles pero que siempre es correos y con nuestro historial de equipo aspirina seguro que acabamos pagando los platos rotos y nos meten un carro. A ver si salimos desde el principio con la intensidad, colocación y actitud que merece un rival de esta entidad y no nos encontramos al cuarto de hora con algún gol en contra. Tengo esperanza que el partido de ayer sea un punto de mejora y que a partir de ahora el equipo vaya mejorando poco a poco hasta convertirse en un bloque solido que defienda con solidez y ataque con efectividad.

Hidepath
Hidepath el 31-10-2017 a las 12:54:30

A nuestro favor que ellos tienen Champions hoy y también tuvieron copa.. vamos que igual les pesan un poco las piernas (una pena que no tengan que ir hasta Azerbayan a jugar) además después les toca derbi contra el madrí y en su casa... rascar algo de este partido puede ser muy bueno de cara a jugar contra el Málaga, otro partido importantísimo.

pepegol
pepegol el 02-11-2017 a las 07:24:48

Cristóbal Parralo: «Lo importante es que el Dépor compita»

Afronta el reto de entrenar en Primera con la ambición de instalar al Dépor en zona tranquila

 
 
 
Cristóbal: «Soñar siempre es bueno»ÁLEXANDRE CENTENO / XURXO FERNÁNDEZ / LOIS BALADO
 
A. CENTENO X. FERNÁNDEZ 
02/11/2017 05:00 H

Le ha llegado la oportunidad de entrenar en la máxima categoría en plena madurez profesional. Tras haber sido director deportivo en el Espanyol, compartido banquillo con Luis Fernández y Camacho, y trabajado en la Damm, una de las canteras más productivas del fútbol español. Cristóbal Parralo (Priego de Córdoba, 1967) afronta su gran reto de dirigir al Deportivo habiendo dejado al Fabril como líder en Segunda B, practicando un fútbol combinativo y de alta vistosidad.

-¿Cómo ha sido su primera semana al frente del Dépor?

-Una semana agitadísima. Han sido muchísimas cosas: preparar dos partidos, conocer al equipo, su situación, los rivales... Ha sido una semana dura y complicada. Pero con final feliz en forma de victoria en Las Palmas. Cada vez nos sentimos mejor, trabajando en la línea que buscábamos.

 

-Sin excesivas modificaciones, en el estadio de Gran Canaria se observó un enorme cambio en el equipo.

-Mire. Yo estaba más centrado en el Fabril. Veía al primer equipo siempre que podía. Y tenía mi idea. Al llegar, he intentado llevar a cabo esa idea. No es fácil. Requiere su tiempo. Pero los jugadores veo que lo interiorizan y cada día vemos detalles que nos hacen ser optimistas.

-¿Cuál es esa idea?

-Ser un equipo protagonista, que presione, recupere el balón lo antes posible y, a partir de ahí, saber qué hacer con él. Eso es muy importante, saber qué hacer con el balón.

-Cuando firmó por el Fabril, dijo que quería que la gente disfrutara viendo al equipo. ¿Vale esa idea para el Deportivo, un equipo que lucha por la permanencia?

-No creo que el Dépor deba luchar por la permanencia. Es verdad que se llevan años difíciles. Pero lucho por ganar cada partido. La mentalidad debe ser esa. Luego veremos dónde nos deja la clasificación. No tengo duda de que la gente debe identificarse con lo que hacemos. Que seamos un equipo con una afición entusiasmada. Que la gente se sienta orgullosa del Dépor. Hay que ilusionarse con cosas y soñar. Soñar siempre es bueno, pero con resultados.

-¿Ilusionarse y disfrutar por puntos o por juego?

-Por todo. Porque jugar bien y no conseguir puntos, crea desconfianza. Lo más importante es que el equipo compita. Que salga a competir y pueda ganar a cualquier equipo. Se trata de ser competitivo. Intentar que te generen las mínimas situaciones posibles de gol y tú generar las máximas. Y eso se consigue con organización ofensiva y defensiva. Que todo el mundo sepa lo que hay que hacer. Que interioricen esa idea, la entiendan y la hagan.

-¿Qué objetivo le marcó el club a la hora de anunciarle su ascenso al primer equipo?

-No hace falta que te marquen un objetivo. Uno es consciente de donde se mete. Entré en una situación complicada. Pero tanto la dirección deportiva como el presidente están convencidos de que hay equipo para luchar por algo más. Y yo también. Debemos estar de media tabla para arriba. Es el lugar que tiene que ocupar el Deportivo a final de temporada.

-Se está autopresionando.

-Es lo que pienso. Mi idea es quedar de mitad de la tabla para arriba. Pero lo que está claro es que tenemos una plantilla como para no tener que luchar por eludir el descenso. A partir de ahí, vemos si podemos acabar el doce el ocho, el siete o el catorce. No sé dónde acabaremos. El Dépor no puede llegar a las tres o cuatro últimas jornadas con miedo a la situación, porque crea inestabilidad. Tienes que planificar la próxima temporada… Es un sufrimiento para todos, desde la dirección deportiva al consejo, el presidente, la afición… Hemos de intentar buscar el no tener que llegar cada año a esa situación. Igual este año ocurre, como no vuelve a ocurrir. Por la plantilla que hay, si hacemos bien las cosas, espero que estemos en otra situación cuando queden 3 jornadas.

 

-Si se llega a esa situación, probablemente el entrenador será otro.

-No se preocupe que no vamos a poder comprobarlo porque no vamos a llegar a esa situación. Estoy totalmente convencido.

«No podemos estar todos los días dudando de los porteros. Han de trabajar tranquilos»

No es ajeno a la sangría goleadora que sufre el Deportivo desde principio de temporada y que se ha mantenido con él, al recibir cinco tantos en dos partidos. En este sentido, asegura que trabaja duro para evitarla, pero quiere liberar de tanta presión a los porteros. Sostiene que no es solo responsabilidad de los metas y pide tranquilidad para ellos.

 

-¿Se puede ser competitivo encajando en todos los partidos?

-Cuesta si encajas cada partido, porque eso te obliga a marcar más goles, a arriesgar más porque dejas espacios libres. Pero creemos que el equipo puede ser más sólido defensivamente. Estamos trabajando mucho en ese aspecto.

-¿Los porteros que tiene se ajustan a su planteamiento de juego?

-Son los porteros que tenemos y ya está. Lo único que hay que dar es confianza. No podemos estar dudando de ellos constantemente. Son personas y esa desconfianza les llega. Hay que dar confianza a los tres, respetarlos… Muchas veces se han encajado goles y parece que es solo porque los porteros no los paran. No es así. Hay situaciones muy evitables. También ha habido injusticia con ellos. Es difícil estar con confianza si no te la transmiten. Lo primero que quiero hacer es dar esa confianza a los jugadores y que ellos me respondan a la confianza. En Las Palmas jugó Pantilimon y, en lineas generales, ha estado bien. Cierto que ha tenido alguna situación mejorable, pero no podemos estar todos los días dudando de los porteros. Han de trabajar tranquilos.

 

-Vamos, que, de momento, seguirá jugando Pantilimon

-Eso lo está asegurando usted. Yo no he dicho nada parecido. Cuando hablo de dar confianza es a todos. Veremos a ver quién juega el sábado.

-¿La alternancia en la portería que mantuvo en el Fabril le gusta también para el primer equipo?

-Son situaciones diferentes. En el Fabril hay dos grandes porteros para la categoría, que creo que en el futuro estarán los dos en el Deportivo y me parecía justo irles dando partidos a los dos para que luego el entrenador del primer equipo decidiera con quién contaba. Aquí es una situación que no tiene nada que ver. No creo que sea aplicable.

ED

«Me levantaron de la cama para que entrenara al primer equipo»

Las oportunidades llegan cuando llegan y no cuando uno las espera. Así le sucedió a Cristóbal Parralo, que recuerda cómo recibió una repentina llamada telefónica para citarlo a una reunión.

-Tras la derrota contra el Girona, ¿aguardaba la oportunidad?

-Cuando uno está en un filial, siempre piensa que en algún momento puede llegar esa oportunidad. Pero no esperaba que fuera en esa ocasión. Fíjese que estaba enfermo, venía de Navalcarnero con gripe. Tenía el teléfono desconectado y no conseguían localizarme. Al final, por medio de alguien que tenía el teléfono de mi mujer, me localizaron. Me levanté, me afeité, me duché y fui a hablar con el director deportivo y el presidente. Literalmente, me levantaron de la cama para que entrenara al primer equipo (se ríe).

-¿Qué le dice a su mujer?

-Pues nada, que tenía una reunión con el presidente y con el director deportivo y que había una posibilidad de que me dieran el primer equipo. Luego, cuando salí de la reunión, le dije que sí, que me habían dado el primer equipo. Y claro, contentísimo de tener la oportunidad de poder trabajar en el Deportivo, en Primera y de poder entrenar a muy buenos jugadores.

-¿Y cómo fueron esas primeras horas?

-Pues Javi (Manjarín) estaba en Gijón. Tuve que llamarlo y decirle que se viniera inmediatamente para Abegondo. Fue todo muy rápido. A partir de ahí, también llamé a Luis Fandiño, el preparador físico, y fue todo muy rápido y muy raro. Por un lado, Pepe Mel despidiéndose de la plantilla y, por otro, nosotros llegando.

-¿Qué mensaje se le transmite en ese momento al vestuario?

-Nada. Que vamos a ser profesionales y empujar todos en la misma dirección, que con trabajo y entre todos podemos sacarlo adelante. Pasa todo tan rápido que no tienes tiempo para reflexionar. Intenté ser yo mismo. Igual que entré en otros vestuarios, no cambiar como persona. Ir al frente con mis ideas

-¿Llegar al primer equipo desde el filial es un hándicap añadido a la hora de que la plantilla lo tome en serio?

-No tengo esa impresión. Ya hay jugadores que me conocían porque habían visto al Fabril, que se estaba haciendo un buen trabajo. No es el primer caso del filial que sube al primer equipo. He sido bien recibido. Estoy agradecido a los jugadores porque he recibido un buen trato. No tengo queja ninguna.

-Su fichaje por el Fabril fue muy cuestionado por el hecho de traer un entrenador de fuera para la cantera. Un año después, muchos pedían a gritos su ascenso al Deportivo. ¿Cómo se consigue revertir la opinión de la hinchada de esa manera?

-Costó arrancar, pero no me desvié ni un ápice de la idea que tenía. Con el tiempo, hemos conseguido los objetivos que nos marcamos. Esto es una cantera profesional. Llegué para intentar ayudar, sumar, hacer lo mejor posible, trabajar duro. Eso la gente lo ha entendido. Lo ha visto. A partir de ahí, han valorado mi trabajo y buena disposición. Ahora me juzgarán por lo que haga aquí. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora el cuerpo técnico. Ascender, arrancar bien en Segunda B, jugando bien al fútbol y eso la gente lo valora.

-¿Condiciona a un entrenador ocupar uno de los llamados «banquillos calientes»?

-Cuando no se consiguen los resultados, esto no deja de ser un club profesional. Es muy importante estar en Primera. Si no llegan esos resultados, se producen cambios. Trabajamos con esa presión. Es la profesión que hemos elegido. Es más fácil cambiar al entrenador que a los jugadores. Pero esto no ocurre solo aquí. Por muy bien que trabajes, que te impliques y hagas las cosas, si no hay resultados te acaban echando.

-Realmente, el ascenso teniendo al Fabril líder y con el Dépor como está, ¿es un premio o un compromiso?

-Está claro que cuando te llaman para entrenar al primer equipo es cuando las cosas no van bien. Para mí nunca es grato que sustituyan a un compañero, pero sabía que si un día me llegaba la oportunidad iba a ser en una situación así y no favorable. Así que no me produjo sorpresa ninguna y lo acepté con ilusión. Repito que es un honor para mí entrenar al Dépor.

-¿El Cristóbal Parralo entrenador qué conserva del Cristóbal futbolista de raza?

-El carácter lo tiene uno siempre. Cuando jugaba tenía carácter. Era bastante respetado en el vestuario. Al final, la gente conoce tu manera de ser. Soy el mismo que cuando jugaba. Con los años, voy aprendiendo y uno va madurando, pero nunca he perdido ese carácter.

-Falta le hará para hacer las convocatorias en un vestuario tan amplio.

-Es mi trabajo. Yo no voy a conseguir que los que participan menos lo entiendan. Tampoco pretendo eso. Solo que respeten las decisiones. La armonía es muy importante y remar todos en la misma dirección.

-¿Existe esa unión?

-Yo por lo que conozco este vestuario, y llevo solo una semana, no tengo queja. Está todo el mundo con muchas ganas y el lunes se vio.

pepegol
pepegol el 02-11-2017 a las 07:39:45

La defensa, trabajo de todos
El Deportivo logró ante Las Palmas superar una falta de contundencia defensiva que Luisinho exige corregir colectivamente - "Muchas veces defendemos con cuatro o cinco jugadores"

M. Otero | A Coruña 02.11.2017 | 02:13
Cristóbal observa el entrenamiento de ayer por la mañana en la ciudad deportiva.
Cristóbal observa el entrenamiento de ayer por la mañana en la ciudad deportiva. casteleiro/roller agencia
La victoria del lunes en Las Palmas sirvió para despejar el horizonte de un Deportivo agobiado por las dudas después de la destitución de Pepe Mel y el doloroso estreno de Cristóbal en la Copa. Al mismo tiempo, el triunfo en Gran Canaria representó una evolución con respecto a los compromisos más recientes del conjunto blanquiazul. Más vertical y con la presión adelantada, se pudo empezar a vislumbrar la fórmula que pretende implantar el nuevo técnico. Algunas de las debilidades mostradas por el equipo en este inicio de campeonato, sin embargo, se mantuvieron en Las Palmas y volvieron a condicionar el planteamiento.

A los siete minutos, los locales ya se habían adelantado en el marcador después de un error colectivo en defensa que permitió a Remy plantarse en las narices de Pantilimon sin apenas oposición. El tanto confirmaba los problemas en los arranques de los partidos a pesar de la llegada de Cristóbal y también la relajación de los deportivistas en las acciones tan solo unos días después de que el entrenador, tras la goleada encajada en la Copa del Rey, reclamara mayor "intensidad" a sus jugadores.


La facilidad con la que el equipo encajaba goles, a pesar de que Mel había conseguido mitigar esos problemas en sus últimos partidos a costa de perder claridad arriba, aparecía como el principal desafío para el nuevo inquilino del banquillo. Cristóbal optó ante Las Palmas por sujetar a los laterales, a pesar de que su proyección al ataque formó parte de las señas de identidad del Fabril. Ante Las Palmas, sin embargo, Juanfran y Luisinho apenas se incorporaron al ataque.

"Lo que nos pide Cristóbal es que los extremos estén abiertos, como estuvieron Bakkali y Fede (Cartabia). Ellos tuvieron esa amplitud y les dimos más iniciativa para atacar, pero él no nos prohíbe para nada que ataquemos y le gusta que los laterales también ataquen. En este partido fueron Bakkali y Fede los que atacaron más, y lo hicieron bastante bien", justificó ayer Luisinho sobre la falta de iniciativa de los laterales en Gran Canaria.

Para el lateral portugués la solución a los problemas defensivos del equipo no pasa por limitar a los laterales o a los mediocentros, sino por lograr que todos los jugadores se comporten de una manera más solidaria en el campo. "Si creéis que la defensa es la única culpable, no estoy de acuerdo. Un equipo como el Deportivo tiene que ser consciente de una vez por todas que tienen que atacar once y defender once. No tenemos ningún Cristiano Ronaldo ni Messi para desequilibrar el partido", reflexionó ayer Luisinho después del entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. "Muchas veces defendemos con cuatro o cinco jugadores y eso no lo podemos permitir. Ahora, también es verdad que encajamos goles muy pronto y eso hay que cambiarlo todos", añadió.

El objetivo de los deportivistas será ahora alcanzar una inercia de resultados que frene su irregularidad. "Ganamos un partido, perdemos otro, no damos esa continuidad que nosotros también necesitamos y es normal que la gente dude. Con trabajo, siendo solidarios, estando unidos, solo así conseguiremos cosas", destacó el defensa portugués sobre el camino a seguir.

Uakary
Uakary el 02-11-2017 a las 11:21:03

me gusto mucho esa entrevista de cristobal parralo. al menos parece motivado y seguro de si mismo.

pepegol
pepegol el 03-11-2017 a las 08:27:32

El primer once que convence en el Dépor
La clara victoria en Las Palmas respalda que los coruñeses repitan equipo por primera vez

.
GONZALO BARRAL

PEDRO BARREIROS
A CORUÑA / LA VOZ 03/11/2017 05:00 H

La victoria del Dépor más convincente de la temporada abre la expectativa a que Cristóbal marque un hito y se sienta respaldado para repetir alineación en el cuadro coruñés por primera vez en la temporada. Hasta ahora, hay otros nueve clubes de Primera que junto a los coruñeses no han repetido equipo titular en las diez jornadas disputadas. Son el Betis, el Atlético, el Málaga, el Madrid, el Las Palmas, el Barça, el Sevilla, el Valencia y la Real Sociedad. Mañana (16.15 horas, beIN LaLiga) frente al Atlético de Madrid podría llegar la primera ocasión blanquiazul. REIVINDICACIÓN La necesaria estabilidad en la portería
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Desde que llegó, el entrenador ha dado pasos hacia insuflar tranquilidad a la portería. Devolvió a Francis al Fabril, dio cancha a Tyton en la Copa para que se reivindicase y para la Liga alineó a Pantilimon con la misma intención. Ahora habrá que ver si el rumano sigue gozando de su confianza, o si vuelve a confiar en el polaco. «No podemos estar dudando de ellos constantemente», señaló Cristóbal en una entrevista a La Voz durante la que descartó una solución como la que manejaba en el Fabril, donde alternaba a Álex Cobo y al propio Francis. Y todo con Rubén en la recta final de su recuperación. INSISTENCIA Una defensa con sello de titular y varias alternativas
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
La línea formada por Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho se destacó como la más repetida de la mano de Mel, y fue la misma que jugó el pasado lunes. Pero Navarro aparece como alternativa en el lateral izquierdo, aunque sea para adelantar la posición del jugador portugués, mientras Albentosa parece que sigue por delante de Arribas como recambio para los centrales.
La obligación de alcanzar un rendimiento inmediato
José Luis Lemos
COMPETENCIA Más competencia que nunca en el mediocentroMel había señalado al centro del campo como la posición más fuerte del Dépor y Cristóbal no ha dudado en disparar aún más la pugna por jugar con el ascenso de uno de sus pupilos, Edu Expósito. Guilherme, Borges y Valverde siguen como indiscutibles, pero Mosquera se reveló como el primer cambio del lunes y al técnico no le dolieron prendas incluir al fabrilista en los instantes finales y acabar con cuatro mediocentros sobre el césped. MÉRITOS Cartabia, indiscutible, y mil variantes en la mediapuntaEntre los mediapuntas, solo el argentino se ha ganado por méritos propios un puesto en la alineación. Su trabajo y capacidad para marcar diferencias han dejado en un segundo plano la lesión nada menos que de Carles Gil. Por su parte, la polivalencia de Valverde añade más presión a Çolak, mientras Bakkali aparece como el más destacado entre los que pueden dar el salto a la titularidad desde la banda izquierda. GOLES Lucas, Andone y la polivalencia de AdriánCuando el asturiano se recupere, añadirá aún más competencia a la mediapunta, e incluso a la izquierda. El cambio de técnico ha disparado el protagonismo de Lucas, mientras Andone espera turno, aunque hasta Las Palmas el rumano y Cartabia eran los máximos goleadores del equipo.

pepegol
pepegol el 03-11-2017 a las 08:30:52

"Nos quitamos un peso de encima pero aún no hicimos nada; hay que seguir"
Eugenio Cobas A Coruña 03.11.2017 | 01:51
Edu Expósito, ayer en las instalaciones de Abegondo.
Edu Expósito, ayer en las instalaciones de Abegondo. arcay/roller agencia
Edu Expósito cuenta, y mucho, para Cristóbal Parralo. La mejor prueba es que lo ha utilizado en los dos partidos que ha dirigido desde que tomó el mando del Dépor. A caballo entre el filial y el primer equipo, el centrocampista mantiene los pies en el suelo y asume con naturalidad todo lo bueno que le está pasando, incluida una ampliación contractual hasta 2022 y la garantía, anunciada por el club, de que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo: "Sinceramente, estoy muy tranquilo. A lo mejor no me esperaba estar tan tranquilo".

- ¿Se siente más futbolista del Fabril o del primer equipo?


-Llevo toda la temporada entrenando con el primer equipo pero he bajado cada fin de semana a jugar abajo. Al final, yo soy futbolista del Deportivo y donde se me necesite voy a jugar. No creo que tenga que sentirme del primer equipo ni del filial. Mi equipo es el filial, porque sí, y donde me toque jugar lo daré todo. A mí me va bien jugar. No es bueno estar mucho tiempo parado.

- ¿Cómo está asimilando todo lo que le está pasando ?

-La verdad es que estoy muy tranquilo. Sé que cuando me toque jugar con el filial, ese es mi equipo a día de hoy. Tengo contrato del filial y tengo que demostrar que puedo jugar. Entreno cada día al máximo para poder tener algunos minutos con el primer equipo, que bienvenidos sean, y cuando no toque, tengo que seguir trabajando en los entrenamientos y aprendiendo de los compañeros del primer equipo.

- ¿Se siente un referente para los jóvenes de la cantera?

-No sé si la palabra es referente, pero sí que es verdad que cuando ves a un jugador que puede llegar o que está teniendo oportunidades, todos los del Fabril y de las categorías inferiores dicen: 'si él puede jugar, ¿por qué yo no voy a poder?'.

- ¿Qué supone para usted saber que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo?

-Estoy muy tranquilo, sinceramente. A lo mejor no me esperaba estar tan tranquilo. Lo estoy porque los compañeros del primer equipo me transmiten esa confianza y esa tranquilidad, y eso te hace sentirte mejor. Al final, yo vengo del filial y tengo que demostrar todavía.

- Cristóbal y usted se conocen bien del Fabril, ¿qué es lo que ha cambiado en el día a día con él?

-Le gusta trabajar el tema de estar bien posicionados en el campo, la estrategia ofensiva y defensiva, y la presión arriba. Hay un poco de cambio con respecto al anterior entrenador pero eso no significa que sea mejor o peor. Son entrenamientos cortos pero bastante intensos. Cada uno trabaja a su manera y hay que aceptarlo.

- ¿La plantilla se ha reactivado tras el relevo en el banquillo?

-Sí. Cuando hay un cambio de entrenador siempre es así porque el que no está jugando puede entrar y el que juega tampoco se puede relajar.

- ¿Qué Dépor quiere Cristóbal?

-Un equipo que presione arriba cuando saca el portero rival, que le guste tener el balón y que cuando no lo tenga sea intenso en defensa.

- Y a usted, ¿qué le pide?

-Que esté bien colocado, que gane las segundas jugadas, que tenga criterio cuando tenga el balón, que llegue arriba cuando juegue más adelante y que apriete en el aspecto defensivo.

- ¿Es realmente posible trasladar al Dépor ese fútbol vistoso y valiente del Fabril de Cristóbal?

-Sí. Yo creo que sí. Ahora aún es pronto pero, al final, con trabajo todo sale. Es un gran entrenador y lo irá demostrando poco a poco. Este equipo, con el potencial que tiene, va a estar más arriba, seguro.

- Van dos partidos con Cristóbal y en ambos contó con usted.

-Estoy muy contento. Las oportunidades son de agradecer. Ya con el anterior entrenador las convocatorias eran de agradecer. Es difícil meter a un jugador que viene del filial y dejar a otros fuera.

- ¿Se quitaron un peso de encima ganando en Las Palmas?

-Sí. El resultado del jueves en casa fue un golpe para nosotros. Sí que es verdad que nos hemos quitado un peso de encima pero todavía no hemos hecho nada. Tenemos que seguir trabajando para demostrar que el Deportivo tiene que estar más arriba.

- Al margen del resultado, ¿cómo fueron las sensaciones?

-Buenas. Todo el mundo dio el máximo de sí para ayudar en el campo y eso, al final, se nota para el resultado.

- ¿Quiere decir que antes el nivel de intensidad no era máximo?

-A veces con el cambio de entrenador todos los jugadores se implican un poco más. Ese cambio puede ser bueno porque reactivas a todos para que puedan competir más.

- El Atlético llega tocado, ¿eso lo hace aún más peligroso?

-Nunca se sabe. Ellos es verdad que ahora no andan bien pero tienen jugadores con mucha calidad, que aprietan y no dan ningún balón por perdido. Nosotros jugamos en casa y tenemos que dar lo mejor de nosotros.

- ¿Puntuar ante un rival tan grande confirmaría la reacción?

-No vamos a regalar ningún punto. Ya se ha visto en la Liga que el último le puede ganar al primero. Jugamos en casa y tenemos que salir a ganar, no a especular con que el empate nos vale. Hay que salir a ganar.

- ¿Verse cinco puntos por encima del descenso da tranquilidad?

-Sí. A la hora de mirar la clasificación da un poco de tranquilidad pero todavía es pronto para hablar del descenso. Aún quedan muchas jornadas.

- Volviendo al filial, ¿se puede soñar con un Fabril en Segunda?

-Se puede soñar. Tenemos un buen grupo y estamos demostrando que hay equipo para estar ahí y que no nos íbamos a conformar. Veníamos de Tercera pero cada futbolista está demostrando que puede jugar en categorías más altas.

Hidepath
Hidepath el 03-11-2017 a las 12:27:24

Mi 11...

--------------------- Pantilimon ---------------------
Juanfran ------ Schar -- Sidnei ------ Luisinho
----------------- Guilhe -- Borges -----------------
-- Lucas ------------ Emre ------------ Bakkali --
----------------------- Andone -----------------------

Fede como revulsivo en la segunda parte por Andone o Lucas y Valverde por Emre para pasar a un 4-3-3 y tener más balón

Fernandinho
Fernandinho el 03-11-2017 a las 13:41:55

Si alguien cree que con la victoria del otro día ya hemos despagado, o que el Atlético es más débil porque viene en horas bajas, está muy equivocado. Será un partido durísimo. incluso puntuar será difícil. Yo me agarro a las bajas de Koke, Carrasco y Filipe. Una victoria contra ellos sí que supondría un salto importante.

Al parecer Cristóbal repetirá el once de Las Palmas, aunque yo haría alguno cambios:

Fede-----------Andone----------Lucas
-----------Çolak----------Borges--------
------------------Valverde-----------------
Luisinho---Sidnei---Schar---Valentín
--------------------Cobo--------------------

NOTAS:
- Sigo pensando que dejar a Çolak y Andone en el banquillo es una soberbia que no nos podemos permitir.
- Juanfran tiene que hacer una pasadita por el banquillo. Valentín se merece una oportunidad.
- Y en el tema de la portería, viendo que seguimos dando vergüenza, sigo pensando que se debería dar una oportunidad al único portero al que no se le han dado oportunidades todavía: Cobo.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: