Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Celta - deportivo

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 02-05-2018 a las 07:50:04

El derbi más incómodo

El conjunto blanquiazul prepara la visita a Balaídos sumido aún en el duelo por el descenso, aunque con el aliciente de ganar al Celta para endulzar el final de temporada

M. O. | A Coruña 02.05.2018 | 01:16

\"Seedorf
Seedorf observa a Mosquera durante el entrenamiento de ayer en Abegondo. arcay/roller agencia
 

Consumado el descenso el domingo pasado contra el Barcelona, el único aliciente que le queda al Deportivo es mantener la honrilla y acabar de la manera más digna posible una temporada para el olvido. Tres partidos tiene por delante la plantilla para maquillar su devaluada imagen después de un curso muy por debajo de las expectativas.

La mejor oportunidad la tendrán este sábado contra el Celta en Balaídos, donde se les presentará la posibilidad de regalarle a la afición una alegría después de meses de sinsabores. El derbi, sin embargo, llega con el golpe del descenso todavía muy reciente y sin haber guardado el suficiente duelo. Será en ese sentido un compromiso incómodo para algunos futbolistas de la plantilla, especialmente aquellos más identificados con el club y con la ciudad.

 

El trago más amargo tendrá que afrontarlo Krohn-Dehli por su pasado celeste, pero también Lucas Pérez y Pedro Mosquera, coruñeses y referencias iniciales de un equipo huérfano estos días de ellas. El club ha preferido esperar a digerir el descenso y el silencio se ha impuesto como norma antes de que el presidente, Tino Fernández, tome la palabra para explicar los motivos que han llevado al equipo de regreso a Segunda División después de cuatro cursos ininterrumpidos en la élite.

En ese escenario de luto, el conjunto blanquiazul ha comenzado a preparar el encuentro con algunas incógnitas. La presencia de Adrián en Balaídos parece complicada después de caerse de la convocatoria a última hora para el partido contra el Barcelona debido a los problemas en un pie que arrastra desde la visita a San Mamés. Ayer no se entrenó junto al resto de sus compañeros a causa de los dolores que todavía padece.

 

Tampoco lo hizo Sidnei, prácticamente descartado para el derbi por la lesión muscular que sufrió en los días previos al compromiso contra el Barça. Entre algodones está Muntari, que a pesar de entrar en la lista la pasada jornada tras superar una rotura fibrilar no ha podido ejercitarse esta semana con el grupo.

En caso de que se confirmen las bajas de los tres, Seedorf no tendría que encontrarles sustituto en el equipo titular y el bloque en Balaídos sería parecido al que ya se enfrentó al Barcelona para un derbi que podría representar un consuelo para la afición deportivista.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 02-05-2018 a las 07:54:49

A ver si pese al descenso, nos dan una alegría y le ganamos el derbi al Celta.

Fernandinho
Fernandinho el 02-05-2018 a las 13:44:19

Lo único que me genera cierto interés de este partido es el comportamiento del público de Vigo con el Dépor: ¿Hurgarán en la herida y nos darán caña? ¿O mostrarán su apoyo y deseo de ver pronto onosoderbi otra vez en Primera? Por lo que he podido palpar en la calle, predomina más lo segundo que lo primero, pero tengo curiosidad por saber qué dirá Balaídos. Por lo demás, me importa una mierda el partido.

pepegol
pepegol el 05-05-2018 a las 09:24:03

Adrián es la principal novedad de una lista en la que no entra Muntari
El asturiano, ausente frente al Barcelona, vuelve a la convocatoria y apunta a la titularidad en Balaídos
.
CESAR QUIAN
LA VOZ
04/05/2018 22:51 H
Diecinueve futbolistas son los llamados por Seedorf, tras la última sesión de trabajo realizada a puerta cerrada en Riazor, para medirse este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, al Celta en Balaídos. El técnico ha incluído a Adrián, ausente ante el Barcelona la pasada jornada, pero no a Muntari, que no ha logrado recuperarse de las molestias físicas que arrastra. Por lo demás, los esperados para un derbi con poca cafeína pero para el que el deportivismo apela a la dignidad. Esta es la lista de convocados: Rubén, Koval, Juanfran, Navarro, Mosquera, Albentosa, Lucas, Çolak, Cartabia, Andone, Rubén, Krohn-Dehli, Adrián, Luisinho, Valverde, Bakkali, Borja Valle, Guilherme, Borges y Schär. Por lesión, causan baja Eneko Bóveda y el brasileño Sidnei Rechel.

pepegol
pepegol el 05-05-2018 a las 09:26:23

«Este grupo merece respeto»
Seedorf destaca que la plantilla «está a un nivel de profesionalidad increíble»
.
GONZALO BARRAL
XURXO FERNÁNDEZ
04/05/2018 22:05 H
«Ha sido una semana particular, obviamente, pero el grupo está comprometido para sacar el mejor rendimiento posible hasta el final y así se ha entrenado. Sabemos qué significa este derbi para todo el mundo que es del Dépor. Hay varias motivaciones para hacer bien este partido, a nivel de afición, del club y del grupo, que merece terminar de la mejor forma posible». Clarence Seedorf arrancó suave su comparecencia para irse metiendo progresivamente en harina sin dejar palos por tocar. Por ejemplo, el de su posible continuidad: está todo abierto. «He dejado siempre claro que estoy muy a gusto aquí. La gente y la afición en general me ha hecho sentir en casa desde el primer día. He trabajado con mucho placer. Lo más importante es terminar bien este año, de la mejor manera». «El club me ha demostrado con hechos que están contentos con el trabajo del día a día. Nos llevamos bien y hay buenísimas condiciones de trabajo», sostuvo. «El Dépor merece estar en la Liga y reconstruir algo importante. Espero que el club tenga paciencia y se tome paciencia para decidir», apostilló el técnico holandés.

De ahí saltó al plantel para ensalzar su trabajo pese al triste desenlace: «Les agradezco a los jugadores que desde la llegada, desde el primer día, han tenido una disponibilidad absoluta. Lo siento mucho por ellos, por el club y por la afición que los resultados hayan tardado en llegar. Este grupo merece respeto porque han sido grandes profesionales. Seguimos queriendo mejorar, poniéndonos objetivos que tienen sentido a nivel de grupo y a nivel individual». «Han entrenado con una intensidad increíble. Está a nivel increíble en cuanto a ética y profesionalidad», recalcó el entrenador. «En la gente no percibo enfado, percibo que hay que mirar hacia adelante»Se refirió Seedorf al duelo con el Celta, «un equipo muy peligroso. Con mucho talento arriba y que le gusta jugar el balón. Tenemos que tener mucho cuidado con este aspecto y con su motivación». «Nuestro objetivo empieza con la palabra orgullo y con dar continuidad a un buen trabajo por parte del grupo y a un nivel que hay que intentar mantener», afirmó antes de insistir en que «es un derbi y en un derbi siempre hay cosas en juego». «Hay muchos motivos por los que jugar para ganar. En los derbis no se juegan solo tres puntos y el grupo lo sabe», aseguró el técnico holandés.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
También valoró durante la rueda de prensa ofrecida en el estadio de Riazor la reacción de la hinchada blanquiazul tras el descenso: «He visto en A Coruña que la gente es muy humilde. Percibo que no hay enfado, que hay que aceptar la situación y mirar hacia adelante».

pepegol
pepegol el 05-05-2018 a las 09:28:44

Krohn-Dehli, el último trasvase
El danés vuelve hoy a Balaídos para jugar su quinto derbi. Los cuatro anteriores los disputó de celeste
.
GONZALO BARRAL
X.R.C L.G.C
05/05/2018 05:00 H
Michael Krohn-Dehli se une a la lista de jugadores que vistieron la elástica de Celta y Deportivo. El mediocentro danés se despidió del Celta el 23 de mayo del 2015 al finalizar su contrato y marcharse como agente libre al Sevilla y desde el Sánchez Pizjuán pasó el mes de enero pasado a formar parte de la plantilla del Deportivo, por quien fichó por espacio de un año y medio. Hoy, si al final es uno de los elegidos de Seedorf, vivirá su quinto derbi gallego, el primero con la elástica blanquiazul. En sus cuatro citas con el Celta, ganó dos, empató una y perdió otra, en la única que fue suplente con Abel Resino en el banquillo. Profesional en todos sus actos y acciones, Krohn-Dehli se tomó con naturalidad el cambio el día que llegó a A Coruña. «Es normal que estén un poco enfadados (en Vigo), pero soy la misma persona, no he cambiado porque ahora vaya a jugar en el Deportivo». De celeste, el gran danés dejó una profunda huella. Tenía 29 años cuando llegó como extremo después de brillar en la Eurocopa del 2012 con Dinamarca pero acabó reconvertido a la posición de mediocentro en donde ofreció su mejor rendimiento. Finalizados los tres años de contrato no hubo acuerdo de renovación y se fue al Sevilla, en donde las lesiones le truncaron su progresión.

En el Deportivo ha disputado ocho partidos desde febrero, siete de ellos de titular. De las cuatro últimas citas solo se perdió el partido de Leganés y hoy a punta a parte del trivote.UNA HISTORIA CONOCIDAKrohn-Dehli es el último de una larga lista de trasvases que comenzaron en los años 20 del siglo pasado con el mítico Luis Otero (plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920) y uno de los causantes de la rivalidad entre Celta y Deportivo por su salida hacia el club coruñés tras jugar el primer partido de la historia céltica. Otro cambio sonado tuvo lugar en los cincuenta con Pahíño, aunque con escala en el Real Madrid. En el fútbol en color destaca la alteración de zamarra de los Vicente Celeiro, Flaco Gil o Gustavo Loureiro y en el cambio de siglo nadie olvida el caso Goran Djorovic. La historia hasta se alimenta dedos jugadores que hicieron tres veces el camino. Un trasvase del que tampoco son ajenos los entrenadores, con nueve cambios conocidos.

pepegol
pepegol el 05-05-2018 a las 09:29:48

Una racha como ninguna
Si el Celta gana, será el primero en enlazar cuatro triunfos seguidos en el derbi en la máxima categoría
.
CÉSAR QUIAN
PEDRO BARREIROS
REDACCIÓN / LA VOZ 05/05/2018 05:00 H
La igualdad ha mandado siempre en el derbi. Por encima de edades de oro de los respectivos clubes, ni el Dépor ni el Celta han festejado nunca más de tres triunfos seguidos en la fiesta del fútbol gallego en Primera División. Pero quizá hoy se quiebre la norma. El equipo vigués busca la cuarta victoria consecutiva frente a su eterno rival, después de las dos que protagonizó la temporada pasada (4-1 en Balaídos y 0-1 en Riazor), así como el 1-3 de esta primera vuelta. Ocho goles a favor y apenas dos recibidos. Abriría una racha inédita, de la que el Deportivo ha estado históricamente más cerca que su adversario. Hasta en tres ocasiones había encadenado tres triunfos consecutivos en los cuarenta, en los cincuenta y en el 2004 y el 2005. En cambio, el Celta solo había presumido de una racha similar a la actual entre el 2006 y el 2007. Tres partidos invicto

Un Deportivo que mejora sus nefastas cifras a domicilio Su rendimiento como visitante en las dos últimas temporadas solo puede calificarse de penoso. Esta campaña se ha destacado como el equipo que más goles ha encajado fuera de casa (40). Sin embargo, los coruñeses están invictos en sus dos últimas jornadas a domicilio: ganaron en San Mamés y empataron en Butarque, en una serie invicta que no les valió finalmente para mantenerse. La última vez que enlazaron tres partidos invictos como visitante fue hace dos años también en el mes de mayo, cuando llegaron a cuatro: sendos empates en Vigo, Sevilla y Éibar, así como un triunfo en Villarreal que le dio aquella permanencia. Sin ganar

El peor momento de la temporada de los célticos El Celta llega al derbi en su racha más pobre de la temporada, pues hasta ahora no se había pasado cuatro jornadas sin ganar. Justo antes de recibir al Dépor perdió con el Leganés, empató con el Barça y el Valencia, y cayó la pasada semana contra el Villarreal. El Dépor, en cambio, ha llegado a protagonizar este mismo curso su peor racha histórica sin triunfos, cuando atravesó quince jornadas de desierto entre que derrotó al Leganés y ganó al Málaga. Lesionado El Celta no ha vencido esta temporada sin Aspas Esta temporada el goleador se ha perdido tres partidos: los dos contra el Villarreal, que acabaron con sendas derrotas, y el reciente empate frente al Valencia. En el Dépor, en cambio, no se dan victorias si no está Çolak, quien ha participado en las seis de esta campaña. El turco solo fue suplente en una de estas, la festejada contra el Alavés en Riazor, cuando salió a media hora del final.Gafe El reto de los delanteros deportivistas con el eterno rival Andone, Adrián, Lucas y Borja Valle se han enfrentado en veinte ocasiones al Celta o a su filial, pero apenas salieron victoriosos en cuatro y solo el coruñés ganó al Celta con la camiseta del Dépor. En el caso de Adrián, este sí que lo derrotó como jugador del Alavés y del Atlético, pero en ninguna de las dos ocasiones que jugó como blanquiazul. Andone perdió siempre: dos veces con el Córdoba y otras tantas con el Deportivo.Gallegos ¿El último derbi de Jonny y Lucas? Gallegos e indiscutibles en sus respectivos equipos, se rumorea que el céltico podría recalar en el Atlético de Madrid. Por su parte, Lucas se despedirá de su última etapa como deportivista para regresar a las filas del Arsenal. Otros jugadores gallegos que quizá afronten también su último partido de máxima rivalidad serían los deportivistas Rubén y Mosquera, a la espera de los planes de su equipo para la próxima temporada en Segunda. En cambio, el céltico Brais Méndez podría estrenarse hoy como titular en un derbi, después de salir como suplente en los últimos instantes del choque del pasado diciembre. El de hoy será el 508 partido consecutivo en que el Celta alinea a algún jugador de la comunidad. Esta vez serán el meta Sergio, Mallo, Jonny y el citado Méndez.

Hidepath
Hidepath el 05-05-2018 a las 11:54:50

Yo hoy saldría con Koval - Juanfran/Albentosa/Sidnei/Luisinho - Mosco/Borges/MKD - Emre - Adrián/UnLucky

danidepor86
danidepor86 el 05-05-2018 a las 18:47:00

Lo mejor del descenso es que la renovación automática de ruben no será efectiva. Que malo es...

Hidepath
Hidepath el 05-05-2018 a las 22:58:01

Yo creo que no se pone a Koval para que no maten a Rubé...

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: