Deportivo de La Coruña en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.

diego tristan

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

diego tristan

Enviar a un amigo

Diego Tristán Herrera es un futbolista español. Nació en La Algaba (Provincia de Sevilla). Juega de delantero y su primer equipo fue Real Betis B. Actualmente se encuentra sin equipo.

Trayectoria

Empezó jugando en el Real Betis B, categoría inferior del Real Betis. En 1998 fichó por el Mallorca B, donde pronto se hizo un lugar en el primer equipo. Debutó en la Primera división española el 12 de septiembre de 1999 en el partido Real Mallorca 3-1 Numancia.

En el año 2000 fichó por el Deportivo de La Coruña. Ese mismo verano consiguió su primer título, la Supercopa de España.

Esa temporada consiguió un subcampeonato de Liga. En la temporada siguiente (01-02) su equipo volvió a repetir posición en la liga y además se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol. Este título le permitiría al Deportivo ganar otra Supercopa de España unos meses después contra el campeón de Liga, el Valencia CF.

Además esa fue la mejor temporada para Tristán ya que, además de los dos títulos ganó el Trofeo Pichichi al marcar 21 goles en la Primera División de España. Posteriormente sus adicciones harian meya en su carrera deportiva acompañada de diversos escandalos como la injerta de drogas o los multiples escarfeos con entidades famosas.

En septiembre de 2006, con el mercado de fichajes ya cerrado, rescindió su contrato con el Deportivo, después de quedarse sin ficha con el club. Aún así, pudo fichar semanas más tarde por el Real Mallorca, que se había guardado una ficha para poder contratar al delantero andaluz. Tras una larga epoca a la sombra, disputando solo 13 partidos sin marcar, fue liberado en enero del 2007.

Actualmente se encuentra sin equipo.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 15 ocasiones, marcando cuatro goles. Su debut como internacional se produjo el 2 de junio de 2001 en el partido España 4:1 Bosnia-Herzegovina.

Participaciones en Copas del Mundo

Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón llegando a cuartos de final

 

Clubes

Real Betis B en España desde 1995 hasta 1998

Mallorca B en España desde 1998 hasta 1999

Real Mallorca en España desde 1999 hasta 2000

Deportivo de La Coruña en España desde 2000 hasta 2006

Real Mallorca en España desde 2006 hasta 2007

AS Livorno en Italia desde 2007 hasta

Palmarés

 

Campeonatos nacionales

Supercopa de España con el Deportivo de La Coruña año 2000

Copa del Rey con el Deportivo de La Coruña año 2002

Supercopa de España con el Deportivo de La Coruña año 2002

 

Distinciones individuales

Pichichi con 21 goles año 2002

Página creada por deportivista5 con la colaboración de deport1va.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU