Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Tino fernández defiende a los riazor blues

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 30-10-2016 a las 07:24:40

Imagen:CABALAR

Tino Fernández defiende a los Riazor Blues tras las propuestas de multa de Antiviolencia

El club carga contra la Comisión Antiviolencia en un comunicado y se defiende de las propuestas de sanción

1
LA VOZ 
29/10/2016 23:09

 El consejo de administración del Deportivo emitió ayer un comunicado oficial en defensa de los Riazor Blues con motivo de las últimas propuestas de sanción de la Comisión Estatal contra la Violencia en las que pide cuatro multas de 30.000 euros cada una para el club coruñés por permitir el acceso y exposición en el estadio municipal de Riazor de una pancarta de grandes dimensiones con el lema «Riazor Blues».

 

El club coruñés se siente indefenso porque asegura que desde el club se ha intentado que la citada comisión explicara los motivos de estas sanciones y no han encontrado respuesta, lo que es considerado por el consejo de administración blanquiazul «un desprecio incalificable a un club histórico que en pocas semanas va a cumplir ciento diez años». Por este motivo, dice el comunicado, «el presidente de la Comisión Estatal contra la Violencia, al que en todo momento nos hemos dirigido con respeto, no puede representar a un órgano cuyos cometidos son de tanta trascendencia para la seguridad de los espectáculos deportivos, por lo que pedimos su destitución o cese por las autoridades competentes».

El Deportivo asegura que cumple con todas las normas y protocolos de seguridad, que en la actualidad existe una gran paz social en el entorno del club y que los Riazor Blues «no son un grupo violento». «Buena prueba de esta acertada política es la inexistencia del más mínimo incidente digno de mención en el entorno del estadio, tanto durante la celebración de los partidos, como en las horas previas u horas posteriores a los mismos.Destaca además un hito que demuestra las buenas prácticas en esta materia: la inscripción por primera vez en sus casi 30 años de existencia de la Agrupación Riazor Blues en el Libro Registro de Seguidores previsto en la Ley», recoge el escrito.

La comisión

 

Por su parte, fuentes de la Comisión Antiviolencia sostienen que el motivo de considerar violento a la agrupación Riazor Blues está en una amplia relación de incidentes protagonizados bajo el nombre de este colectivo y recuerdan conflictos con radicales del Valencia, Sporting de Gijón, Zaragoza, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao... Además de enfrentamientos con la Policía. Esas mismas fuentes, critican, asimismo, la ausencia de una condena pública por parte del consejo de administración del Deportivo ante los incidentes causados por una minoría de radicales que se amparan tras la pancarta de los Blues. En esta línea también echan en falta que los propios miembros de este colectivo no se hayan desmarcado de los actos violentos protagonizados por algunos integrantes del grupo.

De no conseguir el Deportivo probar sus argumentos y si persistiera este desencuentro, las arcas del club podrían resentirse con la llegada de más multas de miles de euros como las ultimas.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 30-10-2016 a las 07:29:48

A ver que tiene de violento una pancarta que recuerda a un aficionado asesinado por el Frente Atlético. Y que alguien me explique porqué a Mourinho lo multaron con 600 euros por meter un dedo en el ojo a Tito, a otros con 1500 euros por lanzar objetos al campo y a nosotros nos quieren multar con más de 100.000 euros por una pancarta que simplemente pone Jimmy vive, es absurdo, todos hemos visto pancartas mucho peores, con simbologías radicales y fascistas y nunca se les multó con esa burrada.

Sundayplays
Sundayplays el 30-10-2016 a las 10:00:51

Reunión del Consejo de Administración de La Voz para decidir si van a por la cabeza de Tino por defender a los Blues.

danidepor86
danidepor86 el 30-10-2016 a las 13:57:57

alguien sabe qué ponía en la susodicha pancarta para que te pongan tales multas?

pepegol
pepegol el 31-10-2016 a las 10:27:35

danidepor86 escribió:

alguien sabe qué ponía en la susodicha pancarta para que te pongan tales multas?
Creo que simplemente ponía Jimmy Vive, una gran incitación a la violencia, después otro pueden poner pancartas con simbología fascista y no pasa nada.
pepegol
pepegol el 17-12-2016 a las 07:36:01

Tino: "La gente puede expresarse, no vivimos en Corea del Norte"
El presidente ve "un pelín excesivas" las propuestas de sanción del Comité Técnico de Árbitros - Reconoce el interés por Cartabia

Carlos Miranda A Coruña 17.12.2016 | 02:05
"La gente se puede expresar, no vivimos en Corea del Norte". Tino Fernández cree que son "un pelín excesivas" las propuestas de sanción solicitadas por el Comité Técnico de Árbitros tras las declaraciones de Gaizka Garitano, Ryan Babel y Joselu por las controvertidas decisiones del Bernabéu. Aun así, tampoco ahondó en las críticas, recalcando su "respeto" a la labor que realizan: "Yo ya no digo nada porque no estamos aquí para pagar multas, vamos a tener que pedirle un saco de dinero a Papá Noel".

El presidente estuvo en la presentación del calendario histórico del Dépor realizado por el periodista Rubén Ventureira, al que también acudió Arsenio, y no dejó pasar la oportunidad para mostrar su descontento con la nueva propuesta de sanción de Antiviolencia por las pancartas de Riazor. "Somos buenos, pero no parvos, tal y como dijo esta semana Feijóo. Juridícamente ganaremos, pero queremos diálogo, que es como se resuelve. Salimos a 30.000 euros por sesión y no es fácil explicar esta situación cuando en A Coruña no pasa nada de nada", apuntó tras asegurar que, en breve, se reunirá con los responsables de este organismo y con el nuevo secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete.

El Dépor tiene frentes abiertos en este mercado. Entradas, salidas, renovaciones, intereses de equipos con poder económico por futbolistas importantes... El máximo mandatario se mostró cauteloso a la hora de definir objetivos, pero sí reconoció que "algo se hará. A los Reyes hay que pedirles de todo. Si están inspirados y quieren...". El equipo coruñés hará contrataciones, aunque no hay "nada caliente".

El primer tema pendiente es Babel, al que se le acaba el contrato a final de mes y con el que hay una reunión prevista en los próximos días. Ni Tino Fernández ni ningún miembro de la secretaría técnica se ha visto aún con sus representantes legales, pero tienen claro el camino a seguir: "Nuestra intención es que se quede, ya lo dijimos y trabajaremos para ello. Yo no sé qué ofertas puede tener (en los últimos días los medios turcos han revelado el interés del Besiktas). ¿Si no sigue? Tenemos plan b y c, el Dépor no se puede parar". La salida del holandés puede ser forzosa, no ocurrirá lo mismo con Álex Bergantiños. "La idea es que se quede. Es una persona especial. Pero si hay algo que quiere hacer... Él siempre va a tener todas las facilidades".

"No vamos a ayudar en las salidas no deseadas ni en invierno ni al final del verano". Algunos futbolistas blanquiazules se han convertido en atractivos y Tino Fernández está preparado para dar batalla en todos los frentes. "Fede Cartabia es una posibilidad, pero es algo que está verde. No hemos hablado ni con el jugador ni con el Valencia. Cuando acabe el mes empezaremos a hacerlo. Ya mostramos interés y en su momento hablamos de tenerlo aquí si salía amistosamente de su club. Estuvo contento aquí y nosotros con él. Y además, es un joven que puede tener una carrera importante".

pepegol
pepegol el 17-12-2016 a las 07:45:05

Antiviolencia castiga con otras dos multas de 30.000 euros al DéporPor «apoyar al grupo radical y/o violento Riazor Blues» permitiendo la instalación de un tifo promocional7 LA VOZ
15/12/2016 20:45
Continúa el frente abierto entre la Comisión Antiviolencia y el Deportivo. Hoy de nuevo, el organismo ha hecho público una nota de prensa en la que vuelve a proponer una sanción económica al club herculina, con dos multas de 30.000 euros cada uno por «apoyo al grupo radical y/o violento Riazor Blues al permitir la instalación un tifo promocional en la grada de Maratón» en los partidos ante el Sevilla y la Real Sociedad en Riazor.En la misma nota, la Comisión Antiviolencia ya explica que el Deportivo ya ha sido propuesto para sanción en hasta siete ocasiones por el mismo motivo, recordando que la pasada temporada el club ya había sido sancionado por «facilitar el desplazamiento y entradas a los integrantes del grupo radical y/o violento Riazor Blues».Recordemos que el pasado 30 de octubre el Deportivo lanzó un comunicado defendiendo a los Riazor Blues tras las propuestas de multa de Antiviolencia, a la vez que pedía la dimisión del presidente de la comisión: «El presidente de la Comisión Estatal contra la Violencia, al que en todo momento nos hemos dirigido con respeto, no puede representar a un órgano cuyos cometidos son de tanta trascendencia para la seguridad de los espectáculos deportivos, por lo que pedimos su destitución o cese por las autoridades competentes», rezaba entonces el comunicado.

Sundayplays
Sundayplays el 17-12-2016 a las 10:21:22

Fascism is coming !!!!!

pepegol
pepegol el 23-12-2016 a las 06:15:49

El club llega a los 240.000 euros de posible multa por la pancarta de los Riazor BluesEl espectador que lanzó el petardo en la Copa se enfrenta a varias posibles sanciones0 A CORUÑA / LA VOZ 23/12/2016 05:00
La Comisión Antiviolencia propuso una nueva multa de 30.000 euros al Deportivo «por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento Riazor Blues al permitir la instalación de una pancarta en la Grada Maratón con la leyenda +Riazor Blues+ en el partido contra Osasuna del 18 de diciembre». Esta propuesta de sanción se añade a las anteriores que el club coruñés recibió en sus partidos como local de esta temporada, por lo que en estos momentos suma 240.000 euros en posibles multas. Pese a la sucesión de propuestas de sanción, el Deportivo ha seguido permitiendo en la temporada en curso el despliegue de la pancarta antes citada en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ya ha sido propuesto para sanción en siete ocasiones.El Deportivo argumenta que Riazor Blues no es un grupo violento y que los actos que se le imputan a los integrantes de esta agrupación son de hace más de dos años, por lo que ha recurrido todas las sanciones recibidas.El espectador que lanzó el petardo en la Copa se enfrenta a varias posibles sancionesEl Deportivo castigará al aficionado que fue identificado por lanzar un petardo en el encuentro de Copa del miércoles. Según el Reglamento de Régimen Interno del club, el lanzamiento de objetos al terreno de juego está tipificado como una infracción muy grave que sería sancionada con la prohibición de acceso a sus instalaciones por entre dos y cinco años, así como con la pérdida de la condición de socio o abonado durante ese período. Además de esta sanción, la Comisión Antiviolencia, dependiente del Ministerio del Interior, también estudiará el informe del incidente elaborado por la Policía.

pepegol
pepegol el 23-12-2016 a las 06:17:21

A nosotros nos hinchan a multas por no hacer nada y el Calderón lleno de asesinos, esto es increíble.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: