Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Athlétic - deportivo.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 10-04-2018 a las 16:26:11

SAB 14 ABR - 20:45H

SAB 14 ABR - 20:45H

 VS 

ESTADIO SAN MAMÉS
BEIN LALIGA
GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 10-04-2018 a las 16:31:48

El Athlétic está en tierra de nadie, en este partido hay que demostrar que nos queremos quedar en primera, que valemos para estar en primera y ganar para meterle presión a un Levante que juega contra el Atlético de Madrid.

pepegol
pepegol el 10-04-2018 a las 16:32:14

Juanfran: «Si no se gana en Bilbao no merece la pena hacer cálculos»
Aunque admite que, matemáticamente, aún quedarían posibilidades, Juanfran asegura que en San Mamés «hay que ganar sí o sí»
.
GONZALO BARRAL
ALEXANDRE CENTENO
ABEGONDO 09/04/2018 22:51 H
Sin medias tintas. Juanfran echa cuentas y, aunque no las desvela, estas le dicen que perdiendo en Bilbao el Deportivo estaría prácticamente descartado en la lucha por la permanencia. No matemáticamente, pero sí moralmente. «Si no se gana en Bilbao, no merece la pena hacer cálculos. No es que digamos adiós a la categoría, mientras matemáticamente sigamos teniendo posibilidades vamos a luchar, pero hay que ser realistas», explicó el madrileñoLa victoria frente al Málaga, pese a que no vino acompañada de otra del Las Palmas, que acercaría al Dépor al Levante, ha supuesto a juicio de Juanfran una dosis de moral y de confianza de que «igual que se ganó el viernes, también se le puede ganar al Athletic». Y así, recordó el empate de hace unas temporadas, en la antepenúltima jornada de Liga, que permitió al Dépor seguir soñando con una permanencia que finalmente llegó. «Hicimos nuestro trabajo porque sino estaríamos eliminados de la batalla. Pero, al final, la preocupación es la misma. Tenemos que hacer muchos puntos para los pocos partidos que quedan. Hay que ganar sí o sí en Bilbao», insistió.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
Días después de la victoria ante los andaluces, que los mandan casi a Segunda, Juanfran reconoce que tras el primer gol el equipo no supo leer el partido. «Pensamos que podíamos defender como contra el Atlético y el Málaga nos pilló muy bien por las bandas. Pero el míster actuó rápido y cambió la disposición en el segundo tiempo y merecimos mayor ventaja», explicó antes de poner a Lucas como ejemplo del cambio que ha experimentado el equipo en los últimos encuentros. «Somos un equipo. En toda la temporada nos ha costado pero ahora lo hemos conseguido. Y, además, tenemos al mejor Lucas. En el último partido hizo más tiros que en ningún otro. Lucas nos da mucho. Él, con Adrián, y con el jugador de más calidad de la plantilla, como es Çolak... Además con un Borja Valle a un nivel muy bueno.Defendiendo como equipo, creo que podemos recoger el fruto de nuestro trabajo, porque en ataque tenemos mucha calidad», reflexionó.

pepegol
pepegol el 10-04-2018 a las 16:32:33

Muntari se une a la baja de Guilherme en Bilbao
El ghanés sufre una lesión en el muslo izquierdo y será baja varias semanas
.
GONZALO BARRAL
LA VOZ
09/04/2018 22:20 H
Sulley Muntari será baja ante el Athletic de Bilbao el próximo sábado y durante varias semanas por una lesión muscular que incluso pone en riesgo su participación en lo que queda de temporada. El Deportivo, que no ofrece los plazos de recuperación, explica en el parte médico que el jugador fue sometido a pruebas médicas tras el partido ante el Málaga.Estas han revelado que presenta una lesión muscular de grado dos en el tercio medio del semitendinoso de su muslo izquierdo, por lo que será baja, igual que Guilherme, este por sanción. Por su parte, Sidnei se retiró del entrenamiento con molestias.

pepegol
pepegol el 10-04-2018 a las 16:32:57

El Dépor debe ganar, ganar y ganar
Sus posibilidades de salvación están ligadas a enlazar nuevas victorias tras el triunfo del Levante
.El Deportivo necesitará una racha casi perfecta de victorias cuando apenas quedan siete jornadas para el final
El Deportivo necesitará una racha casi perfecta de victorias cuando apenas quedan siete jornadas para el final GONZALO BARRAL
PEDRO BARREIROS
A CORUÑA 09/04/2018 22:18 H
Lleva así desde hace semanas, pero esta jornada ha retratado la realidad deportivista con crudeza. El equipo coruñés no depende de sí mismo para seguir en Primera. A la victoria del viernes en Riazor le siguió el jarro de agua fría de los tres puntos sumados ayer por el Levante, por lo que la ansiada decimoséptima posición sigue a tres victorias de distancia (ocho puntos más el golaveraje general, favorable en 17 goles a los valencianos) cuando solo quedan siete jornadas. Sí que valió el 3-2 frente al Málaga a los blanquiazules para sostenerse en una lucha que ya es de dos, con el Málaga y el Las Palmas descendidos virtualmente. «Ganar, ganar y ganar y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar ¿queréis que me tire así media hora? Eso es el fútbol». La conocidísima frase de Luis Aragonés le viene como anillo al dedo al panorama al que están abocados los futbolistas de Seedorf en pos de seguir en Primera. Necesita tres más que el Levante en las siete jornadas que faltan, pero solo una racha casi perfecta de victorias en este mes le permitiría dar el hachazo en mayo. Todo un desafío para este Dépor con solo cinco triunfos en 31 jornadas y que jugará antes que su adversario por la salvación en los tres próximos partidos.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Paso a paso, la carrera comenzará el sábado (20.45 horas, beIN LaLiga) cuando el Deportivo salte al campo de San Mamés y el Levante visite el Metropolitano. Frente a un Athletic sin expectativas clasificatorias y mientras se plantea la posible llegada de Berizzo al banquillo de los leones para la próxima campaña, el equipo blanquiazul apelará al mismo espíritu que hace tres temporadas le ayudó a puntuar en este mismo escenario para acabar sellando la permanencia. Este año, como queda dicho, con más distancia que recortar sobre su rival por la permanencia, le hará falta ganar y esperar que el Atlético cumpla con las expectativas. En estas cuentas de la lechera, en la siguiente jornada regresaría a Riazor a cinco puntos de diferencia y con el Sevilla, un rival de Champions, por delante. Por su parte, el Levante recibirá en su estadio al colista Málaga, lo que abocará a los deportivistas a dar la campanada para no regresar a la casilla inicial. El partido se adelantará a la tarde del martes día 17 para que los hispalenses puedan preparar la final de Copa, que se disputará ese sábado.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Antes de llegar al incierto mes de mayo quedarán otros dos rivales de enjundia para el Deportivo y el Levante. Los coruñeses jugarán contra el Leganés, donde a la necesidad de triunfos se añadirán las cuentas pendientes de la campaña pasada, y el Barcelona, que podría estar en disposición de cantar el alirón en Riazor. El Levante se enfrentará al Athletic y al Sevilla, con los que para entonces se habrá acabado de ver las caras este Dépor sin ningún margen de error.

Hidepath
Hidepath el 10-04-2018 a las 18:48:02

Pues yo iría...

Koval - Juanfran/Albentosa/Sidnei/Luisinho - Mosquera/Valverde/Emre - Lucas/Andone/Adrián

Yo creo que como bien dicen arriba, ellos están safos y sin posibilidades de llegar a europa.. asíque tenemos que ir a por todo..

Fernandinho
Fernandinho el 11-04-2018 a las 14:10:42

Por mucho que el Athletic no se juegue nada, no será un partido nada fácil. Básicamente porque somos unos inútiles y porque la victoria del otro día del Levante supuso un mazazo muy fuerte para todos. Si somos objetivos, incluso la victoria no nos serviría de mucho, aunque el Levante pierda. La situación está más negra que la cara de Seedorf. Si conseguimos la salvación habría que hacerle un busto al entrenador holandés delante de Riazor.

Respecto a la alineación, es muy probable que salgan con la alineación que ha puesto Hidepath, pero con Rubén en la portería. Además, tampoco creo que juegue Andone. Estarán Çolak, Adrián y Lucas arriba, con Mosquera, Borges y Valverde detrás. Ahora bien, yo insisto en jugar con 3 centrales:

----------------Adrián--------Lucas-------------
-------------------------Çolak---------------------
Luisinho---Mosquera---Borges---Juanfran
-------Sidnei-------Albentosa-----Schar------
-------------------------Rubén--------------------

pepegol
pepegol el 12-04-2018 a las 08:34:57

Valverde quiere volver a tiempo
Las bajas de Guilherme y Muntari coinciden con la recuperación del centrocampista uruguayo, extramotivado por la confianza de Seedorf y la proximidad del Mundial
.
GONZALO BARRAL
X. FERNÁNDEZ
12/04/2018 05:00 H
«Valverde estaba muy bien. Es una gran pena haberlo perdido». Un cuarto de hora le duró el uruguayo a Seedorf. El técnico holandés había confiado en el joven futbolista cedido por el Real Madrid para formar el doble pivote que opuso al Betis en su estreno como entrenador del Dépor. La idea duró lo que el Pajarito tardó en sufrir una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda que lo mantuvo de baja hasta la semana pasada, cuando pudo entrar en la convocatoria para recibir al Málaga, aunque no llegó a saltar al césped. Ahora, un percance similar al suyo podría devolverle al once para disputar un duelo en San Mamés al que el conjunto blanquiazul llega seriamente mermado en su sector más poblado. De los seis centrocampistas que engrosan el plantel del primer equipo, dos son baja segura para Bilbao. Guilherme está sancionado tras cumplir ciclo de tarjetas y Muntari tiene un problema en su rodilla (de la misma gravedad y en parecida zona a la que tuvo afectada Valverde) que le impedirá disputar al menos los próximos tres encuentros de Liga.Borges y Mosquera son fijos. El coruñés está rindiendo muy bien y el tico aportará centímetros y colocación frente a un rival especialmente peligroso en el juego aéreo. Çolak también ha sabido hacerse necesario en la punta del rombo. Queda una plaza y dos postores. Valverde y Krohn - Dehli. La pareja que construyó el doble pivote en el debut del actual técnico blanquiazul. El danés estuvo ensayando ayer con el grupo de titulares, pero ni siquiera entró en la convocatoria para la cita con el colista y tampoco ha demostrado nada en las oportunidades de las que ha dispuesto. El uruguayo sí dejó buenas sensaciones en el breve tiempo que dispuso ante el Betis, en su undécima titularidad del curso en Liga. Al Deportivo le falta un recuperador y por ese puesto han pasado varios candidatos sin que ninguno haya dado la talla. Cuando le tocó al Pajarito, sin embargo, sí mostró al menos capacidad para abarcar campo, rigor táctico y buen desplazamiento de pelota. Muy descontento con lo aportado hasta la fecha, las bajas en la medular ofrecen ahora a Valverde la oportunidad de empezar a redimirse en la Catedral con el Mundial a la vista y la permanencia pendiente de un milagro.

pepegol
pepegol el 12-04-2018 a las 08:35:45

Borges, la alternativa
El tico, preparado para ser la baza de Seedorf para la reconstrucción de trivote
.
GONZALO BARRAL
A. C.
11/04/2018 05:00 H
Cuando parecía que Clarence Seedorf había encontrado su guardia pretoriana en el medio del campo, con Pedro Mosquera, Guilherme y Muntari, una quinta tarjeta amarilla y una lesión han tumbado su apuesta para Bilbao.Y ante la adversidad siempre hay un buen soldado al que recurrir. Un hombre siempre dispuesto a ayudar y a asumir galones de mando. En este caso Celso Borges, futbolista que con el holandés ha perdido protagonismo en el once inicial, pero se mantiene como uno de los que más minutos aporta saliendo desde el banquilllo.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
.
Abocado a una machada histórica
PEDRO BARREIROS En Bilbao, Borges recuperará la titularidad. No es la forma ideal, pero está dispuesto para apoyar al equipo: «Las situaciones de lesiones son desafortunadas. Pero para eso entrenamos todos y tratamos de estar a un buen nivel para que se nos use como armas». En su caso, regresa al once en una temporada un tanto atípica para él ya que, con Seedorf, ha dejado de ser titular indiscutible. Pero, lejos de venirse abajo, él sigue trabajando, algo que entiende no es meritorio: «Lo llevo como un profesional. Tampoco es que haya dejado de contar. Es cierto que no estoy entrando siempre desde el inicio, pero sí que después he contado con minutos y confianza. Y yo trabajo con respeto como entiendo que lo tiene que hacer cualquiera profesional», expresó. Ante este regreso, no cree que cambien muchas cosas ni que Seedorf vaya a hablar en particular con él, porque sostiene que es un técnico muy dialogante: «Es mucho de hablar con cada jugador. De ver las sensaciones personales de cada uno. Luego siempre ha recalcado que todo el mundo esté preparado. Se ha dado el caso ahora, pero también otras veces de salir durante el partido. Hay que estar preparados siempre». Cuando uno ha hecho una temporada tan mala como la del Deportivo, los últimos encuentros son una condena de estar obligado a ganar sin que este triunfo incluya una garantía de remontada. Es lo que le pasa al conjunto coruñés y así lo entiende Celso Borges que, como el resto de sus compañeros, no arroja la toalla. «Tenemos que seguir ganando para meter presión al Levante», «Estamos muy esperanzados -prosiguió- Es lo que dan las victorias. Mucha motivación. Es algo que nos hace todavía mejor el día a día. Lo lamentable es que aun así, ganando, no nos sirvió como deseábamos, porque también se impuso el Levante», conclyó.

pepegol
pepegol el 12-04-2018 a las 08:36:37

Adrián: «La luz no se apagó»
El asturiano cree que después de una victoria «llega otra»

GONZALO BARRAL
EFE
11/04/2018 23:30 H
El delantero del RC Deportivo Adrián López ha afirmado este miércoles que «la luz» no se ha apagado para el conjunto gallego esta temporada porque la permanencia es posible a pesar de que la victoria del pasado viernes ante el Málaga (3-2) solo les sirvió para seguir a ocho puntos del Levante, decimoséptimo.El equipo blanquiazul rompió una serie de 15 encuentros sin ganar, la peor de su historia en Primera División, pero el Levante derrotó en el descuento a la UD Las Palmas, por lo que la distancia con la permanencia se mantuvo y queda una jornada menos.
«No se apagó la luz. Habría sido mejor otro resultado que no fuese la victoria del Levante, pero esa luz está ahí y espero que siga encendida hasta el final de Liga», comentó el delantero en rueda de prensa.Adrián, que marcó dos goles ante el Málaga, aseguró que «el equipo tiene claro qué hacer en el campo» y se mostró optimista después de haberse reencontrado con el triunfo.
«Soy de los que piensa que después de una victoria llega otra y tenemos que creer e ir a por los tres puntos», sostuvo.Como su técnico, Clarence Seedorf, el delantero deportivista ve posible la permanencia por más que el equipo coruñés tenga que ganar, como mínimo, tres partidos más que el Levante para salvarse y solo queden siete por disputarse. «Opino lo mismo que Seedorf. Es difícil, pero claro que es posible, quedan muchos puntos y, si somos capaces de conseguir victorias consecutivas, nos vamos a acercar seguro. Mientras esa opción esté ahí vamos con ella hasta el final», declaró.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: