Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Se busca entrenador.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 26-02-2017 a las 08:19:06

El Deportivo vuelve al mercado

El cantado despido y un calendario apretado obligan a buscar un rápido recambio

0
LA VOZ 
26/02/2017 05:00

El Deportivo está obligado a tomar de inmediato una decisión sobre su banquillo. Si, como todo indica, despide a Garitano, la elección de un nuevo máximo responsable del equipo no puede demorarse. Al durísimo varapalo de Leganés, donde consumó la cuarta derrota consecutiva, la falta de victorias en el 2017 y su delicada situación en la tabla se le une el apretadísimo calendario que le espera, con cuatro jornadas de Liga concentrados en dos semanas. Al choque del jueves 2 de marzo (20.45 horas, beIN LaLiga) en Riazor contra el Atlético le seguirán el domingo la visita al Sporting del día 5 (12.00 horas), el miércoles 8 jugará el partido aplazado contra el Betis y se jugará el Dépor-Barça el día 12.

 

Tras la cantada destitución, el primer criterio a examinar será si el elegido será un técnico del club o un foráneo. La primera opción cuenta con el aval de un conocimiento más cercano de la realidad del equipo y las características de la plantilla. Si la solución estuviera en el Deportivo, todos los ojos miran hacia Cristóbal, el entrenador del Fabril. Otra solución, como la que el Osasuna tomó hace algunas semanas, radicaría en que el propio Richard Barral, director deportivo y quien cuenta con carné de entrenador nacional, se sentase en el banquillo, incluso apoyado por otro de los técnicos de la casa, Manuel Mosquera.

Sin embargo, hasta ahora, Tino Fernández y su consejo siempre se han inclinado por entregar las riendas del equipo a un entrenador ajeno al club. Así, la lista de candidatos se revela interminable. Pero, entre estos hay algunos que gozan de una cierta ventaja sobre los demás, pues los responsables deportivistas ya contactaron con ellos con anteriores ocasiones. Son los casos de Pepe Mel, conocido especialmente por sus dos etapas en el Betis y su paso por el West Bromwich Albion inglés, o del extécnico del Getafe Luis García Plaza, que entrenó al Baniyas de Emiratos el pasado año. A estos nombres se unen los de varios exfutbolistas del equipo, como Sergio González, Molina o Turu Flores.

La remota posibilidad de Lasarte

 

El uruguayo Martín Lasarte se convierte en la opción que más parece poner de acuerdo a club y afición. No obstante, el exdeportivista, con experiencia en los banquillos españoles, pues dirigió a la Real Sociedad entre el 2009 y el 2011, entrena en la actualidad al Nacional de Montevideo, con el que acaba de iniciar la liga de aquel país y con el que espera competir en la Copa Libertadores.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 26-02-2017 a las 08:49:36

A mi los que más me gustan de los que se habla son Pepe Mel, Martín Lasarte y Luis García, por experiencia y resultados. Parece que la opción de Marcelino no se contempla, normal, dado el sueldo que tiene que tener un entrenador de su caché. Los más factibles que veo son Pepe Mel y Luis García por estar libres, no creo que Lasarte deje a Nacional tras hacerlo campeón y con la liga empezada.
No creo que sea una buena opción la de poner a Barral, Mosquera o Cristobal de entrenadores, necesitamos alguien con experiencia en estas situaciones, que sepa levantar la moral del equipo y cambiarle la cara, tenemos jugadores con calidad, pero que pierden la posición y la concentración durante los partidos, que cometen errores de patio de colegio y eso nos cuesta puntos todos los partidos.
De Molina y Sergio me echan para atrás sus pobres números y poca experiencia en primera, sobre todo Molina, Sergio hizo una temporada buena con el Espanyol y en la segunda duró 15 partidos y del Turu su nula experiencia en la liga española, me gustaría que fuese nuestro Cholo, pero no le veo con ese carácter. Luis García lo hizo muy bien con el Levante y Getafe, hasta su última temporada, aunque yo ahí le echo más culpa a los jugadores del Getafe que a él. Aunque por estilos futbolísticos me gusta más Pepe Mel que Luis García.

Fernandinho
Fernandinho el 26-02-2017 a las 09:34:04

El tema del entrenador me da mucho miedo. Tengo miedo de que traigan a alguien que haga bueno a Garitano...

De todos los nombres que suenan, creo que el que más ilusiona a la afición es Scaloni, pero dudo mucho que esté preparado para asumir un reto tan complicado. Por otro lado, el que me parece la mejor opción, por experiencia y nivel, es Lasarte, pero teniendo contrato en vigor dudo mucho de que venga.

Todos los demás que están sonando no me gustan nada (Pepe, Luis García, Molina...). El único que, en mi opinión, se salva es Sergio. Ex-jugador del Depor, con algo de experiencia en Primera y que no lo hizo tan mal en el Espanyol. Otra opción sería Djukic.

danidepor86
danidepor86 el 26-02-2017 a las 09:49:50

Yo estoy con Fernandinho. El mejor a priori parecería Lasarte, pero parece difícil, así que los que más me gustan (aunque sin emocionarme) son Sergio y Djukic.

Creo que un ex-jugador uniría a la afición (como víctor al principio) y quizás conozca mejor al equipo (por ejemplo sergio dijo hace no mucho que veía todos los partidos del dépor)

 

PD: Barral en el banquillo (como dice la noticia de arriba) sería para ir confeccionando ya la plantilla de segunda del año que viene

Duscher99
Duscher99 el 26-02-2017 a las 11:54:05

Lasarte era la mejor opción....Pudo ser en verano y barral hizo el indio...Con un casting de risa y que era un cachondeo....Para traer a lady Gaga...Ahora lo que se maneja son exjugadores....Con poca experiencia en esto de los banquillos....Vamos que esto es poco serio, se ha puesto la moda de fichar exjugadores de los equipos que no tienen experiencia y así les va a los equipos....Un estilo como el Málaga con el gato Romero...
Y Gaga ya debería estar en su casa y tener nuevo entrenador y preparado para entrenar ya mañana....Pero el consejo de administración es una chirigota, que por momentos pienso que se ríen y cachondean de la gente

danidepor86
danidepor86 el 26-02-2017 a las 15:08:40

Duscher99 escribió:

Lasarte era la mejor opción....Pudo ser en verano y barral hizo el indio...Con un casting de risa y que era un cachondeo....Para traer a lady Gaga...Ahora lo que se maneja son exjugadores....Con poca experiencia en esto de los banquillos....Vamos que esto es poco serio, se ha puesto la moda de fichar exjugadores de los equipos que no tienen experiencia y así les va a los equipos....Un estilo como el Málaga con el gato Romero...
Y Gaga ya debería estar en su casa y tener nuevo entrenador y preparado para entrenar ya mañana....Pero el consejo de administración es una chirigota, que por momentos pienso que se ríen y cachondean de la gente

Hombre, Djukic experiencia tiene. Lo hizo bien tanto en valladolid como en valencia (y nos debe una liga, jajaja)

danidepor86
danidepor86 el 26-02-2017 a las 17:09:32

Parece ser que el elegido es Pepe Mel, aunque no se descarta a Sergio

deportivista05
deportivista05 el 26-02-2017 a las 20:26:45

Oficial: Garitano destituído

deportivista05
deportivista05 el 26-02-2017 a las 20:27:30

 

El Dépor negocia con Pepe Mel

LA COZ

El entrenador madrileño gana enteros como sustituto de Gaizka Garitano al menos hasta final de temporada

Uakary
Uakary el 26-02-2017 a las 20:39:27

Pepe mel tiene experiencia, no me disgusta, de lo que hay nel mercado...quizas sea el que mas me guste.
de los demas que suenan....solo me gustaria scaloni pero igual esta verde, aunque victor tb estaba verde y nos salvo. Scaloni esta trabajando con Sampaoli en el sevilla, y a mi todo lo que huele a Bielsa me enamora, y ese cuerpo tecnico es de la escuela Bielsa.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: