Deportivo de La Coruña en la web de aficionados del Deportivo de La Coruña.

Adrián: "La plantilla dará el cien por cien hasta el final"

Publicar noticia
Millan Por Millan

el 08-03-2011 a las 00:24

2 VOTOS

Adrián: "La plantilla dará el cien por cien hasta el final"

Adrián Lopez
Adrián Lopez

Adrián López, delantero del Deportivo, ha asegurado que toda la plantilla dará el "cien por cien" hasta final de temporada, incluidos los que, como él, acaban contrato en junio, para mantener al equipo en Primera División. "Los jugadores que hay aquí, mientras estén con esta camiseta, van a dar el cien por cien, que es lo que hay que hacer. En este equipo todo el mundo trabaja e intenta hacerlo bien. Puede ser que a veces no tengas el día y no te salga como quieres, pero el compromiso de toda la plantilla siempre está ahí", comentó.

El atacante blanquiazul explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación que el objetivo del equipo es retomar el camino del triunfo el lunes ante la Real Sociedad después de tres empates consecutivos ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético Osasuna. "Para hacer buenos los tres últimos empates la victoria es lo ideal. Es lo que queremos y vamos a salir a por ella. Jugamos en nuestra casa, sabemos de la importancia del partido y la victoria sería un buen paso para salir de ahí y para tirar para arriba", señaló el delantero asturiano.

Adrián es consciente de que el juego del equipo no es igual cuando actúa delante de su público que cuando lo hace fuera de casa, donde no gana desde que se impuso al Athletic de Bilbao en el primer encuentro del año 2011. "En casa siempre se juega un poco más a gusto y lo estamos demostrando; se juega mejor que fuera", declaró el jugador blanquiazul, quien considera que es un defecto común a todos los equipos que están en las posiciones bajas de la clasificación.

Reconoció que el Deportivo puede "cambiar y hacerlo mejor" fuera de casa, mientras que a nivel personal seguirá su lucha por continuar en la alineación de Miguel Ángel Lotina, ahora más ''cara'' por las altas de jugadores y los fichajes del mercado de invierno. "Intento hacerlo siempre lo mejor posible, entrenar lo mejor que puedo y estoy contento porque el técnico está contando conmigo y para él supongo que no será una cosa fácil. Somos mucha gente arriba y será complicado decidir a quién tiene que poner y a quién no. Cada uno aporta sus cosas, todos son buenos futbolistas y él es el que tiene que decidir", sentenció.

Morel supera sus problemas en el empeine

El paraguayo Claudio Morel, lateral izquierdo del Deportivo, ha superado los problemas que arrastraba en el empeine y, en principio, podrá estar a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, el lunes ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor.

El defensa ha podido ejercitarse hoy con normalidad con el resto de sus compañeros en un entrenamiento en el que el preparador blanquiazul trabajó por separado con la defensa y el ataque. A falta de los últimos ensayos antes del partido con la Real Sociedad, Lotina sólo hará un cambio en la línea defensiva respecto al encuentro del pasado miércoles ante el Atlético Osasuna.

Lo más probable es que el canario Aythami Artiles supla la baja por sanción del catalán Alberto Lopo, que continúa de permiso y no se ejercitará hasta el próximo lunes. Con la recuperación de Claudio Morel, Lotina solventa un problema en el lateral izquierdo, ya que no cuenta con otros jugadores específicos para esa posición.

Y es que a pesar de que el noruego Knut Olav Rindaroy ha retomado el trabajo a las órdenes del técnico, tras no haber encontrado equipo en el que continuar su carrera, no puede participar en los encuentros del club coruñés al haberle dado de baja en el mercado invernal.

En el centro del campo, el técnico recuperará para el choque con la Real Sociedad a Rubén Pérez, que se perdió el último partido por la misma molestia que tenía Morel, una contusión en el empeine. El casi seguro regreso de Rubén al once dejará en el banquillo, probablemente, al centrocampista Miguel Alfonso Herrero ''Míchel'' y podría adelantar de posición al malagueño Juan Rodríguez.

Con el delantero Adrián López y el internacional mexicano Andrés Guardado en las bandas, la principal duda está en la punta del ataque, posición a la que optan Iván Sánchez ''Riki'' y el argentino Pepe Sand, titular en los últimos dos encuentros

Fuente: as.com

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en aupadeportivo.com: