Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Las cuentas del descenso

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
danidepor86
danidepor86 el 10-04-2017 a las 22:46:19

Creo que nos jugamos dos plazas entre 4, y éste sería el calendario restante:

DEP: MAL (C) / RSO / MAD (C) / OSA / ESP (C) / VIL / LPA (C)

LEG: ESP (C) / VIL / LPA (C) / EIB / BET (C) / ATH / ALA (C)

SPO: RMA (C) / OSA / ESP (C) / VIL / LPA (C) / EIB / BET (C)

GRA: CEL (C) / SEV / MAL (C) / RSO / RMA (C) / OSA / ESP (C)

 

La última jornada todos jugamos en casa, ante rivales que a priori podrían no jugarse nada. De no sellar antes la permanencia, importante llegar dependiendo de nosotros mismo.

En caso de empates, salimos ganando contra sporting y granada (éstos tienen una diferencia de goles muy mala) y perdemos contra leganés. Importante en caso de triple empate, que no esté metido el Lega

Tu comunidad,
en tu móvil
danidepor86
danidepor86 el 10-04-2017 a las 22:55:40

Posibles puntos (opinión personal, y tirando por lo alto)

Leganés: Puede ganar sus cuatro partidos en casa (el espanyol no se lo pondrá fácil, y betis a ver cómo llega. Las Palmas y Alavés, fáciles). Mientras que dudo que saque algo de sus visitas a villareal, eibar y bilbao.
Pongamos que como máximo, saque 12 puntos (total 39)

Sporting: Aquí está la clave. Tirando por lo alto, podría sacar ante osasuna, espanyol (no lo tendrán fácil, en casa), las Palmas en casa, Eibar (depende si se juega algo o no) y Betis (que habrá ganado algún partido antes y estará salvado).
Como máximo 15 (aunque seguramente menos), así que un total de 37

Granada: lo tiene difícil. Puede ganar a Celta, málaga, osasuna y espanyol.
Máximo 12 puntos, para un total de 32 (dudo que se salven)


Las claves pueden estar en que Espanyol y eibar mantengan opciones de europa, y en que el Betis no se salve demasiado pronto. Ojo que osasuna (que lo tiene imposible) no empiece a tener esperanzas y de alguna sorpresa ante nuestros rivales (o nosotros mismos)

En conclusión, nuestro rival es el Sporting (el Granada dudo que nos pille, y si lo hace, es que merecemos bajar). Aunque puedan sacar un máximo de 37, eso sería muy optimista por su parte, así que calculo que incluso con 34 tendríamos posibilidad de salvarnos. Eso son dos victorias, que podemos sacar de málaga, osasuna, espanyol o las palmas.

Duscher99
Duscher99 el 11-04-2017 a las 02:21:20

Pues al Granada se lo veo muy negro...Y más de Palmar el otro día contra el Valencia...Porque yo contaba con que sacaba ese partido....Y ahora mete de entrenador al Tony Adams....A osasuna nos interesa que llegué con vida contra el Sporting...Para ver si le gana...Porque contra el Betis ya cuento yo que el Sporting gana....El Leganés lo veo salvado....Y nosotros mínimo y creo que llegarán debemos hacer 6 puntos....Veremos si tres son contra el malaga

pepegol
pepegol el 11-04-2017 a las 08:32:21

No creo que Granada y Sporting saquen más de 9 puntos en los 7 partidos que les quedan, ganando un partido nos podría bastar para estar en primera, pero mejor no confiarse y sobre todo intentar dar alegrías a la afición e intentar lavar un poco la imagen del equipo. Ganar al Málaga nos daría mucha tranquilidad y más si Sporting y Granada pierden contra Real Madrid y Celta respectivamente, aunque cuidado, porque ya sabemos que cuando los equipos tienen competiciones europeas se suelen dar sorpresas en liga.

DBC13
DBC13 el 11-04-2017 a las 11:21:20

Yo creo que ya sólo queda una plaza de descenso en juego:
El Granada está a 8 puntos (y el golaveraje) y tiene que recibir al Madrid y salir al Pizjuán y Anoeta. Podría hacer 9 puntos (Celta, Málga y Espanyol) todos en casa, fuera no lo veo puntuando contra nadie.
El Lega lo veo salvado, tiene 4 partidos en casa asequibles y es muy probable que sume en casi todos (Espanyol, Las Palmas, Betis y Alavés). Clave este fin de semana contra el Espanyol que se juega sus últimas opciones de entrar en Europa. De los que estamos metidos abajo es el que mejor calendario tiene yo creo.
El Sporting creo que va ganar 3 en casa (Espanyol, Las Palmas y Betis) pero no va hacer ningún punto más, tiene al Madrid en casa y salidas a Villarreal, Eibar y Osasuna, todos se estarán jugando algo.
El DEPOR creo que le llega con hacer 6 puntos y tiene 4 partidos muy propicios para sumarlos:
1- Málaga: sólo ha ganado un partido fuera de casa en toda la liga (en el Molinón)
2- Osasuna: fuera de casa estamos muy mal pero aun así deberíamos ganar
3- Espanyol y Las Palmas: Jugaremos en casa contra ellos y es casi seguro que no tengan ya objetivo por el que pelear.

Creo que la clave del descenso van a tenerla Espanyol y Eibar, si el primero de ellos gana este sábado jugaría dos jornadas después en Gijón con opciones de Europa lo que reduciría mucho las posibilidades del Sporting de sumar. El Eibar recibe en Ipurúa al Lega y al Sporting, si sigue en la lucha por Europa, que sería lo normal, debería ganarles sin problema.
En resumen, creo que somos el equipo que menos y más tarde vamos a sumar, que nos salvaremos pero sufriendo hasta el último día. Lo que es lamentable teniendo en cuenta los puntuajes de los 3 últimos.

Hidepath
Hidepath el 11-04-2017 a las 12:33:43

Yo creo que a 7 partidos aún está la cosa demasiado enmarañada como para hacer cuentas, hay muchas variables.. aquí puede darse el caso de que villarreal, espanyol y UD, no se jueguen nada (el último casi seguro) pero que los otros si se estén jugando champions o EL, o que el osasuna llegue aquí ya descendido, o con posibilidades de salvarse, de todas maneras, yo creo que si nos salvamos, porque rascaremos algo por aquí y por allí...

Sundayplays
Sundayplays el 11-04-2017 a las 15:24:25

Con el nivelón que estamos dando los equipos de la parte baja de la clasificación, dudo mucho que haya alguno que sume más de 6 puntos de aquí a final de temporada.

danidepor86
danidepor86 el 12-04-2017 a las 09:03:56

Por lógica, los de atrás no deberían ganar más de 3 partidos, pero recordemos que las últimas jornadas siempre suelen ser muy raras...

A mí me da miedo la siguiente situación:
- La próxima jornada perdemos contra el málaga y el sporting contra el madrid (seguimos a 6), pero las dos siguientes, perdemos contra real y madrid, y sporting gana a osasuna y espanyol. Ya estamos empatados a puntos, y empiezan los nervios, etc...

deportivista05
deportivista05 el 14-04-2017 a las 15:24:06

Pufffff!!!!....
Miedo me da hacer cuentas, teniendo presente a los equipos que no se jugarán nada al final de liga.
Habría que solucionar este problema de alguna manera; tal vez incentivando los puntos de esas últimas jornadas.

vale21djalma8
vale21djalma8 el 16-04-2017 a las 22:05:54

Yo al Leganés después del varapalo de hoy lo veo sufriendo hasta el final, y eso suma a un equipo más y que viene en caída... pero que este ahí también alimenta la posibilidad de Sporting de salvarse y por tanto de no dejarse llevar. Yo los veo aún sumando, y las últimas jornadas ya sabemos como son. No me quiero imaginar que cosechamos 5 derrotas seguidas, y menos con el calendario que tenemos, pero si tengo claro que hasta que no sumemos otra victoria no va a estar finiquitado.

El Lega tiene una salida difícil (a día de hoy por los objetivos) a Villarreal y no lo veo sumando, y entre semana, recibir a Las Palmas determinará mucho si se queda o no en primera. Yo lo veo sumando 3 ahí. Campo del Éibar será difícil tenga ya, o no opciones, sin embargo contra un Betis ya sin opciones a nada y tal y como juega fuera lo veo sumando otra vez 3 ptos. en casa y colocándose en 33/34 antes de los dos últimos partidos. Salida difícil a Bilbao donde no le veo sumar y recibir a un Alavés que no se juega nada. Podría acabar con 36/37 (la proyección es muy positiva porque somos conocedores que en las últimas jornadas los equipos implicados en el descenso suman más). 9/10 ptos. de 18.

El Gijón también puede ir sumando, pero si ve que no llega al Lega igual se desinfla. El siguiente somos nosotros, y no podemos despistarnos. La secuencia de partidos, pese a perder 1000 match balls es muy positiva para sus intereses. Pero todo lo determinará Pamplona. Osasuna quiere agarrarse a sus opciones y sus dos victorias antes de este finde, primera en casa ante un rival directo como el Lega y el calendario, le pueden ayudar a soñar... aunque está a 10 ptos del Leganés. Este partido es el que nos puede hacer respirar. Una victoria del Osasuna, independientemente de lo que pase con nuestro partido y el del Leganés del mismo fin de semana, obliga al Sporting a ganar 3 y a puntuar al menos en otro partido de sus 5 restantes si quiere pasarnos, con lo cual ya los vería fuera. Pero de ganar, lo siguiente que le queda es, Espanyol en casa, cuya victoria de hoy aun le da opciones europeas, pero que sinceramente dependiendo de como quede con el Atleti el finde de antes ya estará fuera de la lucha. Le veo sumando 3 que si ha ganado en Pamplona son 6. En Villarreal no creo que sume y contra Las Palmas si creo, que como el Leganés sumará 3 ptos. en casa. No veo a los amarillos con la actitud del viernes, queriendo joder a nadie en su estadio. Pero ojo que si llegamos apurados el nuestro es el último partido y las primas ya son otra cosa. Frente a Éibar y Betis sin opciones pueden sumar 6 más, aunque Éibar siempre es difícil. Es decir si son capaces d sacar el match ball de Pamplona los veo en proyección de 13/15 ptos. porque en alguno de esos que a priori deben sumar 3 pincharían, Pero si no ganan en Pamplona no los veo sumando ni 3 la verdad sea dicha. Con 13 se van hasta 35 y con 15 hasta 37 ptos.

Creo por todo ello que nuestro partido del fin de semana en Anoeta es vital. La Real ha sufrido altibajos esta temporada (ya lo vimos aquí) y la tensión de tener opciones frente a una 'tranquilidad' relativa nuestra porque este finde todo nos favoreció debe aprovecharse. Esa si sería la sentencia para un final de Liga tranquilo. No pensar que se puede ganar nos puede 'complicar', porque entre semana recibimos al Madrid, y quizás en 10 días se nos han ido 6 de los 9 ptos de ventaja y estamos en un marrón importante. Valga lo mismo dicho para la Real para el día del Madrid. Vendrán del Bayern y del Barça, 2 partidos muy exigentes para ellos. Si no pierden frente al Barça tendrán aun 3 ptos de ventaja con el golaveraje y un partido menos... Y si les ganan tendrán media Liga en el bolsillo. Y si pierden la tensión será máxima. Sea como sea ya vimos lo que les costó a los suplentes en Gijón, y lo que le pasó al Barsa en Málaga y en Riazor. Tras esos partidos y en lo que todo quedará más claro, si Lega y Gijón son capaces de sumar y si nosotros hemos sentenciado o no la salvación, viene nuestro sprint final. 4 partidos relativamente cómodos, ante rivales contra los que históricamente solemos sacar buenos resultados y con un final recibiendo a Las Palmas representada por el gran Valerón. No salvarnos sería una tragedia, pero cosas más raras se han visto... por eso no me gustaría ir a Pamplona con la tensión de que es una final, con la obligación de ganar porque es el peor equipo de la Liga, más aun en casa, y poder salir de allí trasquilados por la tensión. Mejor sumar en Anoeta y frente al Madrid, aunque sea uno o 2 puntitos. El partido del finde es muy serio.

Yo nos veo salvados, pero hay que sumar 6 de 18 para que sea no solo tranquilo, sino honorable.









Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: