Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Ascenso a 2ªb.- fabril

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
deportivista05
deportivista05 el 15-05-2017 a las 20:16:05

El Fabril jugará contra el Cacereño por el ascenso a Segunda División B

Riazor.org

El Fabril ya conoce su rival en la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B. Tras el sorteo realizado en Las Rozas, los de Cristóbal Parralo jugarán contra el Cacereño para cerrar la temporada con un broche de oro y conseguir el salto de categoría.

El filial blanquiazul ha terminado líder en su grupo tras una buena temporada, aunque saben que ahora mismo lo único que vale es lograr el ascenso a la Segunda División B. 

La ida de la eliminatoria se jugará en Cáceres.

Cómo se juega el ascenso a Segunda B

Los campeones de los 18 grupos de Tercera División -como es el caso del Fabril- se enfrentan entre sí, repartiéndose las nueve primeras plazas de ascenso. Los que ganen jugarán en Segunda B el próximo curso, y los que no tendrán una opción de repesca entrando en las semifinales en la que jugarán contra segundos, terceros y cuartos clasificados.

Por otro lado, están los segundos, terceros y cuartos. Un total de 54 equipos los que tendrán por delante tres rondas para luchar por el ascenso. En la primera eliminatoria, los cuartos juegan contra los segundos, y los terceros lo hacen entre sí. Los 27 que salgan de estas eliminatorias se sumarán a los nueve campeones perdedores de su eliminatoria.

Todos los partidos se juegan a ida y vuelta, siendo este último el jugado en el campo del mejor clasificado. Si están en la misma posición, se sortea mediante extracción de bolas.

El partido, en Riazor

El Deportivo, además, ha anunciado que el partido de Playoff de ascenso a Segunda B se disputará en Riazor. Los socios, igual que ha sido toda la temporada, no pagan para ver al filial deportivista pero tendrán a su disposición entradas a un precio de 5 euros sacando un máximo de 4 entradas por carnet.

Tu comunidad,
en tu móvil
deportivista05
deportivista05 el 15-05-2017 a las 20:21:20

Pienso que gran parte de nuestro futuro pasa por que estos chavales asciendan y se mantengan.
Habrá que intentar llenar Riazor y darles el calor que necesitan.

Esperar que nos den la alegría de ver jugar al fútbol (que nos faltó gran parte del año) y ascender, cosa que nos hace falta.

¡Forza Fabril, Forza Depor!

deportivista05
deportivista05 el 15-05-2017 a las 20:26:40

-Página oficial del Deportivo-

El Fabril quedó emparejado con el CP Cacereño, primer clasificado del Grupo 14 de Tercera División, en la eliminatoria de campeones cuyo vencedor obtendrá el premio del ascenso a Segunda División B, tras el sorteo celebrado esta tarde en el Salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El partido de ida se disputará el próximo fin de semana, el 20 o 21 de mayo, en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.
El encuentro de vuelta se celebrará en el Estadio de Riazor, el 27 o 28 de mayo.

En caso de perder esta eliminatoria, el Fabril tendrá una nueva oportunidad para ascender al pasar a las semifinales del cuadro de segundos, terceros y cuartos clasificados. Una vez allí, necesitaría superar dos rondas para celebrar el ansiado ascenso.

El CP Cacereño se proclamó campeón del Grupo 14 de Tercera División con 92 puntos, producto de 29 victorias, 5 empates y 4 derrotas, lo que le valió para aventajar en 7 puntos al CD Badajoz, segundo clasificado, en 13 al tercero, el Jerez de los Caballeros CF, y en 18 al cuarto, el CD Azuaga.
El equipo extremeño anotó 81 goles y encajó 16, siendo su máximo anotador el ítalo-argentino Kevin Levis, exjugador de CD Barco, CD Boiro y Pontevedra CF, con 18 dianas.

danidepor86
danidepor86 el 15-05-2017 a las 21:19:17

deportivista05 escribió:

Pienso que gran parte de nuestro futuro pasa por que estos chavales asciendan y se mantengan.
Habrá que intentar llenar Riazor y darles el calor que necesitan.

Esperar que nos den la alegría de ver jugar al fútbol (que nos faltó gran parte del año) y ascender, cosa que nos hace falta.

¡Forza Fabril, Forza Depor!

importantísimo compañero! un filial en 2B nos vale para contar con jugadores de vez en cuando (3ª no es para nada fácil, ya que el salto es muy grande)

Hidepath
Hidepath el 15-05-2017 a las 22:23:33

A ver si hay suerte, es importante porque creo que los jugadores pueden estar un año más sin contar con ficha en 2ªb.. lo que da un añito extra para curtirse

deportivista05
deportivista05 el 15-05-2017 a las 23:19:19

Las estadísticas del Cacereño asustan.
Espero que sean por que su grupo fue fácil, pero...

Sundayplays
Sundayplays el 15-05-2017 a las 23:59:55

deportivista05 escribió:

Las estadísticas del Cacereño asustan.
Espero que sean por que su grupo fue fácil, pero...
Exacto, la estadística puede no significar gran cosa si el grupo es muy flojo. Alguien que siga la Tercera tiene que saber la dificultad del grupo del Cacereño.
deportivista05
deportivista05 el 16-05-2017 a las 18:53:05

El ascenso extremeño, por el camino gallego.
Diario Hoy-Extremadura

El Badajoz visita al Bergantiños con la sombra del Choco.
El Jerez viaja a Cerceda.
El Cacereño se enfrentará al Deportivo B en la ronda entre campeones y se jugará el ascenso en Riazor.

vale21djalma8
vale21djalma8 el 17-05-2017 a las 11:14:58

Nos ha tocado el hueso, esa es la realidad

vale21djalma8
vale21djalma8 el 17-05-2017 a las 11:18:41

Un equipo de segunda B (llevaba 6/7 temporadas seguidas) que baja y mantiene bastante de la plantilla y se dispara hacia arriba de nuevo... Tienen bajas sensibles en puestos clave y la vuelta es en casa. Un acierto a mi parecer que sea en Riazor.... Hay que hacerles jugar a lo ancho pk sufriran mas que en campo pequeño.... El equipo menos goleado de toda segunda b... Y el grupo puede ayudar pero no tanto... Los mas dificiles a priori, junto el filial atletico

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: