Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Previa Deportivo-Eibar

depordepor Por depordepor

el 19-08-2016 a las 13:41

la liga
la liga

El Deportivo de La Coruña, con Gaizka Garitano al frente, pretende levantar un fortín en el estadio de Riazor esta temporada y tratará de colocar la primera piedra este viernes ante el Eibar, que se reencontrará con el técnico que le ascendió a Primera por primera vez en su historia.

 

Será un partido especial para el nuevo preparador deportivista por doble motivo, ya que será su primer encuentro oficial en el banquillo del conjunto coruñés y enfrente estará el equipo al que llevó de Segunda B a Primera.

El Eibar viajará a La Coruña con un futbolista del filial en su convocatoria, Asier Etxaburu, debido a las bajas que sufre, para disputar el partido contra el Deportivo de La Coruña en Riazor.

El conjunto guipuzcoano, que dispone de 20 jugadores en su plantilla (dos de ellos son baja), realizará el desplazamiento con 19 futbolistas, al haber convocado el entrenador, José Luis Mendilibar a Etxaburu, centrocampista del CD Vitoria, de Tercera División.

El equipo ha resumido sus diez partidos amistosos de preparación con tres victorias, ante el Real Unión (1-0), Lekhwiya de Qatar (3-1) y Osasuna (1-0); tres empates, frente al Mirandés (2-2), Real Sociedad (1-1) y Real Zaragoza (2-2, siendo superado en los penaltis); y cuatro derrotas, con Real Sociedad B (1-0), Besiktas turco (3-0), y dos equipos alemanes: Colonia (2-0) y Leipzig (3-2).

La pretemporada ha servido para que se acoplaran a la plantilla eibarresa las ocho incorporaciones: Rubén Peña (Leganés), Florian Lejeune (Manchester City/Girona), Jordi Calavera (Nastic de Tarragona) -cedido al Lugo-, Christian Rivera (Real Oviedo), Pedro León (Getafe), Yoel Rodríguez (Valencia/Rayo Vallecano), Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé' (Benfica/Rayo Vallecano) y Alejandro Gálvez (Werder Bremen alemán).

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme dos Santos, Pedro Mosquera; Carles Gil o Çolak, Fayçal Fajr, Bruno Gama; y Lucas Pérez.

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez o Dos Santos, Ramis, Antonio Luna o David Juncà; Dani García, Rivera, Adrián; Pedro León, Kike García o Sergi Enrich y Bebé.

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Riazor.

Hora: 22:00.

Tu comunidad,
en tu móvil
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: