Deportivo de La Coruña en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.

luis otero

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

luis otero

Enviar a un amigo

 

Nació en Pontevedra el 22 de enero de 1893.Comenzó a jugar en el Sporting de Pontevedra, de donde pasó al Vigo, en el que permaneció hasta que en 1924 fichó por el Deportivo, donde actuó hasta 1930.

 
Fue el primer jugador internacional del fútbol gallego, pues participó en la Olimpiada de 1920, con encuentros frente a Dinamarca e Italia, y volvió a vestir la camiseta española en 1921 y 1922 contra Austria

Siempre jugó de defensa derecho y se caracterizó por su gran deportividad y pundonor. Su último partido fue un Deportivo – Barcelona en 1930. Se estableció posteriormente en A Coruña, donde era propietario de un bar en la céntrica calle de los Olmos, que continuaría regentando su familia.

Falleció en 1955.Hoy tiene un monolito de recuerdo a la entrada del estadio de Riazor

 

 

Página creada por deportivista5

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU