Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Fabril - cacereño.

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
pepegol
pepegol el 17-05-2017 a las 15:53:37

El Fabril se jugará el ascenso con el CacereñoEl partido de vuelta será en Riazor0 LA VOZ REDACCIÓN 15/05/2017 18:54 El Fabril ya tiene rival para el ascenso a Segunda B, en la eliminatoria de los campeones de grupo. El Cacereño es el campeón del grupo XIV de la Tercera división, y arrancará la serie contra el filial coruñés en su campo este próximo fin de semana. Este curso, el Cacereño volvía a Segunda B tras descender de Tercera. Ha arrasado en su liga, marcando 81 goles por solo 16 en contra. No pierde un partido desde el 29 de enero y en sus filas cuenta con el exdelantero del Pontevedra, Barco y Boiro, Kevin Levis. La vuelta será dentro la semana siguiente en Riazor. El Dépor ya ha anunciado que abrirá el estadio para acoger al mayor número de aficionados posibles, dada la ocasión que tiene el filial de conseguir un ansiado regreso a la Segunda B. Los socios blanquiazules podrán comprar hasta 4 entradas por 5 euros cada una, que servirán tanto para el cierre de Liga del primer equipo como para el Cacereño-Fabril. #FaseDeAscenso ¡Estos son los cruces entre los primeros de grupo en 3ª! 📺 https://t.co/nwzqP6VsHh 📱 #Periscope: https://t.co/yHZpJDkVCi pic.twitter.com/FooMfJ693e— RFEF (@rfef) May 15, 2017 Si el filial pierde la eliminatoria, se reenganchará al play off con el resto de segundos, terceros y cuartos, siempre con la ventaja de jugar la vuelta fuera de casa y ante los peores clasificados en la liga regular.

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 17-05-2017 a las 15:54:28

A ver si por fin conseguimos meter al segundo equipo en 2b y que el salto de categoría no sea tan grande.

OsAnxelesDepor
OsAnxelesDepor el 18-05-2017 a las 05:30:55

Ojalá tengan suerte es bueno para ellos y para el club, han echo un buen año a ver si tienen esa fortuna que siempre hace falta.

pepegol
pepegol el 20-05-2017 a las 09:27:25

Sin capitán a la batalla de CáceresQueijeiro no llega a tiempo para la visita del Fabril al Cacereño pero quiere estar en la vuelta1 IVÁN ANTELO
19/05/2017 18:06
Álvaro Queijeiro no llega a tiempo para jugar en Cáceres este domingo (12 horas, TVG 2) el partido de ida de la eliminatoria directa de ascenso a Segunda B. El capitán del Fabril se luxó el hombro el pasado 30 de abril, pero lucha con todas sus fuerzas para llegar a tiempo para jugar el partido de vuelta, el siguiente fin de semana en Riazor. «Este domingo es muy peligroso. Y por plazos realmente no llegaría tampoco para jugar la vuelta porque hablamos que es una lesión para guardar reposo durante un mes y medio», explica el futbolista coruñés.Queijeiro se lesionó en una fatídica última jornada de un partido resuelto ante el Castro (4-1), con la liga de Tercera División prácticamente ganada. El mediocentro se retorció de dolor nada más caer al suelo, se llevó las manos a la cara y provocó temblores en la grada de Abegondo. El público reaccionó con una fuerte ovación, mientras veía cómo el capitán se tiraba a los vestuarios con lágrimas en los ojos.El futbolista del Fabril no olvida aquel momento y anuncia que hará todo lo posible para estar en el segundo partido, asumiendo las graves consecuencias que podría tener una recaída. «Si algún día hay que forzar es ese [la vuelta]. Como digo, por plazos no llegaría, pero a ver si con una protección puedo ir para adelante. Esta semana empecé a hacer carrera continua pero el problema está en los choques. Si se me vuelve a salir habría que operar y estaríamos hablando de cuatro meses más de baja», advierte. «Pero bueno, ojalá nos viniéramos este domingo con un 0-4, con la eliminatoria resuelta, para no tener ni que forzar. Aunque hay que ser conscientes de que eso es muy difícil porque el Cacereño es un gran equipo», añade.Finaliza contratoÁlvaro asume el riesgo a pesar de que acaba contrato y de que ese podría ser su último partido en el Dépor. Un club al que llegó con diez años y que tan solo abandonó durante unos meses para jugar en el Narón y el pasado curso para actuar como cedido en el Pontevedra. «Mi objetivo cuando volví era ascender al Fabril y ese sigue siendo. Y luego lo que pase conmigo se verá en verano. Habrá que sentarse ver lo que quiere el Deportivo y lo que quiero yo», explica.El centrocampista, de 24 años, llegó al Fabril el primer año del equipo en Tercera tras el descenso del 2011, y estuvo en dos fases de ascenso fallidas: las perdidas contra El Palo y el San Pedro. Su experiencia en el vestuario es fundamental. «En el primer partido, el de fuera de casa, es muy importante que marquemos gol y además no perder. Ellos son muy fuertes defensivamente y, si conseguimos este doble objetivo, tendrían que venir a Riazor a abrirse, con lo que nosotros podríamos tener más espacios para hacerles daño», argumenta.

pepegol
pepegol el 22-05-2017 a las 13:14:57

Fabril y Cacereño lo dejan para Riazor

Empate sin goles en la ida de la promoción de ascenso a Segunda B en un partido marcado por el mal estado del campo

3
IVÁN ANTELO 
REDACCIÓN 21/05/2017 17:00

Riazor dictará sentencia. El Fabril hizo el trabajo, aunque a medias (0-0), en Cáceres; y se jugará como local el ascenso a Segunda División B. El filial sobrevivió durante sesenta minutos a un Cacereño peleón e intimidador; pero no fue capaz de dar la puntilla a su rival en una última media hora en la que los locales se vinieron abajo físicamente. Al igual que sucediera hace siete años contra el Burgos, el Fabril deberá rematar la faena en el templo del deportivismo. Será el domingo, a las doce del mediodía. A los coruñeses solo les valdrá ganar.

 

El partido comenzó sin dueño. Con el Cacereño jugando directo, buscando segundas y terceras jugadas después de disputas aéreas, y un Fabril que no fue capaz de desplegar su fútbol. El filial comenzó timorato, con poca combinación, y jugando también directo. Quizás con temor por el mal estado del campo (en cada pase raso el balón saltaba como si una familia de topos decidieran en ese momento salir de excursión) y por las disputas en el cuerpo a cuerpo (en los primeros minutos, Blas, Carlos López, Galán y Álex Cobo recibieron fuertes entradas).

El Cacereño buscó intimidar desde los primeros compases, pero este Fabril no es aquel que en el 2013 se dejó someter por El Palo. La muestra la dio Manu Molina, en el minuto 20, cuando sacó a empujones a Elías cuando el mediocentro del Cacereño empezó a propasarse gritando en el oído a Galán, que estaba tirado en el suelo. Y al onubense se le unió Edu Expósito. Jóvenes sí, que en este Fabril hay carácter.

La primera mitad estuvo repleta de interrupciones, de faltas, de saques de banda, de disputas... Más emoción que fútbol. Cristóbal Parralo lo intuía y seguramente por eso sacó de inicio a Jardel, su delantero más bregador. Al guineano no le llegaron balones en buenas condiciones de remate, pero peleó algunos centros peligrosos como los protagonizados por Galán (min 1) y Lucas (min 44). Los visitantes, por contra, lo intentaron con lanzamientos bombeados desde el lateral o balones colgados al área en faltas; pero Álex Cobo estuvo seguro en todo momento. El portero catalán fue una garantía.

 

 

Imagen:LOF

 

Tras el descanso, el partido siguió por los mismo derroteros, aunque con alguna ocasión clara de gol. Pucho tuvo la única de los locales en el minuto 58, al ganar un balón largo, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Los locales notaron un bajón físico notable en la media hora final y el Fabril casi lo aprovecha para encarrilar la eliminatoria.

 

Los visitantes gozaron de tres ocasiones claras en la recta final: un jugadón de Borja Galán que salvó Camacho con una gran mano abajo (min 68); una falta en la frontal que Manu Molina ejecutó rozando el larguero (min 74); y un centro de Lucas que Borja Domingo remató fuera, por poco (min 81). Al final, 0-0 y Riazor será Riazor el que dicte sentencia.

 Ficha del partido

Cacereño: Camacho; Carlos García, Dani Fragoso, Asiel, Pablo Molina; Nando Copete (Nando González, min 83), Aarón, Elías Molina, Pino, Fran Minaya (Martins, min 69); y Pucho.

Fabril: Álex Cobo; Blas, Nacho Monsalve, Quique Fornos, Lucas; Carlos López, Edu Expósito; Borja Galán (Álex Corredera, min 86), Manu Molina, Óscar Pinchi (Jorge Carreón, min 89); y Jardel (Borja Domingo, min 78).

Árbitro: Gallego Hernández (Castilla-León). Amonestó a los locales Elías Molina y Nando Copete; y al visitante Lucas.

Incidencias: duelo perteneciente a la ida de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B celebrado en el campo Príncipe Felipe (Cáceres).

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: