Deportivo de La Coruña × en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.
Deportivo de La Coruña
La red social de aficionados del
Deportivo de La Coruña

Cántico: "si se muere, qué se le va a hacer"

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
deportivista05
deportivista05 el 03-03-2017 a las 21:41:35

Aunque lo colgué en el foro del partido, creo que tiene importancia comentar este tema:

Solo un breve apunte sobre los cánticos de los Riazor Blues en el golpe de Torres:

Es rigurosamente falso el cántico que subtitulan en el As y otra prensa, y que atribuyen a este grupo:

"Si se muere, qué se le va a hacer".

Independientemente del más o menos gusto por ellos, he de romper una a lanza a su favor.
Mis allegados de esa zona me comentaron que el cántico era totalmente falso.
Los subtítulos del video del As parece hacer cierto el cántico (aunque de por sí la frase es de dudosa facilidad para su cante, pero la duda estaba ahí).

No quedaba otra solución, y con unos cascos, oyéndolo muchas veces y sin leer lo que ponen los citados subtítulos, he de decir que en el fondo se dice: "Jimmy....."


Tal vez los cánticos hacia Jimmy no se realizaron en el momento más adecuado; pero la majadería del As, es para hacérsela ver.


Un diario que manipula y mal informa no es un diario; ¡Es un PANFLETO!

Tu comunidad,
en tu móvil
pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 08:27:26

El ejemplar comportamiento de la afición de Riazor en el lance de Fernando Torres

El deportivismo reprobó los cánticos de un sector de la grada y despidió al ariete con una atronadora ovación

20
LA VOZ 
03/03/2017 15:05

Riazor vivió anoche uno de los episodios más tensos de la temporada. Con Fernando Torres inconsciente tras el choque aéreo con Álex Bergantiños, la afición del Deportivo mostró una vez más su categoría dando una lección a todo el fútbol español.

 

La secuencia de los hechos comienza con el lance entre el deportivista y el colchonero. Con Fernando Torres tendido inconsciente sobre el césped, varios jugadores reaccionan con aspavientos solicitando la asistencia médica. Las escenas de angustia se suceden.

 

 

Ante ello, Riazor se cierne en silencio, consternado por la situación que se vive en el césped. De pronto, mientras los servicios médicos actúan y los jugadores esperan, se suceden los cánticos desde el fondo de los Riazor Blues: «Jimmy hermano, nosotros no olvidamos». El cántico no gustó nada al resto de la afición de Riazor, que reprobó los gritos con una gran pitada que acalló al fondo. Apenas medio minuto después, los Riazor Blues insisten en los cánticos: «Jimmy vive, Jimmy vive», a lo que el resto del público vuelve a responder con pitos de desaprobación. Se produce hasta una tercera ocasión en la que desde el fondo de Marathón se vuelve a recordar la figura de Jimmy con la misma reacción del resto de Riazor. Si bien es cierto que en ningún momento se dijo: «Si se muere, que se la va a hacer», como se ha llegado a afirmar en otros medios de comunicación.

 

Finalmente, el silencio regresa a todo el recinto hasta que la camilla comienza a trasladar a Fernando Torres a la ambulancia. En ese momento, Riazor rompe en una atronadora ovación e incluso hay conatos de cánticos elogiando al delantero del Atlético de Madrid. 

 

Así despidió la grada de Riazor a Fernando Torres (vía @FranciscoBalado)

 
 

Incluso, el propio delantero colchonero se mostró enormemente agradecido a la afición del Deportivo y al club herculino, con unas bonitas palabras a su salida del Hospital Modelo de A Coruña: «Quiero agradecerle al público del Deportivo su reacción. El Dépor es un equipo especial para mí por la tierra donde estamos, esperemos que el próximo año nos veamos en Primera», declaró el Niño.

 

pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 08:31:00

DEPORTIVO 1- ATLÉTICO 1
Cánticos de los Riazor Blues: "Si se muere, qué se le va a hacer"
Cuatro y Antena 3 también captaron los sonidos. Los ultras del Depor también cantaron: "Jimmy hermano, nosotros no olvidamos!"

8
LALIGA ACTUALIZADO: 3 marzo 2017 16:33h CET
Tras el choque entre Fernando Torres y Alex Bergantiños durante el partido del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid el comportamiento de la afición fue ejemplar. La mayoría del público se quedó mudo ante las reacciones a pie de campo de jugadores y servicios médicos que atendían al jugador tras el choque brutal que dejó a "el niño" KO en el césped. Cuando el jugador fue trasladado en camilla por los médicos de la Cruz Roja la afición de Riazor aplaudió al jugador en muestra de apoyo por lo ocurrido.

Los Riazor Blues recordaron a Jimmy

Sin embargo una pequeña parte de la afición quiso "dar la nota" y recordar al ultra fallecido de los Riazor Blues Francisco J. Romero Taboada, alias "Jimmy", que murió tras una pelea entre radicales en el año 2014 en un partido contra el Atlético de Madrid disputado en el Calderón. Los ultras recordarón a Jimmy con cánticos de: ""Jimmy hermano, nosotros no olvidamos!" y "¡Jimmy vive!".

pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 08:31:38

Gritos de los ultras: "Si se muere, qué le vamos a hacer"
Los cánticos provenían de Riazor Blues. El resto del estadio le reprochó su actitud. Además de AStv, Antena3 y Cuatro lo denunciaron en sus informativos.

99
As.com ACTUALIZADO: 3 marzo 2017 00:44h CET
Fernando Torres sufrió un fuerte golpe en los instantes finales del Deportivo-Atlético de Madrid. Cuatro minutos angustiosos donde la incertidumbre se apoderó del césped, los banquillos, las gradas y cada uno de los lugares donde se estaba presenciando el partido.

Un silencio sepulcral se apoderó del estadio de Riazor mientras los servicios médicos atendían al delantero que yacía desplomado en el césped. Inconsciente y con gestos preocupantes de varios jugadores que le rodeaban. En ese momento el silencio en el estadio coruñés se quebró cuando desde Riazor Blues se comenzaron a escuchar cánticos de "Jimmy vive", "Si se muere, qué le vamos a hacer" o "Jimmy, hermano, nosotros, no olvidamos".

Ampliar
En ese instante el resto de la afición deportivista comenzó a silbar a este grupo al entender que no era momento de realizar ningún tipo de reivindicación dada la gravedad que destilaba la situación en esos instantes.

A su vez, varios jugadores del Deportivo se giraron hacia la grada para pedir calma y que cesaran dichos cánticos en un momento de tan alta tensión. El futbolista encargado de pedir respeto, calma y tranquilidad para que cesaran estos cánticos fue Florin Andone. Al instante cesaron unos cánticos que dieron paso a una ovación cerrada para el delantero madrileño.

pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 08:46:38

La Federación de Peñas exigen perdón al As, Cuatro y Antena 3

Así lo hacen saber en un Comunicado, en donde acusan a los medios de “manipular la información real”.

La Federación de Peñas está harta, del acoso que sufren de los “aparatos opresores” del Estado y de los medios de comunicación madrileños, desde el asesinato del Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy.

Los peñistas dejan claro que no entran a valorar si los cánticos que se escogieron en Riazor, mientras Torres se recuperaba del impacto con Alex Bergantiños. Lo que no van a consentir es, que se difame al deportivismo, como se está haciendo, afirmando, “que en ningún momento” se escucharon en Riazor cánticos de “Písalo” o “Si se muere, que se le va a hacer”; frases recogidas en diferentes medios de comunicación.

A continuación os ponemos el texto íntegro del Comunicado:

pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 09:08:23

DEPOR SEMPRE‏ @DEPORSEMPRE1 10 hFa 10 hores
Més
En éste vídeo se ve todo sin manipular a ver cuánto tardan en eliminarlo https://www.youtube.com/watch?v=6eXvXT3ZQd4 …

pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 09:17:45

Muy feo detalle de AS, Cuatro y Antena 3 por publicar información falsa y no salir después a pedir disculpas. No se que ganan mintiendo e inventando cosas que no son ciertas cuando hoy en día está todo en internet y todo el mundo puede ver lo que paso en realidad. Para mi han perdido toda la credibilidad.

Marca ha sido el único medio que yo he visto que ha publicado la verdad, abajo lo dejo.

pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 09:21:37



 

Deportivo

 
DeportivoEl público de Riazor acabó coreando el nombre del rojiblanco

¿Qué pasó con los Riazor Blues mientras Torres estaba inconsciente en el césped?

Fernando Torres recibe el alta hospitalaria: "Por suerte todo ha sido un susto"

La afición del Deportivo aplaude a Torres cuando era retirado en...
 
La afición del Deportivo aplaude a Torres cuando era retirado en camilla
 
Actualizado 03/03/2017 13:51 CET
 

Fueron dos minutos de máxima tensión en Riazor. Fernando Torres caía desplomado al césped, donde quedaba tendido, inconsciente. El silencio se hizo en la grada mientras los médicos atendían al jugador.

 
Así fue el tremendo golpe de Torres con Bergantiños que congeló Riazor

Las cámaras enfocaban a Giménez, quien se llevaba las manos a la cabeza en un gesto de desesperación compartida con sus compañeros, mientras Fayçal Fajr rezaba por la salud de su rival. En esos momentos, con el estadio en shock, especialmente en la zona más cercana al incidente, desde la zona de los Riazor Blues -situados justo en el fondo opuesto- volvieron a recordar la figura de Jimmy, el ultra deportivista asesinado en 2014 en los alrededores del Vicente Calderón.

"Jimmy vive" o "Jimmy, hermano, nosotros no olvidamos" fueron los dos cánticos que se llevaban escuchando toda la noche en Riazor y que se repitieron en esos instantes de angustia. Un momento nada oportuno, según entendió buena parte del público, que silbó hasta en tres ocasiones esos cánticos.

Andone pidió calma

Andone, en medio de la confusión y sin entender el motivo de la polémica, pidió calma precisamente a aficionados pitaban esos coros y no a los Riazor Blues. Los radicales del Deportivo, conviene aclararlo, no insultaron ni hicieron referencia a Torres en su cánticos durante el partido.

 
Andone pidió calma a la grada de Riazor

Tras el gesto de Andone, el fondo de Pabellón de Riazor empezó a aplaudir, reacción que fue seguida por buena parte del estadio. Instantes después, cuando el jugador era llevado en camilla, el público se puso en pie para aplaudir e incluso se escucharon cánticos de ánimo a Fernando Torres.

pepegol
pepegol el 04-03-2017 a las 09:25:20

Torres: "Gracias a la afición del Dépor por su reacción; nos vemos en Primera"
El delantero deseó "toda la suerte del mundo" al equipo coruñés a su salida del hospital Modelo

Redacción / Agencias | A Coruña 04.03.2017 | 02:17
Torres, a su salida del hospital
Torres, a su salida del hospital casteleiro / roller agencia
Fotos de la noticia
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró que se encontraba "bien" del traumatismo craneoencefálico que sufrió tras un choque con Alex Bergantiños y que "todo ha quedado en un susto" que desea ya dejar atrás cuanto antes para volver a entrenar con sus compañeros. "Todo bien, gracias. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Atlético y del Deportivo por la reacción que tuvieron y a los aficionados por su reacción, también por las muestras de apoyo por medio de las redes sociales", señaló Torres a los medios su salida del Hospital HM Modelo. Insistió en que lo que le pasó "son acciones del juego, fortuitas". "Fue un salto, un golpe", apuntó, dando las gracias a los jugadores del Deportivo por acercarse a verle. "Quiero desearles toda la suerte del mundo. Es un equipo especial para mí por la tierra en la que estamos. También doy las gracias a la afición del Dépor por su reacción y esperemos que el año que viene nos podamos ver en Primera", deseó al abandonar el centro hospitalario tras recibir el alta.

El atacante rojiblanco quitó hierro a lo sucedido dejando claro que "son cosas que pasan". "Estuve con Álex Bergantiños, que estaba preocupado, pero son cosas del fútbol, nos puede pasar a todos. Todo ha quedado en un susto y ya estoy contando los días y las horas para volver con mis compañeros", afirmó, subrayando que las pruebas indicaban que "todo" estaba en orden. "En un par de días podré volver a entrenar y ya listos para otra", recalcó el internacional.

El de Fuenlabrada también dio las gracias por el trato recibido. "Quiero agradecer a todos los empleados del hospital, de la UCI, he estado fenomenalmente atendido y han estado pendiente de mí. Esperemos vernos por aquí, pero por las calles, no en el hospital", indicó con una sonrisa a su salida del hospital Modelo, al que ayer se acercaron los deportivistas Emre Çolak y Raúl Albentosa para interesarse por el estado del delantero.

danidepor86
danidepor86 el 04-03-2017 a las 09:53:50

Para la prensa española, "no dejes que la verdad te estropee una buena noticia". Vendía el que una afición fuera tan cruel para decir eso, y ni les importó si era verdad o no

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: