Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Blindaje a la cantera

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
deportivista05
deportivista05 el 07-06-2017 a las 20:13:34

Cláusulas millonarias para las perlas

El Deportivo busca fórmulas para retener en A Coruña a sus principales valores de la cantera

 

 

La Coz

La excelente temporada realizada por el Fabril y el juvenil de División de Honor del Deportivo no ha pasado inadvertida para numerosos equipos tanto del fútbol español como extranjeros, que han puesto sus ojos en algunos de los jóvenes valores blanquiazules.

 

Futbolistas como Mujaid, Edu Expósito, Blas, Pedro o Jardel están en la agenda de diferentes clubes. Varios han sido los equipos que han llamado a sus representantes para interesarse por la situación. La mayor parte de ellos han obtenido una respuesta rotunda:

«Hablen con el club, pues su cláusula de rescisión es elevada».

Desde hace un tiempo, el Deportivo trata de luchar contra la fuga de promesas poniendo a sus jugadores más destacados elevadas cláusulas, alguna incluso superior a los tres millones. Además, estas van creciendo conforme crecen sus contratos.

Las vinculaciones que tiene el club coruñés con los futbolistas de la base más destacados incluyen una serie de premios si son internacionales, si juegan con el primer equipo, si disputan un mínimo de partidos... Y en función de estos incentivos, también varía la cláusula de rescisión.

Pero no solo los futbolistas del Fabril y del juvenil están siendo seguidos por diferentes equipos. La irrupción hace dos años de las categorías inferiores blanquiazules en los mejores torneos de base que se celebran en España y algunos en Europa, ha puesto a los jugadores coruñeses en el punto de mira de diferentes clubes.

 

Un ejemplo es el éxito del pasado fin de semana de los alevines en la Jamón Cup, torneo celebrado en Aragón que reunió a los principales clubes españoles, con excepción del Barcelona. Allí, los herculinos ganaron por 4-1 al Celta en la final y sus jugadores dejaron una excelente sensación.

Y ante esta posibilidad, y aun sabiendo que si un club de la talla del Madrid o el Barça tienta a los padres de algún jugador y resulta casi imposible retenerlo, el Deportivo intenta blindar a estos jugadores.

Varios ya tienen cláusulas millonarias, que en algunos casos se tratan de elevar aún más, mientras que aquellos que todavía no tienen penalizaciones, las tendrán en breve.

Tu comunidad,
en tu móvil
deportivista05
deportivista05 el 07-06-2017 a las 20:15:39

El club coruñés arrebata al Celta a Juan Rodríguez, joven valor de la cantera del Coruxo

La Coz

Entre esos futbolistas que tienen o tendrán una cláusula de rescisión prohibitiva para muchos rivales estará a partir de la próxima temporada la última incorporación de la cantera blanquiazul.

Se trata de un futbolista arrebatado al Celta de uno de sus grandes caladeros futbolísticos, el Coruxo.

El Deportivo ha cerrado en los últimos días la llegada de Juan Rodríguez, que hasta este año estaba considero como la gran promesa de la cantera del Coruxo, habitual caladero del eterno rival del Deportivo, el Celta.

De hecho, el conjunto celeste llevaba tiempo tratando de incorporarlo a su plantilla.

Sin embargo, la propuesta realizada por el Deportivo le ha resultado más atractiva a su familia, que no ha dudado en que el joven cadete vista la próxima temporada como blanquiazul.

El central militará durante el próximo ejercicio en el cadete A, que disputará la División de Honor de la categoría.

Aunque no ha trascendido la cuantía, será uno de los jóvenes futbolistas que cuentan con una cláusula de rescisión elevada.

deportivista05
deportivista05 el 07-06-2017 a las 20:20:06

Espero que seamos capaces de empezar a desarrollar nuestro fútbol base.
Este es un buen paso, por no decir el primero: ¡evitar fugas!.
Dado que la legislación se inhibe en estos casos, el que quiera un jugador de nuestra cantera, que arriesgue y pague.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: